Hace 16 años | Por mezvan a investingintelligently.com
Publicado hace 16 años por mezvan a investingintelligently.com

Un imagen que pronto se repetirá en muchas partes del mundo ...

Comentarios

D

En 1920 te regalaban una casa cuando comprabas una bolsa de magdalenas.

hat100

#2 Pues imaginate como será la caida...

samsaga2

La burbuja inmobiliaria de EEUU nadie la ha puesto en duda. La que se ha puesto en duda es la española que nada tiene que ver.

T

Según la gráfica se necesita una world war III para que siga subiendo, y sin duda que harán porque la haya.

S

Esa gráfica tiene más de un año, y la caida ha sido de espanto

Gresteh

#8 la de españa sería aún más curiosa, porque la subida ha sido mayor que la estadounidense.

AngelSerrano

Según el grafico de 1945 a 1975 se mantuvo más o menos estable.

En el 70 y en el 80 se ve que sube y luego baja para mantenerse igual que los años anteriores.

A ver si ocurre con en 1945 a 1975 ( bajada suave ) o del 70 o el 80 ( bajada bestial )

La cuestión es que bajar bajan seguro ... :-o

Lo curioso es que en la 1ª Guerra mundial bajaron y en la 2ª Guerra mundial subieron.

c

Arriba arriba, andale andale!

En Miami se están viendo bajadas de hasta el 50%

n0user

que manía con hacer hotlinking de las imágenes... ¿tanto cuesta enlazar los artículos donde aparecen las imágenes en lugar de robarles ancho de banda enlazando directamente una imagen?

ceroalaizquierda

Debo estar ciego, porque solo veo un crecimiento exponencial desde 1997 hasta la actualidad.

D

Pues en la Manga del Mar Menor los pisitos están bajando por debajo del 50 %. Ahora bien, van a ser casas muy húmedas...

Ferran

Sería interesante que alguien hiciera un gráfico similar para España.

C

Pues la verdad es que aunque mucho se habla de que ya estan bajando los precios de los pisos y blablabla... hay que recordar que NO estan bajando los precios, se esta ralentizando el crecimiento.
Que aunque es una buena noticia solo indica que PODRIA mejorar la pelicula, bajo mi punto de vista es mucha mejor noticia que cierren inmobiliarias ya que acojona a las otras y se veran obligadas a limar sus precios para vender y conseguir recuperar inversiones.

Ookami

Tengo miedo. ¿Me jubilaré estando de alquiler? T__T

D

Invertir en ladrillo es un valor seguro. La vivienda nunca bajará de precio.

Invertir en ampliar la memoria es un derroche. 640Kb serán suficientes.

roll

D

Solo diré dos cosas.

50%

2011

El que sepa entender que entienda.

D

#38 y #40 la gráfica de USA es de risa comparada con la de España. Aquí los precios prácticamente se han triplicado desde el 97.
Hemos tenido subidas del 10-17% anuales con IPC (que no inflación) del 3%.
Cuando la recesión venga para quedarse por motivos estructurales y el paro repunte, ya veremos quien carajo se va a gastar 300000 euros en un piso situado en un barrio obrero, cuya construcción incluido todo todo (beneficios, licencias, materiales,terreno etc etc) no supera los 1000-1200 euros el metro cuadrado.
Ya veremos que pasa con todo ese terrero urbanizable que sobra, ya veremos que pasa con los sueldos disparados de la gente que trabaja en la construcción que ahora empieza a sobrar y van a tirar sus precios a la baja y sobre todo ya veremos que se hace con los pisos nuevos que a día de hoy están sin vender (entre 500.000 y 1.500.000 según las fuentes que cojas) en un contesto de "no compres hoy que mañana será mas barato".
Amigos no hace falta ser la bruja Lola para saber que a mas de uno le van a meter dos velas negras por el ano (que es el culo en castellano).
A día de hoy la gente acepta rebajas del 10% de la venta de su piso sin pestañear y todavía no ha pasado nada. En 4 años, cuando la gente esté desencantada de los pisos, veremos rebajas del 50% de media.
Ahora toca especular con la energía y la comida, la vivienda ya ha dado de sí todo lo que tenía que dar, el que aun se crea que teniendo un piso tiene un tesoro es un pobre diablo, y cuanto antes despierte antes podrá volver a ponerse a caminar.

D

BOOOOM!!!!

D

BABBLE

I has it.

D

#12 Solo falta que no sea una gráfica, ni que sean datos...

Aquí no hay nada que ver, circulen.

j

Todas las burbujas acaban explotando. Física pura.

vaiano

Pues yo no creo que vayan a bajar significativamente, es un mal augurio, pero muy bien tienen montao el chiringuito los mangantes estos.

pablicius

#25 Y además, por darte más la razón, es normal que NY sea ahora más barato que Madrid, con el € a un dólar y medio de precio.

k

#7, La gráfica no está manipulada. Empieza desde 60 porque no existe ningún valor inferior. Es una práctica común en las represetaciones de gráficas, donde se muestran sólo los datos relevantes al estudio entre márgenes mínimos y máximos.

Pontifex

Yo si creo que el no comenzar la gráfica en cero es un error, aquí va un ejemplo que comentan en mala prensa:

http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2007/11/dos-inflaciones.html

El no empezar en cero te impide tener una visión global de lo que supone el incremento.

Un saludo.

periko69

#43 La vivienda bajará o se mantendrá, pero nunca bajará un 50% como dice #36. Entre otras cosas porque el país se iría a la mierda.

periko69

#36 Te daría una percepción global de la previsión. De todos modos esos datos no serían extrapolables a España salvo que nadie demuestre lo contrario.

c

acojona

periko69

#36 Lo dijo la bruja lola lol

periko69

#46 Me da a mi que Argentina no forma parte de la UE, por desgracia para ellos ...

k

#34 el ejemplo queda claro, pero no creo q este grafico pintara mucho mejor aunq fuera desde 0 o -10

periko69

#26 Un poco jodido eso de comprarme un piso siendo becario. Los precios de los pisos están carísimos y al paso que voy no creo que pueda hipotecarme en la puta vida, pero eso no tiene nada que ver. Todo lo que pongo en mi mensaje es cierto. Ya está bien de tanta demagogia barata que tanto pulula por menéame.

k

Lo q yo veo ahí es q al igual q se ve q ocurrió tras la subida en los 40, no creo q los precios vuelvan a ser lo q eran antes de empezar a subir.

caerán pero hasta medio camino o por ahí

estamos jodios

1cacalvo

Todas las gráficas ultimamente son iguales, comparar esta con la del cambio climatico del documental de AlGore (Una verdad incomoda)

A ver si la gráfica de mi sueldo en enero coincide con la gráfica esta!!!

k

#25 Te has comprado un piso hace poco, no?

S

¿ Regalan ya los pisos ? Es que se me pasa el arroz. Gracias.

v

Con tantas mafias que obtienen dinero negro (drogas, prostitución...) lo veo difícil que baje el precio. Esta gente blanquea el dinero en bienes inmobiliarios.

Lo dice un pringado que no tiene piso. Desde ya hace años los currantes de toda la vida no podemos tener acceso a 1 vivienda, ¿ quién compra los prisos ?

1) ricos con mucho dinero ganado legalmente (futbolistas, empresarios..

2)megaricos con mucho dinero ganado de forma no legal (mafias....)y en España hay mucho de esto último.

- Si 40 currantes no pueden comprar su respectivo piso, ya vendrá un "Iker casillas".... ha comprar 120 viviendas para especular con ellos y luego revenderlas más caras.

R

#43 y con 640Kbytes no te swapea un poco la máquina ? lol

Me parece que más de un banco está igual, haciendo swapping.

R

#45 quizás para el 2011 no pero dentro de 10 años seguramente.

Tampoco sería el primer país con problemas, como ya ha ocurrido con Argentina.

periko69

Para #14, en USA y Japón están en una crisis inmobiliaria sin precedentes, así que tu comparativa no tiene ni pies ni cabeza. Por qué no comparas los precios de Madrid con los de otras capitales de la UE como Londres o Copenhague, comparado con esos los precios de los pisos en Madrid están tirados ...
Esta noticia compara peras con manzanas para que le salgan las cuentas, me parece amarillista total. El autor, una de dos, o no tiene ni p*** idea de lo que dice o es un demagogo impresentable.

D

[mode Michael Jackson ON]Bubbles? where, I'm bored of little kids[mode Michael Jackson OFF]. Votos negativos de fans de maicol:

aligator

yo interpreto ahí que hace falta una buena guerra para que bajen los pisos

D

Cierto, hay burbuja, pero...

AVISO: manipulación detectada, nivel 1 (bajo)
- La gráfica empieza en 60, no en 0

No hay necesidad de manipular para mostrar cosas tan obvias ¿...no?