Hace 7 años | Por snorkel a elespanol.com
Publicado hace 7 años por snorkel a elespanol.com

Es el momento de reflexionar sobre la cuantía de las pensiones de jubilación que paga España, ya que hay pocos países en Europa con unas pagas tan elevadas. Según los datos de Eurostat, la pensión media de España equivalía en 2013 al 65,4% del salario medio (esto es, la tasa de beneficio). Un nivel muy alto que solo lo supera Chipre, que paga a sus jubilados un 74,9% del salario medio.

Comentarios

perikito_palotito

#9 si, se puede. Lo único que están haciendo por parte del gobierno y sus medios es ir degradando colectivos para que luego el resto los odiéis.

D

#12 Con los funcionarios ha pasado eso.

r

#20 error. los funcionarios oficinistas os lo habéis ganado a pulso

D

#21 Yo no soy "oficinista", listo.

perikito_palotito

#21 ni soy oficinista, ni funcionario y tampoco comparto tú opinión.

Trabajo en la privada y sobre todo cuando era más joven me explotaba más de un compañero que al final vienen siendo el trepa de turno.

¿Loa funcionarios? Pues como en TODOS LOS SECTORES, los hay que curran y que no, y el que me diga lo contrario que eso no pasa en la privada ya te digo que es uno de los trepas. Y muchos de esos llevan más trabajando que lo que yo tengo cotizado.

¿Porqué te lo digo? Porque conozco funcionarios de varios sectores y oficinistas que son currantes y que por culpa del gobierno (da igual el color) han desprestigiado a TODOS.

Alguien muy querido me dijo una vez que da igual el sector, que lo que tienes que valorar u odiar es a la persona y no su conjunto.

Médicos, profesores, policías, bomberos....tienen HGP dentro y gente maravillosa, como también los hay fontaneros, electricistas, escayolistas, etc.

r

#35 yo también conozco yo también.

perikito_palotito

#36 no, espera que te mando foto y datos....

La verdad que algunos pierden con los comentarios .

r

#38 es tu opinión. yo veo miles de euros malgastados de nuestros impuestos por desidia de los servicios técnicos municipales a la orden del alcalde de turno. y eso es solo una parte. pero cada uno forja su opinión en función de lo que quiere. tu caso? ni idea. yo me baso en datos.

D

#9 ¿Por casualidad has oído hablar de la tasa de reposición, sistemas de capitalización, etc?

¿Sabes cuánto se paga en pensiones al mes?

¿Sabes cuánto ha cobrado mi abuela que ha no cotizado a sus 99 años desde hace 34 años?

D

#18 los sistemas de capitalizacin es basura capitalista, egoista individualista que solo interesan a los bancos, no gracias.

D

#24 Sí, están muy mal.

Lo mejor es lo quw tenemos ahora. Sólo que como no tenéis hijos como conejos, va a ser complicado volver al ratio de 4 trabajadores por pensionista. Ya estamos casi en 2.

D

#27 Eso se mide únciamente en decidir a qué queremos dedicar el dinero que pagamos al estado por diversas vías.

En lugar de pagar un impuesto finalista como las cotizaciones a la SS, pagamos una cantidad de impuestos al estado, y este lo reparte en función de necesidades, sea en SS, en ejercito, en jueces, en carreteras, o en lo que sea.

D

#49 Sí, salvo que eso difiere del modelo que ya tenemos implementado.

A mi no me importa que se suba otro punto de IVA para complementar las pensiones más bajas, o crear otro céntimo sanitario, etc

Pero esa decisión tiene que ser transparente y para eso ya están las cotizaciones a la Seg. Soc.

D

#51 Efectivamente eso modifica el modelo. Pero es inevitable. Las cotizaciones no dependen (tanto) de la cantidad de riqueza que se cree en el país cuanto del número de trabajadores. Y la demografía no entiende de voluntades políticas. Habrá que hacer el cambio, nos guste o no nos guste.

D

#52 O bajar las pensiones.

D

#54 No se si tú defiendes que se bajen las pensiones, yo ni harto de vino.

D

#57 Pues para empezar ya las están recalculando.

Y si tienen un fin de distributivo y de protección social, hay muchas que se pueden y deben recortar.

Las prejubilaciones en la banca por ejemplo.

D

#58 lo de las prejubilaciones, de la banca o de lo que sea, es algo en lo que seguro que tu y yo vamos a estar de acuerdo.

#9 Y en 18 congresos y 18 senados.

D

#9 Aunque en algunas de las cosas que has dicho no estoy de acuerdo, esto es realmente lo que hay que plantear. ¿Se puede tener tan poca vergüenza como para poner en cuestión las pensiones mientras se plantean otro tipo de gastos?

D

Si, y además, debe hacerlo.

D

#5 Si, ahora en cuanto Rajoy jure el cargo, que ya tendremos una legislatura en marcha, los partidos de la oposición aprobarán una ley por la que saldrán de debajo de la tierra tres millones de empleos con un sueldo 1.5 veces el sueldo mediano de los españoles (¿unos 33.000 €/mes?), que además subirá drásticamente el sueldo medio de los españoles.

u

#47 tu seras de los que piensa que la destrucción de la clase media y la pauperización de la clase trabajadora ha sido "casualidad", que las sucesivas leyes y reformas laborales no ha tenido nada que ver en todo esto.

Despierta, paleto

D

#55 Perdone, Sr. Doctor. ¿Me puede usted decir qué modificaciones legales tomará usted a continuación para que afloren esos tres millones de empleos fijos de 1500 €/mes en tres meses?

u

#56 y a ti te lo iba yo a contar, claro lol

thepiratecat

#10 Más razón que un santo

D

#4 y en los que se suponen no tan afines, que también acaban dejándose llevar por la corriente.

c

Eso se soluciona subiendo el salario medio, así "bajarían" las pensuones.

P

Durante todos los años en los que mi empresa ha estado dando pérdidas, ¿alguién se ha preguntado si podía pagar la seguridad social?
Si luego me cambian las reglas de juego se tratará de una estafa de Estado.

e

#16 Tal vez lo que deberíamos hacer los trabajadores es preocuparnos en que subieran nuestros salarios y no caer en la trampa de lo mucho que cobran los funcionarios, los pensionistas o lo alta que es la prestación por desempleo.

cincinnata

#30 Efectivamente.

Azucena1980

Continúa la que campaña contra las pensiones.

Vamos a convencernos que son malas.

Como las cajas de ahorro... ahora totalmente expoliadas y privatizadas.

O las energías renovables

O la sanidad pública

O la educación pública

perrico

¿Podemos los españoles cobrar los sueldos de mierda que estamos cobrando?
Con sueldos de mierda y cotizaciones de mierda, normal que no llegue para pensiones.

D

Me encanta el olor a sensacionalismo por las mañanas! Porque claro, hablar del valor absoluto de las pensiones en lugar de su valor relativo era demasiado guay. Que es más, el 70% de 800 o el 40% de 2.000?

Lo demás huele a sensacionalismo que apesta. Pero que sabré yo? Lo importante es darle la razón a nuestros hijos de puta para que se pueda seguir justificando que vivimos por encima de nuestras posibilidades y seguir peleando entre nosotros como si la guerra civil no hubiera acabado.

País de gilipollas y aprovechados, eso es lo que somos.

p

#15 no ha acabado, pudieron haber asesinado a todos pero entonces no habría ganado que ordeñar

D

Como siempre divide y vencerás...

Ahora el problema no es la mala gestión, los dineros dilapidados en mamandurrias, el 3% de comisiones para adjudicaciones fraudulentas, los sobre costes, los rescates bancarios, los sobres, las black...

El problema es:

Pensiones

Cuando se demuestre falso el problema sera:

Sanidad

Cuando se demuestre falso el problema sera:

Educación

Pero no... El problema eres TU. BORREGO IGNORANTE QUE TE EMPEÑAS EN MANTENER AL QUE TE ROBA EN EL PODER.

Cuanto antes lo aceptes mejor

c

Los tiros van por ahí:

“Las pensiones mínimas, hoy por hoy, son las más beneficiadas por euro cotizado”, remarca Herce.

...como siempre, en esta porquería de estado, joder al que menos tiene.

D

Puede permitirse los miles y miles de políticos y cargos a dedo algunos con sueldos que da vergüenza ajena? Y que no han recortado ni un céntimo los últimos años.

Ludosofo

¿Puede España permitirse pagar la deuda que esta pagando?

http://deuda-publica-espana.com/

D

#14 No la pagues y verás el poco tiempo que sigues pagando las pensiones.

Autarca

Si, si España estuviera bien gestionada.

No con tanto paro, trabajo basura, y corrupción.

ipanies

#46 Solo hay un país europeo con las pensiones máximas mas altas que las españolas. Estoy muy de acuerdo en que lo ideal sería que los salarios subiesen lo suficiente para poder pagar una pensión de 1500 euros a cada jubilado, pero eso no va a pasar. Si se han de tocar las pensiones, yo, desde la barra del bar con el codo apoyado digo que empiecen con las máximas

ipanies

No, siguiente pregunta.

D

#1 lo siento, te he votado positivo por error.

D

#1 como que no? yo meto todos los meses pasta para mi pension. Por que razon dices que ese dinero que yo pongo no va a estar ahi cuando necesite la pension? si es mi hucha, yo no trabajo para pagarle a otro la pension, trabajo par pagar MI pension, que no os enterais.

y lo del articulo es de traca. Claro en españa las pensiones son altas por que la pension media es un 63% del salario medio que es 22k Euros.

claro, menudos estadistas matematicos.
En irlanda, donde el salario medio es de 34.847€, la pension es un 35%

y ahora decirme, donde es mal alta la pesion? en españa o en irlanda?

que cojones tiene los estadistas estos de mierda, metiendo miedo y manipulando a dolor

ipanies

#25 No "metes" dinero para tu pensión, este es un sistema solidario y lo que tu pagas es para las pensiones de las personas jubiladas hoy y tu pensión sera sufragada por los trabajadores en activo cuando estés jubilado.
El problema es que hay pensiones excesivamente altas y otras muy bajas, hay que buscar una media mas lógica.

D

#25 si no entiendes ni la base el resto de tu comentario no tiene sentido... confundes plan de pensiones o fondo de pensiones privado con las pensiones del sistema público... nada que ver. (Piensa en la inflación, a ver si así le ves sentido)

p

#25 sólo tienes lo que puedes defender: nada

D

#25 No metes ni un solo duro al mes para tu propia pensión. Tú solo estás pagando las pensiones de los actuales jubilados.

Tu pensión la pagarán los que trabajen mientras tú la cobres, que no es lo mismo, ni se parece.

No se TU hucha, no es TU pensión, te pongas como quieras.

Salvo que te estés pagando un plan de pensiones privado, claro. ¿Es eso de lo que estás hablando? Porque en el sistema público no es así.

Aggtoddy

Ya está la campaña en contra de las pensiones en marcha y por supuesto como siempre hay palmeros como #1 que aplauden, de puta madre

ipanies

#29 Palmeros dice lol
Miles de militares, policías, banqueros y su puta madre cobrando una pensión de 1.800 euros y los curritos con pensiones de mierda que no dan para vivir una persona y manteniendo a hijos y nietos y me viene un padefo a decir que soy un palmero lol

Aggtoddy

#32 Claro, vamos a empezar diciendo las típicas frases de cuñao de que "estos y esos cobran mucho", "hijos de puta" etc y vamos a ir jodiendo las pensiones a todos en lugar de intentar que suban los sueldos para poder seguir pagando pensiones para todos. Luego joderán también las de los curritos, como siempre y vendrán las lamentaciones. Cuando hay una cosa clara, si empiezan joder pensiones no van a ser las de los "afortunados" las primeras en caer, sino las de todos, al igual que la subidas de impuestos "necesarias" empiezan afectando primero a los que menos tienen.. Tu ve afirmando acodado en el bar que "sí, hay que bajarlas, siguiente pregunta" y ya verás cómo acabamos.

D

Da igual del partido que votes o que seas ,derecha,izquierda,anarquista o centro tal como esta establecido el sistema en menos de un lustro las penciones tendrán un ajuste de un 20% como mínimo ya que el aporte del trabajador que es de un 11% y de la empresa que es de un 16% a una base de cotización de 8 horas ,al reducirse las horaslaborables como esta pasando a cuatro o a dos diarias se reduce ese porcentaje ,contando que el 21% de los trabajadores están por debajo de las 40 semanales,la cosa es inevitable, "con este sistema".