Hace 14 años | Por kurioso a eumafeag.blogspot.com
Publicado hace 14 años por kurioso a eumafeag.blogspot.com

Interesante trabajo de unos alumnos del IES Valdelagrana (El Puerto de Santa María). Bajo la hipótesis inicial de que el instrumento se romperá, no aguantará la caída o se dará la vuelta; los estudiantes realizan procedimiento empírico con varios pesos y alturas. Ejemplo de ciencia aplicada.

Comentarios

Mackako

#9 como que suponer no es cientifico, o acaso no te han contado nunca el problema del volumen de la vaca.

- supongamos que la vaca es esférica.

cyrano2875

#9 +1

Además no calculan qué resistencia a la caída supone, porque por el vídeo, la maleta está prácticamente en caída libre.

Leyendo la historia del paracaídas ya se ve que para un diseño cónico se necesita un agujero reforzado en la parte más alta para dejar que el aire se escape controladamente

D

Lo que no os disteis cuenta es que Mary Poppins pesaba 200 gramos

m

Pues ya podían los de la nasa probar estas cosas antes de lanzar cacharritos carísimos que luego aterrizan en Marte pelín más rápido de lo que deberían.

argonath

#11 ¿Mary Poppins? ¿O te refieres a Shery Bobbins?

Gry

Yo lo intenté cuando era pequeño y me quedó muy claro que no funcionaba...

davidpelayo

#2 Mary Poppins, si no recuerdo mal, únicamente necesitó el paraguas como paracaídas en la película de los Simpson (aunque ni eso, porque creo que no le dio tiempo a abrirlo)

Aunque bueno, el video demuestra el porqué de los buenos resultados de escolaridad

D

¡¡Una para cazadores de mitos!!

la verdad es que dependeria del tamaño del paraguas y su resistencia

Wir0s

Mith Busters did it, y no, no funciona

djkalim

Paraguas no sé, pero globos ya os digo yo que no funciona...
http://pictureisunrelated.com/wp-content/uploads/2009/04/wtf_pics-death-of-a-clown.jpg

D

¿Por qué está esto en portada?

a

Pues si, #32, la cosa cambia un poco sabiendo que se trata de alumnos de 4ª de ESO. Por cierto, ¿por qué das por descontado que se perdió el tiempo? ¿No contemplas siquiera la posibilidad de que fuesen los alumnos, fuera del horario de clase, quienes llevasen a cabo el desarrollo del experimento?. Te sorprendería el tiempo que han llegado a "perder" algunos alumnos de ese colegio en sus horas libres.

Quiero agradecer al profesor por estimular a sus alumnos, aunque sea para realizar lo que para algunos puede ser un "insignificante experimento". También es justo reconocer el trabajo de los alumnos, especialmente el de mi hijo, Manuel Rodríguez Acuña, a quien cada vez admiro y respeto más.

mosisom

#26 Yo no veo que eso haya sido en horario escolar, pero vamos, que yo en la puta vida desaprobare que hagan un experimento como este, si tienen curiosidad por saber que va a pasar. Faltaria mas. Ojala hubiese mas iniciativas de este tipo por parte de los alumnos, en lugar de tramar estrategias parea que no les pillen borrachos sus padres o escaquearse de clase con mayor exito...

LadyMarian

Pobre mochila.....

D

culoman

El vídeo está curioso (la experimentación) y me da pena pensar que por la canción que han puesto (excelentemente escogida) puedan retirarles el vídeo.

D

joer como mola hacer un experimento asi... cuando yo iba al instituto no nos dejaban hacer estas cosas... Esta muy bien que los estudiantes investiguen aunque sea con cosas como esta...

efra

la verdad que podrian estudiar algo más provechoso para la ciencia como la del descubrimiento de la sexualidad de la almeja macho..... @ironia....

delavega

Lo cual nos indica que las píldoras de la señora Poppins...

peterwof

#26 Pues a mí me parece una buena idea. Es una forma de aproximarse al método científico de forma amena. Les ha hecho pensar y eso no es una pérdida de tiempo.

v

Maravilloso ejemplo de cuando NO usar un video o flash. Con lo bien que habría quedado, como mínimo el equivalente a los primeros minutos, en forma de web!

Leunamal

#27 Yo personalmente no lo veo bien mientras haya tanto temario por dar.

Para los estudiantes que van a clase a tocarse los huevos lógicamente les parecerá bien porque podría considerarse como una buena forma de perder el tiempo. Pero el que quiera preparse bien para selectividad es una putada. Cuando yo estaba en mi instituto los últimos temas nos lo tuvimos que estudiar por nuestra cuenta y eso que nuestro profesor no sé dedicó a hacer experimentos tontos ni nada por el estilo.

La cosa cambia si estos alumnos fuesen de ESO ya que no hay tanta presión y se suele ser más flexible.

D

#2 Y el gadgeto-paraguas del Inspector Gadget.

Leunamal

#35 Si es así, me agrada mucho que los jovenes de hoy en día dediquen su tiempo libre en ello.

Leunamal

Despues se quejan los profesores de que no han tenido tiempo para preparar los últimos temas para selectividad. Si dedican el tiempo en chorradas como esta normal... Esto esta bien si los alumnos que quieran hacer el experimento quedan por la tarde uno de los días de clase.

J

Ya salio en Cazadores de Mitos. Y escoñaron al maniquí. Mito cazado.

E

Por si acaso, yo no lo probaria

D

Supongo que estraan preparados para fuertes ráfagas de viento. (Sobretodo los de los bazares Chinos lol)

H

#15 entonces si Mary Poppins se tira un pedo estando sobrevolando España llega a China en un momento.

¡Paren las rotativas! Tenemos un nuevo combustible para los aviones que nos hara ir como las balas.

Pijuli

#15 Las pastillas que se toma son dietéticas lol

D

Si el paraguas es un Paraguas Metálico +5 está claro que aguanta.

Maiwey

Según todas las peliculas de dibujos que llevo vistas ,si es posible.