Hace 10 años | Por --396026-- a traveler.es
Publicado hace 10 años por --396026-- a traveler.es

Una importante cadena de hoteles española cuenta que los huéspedes se llevan lamparillas de lectura, cuberterías del restaurante y hasta carteles identificadores del desayuno. Las bombillas son también muy codiciadas. La teoría moral y hotelera dice que solo se pueden llevar toiletries y quizás, el bolígrafo y el el bloc de notas (publicidad leve pero gratis). La realidad dice que el huésped se lleva todo lo que puede sin sonrojarse. Y el límite del sonrojo es muy amplio. Todos tenemos un cleptómano dentro más o menos reprimido.

Comentarios

heffeque

#21 Hay culturas menos barriobajeras que la española o la estadounidense en la que está mal visto robar. Por suerte todavía queda gente como #5

sociopata

#5 aparte de eso, soy vegetariano, como manzanas verdes, abrazo arboles y ayudos a vijecitas a cruzar la calle.

Meinster

#52 Pues dado que vivo fuera de España he de decir que si tengo amistades extranjeras y de muchos y distintos países, y si en todos sitios hay gente amiga de lo ajeno, a la que no le parece mal coger según que cosas de según que sitios, pero en ningún sitio he conocido tantos como en España (tal vez en Portugal) no solamente cogiendo las cosas, además presumiendo de ello.
Probablemente mi opinión sea sesgada porque lo cierto es que entre mis amistades hay pocos que lo hagan, pero quizás se deba a que cada uno escoge a sus amistades.

#50 En serio, hay cosas que suponen un esfuerzo otras que no, no robar no supone ningún esfuerzo en absoluto.

#61 Es normal, los políticos son reflejo de la sociedad pues salen de ella y la gente suele votar a aquellos con los que se identifica.

RubenC

Flipo con este artículo. Llevo toda mi vida oyendo comentar a mis amistades lo que se han llevado o no del último hotel donde han estado (y soy tan ciudadano currito cutre de a pie como el que más). Y, aunque hay de vez en cuando quien admite no llevarse nada, o que le da cosa, lo de la toalla es más que normal. Y bueno.. yo me he llevado toallas a punta pala Y en estancias de días, hasta he repartido después, ya procuro llevar una maleta con el espacio calculado. Por no hablar de los carritos, que se quedan solitos muuucho tiempo. SI, ME LLEVO COSAS. Hale.. tanto "honrado ciudadano".. vaya tela lol Esto es como lo del PP. Todos parecen rajar, pero luego.. coño!! Quién les vota?? Pues lo mismo.

Y lo de #5 sin comentarios. Qué tendrá que ver españoles o no. Eso lo hace todo el mundo. Será que #5 no tiene amistades de fuera de España, me da a mi. Porque yo si, y lo tengo contrastado.

P.D. El albornoz no... no el de la habitación Los hay en otro sitio

elobato

#52 Sinceramente no se que clase de principios de mierda (si lo se, ningunos) tienes que legitimas robar toallas pero no el albornoz, que encima creo que sugieres cogerlo de otro sitio que no sea la habitacion.

El dia que abras un hotel espero que no te paguen con la misma moneda y tengas que comprar 100 toallas todos los meses por gente como tu. Si lo quieres lo pagas tio, que muchisimos hoteles te venden el albornoz si te ha gustado.

D

#52 Pues mis amistades no presumen de ser unos mamones.

t

Lo gracioso es que gracias a todos estos lumbreras como #96 o #52 que se deciden a afanar todo lo que pueden, al final nos suben el precio a todos. Luego nos quejaremos de que los hoteles son caros.

D

#52 Yo algo como robar La Gioconda del Louvre o similar. Puedo hasta entenderlo.

El tema jactarse de robar dos toallas en un hotel, no es que no lo entieda, es que es ridículo.

D

#5 Como si fueramos los españoles los únicos. Mi pareja trabajaba en un hotel en Mallorca, y me cuenta historias para no dormir de los alemanes e ingleses

forms

"Todos tenemos un cleptómano dentro más o menos reprimido"

Cree el ladrón que todos son de su condición ...

#63 como si a Mallorca fuese gente normal lol lol Los alemanes que conozco lo ven como "cani-land". Todos han estado de jóvenes en Mallorca, pero como tú pudiste estar en Salou meando desde el balcón

D

#5 Es mas, no entiendo como puede la gente robar toallas con las que se ha secado miles de personas y estan mas desgastadas que el culo de un octogenario.

Lo mismo con el resto de cosas: sabanas, almoadas...

D

#90 Hace años que digo que el principal problema de muchos ciudadanos y trabajadores españoles que se pasan el día rajando de la corrupción política y empresarial es que esos españoles se preguntan «¿qué hay de lo mío?» y no encuentran respuesta en los políticos: la única respuesta que ven es qué hay de lo suyo. Y eso les jode.

crudarealidad

Yo ya no voy a entrar en si robar está bien o está mal. Personalmente tengo una visión mucho más práctica del tema. A ver, yo entiendo que quieras llevarte un detalle del hotel como recuerdo, un jaboncito, una caja de cerillas o cualquier otra cosa donde ponga el nombre del hotel y la ciudad (yo lo he hecho más de una vez, casi siempre para luego regalarlo). Pero esas son precisamente las cosas que puedes llevarte sin problemas, porque te las ponen para que las uses.

Pero en cuanto a todo lo demás, la pregunta es... ¿para qué coño lo quieres?. En serio, ¿para qué?. Si es que la mayoría de las cosas o no las vas a usar, o probablemente ya tengas en casa una réplica de mejor calidad y a tu gusto.

También pienso muy en línea con lo que dicen #90 y #91 (lo que dice #5 no me lo creo), que todos llevamos ese monstruito dentro. Es lo que somos, es como somos, todos, sin excepción. La diferencia está, en ocasiones, en hasta qué punto eres capaz de dominar esos instintos y doblegar a tu propia naturaleza, pero no nos engañemos... no somos santos, y toda nuestra ética, nuestra moral, nuestro civismo, no son más que capas artificiales inventadas por nosotros e implantadas a la fuerza para intentar domar a los animales que somos en el fondo. Creo que no hay nada de malo en ello, pero al menos deberíamos de ser conscientes si queremos tener una mínima libertad y, sobre todo, no decir mamarrachadas por engañarnos a nosotros mismos (consciente o inconscientemente).

D

#20 de hecho el jabón, los cepillos de dientes y demás lo estúpido es dejarlos puesto que los has pagado y son tuyos.

NapalMe

#25 En japon y cualquier hotel que te ofrezcan un cepillo de dientes, una vez usado dudo que lo reutilizen (espero lol)

L

#20 #25 Pero ¿para qué quiere la gente un cepillo de usar y tirar o los jaboncillos esos, si ya tiene los suyos propios en casa, y cada vez que va a un hotel se los ponen?

Entiendo que la gente se llevara un jabón alguna vez, por si algún día lo necesitase (dando por cierto que los ponen para ti y los has pagado). Pero ¿todos y de cada sitio al que vas?

No sé, igual es porque no tengo espacio en mi casa y sólo de pensar en tener que guardar un trasto más me entran los siete males.
Pero yo no le veo el sentido a andar llevandose cualquier cosa de los hoteles.

PD: tengo una amiga que trabaja como limpiadora en un hotel, y además de lo cerdos que pueden llegar a ser los cientes, también cuenta que una vez se llevaron el bote de propinas para las limpiadoras.
Encima que las tienen puteadas, haciendo más horas que un burro por una miseria de sueldo, van y les roban las propinas. ¡Hay que ser miserables!
Y eso en hoteles de "gente pudiente", para que el gesto sea aún más miserable si cabe.

DogSide

#4 #12 En booking.com no existe esa opción. Pero me parece interesante. Les voy a poner la propuesta a ver si lo implementan en la extranet

#42 Para cepillarme los dientes en el avión de vuelta.

D

#36 Yo lo único que me suelo llevar son los botecitos de champú y gel pequeños el último día, me vienen bien para ir al gimnasio

Elanor

#36 Pues yo me llevo esos jaboncillos. Muchas veces ponen en lugar de la vieja pastilla de jabón, una botellita de plástico con champú y gel de baño. Que van de maravilla para cuando viajas con menos lujo, ya que son de las medidas perfectas para que no te den problemas al subirlas en el avión. Yo me las llevo cuando voy de albergue, van muy bien.

cathan

#20 Sinceramente... en la vida se me ocurriría usar un cepillo de dientes de un hotel. Me llevo el mio de casa.

CTprovincia

#20 Se refiere a la gente que se va guardando día a día todos los artículos de aseo sabiendo que van a reponer al siguiente (para llevárselos también).

dogday

#34 autora, autora. Y es cierto: haz lo que yo te diga, pero no digas lo que yo hago.

Vaya jeta.

GuL

#34 "Fue por error, pero no me dió la gana devolverlo"

Ole sus cojones.

D

#24 Te recomiendo leer la biblia. Como libro de ficcion es un poco gore.

delawen

#24 Yo cuando me encuentro una biblia en un hotel suelo dejar pàpelitos entre las páginas animando a sus futuros lectores a hacer tareas más productivas. O si estoy inspirada, dejo mensajes satánicos.

Es más divertido.

davidx

Todo lo que puedas llevarte pinchado en un palillo

NapalMe

#27 Confundes poder con deber.

TocTocToc

No dice nada de la tele, si es LCD y cabe en la maleta.

D

Yo jamás he robado nada ni en un hotel ni en ningún sitio. Yo para ladrón no valgo ni aunque me digan que no me pillan seguro. No me sale, soy incapaz. Pero es verdad que si hablas con cualquiera que trabaje en un hotel te cuenta cada cosa que no sabes si descojonarte o romper a llorar.

j

#19 Ya te digo. Hasta el váter se quisieron llevar una vez del hotel donde trabaja un amigo. A lo bruto. Verídico.
Las teles, por supuesto, están atornilladas.

Mark_

Yo trabajo en un hotel de cinco estrellas y os puedo decir que se han llevado lo indecible, desde los albornoces -que son jodidamente grandes y voluminosos- hasta una alcachofa de ducha de la pared, juegos de sábanas, un teléfono -son inalámbricos- y calzadores...como rosquillas.

Gente que paga 400 o 500 euros por una individual...no sé, pensarán que como pagan eso, pueden llevarse hasta las lámparas.

D

#23 mi madre me contó una vez que un señor se llevo las cortinas y las sábanas.

Rubalomen

Yo nunca lo hago:
A) "joder, todo el mundo lo hace y yo no, parezco idiota, diré que la última vez me llevé el toallero y me aseguraré de que la proxima vez la habitación quede debidamente desvalijada"
B) "que maleducada es la gente, la conducta debería cambiar"

Elija la opción correcta según la inexistente moral actualmente en boga, especialmente visible en las instituciones públicas.

eltercerhombre

Yo he tenido clientes que han robado hasta la jabonera.

Y aún me acuerdo con la lista y ellos delante, viéndola: "y esto que es? no será sobre nosotros no?" "noooo... esos son otros..." (que como vosotros siempre sabrán que "estamos completos")

Y esto en hoteles de lujo. Joder, roba los bolis, las libretas... pero no el mobiliario!

enlaza

#8 ¿Me puedo llevar a la recepcionista si esta muyy buena?

t

Pues así nos va en todo. Que nos llenamos la boca con lo malísimos que son los políticos corruptos, pero a la que podemos nos apuntamos a trincar como el que más.

Parece que eso de "no nos representan" no es demasiado verdad.

D

Si reservais en Booking o similares webs de valoracion de hoteles: tambien ellos tienen una ficha vuestra con comentarios.Si robais una toalla en un hotel, constará en vuestro expediente.

Probablemente habrá hoteles que ni os aparezcan en la lista, porque tienen configurado en la aplicacion que se veten a los clientes que tengan estrellas de cleptómano.

D

#4 no existe eso que comentas

Pacman

#4 #11
No, no existe.
Desconozco si te lo acabas de inventar o si es una leyenda de internet.
Lo mas parecido que se puede hacer es en tripadvisor (o trivago, no recuerdo bien) crear un usuario para contestar las criticas y mira si hay diferencia a lo que indicas.

De todas formas, como troleada esta bien, mis respetos.

D

#10 No.

Suigetsu

#4 También saben si usas las cortinas para limpiarte el culo después de cagar.

oso_69

#13 ¿Limpiarse el culo después de cagar? ¡Qué costumbres más raras tenéis los extranjeros...!

eltercerhombre

#4 Ni de coña. Booking es más cabrón y no tiene esa comunicación bidireccional.

g

#4 lo dudo. Muchísimo. LOPD.

C

#4 Los de Booking son los que ponen los quemtrails en los aviones.

s

y el tema es, por qué roban todo eso? necesitas jaboncillos en tu casa? no tienes suficientes bolis? vas a dejar tu cepillo de dientes normal por uno de usar y tirar?

que si te es útil pues mira, uno comprende el móvil del delito... pero así por vicio no lo comprendo.

D

#38 los cepillos de usar y tirar son cómodos para las visitas inesperadas. Cuando alguien se queda a dormir en casa sin tenerlo previsto o se olvida el cepillo.

D

#39 Pillín/a

D

Yo no me llevo nada de la habitación del hotel. También la recojo en las cosas en que sé que si lo hago ahorro trabajo a las limpiadoras, y dejo puesto el cartel de «no molestar» si, durante el medio de la estancia, sé que no es necesario limpiar nada.

D

#84 ¿Y haces la cama?

D

#88 Si digo que pongo el cartel de «no molestar» es para que no entre nadie, con lo cual o la hago yo o no se hace.

D

ni la Biblia de la mesilla

Que so sepa la biblia esa no la pone el hotel sino por lo general, una secta llamada los Gedeones y lo hacen para que te la lleves (creo)

Yo tengo una robada en Las Vegas (aunque lo cierto es que no sé dónde leches la he puesto)

Espero que el robar una biblia sea por lo menos pecado, pero como la he robado en la ciudad del pecado (y de la horterez supina) el que peca en casa del pecador tiene 100 años de perdón ¿no?

difusion

Fitur 2007:

,

c

yo por trabajo viajo bastante y tengo la sana costumbre de olvidar cargadores de movil, no se ya ni cuantos he olvidado.
Pero ahora ya no compros mas, voy a recepcion del hotel y pregunto si tiene cargadores de gente despistada como yo que se los va dejando por ahi... y ale cargador pa casa.

D

Llevarte la fruta es cutre...¿O_o?

Atlas

En el hotel donde trabajo pedimos un depósito de 10 euros por toalla/albornoz de piscina, porque lo del año pasado fue un cachondeo. De todas formas no me consta que haya muchos más robos aparte de eso.

ricm

Falta etiqueta ENG...
toiletries, amenities , Bonus tracks

D

AVISO: no es duplicada, hay otra similar (puede-robar-no-hotel) pero se ha cerrado por estar mal enlazada y el usuario que la ha subido no se ha molestado en resubirla con el enlace correcto.

oriola

Preveo un aluvión de clicks, por la crisis ya se sabe... roll

D

#2: O porque somos españoles y eso de sisar.... eso de sisarrr.....

Guanarteme

#32 Vete a un complejo de hooligans ingleses o de alemanes de "clase popular" en Baleares o Canarias para que veas lo que es chatarreo.

enervante

Me he acordado de la afición de Carod Rovira a llevarse los carteles de No Molestar ... http://elpais.com/diario/2008/08/27/catalunya/1219799246_850215.html

D

Entre los resultados de las pruebas para adultos y los comentarios, dan ganas de probar suerte en otro país.

o

Y después nos quejamos de "Urdangarines", "Barcenas" y demás. Vemos bien "llevarnos" algo de un hotel porque total, ellos no lo notan con lo que ganan, y lo que hacen los "Urdangarines" está muy mal.. Ah espera, que cuando te roban a ti si que te importa.
En el mundo, ya no solo en España, cada uno estafa/roba en la medida de sus posibilidades

Guanarteme

No voy a justificar para nada el acto de robar. pero no me parece condenable cuando se hace por necesidad. Lo que percibo es que hay gente que roba por hobby, que si van a un hotel y no cogen algo se sienten como panolis. Y quien dice hoteles dice aviones, caterings, restaurantes...Tengo una amiga que cada vez que entra en un restaurante siente un impulso incontrolable de meterse en el bolso una copa, un cenicero, el bol del postre...

pablicius

No puedo evitar pensar en Homer Simpson sacando el sofá por la ventana del hotel en el que estaba recluido como jurado...

avalancha971

Yo lo que no entiendo es como se puede robar descaradamente. Porque uno está registrado en el Hotel. Si falta algo en una habitación saben quién ha sido.

Urasandi

Yo ya tengo biblia, coran y enseñanzas de Buda. Además, los carteles de "do not disturb/Clean up my room" sirven de marcahojas.

TodasHieren...

vaya chorrada frivolona y cínica de artículo, y esto en portada...

E

Otro caso de estudio podrían ser los stands de una feria de muestras, hay gente que piensa que todo lo que esta a la vista es para llevarselo. Tengo amigos que no podían dejar ni su móvil a la vista...

D

¡El papel higiénico! Si vives en Venezuela, lo entenderás.

D

Yo como siempre me alojo en hoteles baratos no me llevaría nada aunque quisiese, ya que normalmente no hay nada que valga la pena en las habitaciones. Ni las toallas...

D

Yo me llevo algunas amenities como el gel y el champú, para el gimnasio por ejemplo. Otras que sé que nunca voy a usar, no. Lo de las toallas me parece cutre: imagina tenerlas colgadas en el baño y que te entre una visita... no sé.

ArdiIIa

Esta si que fue buena:

Frederic_Bourdin

Yo las toallas si no llevan el nombre del hotel siempre caen. Si valen la pena claro. Los mandos de la tele no lo aconsejo porque luego no son compatibles con nada. Eso no vale la pena. Los albornoces suelen ser una castaña pero si son buenos y os caben...

D

#0 Supongo que DSK aprendio que no se podia llevar las bragas de una camarera del hotel

Alguien que es tan patetico de llevarse cosas del hotel, es capaz de cualquier cosa, a saber quien ha utilizado antes eso...

m

Mi regla, todo lo que no está enchufado o clavado al suelo y cabe en la maleta, es un souvenir.

T

Hombre, los jaboncitos y tal vienen bien para proximos viajes (te ahorras llevar los grandes, especialmente si vas solo). Hay sitios donde no ponen o son insuficientes si estas varios dias. El boli, pues si te hace falta si, si no para que?. Toallas y demas es robar!!!!

Y tomarte un par de cubatas y dos aguas y que se te olvide apuntar algo pues casi q lo hemos hecho todos. Pero siempres con discrecion y sin pasarse

a

Yo me llevo mis propios jabones toallas cepillos etc ... sabanas no, a no ser que vaya a un albergue, no uso nada de ellos ni tampoco me lo llevo, no entiendo llevarse una tele? una lampara? sin sentido, y lo de las toallas tan mitificado que está, todo el mundo se lleva toallas, no lo pillo, las mias son mas gruesas y suaves que las lijas que ponen en los hoteles, tengo que decir que de 3 estrellas no paso.

C

En la cadena de hoteles Caesar, al menos en Londres, los geles y champús te los ponian en prácticas bolsitas de plastico transparente y como cada bote era menos de 100ml, era lo ideal para llevar en el equipaje de mano. Por otro lado, estuve en un hotel en Leeds, muy muy barato (creo que rondaba entre £30-£40 la noche) en el que te cobraban £10 de fianza por el mando a distancia de la tele.

D

Me ha hecho gracia lo de los toiletries.. hace unos años en un hotel de Praga, recuerdo que los champús estaban muy bien, pero eran botes pequeñitos. Un dia al salir, tenía el carro justo al lado, así que cogí un puñado de champús (2 ó 3, tampoco cogí 40), y lkos dejé en el baño. Me fui, y cuando volví por la noche me di cuenta uqe la de la limpieza, al entrar en mi habitación, se había dado cuenta y me dejó sin champús!!! la muy...!!! Y eso que sólo los quería para usar durante mi estancia, no era para llevármelos.

RubenC

#53 Craso error. Los metes en un cajón y listo. No los pueden abrir mientras tienes la habitación.

D

#54 O en la caja fuerte... lol

RubenC

#94 Yeah! Anda que no llené una hace unos meses en Helsinki en un 4 estrellas super pijo

D

Nunca he robado pero con lo que cobran por mi que se jodan. Yo quise una habitación única y me dieron una que tenía dos camas, quise que viniese mi novia y me quisieron cobrar doble. Aquí me llamaréis ignorante, pero es algo que nunca entenderé... si me iban a cobrar X por una habitación, por qué por la misma me tienen que cobrar el doble ahora. En mi opinión deberían cobrar por habitaciones y punto, como si es de una sola cama, si en ella quepo yo con mi novia para ahorrar en un viaje por qué coño no voy a poder hacerlo. Como véis, no tengo mucha experiencia en hoteles, por ello mi sentido de lo que es o debería ser justo y normal sigue intacto... aún no me he acostumbrado y dado por hecho que el timarme deba ser lo normal y yo el estúpido por criticar lo que he dicho

D

#31 Por ejemplo, porque se dobla el consumo de agua, el de lavandería, el de electricidad, etc...
Por eso hay habitaciones dobles y doble uso individual. También hay ignorantes faltones como tú y les pasa lo que les pasa.

D

#40 Habló el retrasado y "respetuoso". Me parto. Ah! Y de que se dobla el consumo de luz y agua de tal modo que el gasto lleguen a ser ciento y pico euros en un día, trata de contárselo a un imbécil de tu altura, a mí no me cuela.

D

#40 parece que no te das cuenta, pero de hecho es el mismo principio por el que los taxistas podrían empezar a cobrar el doble o el triple según vayan 2 o 3 personas. Despídete de compartir gastos del viaje.

O eres empresario de hoteles o eres de esa clase de la sociedad española a la que le gusta que le timen o ni se entera de ello.

t

#75 En muchos sitios los taxis ya cobran más según las personas que se suban, igual que si llevan maletas o no. Otra cosa es que pese a ello te compense, igual que también compensa en un hotel pillarse una doble en vez de dos individuales.

D

#31 #40 En el caso de pareja deberian considerarse como una sola persona, que al fin y al cabo es el cocepto de tener pareja... el consumo de la habitacion nunca es el doble ni si quiera del 25% mas... la luz es reutilizada el agua en segun que casos tambien... la tele... el aseo el consumo extra es irrisorio...

Vamos que no me jodas, es la excusa para sacarte los cuartos...

tocameroque

Yo estuve en un hotel donde había lector de Cd e incluso tenía un CD dentro...pero no se me ocurrió robarlo. Sólo las amenities, que obviamente las pagas y vienen bien para la piscina o para tener bolis, cerillas o papel...es algo con lo que el Hotel ya cuenta y le sale rentable como publicidad. Cuando se podía fumar era mítico en los pubs de prestigio las cerillas de publicidad.
Por cierto hay hoteles que te ofrecen un catálogo con las toallas, las pantuflas, el albornoz...valorado para poder llevártelo pagando. Y santas pascuas ¿O es que no tenéis en casa toallas o albornoz?
#79 la doble tiene un precio sea uso individual o doble. La sencilla otro distinto, pero no hay gran diferencia. Eso es lo normal. Pero cuando ocupas una doble de uso individual el precio es ligeramente inferior a la doble pero superior a la individual, por ello al incorporarse la pareja le hicieron pagar dicho suplemento.
Sólo en los talonarios de cheque hotel y en ciertas ofertas, el uso siempre es doble aunque vayas sólo...

D

#79 entendería cobrar un extra por ese gasto irrisorio y 5 € lo cubrirían probablemente en un 2000%. Como para cobrarte directamente por habitación doble. Son unos caraduras y nosotros imbéciles por darlo por normal y criticar a los que nos quejamos de esto. Repito: me gustaría verlos si los taxistas cobrasen ahora proporcionalmente al número de personas que se monten en el taxi y se acabase eso de poder compartir gastos.

Neochange

#79 No se a que hoteles vas o si no vas a ninguno pero si miras una habitación doble en un hotel normalito el precio no suele ser el doble que una individual.

Pero si algo más por el gasto extra lógico.

#112 los japoneses robando a saco, no veo mucho la validez de esa encuesta

1 2