Publicado hace 10 años por tocameroque a blogs.elconfidencial.com

Aprendió a programar con ayuda de un libro a los nueve años de edad y, al cabo de doce meses, dominaba varios lenguajes de programación. Aficionado a los juegos en el móvil, pronto completó sus primeras creaciones en flash. Cuando sus padres se quedaron en paro en la deprimida Irlanda, con 11 años creó Casey Games. Al poco de crearla su primer juego Alien Balls Vs. Humans se convierte en un topsales de la AppStore, sólo con la ayuda esporádica de un diseñador inglés de 15 años, que sigue en el instituto y deja de trabajar en época de exámenes.

Comentarios

P

¿Cuantas personas son capaces de aprender a programar de forma autodidacta en un año?

Este chaval es un genio

demostenes

#3 Hay genios de la programación que no tienen éxito empresarial. Lo que hace falta es ser genio del marketing o que tu padre lo sea...
En cualquier caso, en España cualquier iniciativa empresarial está condenada por un régimen corrupto y anclado en el vasallaje al poder político.

ObeyTheSheep

#3 Habría que definir primero que es "Aprender a programar".

P

#5 El que con nueve años sea capaz de comprender un libro de programación de forma autodidacta dice mucho

ObeyTheSheep

#6 Creo que es más el apoyo que recibió de su familia para montar la empresa que aprender a que una maquina de tabaco te de el cambio correctamente con 9 años.

D

Si fuese España le habrían cosido a burocracia, impuestos y demás trabas. Se habría dado a la bebida y ahora seria un cani.

R

¡Si se puede! ¿No lo has conseguido? ¡Eres y te mereces lo peor, loser!

Imaginaos que en España las cosas se hicieran bien: Habría no una sino ¡MIL aplicaciones nº1 de ventas hechas por niños! ¡Buuuuah, la rehostia! ¡Todos los españoles serían directivos! ¡Todos ricos! Y todas las tías estarían buenas!

D

La madurez es una enfermedad degenerativa

D

No entiendo a qué viene lo de "Sí se puede"...

tocameroque

#7 Bueno, es el título de la entrada del blog original, va de aquéllo de "Si se puede" un eslogan de la CEOE y del gobierno Zapatero para "levantar" la moral patria ante la crisis...

D

#9 Recuerdo el "Esto lo arreglamos entre todos". Y estaba bien como eslogan, pero no creo que ser emprendedores, aunque este bien, sea una solución ahora mismo para 6 millones de parados, o a quienes han desahuciado. Creo más en el "Sí se puede" cuando se dice en las manifestaciones. De la CEOE ni hablamos.