Hace 4 años | Por osiono a muyinteresante.es
Publicado hace 4 años por osiono a muyinteresante.es

Partiendo del hecho de que España y Portugal se sitúan al borde de una falla continental, entre las placas euroasiática y africana (en concreto, se encuentra situada más o menos en el estrecho de Gibraltar), ello no debería minimizar el riesgo de terremotos y tsunamis debido a los movimientos de subducción de las placas tectónicas. No obstante, la clave no está en la localización geográfica, sino en las características de la falla.

Comentarios

Olarcos

Ya sufrió un tsunami con el terremoto de Lisboa de 1755.

osiono

#4 En efecto:

“Desde el terremoto de Lisboa (de magnitud 8,5) que asoló las costas españolas de Cádiz y Huelva en 1755, no se ha producido otro tsunami de las mismas proporciones en toda las historia, al menos, no con anterioridad al año 1000” explica.

Nova6K0

#4 Un tsunami por desprendimiento de una de las laderas del volcán Cumbre Vieja (En la isla de La Palma) dejaría el tsunami de Lisboa como un juguete de playa, nunca mejor dicho.

Salu2

marcusson1974

#13 me recuerda al libro el quinto día.
Pero se hablaba q si caía cumbre vieja lo que destruia era América

wata

Existía una aplicación de Google Maps que consistía en que podías simular tsunamis en cualquier lugar de mundo.
Recuerdo que planteé el caso de un terremoto en Chipre y la ola que llegaba hasta la zona mediterránea española tenía una altura de 200 metros.
Edito: No era de Google es esta: http://tsunami-maps.com/index.html

osiono
wata

#7 Esa. Nos hemos cruzado los mensajes. Muy divertida para acojonar a la familia...

D

#6 #7

He puesto uno gordo en Cartagena y llegan las olas hasta Hellín

pedrobotero

No decían que cuando se hunda la isla de la Palma se va a liar EL TSUNAMI?

analphabet

#9 Pero en teoría se desprendería la parte oeste, y el tsunami iría en dirección a la costa este de estados unidos. Me suena haber visto algún documental sobre ello.

D

Uno no, dos. Siguiente pregunta.

ElTioPaco

si puede sufrir a los politicos españoles, puede sufrir cualquier cosa.

de hecho que apareciera un volcan en madrid central sería beneficioso para los españoles...

osiono

A mi me dejaría la puerta principal de casa como los chorros del oro. Luego si eso la destrucción ya tal...