Hace 16 años | Por Tonelee a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por Tonelee a eleconomista.es

Estambul, 5 oct (EFECOM).- El pequeño pueblo turco de Simsirli rechazó una donación de 350.000 euros procedentes de la Unión Europea (UE) por la desconfianza que despertó el "dinero gratis" entre sus habitantes, informó hoy la agencia de noticias Anadolu. El Ayuntamiento de Simsirli, en el norte del país a orillas del mar Negro y con una población de 367 habitantes, había decidido construir una red de canalizaciones y unas instalaciones de depuración de agua de las que carecía el pueblo.

Comentarios

corrosion

hmm... el dinero nunca es gratis. Seamos claros, fuera hipocresías. Unas interesantes obras a construir y gente a la que convencer de que la UE es chupyguay, porque los turcos no quieren entrar en la UE. Es su gobierno quien insiste; pero como ya digo siempre en mis comentarios, los turcos NO quieren entrar en la UE.

D

Cualquiera se fía!

D

Que los traigan a Logroño, a ver si soterramos ya de una vez el tren lol que pasa por en medio de la ciudad !

C

Juas eso en mi pueblo no pasa ni de coña, dan 350.000 € y se los han gastado antes de que sean ingresados

sbassi

"La gente del pueblo se pregunta: '¿Por qué la UE nos da dinero gratis en forma de donaciones?' y cree que tras estos fondos se esconde el imperialismo europeo. Por ello piden que sea la administración provincial la que se encargue de las obras".

En Argentina pasa lo mismo, a otra escala. Por ejemplo hay mucho rechazo al plan de la OLPC porque se cree que es un plan del imperialismo yanki para hacer una escuela sin docentes para los pobres. En su momento grupos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) marcharon (cortando calles, como siempre) en contra de unos fondos del Banco Interamericano llamado FOMEC, argumentando que esos fondos condicionarian la independencia para investigar de las universidades. Otras universidades menos politizadas agarraron la plata rapidamente y ahora cuentan con laboratorios mejor equipados.

D

La felicidad no da el dinero.

d

#10, en que te apoyas para decir eso ??? tienes encuestas ?? datos ?? algo ??
O es tu mente clarividente la que lo afirma ??

Los turcos SI quieren entrar, pero NO a cualquier precio.

D

Me parece que deberían guardar la membrecía para la UE a un país que esté -a nivel popular- un poco más convencido... Bueno, si es que el convencimiento es suficiente motivo, claro.

biboscura

[humor]Yo también los rechacé, que os creeis...prefiero ser mileurista, que seguro que los de la UE tienen gato encerrado... [/humor]

D

¡Bien hecho!, ¡esos europeos no son trigo limpio!
GAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN

D

Yo me fío de la UE, si están buscando a alguien...

D

Si no lo quieren ellos... ¡que me lo den a mí!

e

Mejor que no entren en la UE.
Bastantes problemas hay ahora...

d

#17
Pues me baso en que vivo en Turquía desde hace unos años. Nada mas .....

corrosion

#17 ¿Desde cuando crees que los gobiernos actúan acorde a las necesidades o creencias de las naciones?

Por su parte, la UE, no está interesada pero no puede decir que no. Y no está interesada porque perdería un gran poder, Turquía tiene 80 millones de habitantes. ¿creéis que es por su desarrollo económico social? De verdad creéis que turquia esta por detrás de rumania o esos tantos otros países de europa del este? Haceroslo mirar

corrosion

#11 y en que información te basas tu para afirmar que quieren entrar en la UE. Yo me baso en los datos que me da mi novia, que es turca, y todos los turcos que he conocido a través de ella.

#14 Aquí el único paleto que hay eres tú, ignorante. ¿Quién te crees que eres para faltar el respeto a los demás? Encima les llamas radicales islámicos. No son ningunos radicales islámicos, ni son gilipoyas por no aceptar una ayuda económica que detrás, y todos los sabemos, tiene unas intenciones.

g

Igual que en España. 350? Dame más, dame más, ...

Cyberlarry

Me lo creo... hay cada ignorante por ahí...hay lo pone, por desconfianza... mentalidad de pueblo y nunca mejor dicho 367 habitantes..

alexwing

#17 ¿si ellos no quieren entrar ni nosotros que entren por que c... van a entrar?

D

El que no se fia no es de fiar.

D

Y a estos paletos son a los que queremos meter en la UE? Encima de radicales islámicos son doblemente gilipollas. (si, doblemente, una por islamicos y otra por esta noticia).