Hace 14 años | Por xoxeinha a liberaong.org
Publicado hace 14 años por xoxeinha a liberaong.org

La localidad jiennense de La Iruela no contará este año con encierros de vaquillas en las fiestas locales.

Comentarios

andresrguez

Pan para hoy y hambre para mañana. Contratos durante 15 días

xoxeinha

#3 Pues tienes razón. Simbólicamente está bien cambiar tortura por puestos de trabajo, ahora que como práctico... ya es discutible

andresrguez

#5 A veces esos contratos se logran igual con las fiestas de los encierros, mediante contratos en la hostelería y negocios auxiliares, debido a esas fiestas.

Es demagogia barata, para ganarse el apoyo de los antitaurinos

xoxeinha

#6 No creo que ese pueblo tenga mucho movimiento antitaurino, la verdad...como para resultarle apetecible políticamente al alcalde esos votos..

z

#6 Pues ahora se conseguirán igual igual, pero sin torturas.

Robnix

Me parece genial. A ver si todos los ayuntamientos que pagan espectáculos bárbaros en los que se maltratan animales, toman nota.

t

eso sí es un plan de austeridad, olé!

S

Me parece perfecto, a ver si aprenden muchas poblaciones cuyas fiestas se basan en encierros de toros o lanzamiento de cabras... y que cambien el tiro al pichón por tiro al plato, asi tambien le dan trabajo al fabricante de cerámica e igual contrata más gente...

sacaelwhisky

La Iruela es un pueblo pequeño que, por su entorno natural, no necesita para nada fiesta alguna para atraer turismo, doy fe. Creo que la decisión del alcalde es acertada, aunque sólo sea por dar un poco de esperanza a quien se queda sin trabajo.

aminobreak

#17 y #25 como dicen #21 y #26, la medida lejos de ser populista, creo que es todo lo contrario. Medida anti-popular donde las haya.

Soy de Sevilla pero estuve viviendo un año y medio en Cazorla, pueblo que está a "una cuesta" de distancia de la Iruela. Hace ya casi 2 años que me vine de allí. Y te digo que quitar las vaquillas a un pueblo de 2.000 habitantes no es una medida populista, para "ganarse el voto de los antitaurinos". Dios mío, lo que hay que oír...

Antes de criticar por criticar, de decir las cosas que uno le han inducido a pensar, hay que pararse a conocer la fisonomía y vida de los pueblos, o al menos, saber de que se habla.

sacaelwhisky

#27, perdón por el "off topic", pero me juego medio sueldo a que te echarías alguna que otra cervecilla en la plaza vieja durante ese año y medio . Yo también estuve viviendo ahí hace poco y, precisamente, subía a La Iruela a pie, para pasear.

aminobreak

#29 Claro, y en el "huevo" también, yo vivía cerca del antiguo cuartel de la guardia civil

x

Algo es algo, que ya media España saca las vaquillas a la calle en las fiestas... y no le veo la gracia por ninguna parte al asunto.

Granjero

Que lo hagan todos los años.

F

Esto sí que se merece un olé!

jacm

No sé si perderan turismo por esta decisión, desde luego yo me siento más atraido por el turismo en un pueblo con gente civilizada que en otro de salvajadas.

D

¡Dios mio, el alcalde está loco, en vez de usar el dinero para contratar los servicios de un "ganadero" que pone al servicio de un grupo de sádicos un pobre animal para el uso y disfrute de otros sádicos, lo destina a darle trabajo a la gente!

¡Y todo el dinero perdido por no masacrar a ese pobre animal!

Os diría muchas cosas, pero me conformaré con sentirme lejos de vosotros, aún estando tan cerca.

D

Pues enhorabuena a La Iruela. Los hosteleros pueden ir pensando en otras formas de recuperar los ingresos, que ya está bien de aprovecharse del sufrimiento animal. Que organicen concursos de trivial en los bares o actividades similares.

Hysbald

¿Harán encierros de contratos?

e

electoralista dar trabajo a 12 parados? como se nota que no estáis con el agua al cuello

D

#19 Electoralista total, porque acaba en portada de menéame. No es la cantidad, es como se hacen las cosas y la repercusión que obtiene.

D

Los toros han decidido acogerse al subsidio de desempleo mientras no encuentran otro pueblo que les contrate, además reclaman al ayuntamiento por incumplimiento de contrato. Han formado un sindicato para tener más fuerza de negociación "Hermandad de los Cuernos Resentidos". Dicen sentirse muy toreados y no descartan movilizaciones, de hecho preparan una manifestación en la plaza mayor para este domingo a primera hora de la mañana, con la lectura de un manifiesto que expresa sus quejas y reivindicaciones.Todos los que apoyan su causa pueden desplazarse allí ese día, se organizarán autobuses desde todos los puntos del país. Estaremos a la espera de lo que allí suceda.

D

No me cuadra, ..será que les ha dado por pensar, no se

Beosalsa

!Ay dios mío, los toros no!

Ese pueblo está loco, ¿es que acaso no hay otros créditos presupuestarios de los que se pueda hacer una transferencia? No se, por ejemplo del dedicado a escuelas, educación, cultura, sanidad y ese tipo de cosas prescindibles...
Es que siempre van a por los más débiles, los taurinos!!!

D

Claaaaaaaaaaaaro, es populista. Claaaaaaaaaro.

Si es que no te falta razón, quitarle las fiestas a un pueblo que las lleva celebrando no se cuanto tiempo, es populismo.

ME LA SUDA QUE SEA DEL PSOE, DEL PP O DE LA MADRE QUE PARIÓ AL ALCALDE.

t

sólo una puntualización, en un encierro no se maltrata a los toros, solo se les corre.

D

Este tipo de noticias son las que te alegran el día.

D

No es cuestión de créditos, ni de populismo, ni de solución anticrisis. Es sólo una cuestión de sensibilidad. La crueldad está en nosotros, y disfrutar con la angustia y la muerte de un animal es crueldad... o ignorancia. No hay más que ver los comentarios de los taurinos. Que si, tradición, que si se extinguiría el toro bravo, que si el arte, que si el valor, etc, etc. Tienen los mismos argumentos que los que defienden la tradición de arrancar con la mano la cabeza de un gallo vivo, o los que disfrutan viendo tirar una cabra desde el campanario, o los que chorrean de placer reuniéndose una multitud que acribilla a pinchazos a una vaquilla hasta matarla. Alternativas hay (vease http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090730/53755411731/el-futuro-de-los-toros-son-las-corridas-sin-sangre-las-vegas-enrique-ponce-ortega-cano-barcelona-san.html) pero también a eso ponen peros (ver comentarios de esa noticia). Conviene también echarle un vistazo a la entrada titulada "salvajada" del blog alfredo.vonvilchez.com.
¡¡¡Bien por el alcalde!!!

D

Es una decisión discutible. Abiertamente populista en cualquier caso.

aurum

Populista y electoralista, fiel al guión que dictan desde arriba.

S

Demagogia pura y dura