Hace 2 años | Por --689162-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --689162-- a 20minutos.es

Escalona, el pueblo toledano que se había convertido en el paraíso de la okupación VIP ha comenzado a tomar medidas extremas. Y es que la localidad de solo 3.240 habitantes y de 73,15 kilómetros cuadros, tiene que hacer frente a un problema de gran envergadura. En el mes de marzo, se han tapiado puertas y ventanas de 40 viviendas que estaban vacías. Además, se han instalado seis puertas antiokupas y se han presentado 25 demandas en los juzgados. Todas estas medidas se han podido llevar a cabo gracias a una nueva ordenanza municipal en España.

Comentarios

Spirito

#19 Ok.

Pero no tiene por qué ser todo blanco o negro. Alguna solución debe haber.

No me parece que nadie deba estar en la calle habiendo casas vacías.

D

#35 y subiendo

BM75

#35 Si alguien vota a Boks anteponiendo el tema de las ocupaciones antes que el de los derechos de los trabajadores, la lucha contra la corrupción y los privilegios, una sanidad pública y de calidad, una educación pública y de calidad, una aconfesionalidad real del Estado, la protección de los más desfavorecidos, etc.; y no solo pensando en él, sino también en sus hijos, es que es un miserable.
Así de claro te lo digo: un miserable.
c/c #55

L

#76 Montad una ONG y haced casas para estas personas.

D

#88 ¿Para qué hacer lo que ya existe y está vacío?

Monta tu una ONG y apadrina a un fondo buitre, no te jode.

D

#88 otro lameescrotos capitalistas, enhorabuena por ser ser una lacra para la sociedad

SpanishPrime

#88 Ya existe esa organizacion, se llama Estado.

Pero no hace lo que debería.

BM75

#88 Es el Estado el que tiene que ocuparse de eso.
Igual que si estoy a favor de una sanidad pública de calidad es el Estado el que debe encargarse, y no yo montando un quirófano en la habitación de la niña.
Sois ridículos los que aún usáis ese argumento...

D

#76 vaya, ocupar casas para veranear y hacer tus raves con menudeo de droga es culpa de los fondos buitres

imagino que yo también voto a vox pese a ser bildutarra declarado

Rembrandt

#96 Los fondos buitres y sus colegas cuentan la historia y tu te la tragas con patatas. Obvio que van a decir que son vagos, asesinos, sucios y asquerosos rastas los que ocupan esas casas. Qué coño van a decir?? que son familias que las necesitan?? de verdad.....

Tu votarás a quien te parezca. Tendrás claro que en este tema defiendes la política de vox y no de bildu.....

El susodicho es votante de vox. Por eso suelta lo de vox y podemos.... que pareces nuevo.

D

#76 Claro, porque sólo se ocupan casas de fondos buitre... Claro que si, campeón.

Y la parte de que muchos ocupas son mafias que hacen pasar un jodido infierno a la clase trabajadora que tienen por vecinos... Esa parte nos la saltamos para poder seguir metiendo mierda política.

Sois los culpables de que Vox arrase.



#146 Defiendes el robo de viviendas a los trabajadores

Eso si que es ser miserable.



#154 ¿El caldo gordo?

Les ha regalado millones de votos con su defensa de los delincuentes.


Soy fascista porque defiendo los derechos de los trabajadores...

Todo correcto.


#132 Y no se hace por miedo a morosos y ocupas porque la ley les protege y el dueño pasa un infierno.

Hay que repetir lo mismo docenas de veces y seguís sin enteraros.


#92 "Que son el 99% de lo que la gente llama "okupas"

INVENT !!!

D

#35 Podemos está haciendo el caldo gordo a Vox

D

#31 ni que los propietarios de casas vacías tengan que proporcionar vivienda a quien no la tenga.

D

#46 Artículo 128 de la Constitución Española.

D

#31 q las casas las ponga el gobierno, no los ciudadanos.

Esta gente se aprovecha del estado y de la gente, no son vagabundos.

A ver si dejamos ya la cantinela q sin pobreticos. No, son aprovechados

soyyoooooo

#31 La solución es que les den casa pero TAMBIEN empezar a controlar por qué esa gente en concreto no tiene casa ni trabajo , si es algo que le puede pasar a cualquiera o si siempre las pasa a los mismos y qué hacen para evitarlo, y confirmar que no dan problemas a los vecinos , de lo contrario no sólo estás perjudicando por omisión al que paga sino a todos los vecinos.

Nunca verás a un rico viviendo (ni de izquierdas ni de derechas) junto a una central nuclear, una granja porcina ni un edificio de realojo aunque nos vendan las bondades de alguna de estas.

SavMartin

#31 Que les proporcione el estado un bono social con el que puedan pagarse un alquiler, y si no que el gobierno haga de avalista para personas sin recursos, así si el inquilino destroza o deja de pagar la cuota el gobierno abona el desperfecto, o se hace cargo de las cuotas hasta que pueda reubicar al inquilino necesitado.
Otra cosa que ayudaría seria la implementación obligatoria de contratar un seguro a todo riesgo para cubrir destrozos, y cuotas hasta la realización del juicio por desahucio que suele tardar de media 2 años.
Esto haría que mucho alquiler saliera al mercado con menos riesgo y por tanto la competencia haría que se abarataran los alquileres, claro esta si el parque de viviendas no esta sobre saturado..como ocurre en Madrid o Barcelona, que allí o construyes, o ni por esas baja el alquiler.

D

#19 A lo mejor el fascista eres tú colega 😉

Ainur

#19 Vamos a ver, se dice que se pongan en el mercado inmobiliario, no que sean ocupadas.

p

#2 pues que "obligue" gobierno a sacarlas al mercado (de alquiler y de compra-venta)
no permita que hagan stockaje para mantener los precios de mercado altísimos a pesar del mandoble que nos metieron a todos en 2008,...

Robus

#2 son okupas "de vacaciones"... no "gente que lo necesite".

M

#2 es que esa gente las quiere gratis y con todos los servicios pagados.

MiguelDeUnamano

#2 Muchas quejas porque "hay pobrecitos especuladores abuelitas con una vivienda vacía", cuando las viviendas son para los ucranianos refugiados de guerra y no otros refugiados todo son aplausos porque "empatía de proximidad", "empatía de proximidad" que no encuentran para que sus propios compatriotas tengan acceso a viviendas asequibles o con ayuda del estado. Gente miserable y ruín, un lastre para cualquier sociedad que se quiera considerar decente.

F

#2 Cuando se acaben las viviendas de fondos buitres o escaseen empezaran con las de los particulares, bueno eso ya empezaron hace tiempo. Asi que buena suerte con regular algo así.

M

#2 Si me dices que los fondos buitres y bancos asumen el coste de mantener una casa vacía para que no bajen precios en Madrid o Barcelona te lo puedo llegar a comprar.

Pero en un pueblo pequeño de Toledo seguramente estarán deseando de alquilarlas o venderlas por casi lo que sea, de hecho la noticia habla de que esas casas estaban destinadas a alquiler social. Lo que no van a hacer lógicamente es regalarlas a quien se quiera pasar unas vacaciones campestres de gañote.

avalancha971

#2 Quería comentar lo que ya ha puesto 37 (el cual me tiene ignorado).

La experiencia hace que no me fíe de esas palabras.

Al artículo le falta una llamada al ayuntamiento para preguntar por las condiciones de alquiler a familias vulnerables y publicarlo en el artículo, que igual ayuda a unas cuantas familias y soluciona el problema de los vecinos.

Aergon

#2 Todas las viviendas que se han visto afectadas por un gran movimiento ocupa, son propiedad de entidades financieras, fondos de inversión o fondos buitre, y están destinadas para alquilar a familias vulnerables.
Parece que hay hacen falta ocupas para que los buitres destinen alguna casa a alquiler social. No son los heroes que esperamos pero sí son los que nos merecemos

frankiegth

#4. Porque todo el mundo sabe muchos de los que se ven forzados a plantearse ocupar una vivienda vacia nunca son "familias vulnerables"... Cuando más lo analizas mejor se entiende la situación, no hay casas para todos ni hay casas para todo, y si las hay se tapian y punto.

La necesidad queda restringida a que puedas costeártela al precio que sea. Cualquier otro tipo de necesidad humana es tan sacrificable como la vida de los tripulantes de la Nostromo.

S

#7 Es que sería un hijiputismo brutal hacerlo mientras están con gente...

D

#15 o venderlo y ya está.

pedrobz

#16 El problema es que las casas en pueblos perdidos no se venden (al precio que quiere el banco)

j

#85 Pues entonces el precio está mal puesto

D

#15 es mucho menos ruin irte de veraneo y meterte en la casa que más te guste

s

#15 Como se nota que no te han hecho una algunos amables inquilinos.

Ferran

#99 Da la casualidad que tengo 2 pisos y un local comercial en alquiler, listo lol

kaysenescal

#15 Supongo que tienes un montón de cosas por casa que no las usas desde hace meses, dame tu dirección que ya me paso yo a recogerlas; no seas ruín.

c

#6 apuesto a que hablas de otros, y no de ti

frg

#6 Ya puedes empezar ha hacer algo útil, porque no se te puede clasificar como "gente de bien".

Siete_de_picas

#6 Si, los bancos sudan un montón parasitando a la sociedad.

D

#6 Imáginate que eres un aporófobo y te crees que has ganado algo con el sudor de tu frente en vez de por una serie de eventos completamente aleatorios como nacer en determinada familia en vez de en otra, etc, etc. Imagínate que no entiendes el sesgo del superviviente.

D

#81 Sego del superviviente… el comodín del vago. El esfuerzo existe y es real.

StuartMcNight

#83 Un muerto de hambre defendiendo a los fondos buitres si que es buen comodin.

c

#83 Sí, pero el resultado de ese esfuerzo depende bastante de lo que apunta #81. Y en ciertas clases sociales te puedes permitir el lujo de no dar palo al agua en tu puta vida y tener un nivel de vida muy alto

D

#91 cierto en parte, los privilegiados existen y los desgraciados también pero son la excepción, lo normal es que seamos dueños de nuestro destino.

D

#83 Claro que existe y es real, millones de personas se esfuerzan día a día en igualdad y desigualdad de condiciones y solo unos pocos tiran para arriba y los demás se van al hoyo. De eso va el sesgo de superviviente. ¿Ves como no te llega para entenderlo?

BM75

#6 Si te denominas a ti mismo "gente de bien", ya sabemos exactamente lo que NO eres.

k

#6 okupar una casa de un banco no es parasitar la sociedad , los bancos si que parasitan la sociedad. Creo que tu version de la realidad es bastante opaca. Abre los jos niño, que te quitan la merienda y les das las gracias

Jumper

#6 Ahora especular con una necesidad básica se le llama ser gente de bien. jajaja

D

#1 muy fino.

D

#1 En el pueblo, cuando los kintos, se lo hicimos a uno como putada. Un capazo de pasta amasado allí mismo y unos cuantos ladrillos y la puerta tapiada de noche.

Ahora imagínate tú las risotadas cuando amanecimos todos cada uno en nuestra casa con una resaca de mil pares de cojones y el pueblo entero flipando que le habían tapiado la puerta al vecino tocapelotas. Tuvieron que abrirla con picoleta dos vecinos, porque además su puerta se abría hacia afuera y no podía hacer nada.

jonolulu

#21 Esa es otra variante...

Imaginaos que estáis en casa y cuando vais a salir a comprar no podéis porque os han tapiado las puertas y ventanas

SpanishPrime

#21 Me preguntaba por qué habías escrito los "quintos" con K.

Viendo las bromas que os gastáis, ahora lo entiendo perfectamente. lol

D

#1 págate un hostal si quieres irte de veraneo por ahí, tío jeta

M

#1 Si estoy ocupando una casa que no es mía, igual hasta me lo esperaría.

t

#38 Buena info, bastante más que lo hecho por el juntaletras de la noticia.

n

#38 Tu comentario es mucho mejor que el articulo. Se entiende perfectamente y da mucho menos pie a especulaciones y discusiones absurdas.

s

#38 En esta noticia, por las fotos, se ve que quien se ha llevado los sobres es la empresa de los carteles, virgen santa.

D

#5 y que clase de votantes que legitima esas acciones con sus votos

p

#10 7 años de M.Rajoy no fueron suficientes.

D

#5 aquí en Menéame hay muchos piojosos de esos que okupan viviendas amparándose en la legislación de vergüenza que tenemos.

c

#11 Tu espíritu habló muy fuertemente. ¿Puedes señalar a alguno de esos piojosos? Más que nada, pa ver como hacen pa vivir de puta madre a tu costa y a costa de la legislación que tenemos

D

#17 que pasa, que no lees los comentarios?

c

#54 No, no veo la tele, pero creo que tú tampoco deberías verla. Especialmente si tele te dice que el mundo está lleno de piojosos de Menéame, y que tú debes estar en guerra con ellos, y te lo tragas todo

D

#56 que yo me lo tragó todo, dice. Esa es buena

c

#57 Y hasta la recomiendas, la tele. Vaya, has editado. Qué poca entereza!

D

#58 no lees los comentarios o ves la tele? (Así mejor)

c

#60 Lo que veo es mucha visceralidad y poca coherencia, lo que me hace pensar que es un debate manipulado.

Cuando desde la prensa (prensa sí leo) se dedican sistemáticamente a manipular a la gente pienso que realmente están haciéndole una campaña a Botín o a los fondos buitres que tienen muchísimos pisos, para cambiar la ley a su favor. No a favor de un pequeño propietario, que ya tiene la ley a su favor, sino directamente en contra de uno de los principios de la Constitución, que es el derecho a vivienda, para seguir aumentando artificialmente su precio, a pesar de ser un bien básico.

He leído titulares asquerosos en La Voz de Galicia, del tipo "ancianos recuperan con lágrimas en los ojos su vivienda etc etc" cuando luego lees la noticia, ni su vivienda era. Este mismo medio se ha dedicado a manipular sistemáticamente, igual que con la guerra de Ucrania, sacando la visceralidad de la gente. Prensa de mierda, reality show. Nada de pensar, lógica o argumentos. Buscan manipular las emociones

Que aquí todos se dedican a especular con la vivienda, los políticos los primeros, por eso estamos como estamos.

D

#62 yo tengo dos viviendas y una tercera esperando a comprarla cuando bajen los precios. Me consideras especulador y piensas que estoy obrando mal?

c

#5 Los políticos que tenemos trabajan para el que les paga, que es el capital. En España, los que están en los consejos de administración de las empresas potentes del IBEX35 suelen ser los que toman las decisiones.

El día que pase lo que tú dices, que deja de existir la propiedad privada, estaremos en la rusia de los soviets. Pero me parece una película

D

#33 Los neoliberales y fascistas, válgame la redundancia, siempre están con el cuento de qué vienen los rojos y te van quitar la casa, el coche y hasta al perro.

La realidad es que en la Rusia de los soviets no se abolió la propiedad privada. El comunismo reclama la colectivización de los medios de producción, no de toda la propiedad. Y una vivienda privada no es un medio de producción.

t

#5 Eso no pasa sólo en España, es así en toda Europa, y no solo.

k

#5 adivina quien suavizo la ley

https://www.lainformacion.com/espana/Holanda-Francia-tratan-okupas-europeos-leyes_0_1005801366.html/

C&P:

El Código Penal recoge en su artículo 245 las penas por delito de usurpación inmobiliaria. Existen dos situaciones contempladas en la legislación en lo referente a ocupaciones: la usurpación agravada, en los casos en los que se emplea violencia, cuya pena asciende a entre uno y dos años de prisión, y la usurpación sin violencia, la cual es considerada delito leve y su pena varía entre tres y seis meses de cárcel.

La reforma del Código Penal en julio de 2015 afectó fundamentalmente al segundo caso, ya que la prescripción del delito pasó de cinco años a sólo uno y el carácter de los antecedentes se modificó, ahora no computan a efectos de reincidencias.

p

#5 Eso está pensado para que no le corten la luz a la gente que está alquilada sin contrato y un buen día no pueden pagar, que son el 99% de lo que la gente llama "okupas". No sé qué agua y luz esperas que pague un banco o buitre en una casa tapiada.

D

¿40 viviendas vacías? Expropiación y alquiler que no supere los 300€.
Las viviendas NO son putos tulipanes, son bienes de primera necesidad y nadie tendría que tener derecho a tener más de 3 en propiedad, ni personas ni empresas.

Espero que revienten las putas tapias.

D

#27 necesito un coche. Podemos aplicar alguna política similar para resolver lo mío?

D

#47 No, que de eso sí que tengo.

D

#47 Pues mira, sí. El carnet de conducir tendría que estar absolutamente pagado por el Estado para la gente de las pequeñas ciudades que tienen que morir al palo de un puñetero coche porque no tienen más remedio, y garantizar al menos algo básico como un corsa en pueblos y ciudades.

mefistófeles

#27 claro, porque tú lo digas.

Yo es que con lo que tengo problemas es con el ligoteo: vamos a prohibir que ndie conozca (biblicamente hablando) a más de tres personas al año, y quien pase de ese número que nos ceda a la cuarta conquista. (luego ya dependiendo de los gustos sexuales de cada cual se haría el tema)

Si esa comparación te parece absurda la hacemos con el pan: que nadie compre más de tres barras de pan hasta que todo el mundo tengo su pan, que eso también es un bien de primera necesidad.

A ver chavalote, que sea un bien de primera necesidad no quiere decir que yo no pueda tener 5 pisos si me lo puedo permitir (que, dicho sea de paso, tengo uno e hipotecado, no vayas a pensar otra cosa), quiere decir que el estado, llegado el caso, facilitará a los que no se lo puedan permitir, una vivienda digna. Pero no tiene que ser a mi costa, que si tengo cinco pisos (te repito que ni de coña) pagaré mis buenos impuestos y demás regalías por ellos.

#72 y veo que insistes. Pues yo prefiero que me asegure el estado un polvito a la semana, que soy de ligar poco y me cuesta horrores el tema. Coche tengo (¡incluso moto! soy un corrupto capitalista), así que eso de ir regalando coches y permisos me parece indignante, pero insisto en lo del folleteo.

D

#95 Hombre, cómo no, un argumento a favor de los señoritos que empieza ya con una buena falacia. Confundir un ligue con un bien de primera necesidad. ¡Genio! ¡Máquina! lol lol .
Pues mira, sí, acaparar alimentos tampoco tiene que estar permitido .

A ver, viejote, si te sobra dinero para comprarte 5 casas y no sabes qué hacer te compras lingotes de oro o plata, o tulipanes. Tener dinero para comprar algo ≠ que su compra sea legítima o ética. Y quien tenga 5 pisos, persona o empresa, tiene que ser expropiado mientras haya gente que no pueda acceder a una vivienda y la especulación siga campando a sus anchas.

Veo que insistes con las falacias, ¿tan mierda son tus argumentos de liberata que tienes que recurrir tanto a ese mediocre recurso?
A ver, que no te culpo, básicamente es lo que hacen todos los giliberales para defender sus chorradas y sus Narnias particulares roll .

oliver7

#72 vendo Opel Corsa.

t

#47 Me parece a mí que si abandonas un coche no esperes que no te quiten todo lo que le haga falta a alguien con otro igual.

D

#93 eso es razonable. Lo que no lo es es que la policía lo vea y no haga nada. Y si vas y recuperas los trozos que te quedan te pongan un juicio y lo pierdas. Además de que se te exija mantener wl depósito lleno para que el que te lo ha robado pueda conducir.

Robus

#27 Son viviendas okupadas por vacaciones, no las quiere alquilar nadie para vivir allí.

sotillo

Menuda mierda de periodismo, no sabe ni explicar la situación y además dice que es un pueblo manchego con lo que no sabe ni lo que es La Mancha

n

#20 El articulo es malisimo, es hasta dificil de entender

Rudolf_Rocker

Siglo XXI y todavía muchos no conocen el origen y el significado del movimiento okupa, pero que van a saber si todavía creen que el PSOE es la izquierda radical y nos van a llevar al comunismo ese de miles de millones de muertos y toda esa soflama de gilipolleces que les han metido en la cabeza.

El movimiento okupa es un movimiento social radical que propugna la ocupación de viviendas o locales deshabitados, temporal o permanentemente, con el fin de utilizarlos como vivienda, guarida, tierras de cultivo, lugar de reunión o centros con fines sociales, políticos y culturales, entre otros. El principal motivo es denunciar y al mismo tiempo responder a las dificultades económicas que los activistas consideran que existen para hacer efectivo, a costa del derecho a la propiedad privada y del trabajo de terceros, el derecho a la vivienda.

D

Se ve que los talleres de malabares ecosostenibles y paritarios no son buenos para la convivencia….

r

#3 Los de las mafias de ocupación son más bien de los liberales que quieren leuros.

c

#3 ¿conoces a alguien que imparta esos talleres, o hablas de oidas?

D

#14 NORRRL! es un COBARDE de la pradera que no dice más que tonteridas españolas.

T

#29 Estaba contestando al que se pica (#_7 su nick es "ajo"), que ahora que me acuerdo me ignora desde que tuvo una discusión conmigo en la que quedó como el culo.

En fin. Facha es todo el que no piense como él, o como el credo impuesto en menéame.

T

Ya. Que sean la "casa del pueblo" de alguien no es posible, ¿no?

D

#24 solo sugerirlo te convierte en fascista.

t

#24 Creo que el artículo lo mencionaría, digo yo.
Lo que no dice la noticia es quién paga por elevar el nivel de seguridad de las casas.
Parece que bancos y fondos crean un problema, pero lo intenta arreglar el ayuntamiento.

T

#40 El artículo no dice ni una cosa ni la otra, así que a priori tu suposición y la mía podrían ser igual de correctas.

Claro que ves alguna de las fotos y te das cuenta de que por lo menos esa casa, con pinta de tener un puñado de años y algo de verdín en la fachada, unifamiliar, parece poco probable que la haya hecho un banco, más dados a las urbanizaciones. Las otras no lo sé.

Que sí, que los bancos son mala gente, pero primero igual estaría bien hablar con conocimiento de causa.

t

#49 El conocimiento de causa lo ha puesto otro meneante que no veo ahora, las casas son 100% de bancos y el ayuntamiento se encarga del trabajo que paga el dueño, o sea el banco. Pero el banco pasa completamente del problema.

T

#66 Bien, eso no lo ponía el artículo. Siguiente punto: ¿son promociones o es que se los ha quedado, algunos, el banco por impagos o lo que sea?

Me remito de nuevo al ejemplo de la casa con verdín en el frontal, no parece hecha recientemente.

t

#67 Yo empecé el colegio en ese pueblo y aunque hace que no paso por allí, te puedo decir que no son promociones del banco, al menos una buena parte de las urbanizaciones son pre-burbuja, aunque durante la burbuja se construyó mucho allí e igual algo tienen, no creo que sea mucho.
Pero las casas ahora pertenecen al banco e igual deberían haber puesto algo de su parte para protegerlas, igual.

T

#68 No me había fijado, estuve por allí el año pasado viendo el castillo.

En fin, a saber.

t

#69 Toda la parte del río está lleno, y detrás del pueblo, enfrente de la entrada al castillo también. Si los bancos se desentienden de esas viviendas pues pasa lo que pasa.
Yo también me pregunto una cosa con estos temas, me parece a mí que no se puede abandonar un coche así por las buenas en la calle, si eso es así, no entiendo por qué se permite que cientos de miles de casas estén abandonadas sin una multa para esos dueños.

T

#70 No me acuerdo. Mis visitas son muy rápidas a los sitios que voy suelen ser de "stop&go", estuve a las puertas del castillo y haciendo fotos desde la zona de la playa fluvial al lado del puente, no llegué a ver más.

En cuanto a lo de los coches abandonados... entiendo que lo quieras comparar pero no me parecen situaciones comparables. Para empezar, las casas no están en las vías públicas, por definición.

t

#71 "Para empezar, las casas no están en las vías públicas, por definición." Las casas no están en vía, no, pero dada la escasez de espacio para vivienda en Madrid, por ejemplo, la situación es mucho peor que ocupar la vía pública.

T

#73 Yo tengo una vivienda y pago X impuestos por ella. Tengo un coche y pago X impuestos por él. Si abandono el coche de manera que me desentiendo y no pago impuestos, no debo ocupar la vía pública, amén de otros riesgos (contaminación, seguridad) que pueda implicar.

En una casa que está, para empezar, en mi terreno (o el de una comunidad de la que se supone que sigo pagando la cuota) el que la tenga vacía o no es sólo de mi incumbencia. Y si tengo un seguro que cubra si se revienta una cañería, mejor que mejor.

Entiendo tu punto de vista político-social-idealista, pero no son la misma situación en absoluto.

t

#74 No es político-social, ni mucho menos idealista, lo dices tú solo cuando dices: "amén de otros riesgos (contaminación, seguridad" y economía, no se te olvide ese, por no hablar de medio ambiente y de la falta de espacio para nueva vivienda).
Ocupar la vía pública impidiendo su uso al resto es un problema, tu cuando hablas de Pontevedra te quejas por la falta de espacio para ir en coche, el espacio para la vivienda es lo mismo, pero amplificando el sobrecoste económico para la ciudad donde ocurre.

T

#80 Uys, uys, mezclamos conceptos. Yo cuando voy a Pontevedra estoy circulando, no es una ocupación permanente de la vía pública. No es comparable. Estamos hablando de accesibilidad y facilidad de paso. Que cruzar Pontevedra, no digo ya ir a ella, cruzarla, cosa que muchos tienen, tenemos, que hacer, es un puto suplicio con única alternativa la autopista dando un rodeo.

Sigo sin ver la equivalencia entre una situación y otra, ni tampoco entiendo bien tu primer párrafo, me parece que mezclas lo que dije de coches con lo de la vivienda.

filemon314

Que vendan o alquilen la propiedad???

StuartMcNight

Es maravilloso como la noticia da en el clavo con el problema pero se centra en otra cosa.

Todas las viviendas que se han visto afectadas por un gran movimiento ocupa, son propiedad de entidades financieras, fondos de inversión o fondos buitre,

Seguido de....

Quien no quiera ver el problema de la okupación es que tiene telarañas ideológicas que nos llevan a ver esto como un problema para los más pudientes, cuando en realidad el 90% de la okupación ilegal se produce en barrios obreros

k

#_57 tu eras el que mentias e intoxicabas con el codigo etico de podemos... asi de triste eres

Rembrandt

seguro segurito que han buscado muchísimo esos fondos BUITRES y no han conseguido encontrar ni una puta familia vulnerable a quien ofrecerle un alquiler social en esos chalets.... segurito.....y han tenido que tapiarlas para guardarlas por si encuentran alguna familia con problemas de vivienda

amos no me jodas hombre.....

#_37 era para este, que obviamente le gusta soltar tonterías y que no se le pueda responder.

frg

¿Ocupación VIP?, ¿se puede ser más falaz?

j

#43 Pues sí, ocupación VIP. Ayer salió por la televisión que ocupan las viviendas en fines de semana y vacaciones.

frg

#50 No me creo nada. Parece un FUD para proteger a los grandes acaparadores de vivienda. Los dueños de segundas residencias están protegidos, pero dan la impresión que no.

gontxa

p

aún en pleno 2022 en un estado de derecho (avanzado) con este "problemilla"
y los gobernantes de uno y otro lado sin ganas de hacer su trabajo y arreglarlo. (gobiernos inoperantes)

p

#22 El 99% del "trabajo" que hay que hacer es no alquilar pisos en negro.

p

#94 echar al que no paga.

1 2