Publicado hace 6 años por losviajesdeclaudia a losviajesdemargalliver.com

¿Quién no ha soñado con tocar los extremos del mundo? Pero si tuvieras que elegir... ¿es mejor visitar el Polo Norte o el Polo Sur?.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Con el frío que hacer por aquellos lares? A ninguno de los dos.

D

#3 No te quejes tanto. También puedes escoger entre los polos Este y Oeste.

themarquesito

Al Sur, por supuesto, a admirar los simpáticos pingüinos

sorrillo

¿Quién no ha soñado con tocar los extremos del mundo?

¡Presente!

P

#1 Los fachirulos independentistas unilaterales catalanes ya tocaron los extremos hace tiempo lol

En 18 meses... dejarán de tocarlos

Robus

Sur, sin duda.

Los pingüinos son más simpáticos que los osos...

BillyTheKid

Donde estén las calas de Menorca...

imagosg

#10 Para observar a pingüinos emperador, leones marinos, focas de weddell , charranes, ballenas corcobadas, ...

imagosg

Al Sur, sin lugar a dudas.

Ferran

#9 Para hacer bien el amor

pitercio

Noticia para confundir a los bipolares.

F

Sur. En el norte no hay nada.
Aunque espero que en el sur no haya Cruzcampo...

Devi

#12 te equivocas, es en el sur donde no hay nada. Hace muchísimo más frío que en el norte y a igual latitud, donde en el polo norte hay incluso asentamientos humanos permanentes, y no de investigadores, en el sur hay únicamente un desierto. La Antártida es un continente grande, los animalillos que nos enseñan en la televisión están en los bordes de este continente y estos bordes en la misma latitud del hemisferio norte equivalen a países habitados del primer mundo

F

#25 En el polo sur está la base Amundsen-Scott. En el polo norte no hay nada.

Devi

#26 si te refieres justo a la coordenada geográfica, si... tienes razón. Pero personalmente no cruzaría un desierto helado para ver una base abandonada cuando el viaje hasta allí es muchísimo más atractivo en el polo norte, aunque de hecho al llegar al punto solo encuentre hielo.

F

#28 no está abandonada...

Devi

#29 cierto! No se porqué tenía metido eso en la cabeza. Mis disculpas. Aún así personalmente me atrae más el otro polo, pero ahora entiendo mejor tu atracción por el polo austral

D

O en otras palabras, ¿osos polares o pingüinos?

Devi

#20 osos, que alimentan más y huelen mejor. Y además con la piel se hacen buenos abrigos

Veelicus

Sur, mas que nada porque del norte en breve no va a quedar nada.

D

#2 Pues razón de más para ir al Norte, que nunca volcverás a ver.

robustiano

Es indiferente, todo el mundo sabe que los extremeños se tocan...

RoterHahn

#31 que suerte. Que disfrutes del viaje!

alexwing

Yo de limón.

P

La pregunta es... ¿ El planeta puede sobrevivir sin el polo norte ? ¿ O nos convertiríamos en una bola de fuego más pronto que tarde... ?

Como humanos... Como raza, necesitamos inventar la forma de generar mega estructuras de hielo de forma masiva, con el menos coste posible y a poder ser sin generar calor en el proceso.

Devi

#21 ahm, gracias por responder. Yo lo tendría más o menos igual de fácil (o difícil) para acceder a uno u otro, ya que tengo familia en Chile y de vez en cuando voy por allí, y conozco gente que ha estado en los dos, no en el punto geográfico exacto donde está el polo, pero sí en la Antártida y en el círculo polar ártico, y aunque no despreciaría ninguno de los dos viajes, si tuviera que quedarme solo con uno, iría al polo norte, sin duda

RoterHahn

#22 en realidad, preferiria antes groenlandia que cualquiera de los dos polos.

D

Con mi Tía Carmen al fin del mundo si hace falta.

RoterHahn

Por experiencia, el sur. Pero por economia el norte. No se yo de donde sacaria 65000€. Ejem, 17000€ tampoco me llegaria.

Devi

#18 porqué prefieres el sur? En el norte se ven muchísimo mejor las auroras boreales, hay una mayor densidad de estrellas en el cielo, está poblado y puedes conocer el modo de vida de los Inuit y si eres un poco más pijo incluso puedes ir a un hotel hecho de hielo. En el polo sur hay pingüinos. ¿Porqué prefieres el polo sur?

RoterHahn

#19 porque estoy en el hemisferio norte.
Queda mas lejos el sur.
Vivo ha orillas del baltico en alemania, y no me queda muy lejos. Incluso capnord me seria asequible en coche.

p

#18 la verdad creo que es una redacción de blog sin mas sin conocer, un viaje a la Antártida por 12 días desde punta Arenas cuesta hoy 10k y tuve una promoción a precio de coste por un cliente 7 días por 3000€ y para el publico a 6000€ lo se porque ire a fines del 2018 por alli y estoy al loro.