Hace 4 años | Por --507437-- a wsj.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a wsj.com

La publicidad conductual, que consiste en recopilar datos sobre el comportamiento en línea de los lectores y utilizarlos para ofrecerles anuncios especialmente diseñados, a menudo a través de fragmentos de código llamados cookies, se ha convertido en la fuerza dominante en la publicidad digital en los últimos años. Pero un estudio académico demuestra que la publicidad basada en el comportamiento del usuario, por la que los anunciantes suelen pagar en torno a 2.68 veces más, únicamente obtiene un porcentaje de conversión de un 4% por impresión.

Comentarios

Gry

No me extraña, a mi me suelen enseñar los anuncios después de que ya haya comprado el loquesea.

m

#1 y queda confirmado que te estaban "observando"

Gry

#2 Claro, hay que alimentar el perfil 'publico' para no levantar sospechas.

Para lo demás live-cd en un ordenador de segunda mano pagado en efectivo y vpn.

D

#3 tinfoil tinfoil tinfoil

D

#1 Tu es que eres un tío raro, lo normal es comprar una tablet y luego seguir comprando tablets todas las semanas hasta que ya no quepan más.

D

Por desgracia, creo que la publicidad en general no funciona... si estuviera buscándo móviles, lo que me interesaría sería que llegue un anuncio que me diga en dónde hay una oferta para comprar un buen móvil a buen precio acorde a mis necesidades, etc, exactamente lo que te acosejaría un amigo que sepa del tema. Además, me sería útil una publicidad que me de información útil, la mayoría de la publicidad es inutil y solo te vende un estilo de vida.

La de veces que he comprado algo, por ejemplo una lampara, para que google crea que compro lámparas todos los días y soy un coleccionista de lamparas. Hasta me resulta gracioso que muchas veces la publicidad me oferta cosas a precios peores que el que conseguí yo...

D

Yo tengo claro que soy una persona de "mal gobierno" como decían en mi casa, basta que me digan haz esto para querer hacer lo contrario aunque hubiese hecho lo primero si no me hubiesen dicho nada.

La gente como yo solemos comprar justo lo que menos nos anuncian o, al menos, lo que anuncian de forma menos intrusiva, no sé si seremos muchos así, entiendo que no porque si no, no me explico tanta publicidad intrusiva.

Y ya, hay compañías que aunque me regalasen el producto los mando directamente a TPC como Jazztel, y todas las que me llaman por teléfono. Ojalá algún día se den cuenta de ello pero lo malo es que habrá quien compre de esa forma.