Hace 12 años | Por nchazarra a ungeologoenapuros.es
Publicado hace 12 años por nchazarra a ungeologoenapuros.es

Ya están publicadas las últimas imágenes tomadas por la sonda Dawn que actualmente se encuentra alrededor de Vesta con su cámara a resolución completa en la que se puede distinguir la gran variedad geológica del asteroide.

Comentarios

D

Lo que viene a ser un pedrusco.

Crul

#6 Sí... es ... muy ... ejem... Vestia
Vale, ya me voy

nchazarra

#6 Bueno, al menos de momento hay muchos programas de vigilancia oficiales y amateur para que no nos pille ningún asteroide de este tamaño. De hecho ya casi se vigilan hasta los que tienen tamaños como pelotas de Tenis...

nchazarra

#1 Estas son todas las imágenes comentadas en castellano.

Vichejo

Acojonantes las imágenes, y pensar que hace 20 años tenías que vértelas y deseartelas para ver algo con una calidad muy inferior

Waskachu

Pregunta tonta,

con la tecnología que hay ahora, ¿por qué no se hacen fotos en color?

O quizá es que la imagen ya está en color... bueno bueno... mejor pregunto, no me matéis.

aniol

#9 Sospecho que el sistema no debe ser el mismo que las cámaras de fotos de uso cotidiano y por el tema de la luz del sol en el espacio exterior se deba usar algún sistema más especializado. Incluso me imagino que muchas fotos del espacio que vemos en color han sido coloreadas posteriormente. Pero también me estoy aventurando bastante, vamos a dejar que salga algún entendido en el tema que nos resuelva la duda.

osmarco

#13 No soy ningún entendido, pero me gustaría aportar la idea, que siendo verdad la escasa luz que debe llegarle, la oscuridad a su alrededor hace más fácil que la poca luz que le de, sirva para la foto.

Supongo que la cámara estará especializada.

D

#9 puede ser que ya esté a color. Por otra parte, supongo que lo harían para ahorrar volumen de datos (si ya te sale caro el Internet móvil en roaming, imagínate la factura de Movistar desde los rincones de la galaxia). El color da poca información.

Pancar

#15 Las imágenes que toma la cámara de la sonda Dawn son en blanco y negro o en tres colores (falso color) ampliando el espectro visible (longitudes de onda de 0.7 a 0.4 micras) con valores próximos del infrarrojo y ultravioleta (0.3 a 0.9 micras).
http://dawn.jpl.nasa.gov/technology/

Al usar infrarrojo (que aporta más información) en color, los colores no son "reales"; por ejemplo la vegetación se ve roja, el agua oscura, las rocas rojas se ven amarillas etc.

Las imágenes en b/n son mas realistas que las de "falso color", me imagino que por eso se muestran más.

nchazarra

#9 Ya hay imágenes a color tomadas con 3 filtros, pero la cámara en realidad es en blanco y negro, puesto que no es necesario prácticamente el color en una imagen visible porque la roca tiene una gama de colores muy pequeña, pero todavía no están disponibles para el público, aunque pronto lo estarán junto con las imágenes espectrales.

nchazarra

#9 He actualizado la noticia, ya están publicadas las primeras imágenes en color, aunque la que esta tomada más o menos "como la ve el ojo humano" se aprecia que Vesta es bastante gris. Solo en las de falso color para resaltar los distintos materiales se aprecia un mayor cambio de tonalidad.

D

#9 Diría que está en color.

D

¿Nadie lo rebautizado aún como mrpotato?

S

El cráter negro del medio está bastante jovencito por lo que parece

D

se ve claramente que es un render hecho con ordenador.

RockRio

Y digo yo, en qué consiste la reunión esa de los megasuper entendidísimos en la materia espacial que se arrejuntan para discutir si catalogan el pedrusco de roca o planeta enano... ??? ¿Quién paga esas cosas?

¿Es posible que en esa piedra esté Walt Disney congelado junto con los de los 27 tacos?

D

Me ha parecido ver una cara y una base extraterrestre. ¿Alguien me lo puede confirmar?

Peazo_galgo

#11 Cara o base no sé, pero parece tener unas "pistas de aterrizaje" pa cacho-naves espaciales muy majas , cito al artículo (y se aprecian perfectamente en la animación):

"...entre la que destaca un juego de hendiduras paralelas cuyo origen aún no se conoce con certeza, aunque se piensa se pudieron formar durante un gran impacto"


Como mínimo son carnaza "inquietante" para cierto Friker nocturno

orioltanoca

Ahora que ya no tenemos transbordadores espaciales no podremos ir de visita... pero seguimos invirtiendo en tecnologia militar. Estamos locos...

D

#7 Cuando lleguen los necrófagos del planeta Fulkur-09, estarás contentísimo de tener buenos misiles y armas mortíferas.

osmarco

#8 Reptilianos, su base está en la zona oscura.

p

#7 Qué cachondo, ir de visita hasta allá con un transbordador. ¿Qué crees que son, el Halcón Milenario?

angelitoMagno

#7 Y aunque tuviésemos transbordadores tampoco íbamos a visitar todos y cada uno de los asteroides que existen.

D

Bah, hasta la piedra que me sacaron de la vejiga era más grande que ese guijarro.