Hace 17 años | Por --692-- a lists.ubuntu.com
Publicado hace 17 años por --692-- a lists.ubuntu.com

Tal y como se esperaba, hoy se publicaba la nueva versión de Ubuntu y derivadas, de las que se venía hablando bastante en las últimas semanas, pues las versiones de prueba no habían hecho más que entusiasmar. Notas del lanzamiento de Ubuntu (http://www.ubuntu.com/download/releasenotes/606), Kubuntu (http://kubuntu.org/announcements/6.06-lts-release.php), Xubuntu (https://wiki.ubuntu.com/XubuntuDapperReleaseNotes) y Edubuntu (http://www.edubuntu.org/news/5). Recordad que podeis hacer una petición de los Cd's desde https://shipit.ubuntu.com/ para Ubuntu, desde https://shipit.kubuntu.com/ para Kubuntu y desde https://shipit.edubuntu.org/ para Edubuntu. Como es lógico, también se puede descargar desde los servidores oficiales (http://releases.ubuntu.com/releases/).

Comentarios

Liamngls

¡Puf!

Liamngls

Joder, lo que ha cambiado este hilo en unas horillas .. lol

DZPM

#8, eso lleva dos años ahí.

Horus

Ya se puede descargar Xubuntu

julian

Errónea: El título de la noticia no se corresponde con el enlace

Horus

Ya no deben tardar en colocar los enlaces para la descarga en la pagina de Ubuntu. Sin embargo, si alguno no aguanta las ganas de bajarlo YA, consegui estos enlaces trasteando en los servidores de descarga de Kubuntu:

http://us.releases.ubuntu.com/releases/dapper/
http://releases.ubuntu.com/releases/dapper/

Aqui estan todos:

http://releases.ubuntu.com/releases/

Yabi

Yo acabo de instalar kubuntu 6.06 y es fantástico, trae un montón de mejoras.

marrajo

No vayamos a confundir a la gente que no sigue los enlaces... querrás decir.

Leolo

# 17 Ein?. Si te refieres a si son privativos, pues si, pero son con los que mejor me va, por que el que viene con vesa (el vesa-nv) me sale la pantalla desplazada a la derecha y con el driver nvidia-glx los maximos hz que puedo poner en el monitor son 70.

[OT]¡¡¡Leñes, no puedo menear la noticia!!![/OT]

tribe

/o/

#16: s/comerciales/privativos/ ?

Leolo

Yo solo le veo un "pero", que no he sido capaz de instalar los drivers comerciales de nvidia (segui los pasos de ubuntu-es) y tanto el nvidia-glx como el vesa-nv no van finos, por lo demás fantasticos. A ver si alguien sabe como instalarlos.....

nillo

bueno, ya actualice mi ubuntu a la version 6.06 Dapper y me parece que esta bien, ay cosas que mejoran bajo mi punto d vista, saludos lol

a

#10 Exacto.

a

#8 No es exactamente un bug, no vayamos a confundir a la gente: "Microsoft has a majority market share in the new desktop PC marketplace. This is a bug, which Ubuntu is designed to fix."

marrajo

Mark Shuttleworth señala el primer bug de Dapper:

https://launchpad.net/distros/ubuntu/+bug/1

a

Ubuntu 6.06 Dapper también ha salido:
http://www.ubuntu.com/news/606released

Nildur

Vaya, creia que Ubuntu saldria antes...

a

Edubuntu 6.06 Dapper también ha salido:
http://www.edubuntu.org/news/5

Se podría añadir al texto de la noticia creo yo, o sino colocarlo en la futura noticia de Ubuntu 6.06.

D

Con motivo de esta esperada versión, hace unos días abrí un blog en el que publicaré todas las novedades de esta magnifica distribución y algún que otro howto: http://ubuntublog.wordpress.com/ Espero que os guste.