Hace 11 años | Por winstonsmithh a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por winstonsmithh a lasprovincias.es

El ayuntamiento gobernado por el PP convocó para este año una oferta de empleo donde se incluían diversas plazas a cubrir en el consistorio -4 oficiales de primera, 4 auxiliares administrativos, 1 administrativo y 1 graduado social- una circunstancia que «tras la experiencia de otros años -relata Ivorra- nos llevó como ya hicimos anteriormente a hacerlo oficial, poniendo negro sobre blanco lo que es un secreto a voces en el pueblo: que las plazas tienen nombre y apellidos antes de que se lleven a cabo las pruebas».

Comentarios

D

Los liberales comiéndose el Estado.
Mamandurrias, una vez más.

p

#5 No son liberales, solo usurpan esa ideología y nos joden a los liberales de verdad.

D

Los de Elmundotoday.com podrían, simplemente, hacer copypaste. No tiene desperdicio.

D

Bueno, tampoco tiene tanto mérito. Yo anticipo que este año la lotería le va a tocar a Carlos Fabra.

Esteban_Rosador

#25 No he dicho en ningún sitio que me moleste la información.

dragonut

Mierda de país!

e

¿y por qué no hay un juicio y se destituye a los corruptos?

migueloncho

#20 lol lol lol

S

Cuanta más pequeñas es la administracion a la que se oposita, más fácil es que las plazas tenga nombre y apellidos.

Una solución sería que ni ayuntamientos ni universidades pudieran convocar ellas oposiciones, sino que se encargara un organismo ajeno a ellas.

u

#29 hombre, creo que veo por donde vas pero nadie mejor que el ayuntamiento sabe lo que necesita, que entonces puede hacer una plaza a medida? bueno, deberían estar más o menos catalogadas y en base a eso, y entonces si, que un organismo externo hiciese el examen y lo corrigiese.

Y entonces sería allí donde tendrías que tener la amistad!

S

#36 Las plazas no están tan especializadas. Si un organismo publico necesita un administrativo, un administrador, un arquitecto,... cualquiera que tenga la titulación requerida podra desempeñar el trabajo.

Pero vamos, cualquiera le quita a los ayuntamientos el poder de enchufar a quien les dé la gana.

Milkhouse

#29 Si, y con Notarios, Registradores, etc.... Pero es que el sistema en conjunto está podrido y creo que necesita algunas guillotinas.... lol

manomon

Bueno.
Esto es lo mismito que pasa en todas las universidades españolas cuando se saca una plaza.
No le ponen el apellido del "futuro" por que les da cosa, pero vamos hacen un paripé y la plaza es para quien iba a ser...

LázaroCodesal

Hace años, en Ourense, las juventudes socialistas hacían lo mismo. Guardaban un sobre ante notario con las lista de los que iban a aprobar las oposiciones de la Diputación, y solo lo abrían cuando se publicaban los aprobados..¡¡Clavaban¡¡.

D

¿Hay por ahí algún político que no sea corrupto?

winstonsmithh

#55 Si claro, por eso cuelgo la noticia #0 y hago el comentario #3

D

#56 Con lo de UPyD ya te retrataste (os sentís amenazados por ellos ¿eh? buena señal): aquí hay que denunciar las corruptelas del PP. El PSOE aunque sin rumbo y sin programa en un futuro será la solución, mira como hacen cosas por el pueblo.

No hay más, os conocemos.

winstonsmithh

#57 Jajaja aquí el que se ha retratado continuamente eres tú, si fuese de cada partido sobre el que he colgado enlaces de denuncia como éste estaria afiliado a 6 o 7. Lo de UPyD era por que comulgas con ellos en materia de reducción de la administración sin presentar datos concisos. Y no, no me conoces en absoluto pese a que de cada párrafo mío te inventes majaderías sin base alguna.

D

#58 Sí y no tengo ningún problema en admitirlo. De hecho llevo diciendo las cosas como son desde la primera intervención.
El presentar "datos concisos" me suena a lo de "formar una comisión de investigación". No hay que presentar muchos datos, sólo el número de habitantes, distribución y cercanía a otro núcleo urbano "grande o gigante".

winstonsmithh

#59 ¿No hay que presentar muchos datos? ¿Hay que hacer las cosas porque sí, sin elementos de juicio? Es una muestra de que te lo tomas muy a la ligera, no me refiero una comisión, me refiero a estudios técnicos sobre la rentabilidad económica y social de una medida, ¿no habría que establecer que tipo beneficios se obtendrían? ¿Que posibles perjuicios? ¿O todo eso le tiene que dar igual a la ciudadanía?

D

#2 Mejor meterlos en la carcel directamente. Si algún corrupto se presenta en una lista pues no votar a la lista completa. Que pena que aún estemos sin listas abiertas y dejar gobernar a la persona que nos gusta o apoya.

Itilvte

#1 #2 Aunque los haya, que los hay, es lo de menos. El sistema permite y promueve la corrupción.

D

#2 Hay una contradicción en tú mensaje. Por un lado, parece que te molesta la información, por otro dices que no se vote los corruptos. Si no hay información difícilmente puedes decidir no votar a los corruptos.

Es evidente que la frase "¿Hay por ahí algún político que no sea corrupto?" es en sentido figurado. Es obvio que alguno habrá. Pero es más obvio todavía que todos los días nos despertamos con un escándalo de corrupción y que los partidos políticos, desde dentro, parece ser que su único afán es tapar la mierda que tienen en sus filas.

D

#1 No

jpalde

#1 Según mis estimaciones sí. El 6% más o menos, aunque normalmente jamás superan la cola de la cadena de mando de los partidos.

jpalde

#8 Y que lo digas. Normalmente sucede que en política entran egos inflados y este tipo de personas son muy suceptibles de corrupción. La gente decente no tiene ningún deseo ni se considera con el derecho de darle órdenes a los demás.

Siempre queda la fantasía de montar un partido desde cero, pero al igual que ocurre en muchos sectores empresariales confabuladas con el Estado, hay muchas barreras de entrada.

nemesisreptante

#1 ¿Por qué limitarlo a los políticos? ¿Hay algún policía que no sea corrupto? ¿Hay algún barrendero que no sea corrupto? ¿Algún informático? A mi la clase política me parece un reflejo perfecto de lo que somos.

D

#13 Yo manejo distintas sensibilidades. No puedes comparar la responsabilidad de un político que crea leyes, administra tú dinero y tu futuro; o la de un policía que le damos permiso para llevar pipa y acceder datos confidenciales a la de un barrendero o un informático.

D

#22 Pues no lo harán tan bien cuando entre sus filas tienen infinidad de casos de corrupción. Ellos (todos) son los máximos responsables de lo que se cuece en su casa.

DexterMorgan

#27

Esa es la cuestión, que no son una infinidad de casos de corrupción. Que parecen mas de lo que hay.

javiy

#22 así es, ¿qué responsabilidad puede tener un concejal de pueblo más allá de procurar que funcione la red de desagüe o que en la biblioteca los niños tengan calefacción, libros...etc? Ni decide tributios, ni fija tasas, ni quita pagas extras....ni tiene sueldo!!! Pero PP y PSOE son lo mismo

Milkhouse

#1 Compromis, IU, EQUO, idiota... lol

D

tengo un par de preguntas: se refieren a los aprobados en la fase de examen, o en la puntuacion total?
Y las plazas, son que no hay nadie en ese puesto actualmente, o estan cubiertas por temporales o interinos?

Por que si es la puntuacion total y las plazas ya estan ocupadas temporalmente, eso pasa en ese ayuntamiento y en todos, y es logico, el que ya esta trabajando en ese puesto sabe de que va el trabajo (y por tanto que va a entrar en el examen a grandes rasgos) y ademas tiene mas puntos acumulados por experiencia. Por no decir que muchas veces se hace para regularizar la plaza, que aun existiendo la posibilidad de que la pierdan en la fase de oposicion, ya hay que tener muy mala suerte para primero suspender el examen y segundo para que te superen en puntuacion cuando por "experiencia en puesto similar en la administracion" con dos o tres años ya llevas acumulado mas puntos que los que podrias acumular con todos los otros terminos. Digamos que para el caso, no hace falta amañarlo. Aunque a veces pasa que alguien pierde su trabajo, es bastante raro y se sabe quien lo va a tener y ademas perfectamente legal.

f

Lo de siempre... dinero público a los bolsillos de los de siempre y sus amigos. ¿Qué hay que hacer para terminar con esto de una puta vez? ¿Quién es el anormal que vota a ese alcalde?

D

Cualquiera puede acertar las del Ayuntamiento de Vigo, hasta salió en la prensa opositores de promoción interna que custodiaban su propio examen, irregularidades, sindicatos que venden sus favores a cambio de meter gente,etc....:
http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2011/09/30/suspendidas-cautelarmente-oposiciones-internas-concello/584614.html

Al final no ha pasdo nada y todos han conseguido ser enchufados, supongo que el resto de España no va a ser diferente

winstonsmithh

#44 Menuda aldea de 15000 habitantes, infórmate un poco antes de soltar idioteces.

Situado en la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja. Cuenta con 15.519 habitantes (INE 2007).
El nombre de la localidad procede del árabe Naziha, que significa "delicioso". Era una alquería que en 1271 fue donada por el rey Jaime I a Beltrán de Bellpuig. A principios del XVII formaba parte de la baronía de Benidorm y pertenecía a Alfonso Fajardo, Barón de Polop, de la casa del marqués de los Vélez.

La Nucía se constituyó como municipio independiente en 1705, tras emanciparse de la Baronía de Polop.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Nuc%C3%ADa

winstonsmithh

Lo llaman quiero hacer ésto, ¿por qué? Porque sí.

D

Es que no es tan dificil saber quien puede ganar unas oposiciones en funcion de las bases. Por ejemplo en funcion de como se punteen ciertas cosas; los puntos por trabajo etc etc, se puede saber quien va a ganar con antelacion. NO DIGO que sea el caso; pero podria ser perfectamente.

winstonsmithh

#51 Mira, no soy La Nucia ni de la Marina Baixa, como mucho tengo antepasados oriundos de Relleu, y mientras los 15.000 habitantes de La Nucia quieran seguir teniendo sus propias instituciones en eso les apoyaré frente a los que pretenden extinguirlas.

D

#52 ¡Claro que sí! ¡Ninguna pedanía (perdón, modelo urbanístico de baja densidad) o barrio sin ayto!

¿Lo próximo es que volvamos a construir pisos, no?

winstonsmithh

#53 ¿Por qué continuamente intentas intentas poner en mi boca palabras que no salen de ella?

Si decidieran fusionarse con otro municipio también lo vería bien, si tienes a mano algún estudio sobre la rentabilidad que tendría para La Nucia fusionarse con Benidorm creo que es el momento de que lo cuelgues pues hay 15.000 interesados. Después de colgarlo puedes ir a jugar con tus amiguitos de UPyD.

D

#54 ¿No serás el chófer?

m

los notarios... esos grandes vagos hijos de puta...

D

"Cabe señalar que entre las personas que por ejemplo han conseguido plaza como auxiliares administrativos se encuentra el chófer del alcalde, que suele llevar el vehículo oficial del Ayuntamiento."
El chófer!!!!!! el alcalde de la Nucia tiene chófer!

D

#43 Para quien lea este comentario y no lo sepa: La Nucia no llega en tamaño ni al concepto de Aldea o Pedanía. Está formada mayormente por urbanizaciones (alejadas poquitos km's del "centro").
No sé como en España siquiera hay ayuntamientos para estas cosas. Esto debería ser del ayto. de Benidorm y punto.

j

Los que hacen del ayuntamiento su cortijo, se pasan por el forro las leyes y normas de oposición a las administraciones locales, y hechos como estos deben de ser todos denunciados a la autoridad competente, bien por los afectados o por los sindicatos.

u

El problema como siempre es "separar el grano de la paja". En el 2008 acertaron en un 90% es decir, hubo un 10% que entró sin que se esperase, por tanto segun parece, presuntamente de una forma honesta. Eso si, a este 10% tb. le anularón la oposición, menuda mala hostia te debe entrar si es tu caso!

Políticos honestos? Como las meigas, haberlos haylos eso si, són el grano de una espiga muy alta y poco productiva.

D

¿Cómo evitamos que pase esto?, será cambiando las cosas, hay que tirar la basura y no debemos dejar que ese momento tarde mucho.

D

Bla bla bla. Lo llaman democracia y es... ¡una comisión!

D

¿Lo tengo que volver a explicar o no tenemos comprensión lectora?

La Nucia en sí no llega ni a ALDEA. Todos esos habitantes viven repartidos en urbanizaciones, que no tienen nada que ver con la población original. ¿O que pasa, que yo no soy tampoco de la zona y no lo conozco?

Municipios con muchísimos mas habitantes no tienen ayuntamiento o se fusionan con otros, en países donde si se toman un poco mas en serio esto de la política y la innecesaria sobredimensión.

Aquí lo tienes: https://maps.google.es/maps?q=la+nucia&hl=es&ll=38.612109,-0.123982&spn=0.015023,0.027423&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.495269,14.040527&t=h&hnear=La+Nucia,+Alicante,+Comunidad+Valenciana&z=15

¿En ese espacio viven 15000 personas? Por supuesto que no. A eso ahora le agregamos que casi la mitad son Ingleses, Alemanes, que no votan...

De todas formas no es sangrante. En España hay lugares con 200 o 300 habitantes, si no menos, y también tienen ayuntamiento... ¡con chófer!

No obstante, estaba claro que tenía que salir el típico paleto a defender a la casta y el: "nosotros somos tan grandes como el ombligo del mundo y tenemos derecho a X" (Sustituir X por aeropuerto, ayuntamiento, parada de AVE).

winstonsmithh

#48 Una cosa es que el centro histórico del municipio sea pequeño y otra que el modelo urbanístico sea de baja densidad y extensivo, por cierto de sobredimensión Benidorm va de pm.

winstonsmithh

#48 ¿Qué dices de casta y ombligo del mundo? Háztelo mirar talibán.

D

#50 No me lo tengo que hacer mirar. Mas bien, deberíais ser menos de pueblo y tragarse un poquito el orgullo trasnochado.
La Nucia, como tantos otros lugares de al rededor de Benidorm, hace tiempo que deberían estar extinguidos.