Hace 3 años | Por mariKarmo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por mariKarmo a eldiario.es

PSOE y Unidas Podemos resisten electoralmente a pesar de la pandemia de la COVID-19. Pedro Sánchez no acusa desgaste por la gestión y mantiene una distancia de más de trece puntos sobre el PP, que con un 18,1% de estimación de voto cae por debajo de os resultados del 10 de noviembre, según el CIS. Ciudadanos es el único partido que crece respecto al último barómetro.

Comentarios

Garbns

#24 acaso me espías para decir que yo había dicho que el PSOE nunca iba a ganar? tiene que ser muy triste estar todo el día buscando comentarios para insultar a cualquiera que no piense como tú.

Manolitro

#32 es la estrategia del enemigo único, que inventó Goebbles, y los socialistas perfeccionaron

Garbns

#37 es que luego son los que van llamando a todos los demás "fanáticos" la verdad es que dan mucha pena, más que comentar o debatir lo que hacen es fichar.

D

#37 no reconoces el socialismo ni aunque resucite Pablo Iglesias a darte tobas con el rabo

D

#37 Goebbles era socialista. Fue un invento socialista. Hay que darles el mérito a que son los que más han avanzado en carácter político, en saber engañar a la población, manipularla, enriquecerse a su costa y ser populistas.
Mientras tanto los liberales nos vendemos como el culo, somos horribles a la hora de vender nuestras ideas y solo estamos enfocados en la practicidad de ellas. Siendo las mejores economías, mejor igualdad, seguridad, sanidad... pero da igual, ellos con sus discursos son capaces de hacer creer a la gente que son suyos nuestros méritos.

El otro día aquí debatía y me decían que Clara Campoamor era socialista, la república la instauraron los socialistas y así me encuentro un montón de gente. Incluso les convencen de que criminales socialistas como Hitler les dicen que eran liberales y se lo creen.

D

#74 no se si es ironía o drogas.

D

#88 Otro engañado ¿Vas a venirme también a hablar de como los socialistas consiguieron la república, el voto de la mujer y como Hitler era liberal? Cuando digas " Te paso enlaces que demuestran que dicen la verdad pero ningún liberal me contestad espués" y todo sea para clavar el trolleo con un ignore?

D

#89 drogas. Son drogas.

Esperanza_mm

#92 Ya sabemos que te gustan las drogas, lo que esperamos es que aportes algún argumento respecto lo que ha mencionado@Neverdie

D

#98 no, no, si a mí no me gustan.

Pero hay que darle muy duro a cosas muy fuertes para decir que Hitler era socialista sin descojonarse.

A partir de ahí, no se puede tomar en serio a nadie que afirme tremenda sandez (y si el argumento es que era el partido nazional socialista, mira, dentro de diez años cuando no razone como un crío que me pida argumentos y debate)

D

#32 Cuando te he insultado yo? deja de seguir haciendo el ridículo y de paso la víctima anda que das bastante pena, no me hace falta ver ni un comentario tuyo antiguo para saber que repetis lo mismo como loros con el cerebro lavao

Hala, a pastar con los tuyos que no vales pa otra cosa

oceanon3d

#24 Fíjate en sus votos positivos...el club de voceros del valle de las lagrimas de Menéame haciendo piña lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Solo falta #blanqueamientosanalyear pero ese siempre escurre el bulto para que no lo señalen.

No les quedan años ni nada de bilis....va a quedar secos. Bien por CS: las tres derechas igualándose ...es decir repartiendo el mismo pastel entre mas y alejándose por el sistema electoral de la Moncloa una década como mínimo.

ElTioPaco

#11 es parte de las promesas.

Ya llegarán las elecciones y veremos cómo vuelven a comerle los huevos a casado.

D

#11 Para algunos mientras mo salga Arrimadas puño en alto cantando La Internacional, C's va a seguir siendo extrema derecha...

O

#17 Yo creo que en España se ha llamado a muchos partidos erróneamente "extrema derecha". ¿Cómo llamamos a Vox ahora? ¿Extrema-extrema derecha?

D

#19 #21
Parece que a algunos les escuece todavía, a estas alturas, que la dictadura haya finalizado. Y ya lo de sacar la momia de Cuelgamuros supongo que habrá sido la guinda.
Pues ajo y agua.

ramsey9000

#21 eres facha por usar la x, claramente lo haces para blanquear el término

#17 Es que, precisamente Arrimadas, es un tanto hooligan.

BiRDo

#11 Efectivamente, Cs quiere a demostrar estar más cerca del supuesto centro que el resto de los partidos de derechas. Por eso parece que da capotazos a favor de los presupuestos y por eso aumenta su intención de voto. Es que a cualquiera con dos dedos de frente, si tiene que elegir entre Casado, Abascal y Arrimadas, o se abstiene, o se decanta por la menos inútil, que en este caso, es Arrimadas.

Thornton

#5 con el fin de no confundir a la opinión pública nos hemos limitado a ofrecer datos brutos directos de intención de voto declarados

qwerty22

#12 Eso lo hacían antes. Ahora se supone que tienen un modelo V108, que modelará "algo" pero que por lo visto es pero no es la intención de voto.

Y sí que confundían a la población, continuamente pasaban de voto declarado a estimado. Y la gente no tenía ni idea de cuando los titulares hablaban de voto declarado y cuando estimado. Así que era tremendamente confuso.

Ahora ya no dan datos brutos. Sino que tienen un modelo con el que están super contentos, y que no sirve para predecir el voto. De hecho lo reconocen, si las estimaciones ni se acercan a los resultados de las elecciones te dicen que es que no estaban intentando acertar, que ellos están ahí para presentar su modelo y nada más.

https://www.abc.es/espana/abci-tezanos-admite-preelectoral-no-absoluto-pronostico-para-10-n-201910291315_noticia.html

Thornton

#14 "Y la gente no tenía ni idea de cuando los titulares hablaban de voto declarado y cuando estimado"

Los que deberían enterarse son los periodistas que son quienes difunden la información (poquísima gente se mete a leer directamente el informe del CIS).

Claro, que los periodistas, en general, no son especializados en estudios sociológicos, mas bien están especializados en maquillar las noticias de un color u otro en función de quien les paga.

D

#5 Simplemente está dejando clara una realidad aceptada dentro de la naturaleza de las ciencias sociales, las aproximaciones estadísticas a fenómenos sociales tienen un valor predictivo bastante delimitado. De ahí a lo que interpretas, que es ciencia ficción, hay muchas millas. Pero esto es lo mismo de siempre, algo de información es mejor que ninguna, y aunque no es un mapa 1:1 del voto es mucho mejor a estimar el voto mirando a la pared y sopesando qué es lo que te ha dicho cada vecino, que es lo que se puede hacer sin cosas como el barómetro.

qwerty22

#28 Vamos a ver. El problema es que ni intentan estimar el voto... no se sabe que es lo que intentan!

Yo entiendo que la única cosa que se puede medir 100% seguro es la respuesta directa a la intención de voto. Yo pregunto a la gente que es lo que va a votar, la gente me responde y yo lo publico. Además he hecho una selección de votantes buena para que sea representativo. Y ahi tengo un dato: el dato de lo que la gente dice que va a votar. Esto es algo que se ha publicado siempre y que Tezanos decidió durante un tiempo que es lo único que iba a publicar.

Pero hay un problema. A la gente le importa una mierda el dato de lo que la gente dice que va a votar. Lo que quiere saber la gente es quien ganaría las elecciones si se celebrasen ahora. Así que el CIS intentaba convertir ese dato en lo que pasaría en unas elecciones reales. Tienes un método y lo calibras intentando predecir las elecciones. Acertar las elecciones es el único método que tienes para saber si el método está bien. Y cuando tengas el método que acierta las elecciones en base a la intención declarada de voto, ya puedes decir lo que la gente quiere saber, quién va a ganar las elecciones si se celebrasen ahora.

Ahora llega Tezanos. Coge la intención declarada de voto y a través de un método, no se sabe en base a qué calibrado, lo convierte en "intención real de voto". Pero esa intención real de voto ¡¡¡no intenta acertar las elecciones!!! lo dicen ellos mismos! Primer fallo, no le das a la gente lo que quiere, una predicción de las elecciones, y encima la gente sigue creyendo que es eso. Pero eso no es lo peor, lo peor es ¿Que cojones mide esa intención de voto y como demonios la calibran? Si no intentan acertar las elecciones como saben que no se han equivocado? Como corrigen el método si están contentos con él acierten o no? Sinceramente, no lo entiendo.

Jajjajajjajajja

#29 Nunca se me dieron bien el cálculo ni las matemáticas, así que a ver si alguien puede arrojar algo de luz:

Si tengo las respuestas de la gente una semana antes de unas elecciones, y después el resultado de estas, cojo ambos datos y estudio qué proceso han seguido las cifras para pasar de la primera a la segunda y ahora, una semana antes (de otras elecciones) salgo a preguntar a la gente y someto los datos obtenidos al mismo proceso que siguieron la vez anterior hasta ser los resultados reales de las elecciones, ¿Obtendría los resultados de las elecciones de la próxima semana?

En sonido uno puede extraer las reverberaciones y ecos de los lugares cancelando la onda original de un sonido, reproduciéndolo y volviéndolo a grabar en ese lugar específico para después comparar ambos audios y quedarse sólo con la diferencia (el eco). Después puede cogerse esa “reverb” y añadirse a cualquier otro sonido para que suene como si se hubiera producido en el lugar del que se extrajo esa reverb.

RamonMercader

#53 eso es lo que se hace en la "cocina" saben que normalmente algunos partidos son más votados en las encuestas que en la realidad y viceversa. Pero en esa cocina se puede variar todo un poco y alterar el resultado hacia dónde te interese. De todas formas el gobierno y el CIS tienen los datos en bruto y saben lo que hay.

ramsey9000

#5 para entre otras cosas tener amigotes enchufados y justificando ese gasto, y aplica a todos los partidos que han estado en el gobierno

Catacroc

#6 En cuando se fue el lastre que era Rivera los nuevos aires le estan sentando bien y me alegro por que realmente pensaba que se iban al carajo por la directa.

ElTioPaco

#7 no veo que haya cambiado nada desde que se puro Rivera

De hecho hace dos días tenías a Arrimadas defendiendo la gestión de ayuso.

Ciudadanos es lo que es, prometera cualquier cosa y en el momento de la verdad, apoyará al PP.

kumo

#7 Sólo lo dices porque Arrimadas tiene un meneo.

WarDog77

#7 Yo también prefiero que Cs este y que le vaya moderadamente bien. (Hasta con Rivera veía con buenos ojos su existencia)

Thornton

#6 Parece que cuando no la caga Casado, la caga Ayuso y, de propina, sale a la luz el sumario de la operación Kitchen (supongo que las encuestas son anteriores a las últimas noticias).

Lo que me extraña es que el PP no pierda más.

K

#8 La implantación territorial del PP en toda España no tiene parangón. Creo, porque no he podido encontrar noticias fidedignas al respecto, que probablemente sea el partido con mayor implantación y sedes, y aquí incluyo hasta el PSOE.

Recuerdo haber viajado a la España más profunda en tiempos electorales y alucinaba que en la pedanía más minúscula allí estaban los carteles del PP e inclusive los delegados paseándose por el lugar.

Por eso el PP tiene un límite de bajada que está muy alto con respecto a las demás formaciones y con una resistencia brutal a ser sobrepasado que no tiene ningún partido.

La desgracia que tienen los votantes conservadores, muy pragmáticos ellos a la hora de votar con tres pinzas en la nariz para no tener que vomitar por el olor a podredumbre en un grado insoportable de putrefacción, es tener que votar a un partido de canallas, miserables, mafiosos, conspiradores, sinvergüenzas, totalitarios, soberbios, prevaricadores y corruptos, porque no han tenido hasta ahora un partido que represente mejor sus intereses.

D

#15
Tu argumento no se se sostiene. No veo relación entre número de sedes y resultados electorales. ¿De dónde sacas eso?

Por otro lado, no sé si sabes que el PP en la Comunidad de Madrid entre 2007 y 2019 ha perdido aproximadamente la mitad de los apoyos electorales (votos).

Shotokax

#8 recuerda que vives en el país que otorgó sendas mayorías absolutas a Aznar y Rajoy, y que ahora ha creado un nuevo partido porque parte de su electorado consideraba que no eran suficientemente de derechas.

nemesisreptante

#6 Cs es mucho más peligroso que el PP porque consigue votos en el centro que no tienen ninguna duda al formar gobiernos con VOX.

D

#6 yo espero que cuente la corrupción.

Chinaskii

#31 Qué partido es el que consideras “no mediocre”? Ilumíname.

wachington

#43 Ni uno, por eso tenemos un panorama desolador.

D

#47 hay que empezar a pensar en los partidos pequeños o en dar pie a una democracia directa

A mi personalmente me gusta bastante el PLib (Un partido liberal de verdad) y el MRPE que quiere la democracia directa, al gobierno como ejecutor y no como quien toma las decisiones

d

#70 PLib, tiene nombre de librería de Linux, mola lol

Chinaskii

#47 Cierto es.

RamonMercader

#31 la verdad es que el nivel es penoso. La gestión de la pandemia ha sido bastante mala, pero miedo me da pensar que hubieran hecho los otros. Este país está condenado.

wachington

#90 Solo hay que ver como está Madrid, para ver lo que haría el del master falsificado.

O ver como está Brasil o USA. Esta crisis con Rajoy sería tragicómica.

RamonMercader

#93 "ese virus del que usted me habla".

Con Rajoy quizás hubieran muerto un millón de personas, pero los que sobrevivieran iban a tener risas aseguradas.

wachington

#94 Es el médico el que elije en urgencias al que se queda y al que se tiene que ir para casa, porque para nosotros cuando mejor peor beneficio el suyo.

Y los hilillos de plastilina en el pulmón.

No sé yo que pasaría.

wachington

#31 Imaginad si es desolador el panorama que me han votado negativo dos usuarios progres.

g

#1 Si te das cuenta Podemos también baja y en mayor % que PP o Vox. Eso sí, si unes PSOE y Podemos no caen (pero porque PSOE sube y contrarresta la bajada de Podemos)

Así que no entiendo, siendo tú quien ha mandado el meneo, que digas lo de la cantimplora para las lágrimas

PD: Grandes periódicos tenemos en España, informan sin manipular, en fin.

B

#38 Igual lo he mirado yo mal, no soy de números pero:
UP pasa de 12,9 a 12,2 bajaría 0,4
Vox de 15,1 a 11,7 bajaría 3,4
PP de 20,8 a 18,1 bajaría 2,7

¿Porque baja podemos en mayor % que Vox o PP?

Superamo

#71 efectivamente no eres de números: 12,9 - 12,2 = 0,7 no 0,4

B

#84 Tarde para editar, por lo menos no podéis decir que no lo advertí.

DangiAll

#1 Esperate que aun quema, que lo acaba de sacar Tezanos de la cocina

alexwing

Aguantar los aguantamos nosotros y a mucha costa, encima les seguimos votando. (Va por todos)

D

Un poco de humor ante las puertas del apocalipsis ayuda a relajar tensiones

Fibrizo

#20 Juntos Aguantan, podría ser su nuevo nombre político de coalición. El JA.

ramsey9000

#34 Ja me mateeen

Esperanza_mm

#34 Juntas Aguantan

TetraFreak

#20 Hasts donde yo se, Podemos ha subido respecto al anterior CIS

Manolitro

#35 La noticia, y esa frase en particular, no está comparando los resultados con los del anterior CIS, sino con las elecciones de noviembre

Cuozel

#40 No parece que te hayas leído la noticia, si no solo el primer gráfico. La noticia sí compara los resultados con los del anterior CIS (como por otra parte es normal y hacen todos los diarios ¿¿??). De hecho tiene un gráfico haciendo precisamente eso...

TetraFreak

#40 nop

Cuozel

#20 Mirando los números respecto al último sondeo del CIS, Podemos sube y PSOE baja, justo al revés de lo que indicas. Yo no veo mal el titular. Aún comparando con las elecciones como entiendo que haces, Podemos baja un 0,7%

SalsaDeTomate

#16 Pues es un titular de eldiario para el gusto de sus lectores.

U

#25 Panfleto Escolar y sus cosas.

BiRDo

#16 El titular será todo lo que tú quieras, y a lo mejor estamos mirando datos distintos, pero el PSOE no es el partido que más ha perdido desde el último CIS (-0.6). De hecho el que más ha perdido ha sido el PP (-3.1).

j

"periodismo a pesar de todo". Peacho manipulación de titular lol

lotto

Yo voto el CIS de Tezanos como bulo
Siempre

D

Esta basura no llega ni a encuesta, y el titular es aún más basura.

Campaña de Pandemio Sánchez pagada a costa de los presupuestos generales.

No tienen vergüenza.

D

#18
¿Escuece perder elecciones y no ver opciones de ganarlas a corto plazo?

mafm

#51 son más de tener un día tontorrón y dar un golpe de estado

D

#54
Así es. Y antes de darlo pedir ayuda fuera del país porque aquí no tienen suficientes apoyos.

D

#51 Y tanto que les escuece. Mira lo rabiosos que están con Ayuso!!!

lol

D

¿Te refieres a Cs o a Vox?

M

Cre que acertaran al decir que entre todos los partidos se llevaran el 100% de los escaños.

vviccio

PSOE y Unidas Podemos achantan mierdas Ciudadanos crece a costra del PP, según el PIS

t

No hay cambios.

D

Estas estadísticas son lo único que importa a estos ineptos.

j

¿Qué hace esta mierda de Tezanos en portada?

Bacillus

Tanto Iglesias como Sánchez conocen el cuento de la rana y el escorpión... Ambos se creían escorpiones, aunque parece que Iglesias está descubriendo que tiene ancas...
El PSOE se beneficia de ciertas propuestas de podemos, pero es éste partido el que está sufriendo la erosión de toda la política de la coalición.

Sánchez puede hacer una jugadon...como el PSOE crezca un poco más y ciudadanos erosione algo más al PP, en plena crisis PSOE podría dar imágen de un "cambio al centro y a la "estabilidad" llamando a ciudadanos - no creo que un famélico ciudadanos se negara otra vez- y el PSOE se podría cepillar a podemos y al PP por otros 4 años mínimo....

#68 Seguramente tengas razón, pero también sabemos que, si no fuera por UP, el número de políticas socialistas tendería a cero. Porque Sánchez no es de aquí ni de allá, es lo que tú quieres que sea.

Garbns

Para #_76 que responde insultando y me mete en el ignore: ahí ahí, demostrando la educación que gastas! hasta nunca.

D

el cis merece respeto, pero no credibilidad sus resultados.

mariKarmo

#9 Pues fue el que más se aproximó en las generales..............

D

Las fantasias de Tezanos...

helder1

Ya me dirás que les cuesta que en vez de otros pregunten por los partidos políticos

S.M.R.

¿Alguien cree aún en las encuestas? Ya no sólo las del CIS, sino CelesteTel, Metroscopia...

P

Huys....¿Y porqué sube C's? Si no han hecho nada ni se le ha visto apenas a Arrimadas hasta hace 4 días. Sólo he visto al vice de la CAM, pero callado mientras Ayuso se salía por la tangente.

lotto

#64 Han apoyado al PSOE y los datos son inventados

P

#72 Chacho.....no puedo rebatirte! Ja ja ja !