Hace 6 años | Por Quinqui a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a eldiario.es

La comisión política tumba la propuesta de regular la "maternidad por sustitución", que no alcanza el 20% de los votos

Comentarios

s

#2 El slogan realmente era: "sobre mi cuerpo decide la izquierda".

D

#1 o el matrimonio homosexual, y sino se iran a paises extranjeros

s

#5 El nivel de hipocresía está por encima de 9000.

D

#6 No genera explotación si se regula adecuadamente. Antes de insultar a las familias que se han formado mediante este método, ten la dignidad y el respeto de informarte.

D

#13 No se puede comprar sangre, no se puede comprar un riñón... no se puede comprar la salud de una persona. Ninguna mujer con una economía amplia y cómoda pasa por un embarazo y un parto (o una cirujía mayor, como una cesárea). ¿Y si el embarazo despierta una psicosis del embarazo (uno de cada 500 mete a la mujer en un psiquiátrico para siempre)? ¿Y si le quedan secuelas severas? ¿O una depresión postparto? ¿CUÁNTO VAIS A PAGAR PARA CUBRIR QUE UNA MUJER SE QUIERA MATAR? ¿CUÁNTO ES ESO EN EUROS?

Aprovecharse de la desesperación para comprar algo que no se vende. No se te ocurra compararlo con una conquista de libertades.

Los que van a comprar riñones e hígados a Brasil ¿son libertadores de la humanidad?

No cuela, nadie se lo traga, ahorraos el teatro. Es como oir a un animal que acaba de romperle el culo a una niña desesperada en una cuneta por 20€ que es un libertador de los derechos de las mujeres, porque defiende que esa mujer sea libre de que él pueda explotarla.

Desear que la gente sea libre de venderte su dignidad y su salud.

Qué asco, qué asco... qué puto asco.

D

#16 Femitólicos, si os fijáis las feministas y los católicos tienen muchas similitudes.

D

#16 Ya, pero esto no está en la biblia, esto está en los manuales de medicina.

Ningún médico te va a decir que un parto es "sano" para una mujer. Lo mejor que puede pasar es que sea un proceso "suave" y, lo peor, que sea mortal con todo lo que hay en el medio.

D

#16 ¿Cuánto pagarías por una depresión postparto? ¿Y por una psicosis? ¿Cuánto vale para ti tener pérdidas de orina para siempre? ¿Y una cicatriz?

¿Por cuánto crees que deberías tener derecho a enviar a una mujer sana a un quirófano a pasar por una cirujía mayor?
En la India puedes hacerle eso por 3.000€.
Luego las tiran a la calle y ni siquiera tienen asistencia médica para cubrir las secuelas. Un trozo de carne usada.

D

#43 Lo que pasa en la India es monstruoso y no lo defiende nadie. Lo de los riesgos en el embarazo te diré que si quitas primerizas, y embarazos de riesgo (sobrepeso, tensión alta, diabetes etc) los riesgos no son tantos, de hecho mueren unas 6 mujeres al año en España por parto, de esas muchas de ellas podría haber sobrevivido si hubieran subrogado su embarazo. En fin no mires las estadísticas de la DGT pq nos prohibirás a todos hasta ir en bicicleta. No hay actividad humana sin riesgo, eso no existe, y hay trabajos con riesgos elevados y los asumimos por vocación de ayuda: médicos en africa, policia, bomberos, conductores de ambulancias, y un largo etc hay gente que se siente bien ayudando a los demás y tu no tienes ningún derecho a decidir por ellos y sobre un cuerpo que no es el tuyo. En fin, se puede regular de una manera ética como en Canadá, infórmate mejor antes de vomitar tus prejuicios.

anor

#15 "Desear que la gente sea libre de venderte su dignidad y su salud."
¿ Tu que crees que hacen muchos trabajadores que ademas a menudo arriesgan hasta su vida a diario ?

D

#17 Cualquier empresa que te dijera que va a romperte la piel, hacerte sangrar, hacerte estar medio-enfermo durante meses, hacerte sufrir un dolor horrible y, si todo va bien, enviarte a casa con secuelas de las que no podrás recuperarte totalmente nunca. Si todo va mal, volverás con secuelas graves, cicatrices de un par de palmos, con incontinencia urinaria, depresión postparto, o (como en un caso de cada 500) con una psicosis postparto que te enviará a un psiquiátrico para siempre.

¿Cuánto tendrían que pagar por eso? ¿Lo aprobaría inspección de trabajo?

No.

anor

#41 Estoy en contra de este "trabajo", y tambien estoy en contra de cualquier trabajo en el que haya altas probabilidades de quedar herido, incapacitado,.. pero la verdad es que hay trabajadores que se venden por unos sueldos elevados en trabajos con alto riesgo y a veces eso tiene consecuencias graves.

D

#45 Pero no se les paga por herirse. Se les paga por algo peligroso en lo que el daño, accidentalmente, puede suceder y se les exije por ley evitar en la medida de lo posible todo riesgo.

En un embarazo va a haber daños, es inevitable. Pueden ser moderados o graves, o letales. Pero no puedes pasar por un embarazo y un parto sin que nada suceda, ni puedes evitar los riesgos graves que se dan en cifras enormes.

anor

#47 Daños a corto plazo normalmente no se producen en un trabajo, pero a largo plazo si, pese a que se tomen precauciones: intoxicaciones pof mercurio, silicosis, etc son casi inevitables.

D

#48 ¿qué dices? ¿Cómo se te ocurre siquiera compararlo?

Mira, el ejemplo de la silicosis (que nada más que se demostró la relación se obligó a tomar medidas para evitarlo) ha hecho que las minas tengan que pagar en Asturias cuidados y compensaciones económicas de forma VITALICIA, incluso en los casos más leves en los que no se afecta la vida diaria. En la mina se obligaba a jubilar y costear pensiones demenciales a cualquier trabajador que desarrollara silicosis. Hay jubilados de la mina con 27 años, y se están cerrando.

¿Van los padres a sostener a las madres con secuelas toda la vida y costear sus gastos médicos? ¿Daños morales?

No.

Lo que se quiere es pagar un puñado de euros a quien esté suficientemente desesperada y luego dejarla en el hospital y lavarse las manos de las consecuencias.

Eso ya se hacía antes con las criadas, hasta el siglo XVIII. De progresista no tiene nada.

anor

#49 yo no he comparado las medidas que se toman a partir de la enfermedad. Seguramente como tu dicez la gestante debe afrontar las consecuencias sin ni guna ayuda, un argumentos mas contra l gestacion subrogada.

D

#49 no tienes ni idea, también se iba acabar el mundo y la familia con el matrimonio igualitario, y los ultras católicos hicieron su campaña en nombre del "bien común" y mira todo sigue igual. Mirate estadíticas en países como EEUU donde llevan mas de 40 años, o en Canadá. Allí las mujeres sin recursos simplemente no pueden ser gestantes subrogadas, y el proceso tiene una tutela legal y un juez y el abogado de la gestante velan porque se cumpla la ley y pq no hayan abusos. En fin , debería informarte mejor antes de hablar, y si x cierto las mujeres están aseguradas como debe ser.

D

#47 la mayoría de partos en personas sanas, sin patologías previas y con partos anteriores sanos es de un riesgo muy bajo.

D

#45 consecuencias como salvar vidas, dar felicidad, informar o llevar la paz a otros países: médicos sin fronteras, soldados, policias, bomberos, reportero de guerra, conductor de ambulancia. Muchas de estas personas lo hacen por vocación de servicio y ayuda, aunque tu no lo puedas entender.

anor

#74 puedo entender que se arriesgue la vida por ayuda, no por dinero.

D

#77 las estadísticas dicen que en España mueren 6 mujeres al año por embarazos-partos. Si de ahí quitamos los embarazos de riesgo con patologías como hipertension, diabetes, obesidad y primerizas, resulta que el riesgo es practicamente nulo y que lo que tu haces es crear alarmismo, en base a un peligro de muerte que practicamente no existe. De hecho muchas de estas 6 muertes por año se podrían evitar si estas mujeres con embarazos de riesgo subrogaran su embarazo para no ponerse en peligro. Pero bueno espero que no te leas las estadísticas de la DGT, pq nos prohibirias coger el coche para ir al trabajo...

anor

#82 No recuerdo todos mis comentarios, pero creo que no eran de los que crean alarmismo. Mis comentarios eran una respuesta a otros que trataban de los riesgos del embarazo, Creo recordar que antes de leer esos comentarios estaba a favor de la gestacion subrogada pero despues de leerlos me parece una actividad demasiado peligrosa como para que pueda ejercerse libremente. No solo por el peligro de muerte sino tambien por otros peligros como lesiones, discapacidades, etc.

D

#83 Me parece bien q estés en contra desde un punto moral, pq no crees que la mujer tenga derecho a hacer uso de su libertad. Pero me parece un tanto curioso que deduzcas que un embarazo es demasiado riesgoso si es subrogado y no si es natural (pese a que está más controlado y esos riesgos son menores que en un embarazo normal, ya que solo mujeres con embarazos anteriores sanos lo pueden hacer) Pero bueno cada quién sabrá, yo deduzco de tu posición más bien una voluntad de alterar la realidad para reafirmarte en tu posición sin asumir tu posición moral y buscándote una excusa para ello, en fin infórmate mejor o se más honesto contigo mismo.

anor

#84 No estoy en contra de que la mujer decida libremente que acepta la gestacion subrogada, todo lo contrario?
Esa no es la razon por lo que lo rechazo sino porque es un riesgo muy alto de que haya secuelas graves. La informacion me la proporciono otro compañero de Meneame bien informado.
No he dicho que una gestacion subrogada sea mas peligrosa que otra que no lo es, evidentemente es igual si se hace en las mismas condiciones.

D

#41 Alguien no sabe lo que es la minería.

D

#62 Alguien es nieta de minero, así que igual lo sabe mejor que tú.

Como un patrón te mande a picar donde sabe que vas a acabar en un hospital, se le cae el pelo. Una madre subrogada acaba en el hospital fijo.

D

#66 Sólo que un embarazo no es ni un accidente ni una enfermedad.

D

#41 pues hay cientos de millones de humanos que pasan por eso cada año, pq es un proceso biológico natural, asi que menos dramas, no todo el mundo tiene embarazos malos y hay mujeres que hasta los disfrutan, y por cierto no es trabajo, es una donación como la donación de óvulos q también tiene sus riesgos.. y por eso se compensa.

SoryRules

#15 No sé por qué asumes que si se permite la gestación subrogada esta va a ser recompensada de forma económica.

Yo lo veo más como las donaciones, algo altruista, para así evitar la mercantilización.

D

#19 Cualquier empresa que expusiera a sus empleados a los daños y riesgos físicos y psicológicos a los que exponen un embarazo y un parto, sería cerrada por inspección de trabajo.

¿Te parece bien que se pueda ir al mercado negro a comprar órganos para que los ricos puedan vivir más? ¡Total! Pagan por ello y si pagas hagas lo que hagas está bien ¿no?

Los niños se puede adoptar en todo el planeta y, si no se ha dado el certificado de idoneidad a unos padres para adoptar, es que no deberían tener hijos (mucho menos a costa de la salud de otra persona). El listón es francamente bajo.

Te has tenido que ir a USA, donde el dinero puede comprar absolutamente todo, y donde se deja morir a un niño si necesita un transplante y no hay dinero para pagarlo. ¡Un gran modelo, sí!

El feminismo no permite que una persona sea víctima de mercadeo por su cuerpo, y mucho menos clamando y llenándose la boca hablando de libertad. ¿Por qué será que los que quieren hacer la gana a base de dinero son los que quieren presentarlo como una causa?

Por lo menos los puteros no mandan a nadie al hospital...

D

#40 No te enteras, por lo visto, de que tú estás comparando un empleo con algo que no lo es. Otra vez... que el dinero no se da por el bebé sino por los gastos médicos y las molestias intrínsecas al embarazo. Si está regulado para que no se haga por necesidad ni por dinero... ¿Por qué se hace? ¡tachán! Por voluntad. En Canadá está prohibido directamente cualquier pago, por ejemplo. Por tanto, todo tu discurso de explotación terrible queda desacreditado a no ser que te refieras a países asiáticos donde sí se explotan a las mujeres. Pero esque eso depende de la regulación, no de la gestación subrogada en sí.

Pues igual que ocurriría con la donación de óvulos. Si las secuestran para que pongan óvulos como gallinas-> explotación. Si donan óvulos voluntariamente-> altruismo.
Los integrantes de las ONGs también cobran dinero. Y lo hacen porque practicar el altruismo no hace que desaparezcan tus necesidades. Es tremendo vuestro nivel de sectarismo.

D

#15 ¿donde ha quedado lo de en mi cuerpo mando yo?
Aprovecharse de la desesperación para comprar algo que no se vende. Y que hacemos todos cuando vamos a trabajar, ¿no nos compran? pues lo mismo, no a todo el mundo le gusta levantarse a las 7 de la mañana para pasarse 8 horas o más fuera de casa, mucha veces haciendo algo que no te gusta.. ¿eso que es?.
La mujer es la única que puede decidir sobre qué hacer con su cuerpo, ahora con qué moral puedes decir que estas a favor del aborto, y que la iglesia se mete donde no la llaman. pues tú estás haciendo lo mismo.

D

#22 ¿Cuánto pagarías por una depresión postparto? ¿Y por una psicosis? ¿Cuánto vale para ti tener pérdidas de orina para siempre? ¿Y una cicatriz?

¿Por cuánto crees que deberías tener derecho a enviar a una mujer sana a un quirófano a pasar por una cirujía mayor?
En la India puedes hacerle eso por 3.000€.
Luego las tiran a la calle y ni siquiera tienen asistencia médica para cubrir las secuelas. Un trozo de carne usada.

¡CUÁNTO FEMINISMO HAY EN LA INDIA, JODER! Gracias por querer liberar a las mujeres en España como a las pobres de la India que nos quereis dar el privilegio deque nos usen de incubadores sin responsabilidad ninguna.

¿Quién quiere tener un empleo normal cuando llegan aquí los libertadores de los cojones a ayudarte a tener permiso de ser prostituta o la carne sobrante de un bebé nuevo por un puñado de euros?

D

#44 ¿En serio?, ese es vuestro argumento ¿? esta batalla la perdéis fijo..
¿Cuánto pagarías por una depresión postparto? ¿Y por una psicosis? ¿Cuánto vale para ti tener pérdidas de orina para siempre? ¿Y una cicatriz?
Cuánto pagas por disponer de una persona durante 40 horas al día, cuánto pagas porque esa persona se enfrente a armas de fuego,armas blancas, o gente peligrosa, y que algunos terminen en un hospital, o muertos, que mal suena no, pues se hace en España, se llama cuerpo nacional de policía..
Cuanto pagas por tener a una persona 24 horas al día durante un mínimo de 6 meses en un país conflictivo, sin ver a su familia y con problemas para comunicarse con ella, donde posiblemente tenga que matar a otro ser humano, y defender su vida, que posiblemente termine con psicosis, problemas mentales, mutilado, etc etc, anda, también existe se llama ejército..
Cuanto pagas por tener a una persona durante 40 horas a tu disposición, donde posiblemente termine con estrés, quemado, o pueda tener un accidente, mira, esto es un trabajo.. qué cosas no..
Y lo mejor de todo, no pasa en la india pasa en TODO el mundo.

Sabes cual es el problema, que TÚ no decides por los demás, quien tiene que valorar eso es la mujer, no tú, ni las feministas ni la iglesia católica.. no te das cuenta que hacéis exactamente lo mismo que la iglesia católica, que por cierto, también está en contra de esto.. qué curioso.. en mi cuerpo mando yo, cuando las feministas o la iglesia o el gobierno me deja..

Es simple, ley de oferta y demanda, si a ninguna mujer le compensa, ninguna mujer lo hará, sonáis igual que la iglesia católica cuando el aborto, el divorcio, las bodas gays etc, los dos habláis como si fuese una obligación en vez de una opción, quien no quiere no lo hará, quien quiera ayudar a otra pareja a tener un hijo pues lo hará, así de simple.

Por otro lado, no sé que crees tu que es un embarazo, yo tengo dos hijos, mi mujer no fue sometida a una cirujía mayor, no tiene perdidas de orina, no tiene psicosis, no tiene depresión prostparto, cicatriz tiene pero como comprenderás no está en un sitio muy visible, tengo una amiga que sí le hicieron cesárea, y en serio, desde hace 30 años, la cosa avanzó mucho, ya casi no deja marca, tengo otra amiga que ha tenido un crió hace 2 meses, ya tenía otro de 7, deseaba cesárea, y se fue a una clínica privada, para ella era más fácil llegar a término, entrar en quirófano, y para fuera, y mira más feliz que una perdiz.
En la India puedes hacerle eso por 3.000€.

Luego las tiran a la calle y ni siquiera tienen asistencia médica para cubrir las secuelas. Un trozo de carne usada.
lol, Y esto me lo comparas con un país europeo, ¿en serio? te crees que en España van hacer eso, de verdad, ¿de que web feminazi sacas esas ideas?

Mira trabajadoras del té en la india.
Por conseguir el mínimo exigido de 20 Kg. de hojas de té al día reciben el salario mínimo mensual de 83 euros por 10 horas de trabajo,
Aquí las trabajadoras textiles
Las obreras deben coser durante 9 horas, 150 piezas cada hora (hace 8 años eran 40-50), en unas máquinas de coser obsoletas: no pueden lograrlo si no es haciendo horas extra no pagadas; si no alcanzan el cupo marcado, les imponen multas, o se arriesgan a ser despedidas o aún peor, a las invitaciones sexuales de la dirección, por no mencionar los asaltos verbales o físicos de los capataces[10]. En el mejor de los casos, logran un sueldo de 4€ al día, a lo que hay que añadir el 12% de las cotizaciones sociales patronales, para el seguro de salud y accidentes.
3000 euros, desgraciadamente no me creo que les paguen tanto, eso me demuestra que los datos te los han dado sin tener mucha idea. y si pagan eso, los maridos con lo machistas que son estaría explotando a toda mujer que conozca por esos 3000 dolares,
Estas mujeres trabajan así incluso estando embarazadas si fuese lo que dices, todas estarían embarazadas.
El artículo https://elsalariado.info/2016/01/16/india-obreras-en-lucha-como-explotadas-y-como-mujeres/

D

#58 No, inocente, los 3.000 euros no son para la embarazada; son para la empresa, y para la clínica. De esos 3.000€ cobra mucha gente, y no está sacado de un artículo, sino de una web donde lo puedes contratar si quieres.

¿Si aprobamos bajar el salario mínimo a 200€? ¿Según tú estás ayudando a los trabajadores, dándoles la libertad de trabajar por 200€ porque el que lo haga lo hará porque quiere? Luchar por bajar el salario mínimo es luchar por la libertad ¿verdad?

A un policía, si se le lesiona en su trabajo y no puede trabajar, se le prejubila. Y si se descubre que ha acabado en un quirófano porque un superior lo envió a propósito a un sitio donde corría peligro innecesariamente, lo indemnizan y al superior se le cae el peluquín. Lo sé porque fue el caso de mi tío, y su cicatriz es bastante más pequeña que la de tu mujer.

Pero ¡Acabáramos! Es la opinión de alguien que sabe que a él no le va a pasar nunca. Qué fácil ¿eh? Por tu manera de hablar serías capaz de vender el sufrimiento y la salud de tu mujer porque ¡total! No duele. No, claro, a ti no. A ti no te ha dolido nunca ni te va a doler. Te sale gratis la opinión.

Ya que te preocupa tanto el feminismo, búscate otra causa más positiva, anda, que el ayudar a que nos vendan como ganado.

D

#65 Buff, ganado ¿no?, Tu entonces estas en contra de las modelos, de la publicidad, de cualquier trabajo donde pongas el cuerpo en peligro, ejercito, policia, etc etc. venga va.
Por cierto el victimismo ese que te gastas ya no funciona, lo han agotado todo las feministas, no te recomiendo que lo uses, porque solo hace gracia, a ti no te venden como ganado, a nadie la venden como ganado, posiblemente tú no serías apta para gestar un niño por gestación subrrogada, así que no te preocupes que no te van a secuestrar y embarazar a la fuerza para que una familia de pijos ricos tenga a su hijo. Así como lo cuentas es lo que parece, como os gusta apropiaros de las desgracias de otra mujeres.. chicaaass que en la india embarazan mujeres por dinero.. "nos están embarazando"
Por cierto en Ucrania la gestante cobra entre 10.000 y 15.000 euros... el sueldo de una profesora de inglés en ese país ronda los 200 euros al mes.
En fin.

D

#58 Imagínate que en ese país donde existe esa explotación, en La India, hasta ellos mismos se han dado cuenta de que la industria de los vientres de alquiler es inhumana, y están eliminando las clínicas.

Hasta en La India.

Tú, un europeo, todavía no has llegado a ese nivel de humanidad.

D

#67 dupe

D

#67 Mira, a ver si lo pillas..
El marco juridico que hay en la India, no es el mismo que hay en Iuropa, de ahí que se cometan barbaridades, barbaridades que en un país europeo no se consienten, ¿entiendes?. a ver si dejas de comparar la India con Iuropa.. que haces mucho el ridículo.
El marco legal que hay en los países donde esta practica es legal, te piden, primero haber tenido un hijo, después no necesitar el dinero., pasas varias entrevistas psicológicas y médicas para ver si eres capaz de aguantar el proceso.. ¡¡ESO NO SE HACE EN LA INDIA¡¡
En EEUU se hace, y no se han ido a Camboya, en Ucrania también se hace, de hecho en la 2 están poniendo un documental. se hace en un montón de paises, pero como, tu me sacas la india, donde claro, los derechos de la mujer son totalmente comparables a los derechos de una mujer europea.. venga hombre.

Es como si te digo, tio lo de trabajar una mierda, en la india cobran 10 euros al mes, no trabajes en España que te explotan, ¿entiendes?.. es muy simple si no lo entiendes deja la discusión
Saludos.

D

#22 Y ahora, como en La India no les dejan cosificarlas todo lo que querrían, estas empresas se mueven a Camboya para asegurarse de que les puedan hacer lo que quieran.

¡Qué maravilla de liberación!

http://www.aljazeera.com/indepth/features/2016/06/nepal-indian-surrogacy-clinics-move-cambodia-160614112517994.html

D

#46 Me estas comparando el marco juridico que puede existir en la India o Camboya con el que pueda tener un país europeo, hombre no sé, creo que la comparación es chunga, es como si para rebatirle una ley que se propone en España te hablo de lo que pasa en China..

No sé, supongo que será como en EEUU, la madre ya tiene que tener un hijo, tiene que tener ciertos ingresos, etc etc.. la excusa de la cosificación se os termina cuando tampoco aceptáis que sea gratis, ahí ya se os caen los argumentos en contra..

Y lo digo de nuevo, en la India, una mujer es tratado poco más que un esclava, o sea, no tienen derechos, en España no, en España no puedes obligara una mujer a que haga algo con su cuerpo que no quiera hacer, excepto las feministas que no quiere la gestación subrrogada.

c

#15 "uno de cada 500 mete a la mujer en un psiquiátrico para siempre"

¿Me puedes pasar un enlace a algún estudio que corrobore esta afirmación?

D

#28 Los que quieras. No esa ningún secreto.

Bibliografía 
1. Kaplan & Sadok Manual de bolsillo de psiquiatría clínica, Benjamin J. Sadock, Virginia J. Sadock editores 15ª Edición. Wolters Kluwer–Lippincott Williams & Wilkins. 2010. p. 148-149
2. DSM-V Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales,

editado:
Panamericana, 2014
3. Upadhyaya SK1, Sharma A2, Postpartum psicosis: risk factors identification, N Am J Med Sci. North American journal of medical sciences 6 (6): 274-7
4. Castro J, Billick S, Kleiman A, Chiechi M, Al-Rashdan M., Confounding psychosis in the postpartum period. Psychiatr Q. The Psychiatric quarterly 85 (1): 9

c

#39 no puedo ir a la biblioteca, por eso pedía un enlace. Según tu afirmación, es estadísticamente probable que yo conozca a alguien internada en un psiquiátrico sin posibilidad de salir debido a un trastorno mental provocado por un embarazo. Me gustaría leer algo que lo corrobore.

D

#56 Pues mira, es algo tan popular que está hasta el la wikipedia. Pero vamos, los artículos médicos se pueden leer en el pubmed.

c

#68 sigues sin darme un solo enlace. En la wikipedia solo veo que hablan de un ingreso durante unos ocho días, no para siempre. Hay una diferencia significativa. Vamos, que te lo has inventado.

enochmm

#1 Y como ha pasado con la esclavitud.

Lechon

#3 La gestación subrogada YA esta prohibida en España, así que, regulada está.

Ahora lo que falta es impedir que en los registros consulares o en los españoles, se tenga la manga ancha para registrar a los/las bebés nacidas por esta práctica, para impedir generar explotación en otros países.

D

#7 Anda, infórmate. Se puede regular para que no se haga por necesidad. En EEUU es condición tener al menos un hijo y un poder adquisitivo medio y estable.

s

#11 ¿Y por qué por necesidad no está bien? ¿Si yo estoy parada y necesito el dinero por qué no puedo cobrar por gestar al hijo de otros? Que me inyecten la mezcla, esperamos 9 meses, aquí tiene su hijo y fuera.

La ley en líneas generales debe regular que los padres son los padres genéticos y no la madre biológica. Es decir, que yo no me pueda quedar con el hijo y que los padres genéticos no puedan rechazarlo.

Sobre mi cuerpo decido yo.

D

#10 No sé de dónde os sacáis que las feministas de hace 100 años, el "verdadero feminismo", fuese a aceptar el pagarle a una mujer para que tenga un hijo y luego quitárselo.

D

#51 Como también aceptó matar a una criatura en su interior que puso Dios. Dais pena.

e

El problema está en que muchos os creéis que tenéis derecho a tener hijos por cojones, y no. Ni siquiera existe el derecho cómo tal a adoptar.

D

#25 Ya ya, que los hijos los tengan sólo los que pueden procrear de forma tradicional. Si una mujer ha tenido un cáncer y le han tenido que extirpar los ovarios... que le jodan, hombre ya. Si una mujer quiere tener hijos para ser madre soltera, mediante inseminación artificial, que le jodan. Aquí sólo se puede tener hijos metiendo y sacando la polla de un coño. Por qué? Porque el señor eskollo así lo dice.

Flipante. Nunca cuestionarás que los que pueden procrear de forma tradicional tengan o no tengan hijos. No te veo oponerte a que la sanidad pública asista a las mujeres que tienen que parir. Eres un clasista.

Si vamos a cuestionar el tener hijos por el motivo que sea... o se lo aplicamos a todos o a ninguno.

e

#32 #60 Me parece que no me he explicado bien, a ver si lo consigo ahora:
Repito, el derecho a adoptar cómo tal no existe. Existe el derecho del niño a tener familia. Ése derecho es el que genera, obviamente, una situación de adopción, por parte de los padres adoptivos. Éso para empezar.
No estoy en contra de que nadie, ni siquiera por el hecho de ser LGTB, pueda adoptar, inseminarse en caso de ser mujer, etc.
Ante la incapacidad de tener hijos, ahora mismo en España hay varias posibilidades:
Acogida, todos sabemos que es temporal y te puede destrozar por dentro cuándo el período de acogida termina, me refiero a padres y niños, claro está.
Adopción: afortunadamente en España no hay tantos niños cómo, quizá alguno pudiera desear, cómo para "abastecer" a todos los papis necesitantes de adopción. No los hay, básicamente porque no todos los padres que "pierden" a sus hijos, pierden su patria potestad, por lo que legalmente ése niño, sigue teniendo padres y no es adoptable. A esto podemos añadir las exigencias legales a las familias, los límites de edad, que la mayoría quiere un niño menor de un año, que esté sano, etc.
En el caso de la adopción internacional, se ha puesto cada vez más dificil, bien porque las condiciones ecónomico-sociales de los países de origen de los niños han mejorado, o bien, porque dichos países quieren mejorar su imagen internacional, restringiendo la salida de menores a otros países. Algo que, por cierto, también se había convertido en un negocio por parte de los países.
Inseminación: todos sabemos de qué va, acudes a una clínica especializada y previo pago te solucionan el problema. (en ésta apartado se me ocurre otra forma de inseminación que voy a obviar para evitar susceptibilidades y se me vuelva a acusar de cosas que no soy).
Y salvo error u omisión por mi parte, creo que ya está.
A partir de aquí, si entramos en otras posibilidades como lo que algunos llamáis gestación subrogada, (ilegal en España), estaríamos entrando en la compra-venta de bebés, (sí, estoy absolutamente en contra de dicha posibilidad). Repito, es una compra-venta de bebés, y una forma de que el rico/a, o simplemente pudiente, ejerza su poder económico sobre una mujer con menos capacidades económicas. Porque nadie que no tenga una absoluta necesidad económica va a sufrir 9 meses de embarazo, para después deshacerse de su bebé.
Algunos os creéis que tenéis derecho a todo y no, no lo tenéis, y aquí es dónde enlazo con mi comentario anterior, creo que en #25, no tenéis derecho a tener hijos por cojones, y mucho menos tenéis ni deberíais tener la posibilidad de comprarlos, que es de lo que se trata cuando hablamos de gestación subrogada.
El hecho de querer, desear un hijo, no supone que tengas el derecho a tenerlo, aunque existe el derecho a acogerse a varias posibilidades antes explicadas, ni supone que tengas el derecho a comprarlo.
P.d.: ni soy católico, ni soy homófobo, así que la próxima vez antes de insultarme miraos a vosotros mismos, no sea que descubráis que lo único que pretendéis ser es traficantes de niños.

e

#32 Si una mujer ha tenido un cáncer y le han tenido que extirpar los ovarios, no tiene, ni debe tener derecho a comprar un niño. Si a mí me amputan el pene, no podría follar, y no podría exigir que la la ley me lo permitiera. Si una mujer quiere tener hijos para ser madre soltera, mediante inseminación artificial, que lo haga, está en su derecho, es legal, y a mí al menos, no me plantea ningún dilema moral, no sé de dónde te sacas que yo esté en contra. Si me ves oponerme a que la sanidad pública asista a las mujeres que tienen que dar a luz, ya me explicarás por qué. Y no, no soy clasista. Clasista es pretender que sea legal poder comprar un bebé, porque sí, porque tienes pasta para ello.
Si quieres cuestionar el tener hijos, hazlo tú, yo no lo he hecho, yo sólo cuestiono, qué coño, afirmo que lo que llamáis gestación subrogada, es comprar un bebé, y estoy absolutamente en contra.
Y cómo veo por dónde van los tiros te voy a hacer una última aclaración:
No soy católico, soy ATEO.
No soy homófobo.
No soy rico/pudiente. Ni siquiera me considero de clase media, sino de clase trabajadora, porque es lo que soy un simple trabajador.
Así que seguramente el/la clasista seas tú, que pretendes poder comprar un niño primero porque te creees con derecho a tener hijos por ley, segundo porque probablemente tengas pasta para comprarlo, o estás a favor de quién la tenga lo haga.
Y ahora por favor, deja de hacer el payaso y deja de insultarme.

D

#63 Te lo voy a resumir brevemente. Con tu vida, elige lo que quieras. Y deja a los demás que hagan con su cuerpo y sus vidas lo que quieran. No eres nadie para juzgar lo que los demás hacen con su vida de forma voluntaria y sin ser coaccionados por la necesidad, sin incumplir derechos y sin hacer daño a nadie. Seguid así que la abstención irá ganando adeptos.

e

#64 ¿Comprar un bebé, no es incumplir un derecho?. Eres un psicópata.
¿y sabes qué?creo que, afortunadamente, son más los que están en contra de vuestros absurdo tráfico de bebés.
Lo que hagas con tu puto voto es cosa tuya, pero si me admites una sugerencia, C's está a favor de toda esta mierda.

D

#69 Lo que se paga no es por el bebé sino por los gastos médicos y las molestias intrínsecas al embarazo. ¿Otra vez? Como buen dogmático y fanático, ignoras e invisibilizas la parte objetiva e irrefutable de mi argumentación que desmonta tu posición.

Antes estaba más en contra la gente que creía que la tierra era plana o la gente que se oponía al aborto o al divorcio. ¿Y? Esa "argumentación" me parece desesperada por tu parte.

No voy a votar a Ciudadanos jamás, porque Ciudadanos cree que un empresario puede imponer a los demás cómo deben vivir. Yo no. Yo creo que uno no tiene derecho a imponer a nadie lo que debe hacer, que veo que es tu posición. Yo creo que ambas voluntades de ambas partes deben tenerse en cuenta.

Pero en serio, que paso de discutir. Sólo digo que me entristece y me preocupa esta deriva autoritaria de la gente de decirle a los demás lo que deben hacer con su vida privada. ¿No es eso lo que se suponía que nos horrorizaba de los países teocráticos? ¿Qué será lo siguiente? Prefiero no saberlo. Triste, es triste.

e

#81 ¿Desesperado yo? No sé por qué. En todo caso es a tí a quién se ve desesperado. Desesperado por no poder comprar un bebé, desesperado por no poder imponer tus deseos a una mujer, aprovechándote de una posible posición de superioridad, desesperado por no poder imponer tu poderío económico sobre otra persona...no sé, desesperado, pero tú, no yo, te lo aseguro.

Prostatico

#25 Vaya, es el mismo argumento que utilizan los católicos contra la adopción gay.

IkkiFenix

Para una cosa buena que hace el PSOE y ya tiene a todos los cuñaos en contra.

D

#20 Lo de cuñao tenía gracia cuando se decía junto con un argumento.

D

#33 ¿Qué argumentos caben contra quienes quieren legalizar la trata de seres humanos y que alguien pague dinero a una mujer para tener un hijo y luego quitarle absolutamente todo el derecho a verlo o a quererlo?

El único argumento que entendéis es el del dinero y vuestros "razonamientos" son más simples que el mecanismo de un botijo. Luego se añade la palabra "libertad" y escupimos un poco de bilis sobre la marbada isquielda prohibidora y las feminazis y arreglado. Esos son los "argumentos" que se pueden leer en estos hilos.

Traficar con seres humanos cuando hay millones de niños muriéndose por las calles del tercer mundo y dejados de la mano de Dios en toda Europa y América. ¿Qué "argumento" vas a esgrimir ahí? ¿Que te fuiste a una muerta de hambre a pedirle que se quedase preñada por ti y aceptó, luego es todo "libre intercambio"? ¿Por qué no legalizamos también que a alguien se le pueda pagar para que te dé un pulmón o un riñón y le pagamos? Es la misma aberración.

¿Pagarle a una mujer para que pase un embarazo y luego cesárea o lo que venga y dejarle el cuerpo hecho un cristo con deformaciones y pérdidas de orina y mil historias, para en el mismo momento que nace el bebé quedártelo tú? Tercermundismo y egoísmo de pijos y ricos de mierda que no quieren "un hijo", sino más bien "extender su semilla" y que no valoran en nada la vida humana, la ven como una commodity más. La prostitución puede tener sus mujeres que decidan follar por dinero, pero no se me ocurre nadie que quiera destrozarse a sí mismo su cuerpo por unos miles de euros, ni mucho menos tener un hijo y para regalarlo a cambio de dinero. Es inhumano, es una aberración y bien prohibido está. Bien por el PSOE, aún queda gente cuerda que piensa las cosas y las debate en lugar de hacer demagogia barata de niñatos.

D

#52 Si está bien regulado y si hay algún pago, es por los gastos médicos y por las molestias intrínsecas al embarazo. No por el bebé. Por tanto no hay trata de personas.

Mujeres con el útero extirpado por cáncer queriendo formar una familia, mujeres (que libremente y dentro de una regulación que les pide tener al menos un hijo y un salario medio y estable para que no lo haga por necesidad) quieren ser gestantes de otra familia y tú soltando esta misa anacrónica. Tú sí que haces demagogia barata de niñatos, pero además sin empatía. Nosotras parimos, nosotras decidimos... si nos dejan las feministas. Patético. Vete a predicar como un cura contra la donación de óvulos, sangre, esperma, inseminación invitro, el divorcio o el matrimonio homosexual y déjame en paz, psicópata.

Zibi

Será altruista cuando no cobren ni la arrendataria, ni los médicos, ni los abogados... Ahora la única que no cobra debidamente es la arrendataria

correcorrecorre

El problema recae en como se haría la ley, es muy difícil legislar eso sin creer que puede haber mafias que se aprovechen de ello

ccguy

#24 Las mafias suelen existir para proporcionar algo ilegal, no algo regulado.
Ponlo como un servicio más de la sanidad pública y asunto resuelto.

correcorrecorre

#26 Creo que habría más demanda que oferta, así que sigo pensando que habría opciones de que hubiera mafias.

Prostatico

Otra victoria de las feministas que siguen cercenando los derechos y las libertades de los españoles.

D

Esto supone un giro a la izquierda de 360 grados.

a

El PSOE esta cautivo de la estupidez feminista que no lucha por las libertades civiles estos ñoños y nonas se dedican a impedir la igualdad y libertad de todos, especialmente de las mujeres ( son sexistas ) deben pensar que al sexo debil hay que protegerle de si mismo y por ello no regularizan la prostitución, ni la gestación subrogada.

Son pateticos

Zibi

#14 ¿Eres putero o mariquita o millonario que no quiere pagar pensiones compensatorias tipo Ronaldo?

a

#34 pues tengo algo de las tres cosas. Y tu??? Un pelin homofóbico a que si???

Zibi

#36 Cero. Lo que veo es que los gays hombres son el grupo más interesado en pagar para comprar descendencia con su herencia genética, lo que tiene su lógica. Pero es ilegal y no es ningún derecho.

D

#37 Lo que veo es que las mujeres que no toman precauciones con el sexo son el grupo más interesado en pagar para matar a su descendencia, lo que tiene su lógica. Pero no es ningún derecho.

Suena ridículo, ¿verdad? Pues así eres tú.

elareo

Cosa que hasta el PP se plantea... Pero que el PSOE no entiende. Una verguenza.

Luego dirán que si faltan niños o mil mierdas.

Para una de las cosas que figuran en mi agenda y voy a tener que hacer como Riki Martin,....