Hace 2 años | Por --2892-- a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por --2892-- a vozpopuli.com

Los socialistas creen que estas campañas venden una imagen negativa de los impuestos y hacen creer al consumidor que "encarecen los precios". 'Día sin IVA', 'Semana sin IVA'... muchas son las grandes superficies comerciales que acuden a esta fórmula para atraer consumidores. Una estrategia publicitaria que al PSOE no le hace gracia porque considera atenta contra la "conciencia fiscal" de los españoles. Los socialistas han presentado una PNL en el Congreso con el objetivo de que se "proteja" a los ciudadanos frente a estas ofertas publicitarias.

Comentarios

sorrillo

#11 La chorrada es justificar una campaña de desinformación sobre el IVA solo porque tú te creas suficientemente listo para conocer el engaño.

Z

#15 Te lo han dicho claro, hay que ser imbécil para considerar esa campaña de marketing como desinformación.

sorrillo

#25 Hay que ser imbécil para no reconocer una campaña de desinformación como esta, donde se miente sobre no pagar IVA y se normaliza el no pagar IVA allí donde sí hay economía sumergida.

Z

#26 No, pero bueno, tú te sabes las del tonto y la linde? Pues eso.

sorrillo

#28 Precisamente las del tonto son quienes iniciaron este despropósito que se ha extendido, a Mediamarkt y su campaña de desinformación sobre el IVA se les debió parar los pies desde el primer día. Pero no, se dejó que los tontos siguieran haciendo el tonto con su campaña de desinformación.

Z

#31 Nadie que yo conozca cree que ese día no se paga IVA, sino que hay un “descuento” y entrecomillo descuento porque todo el mundo que conozco sabe perfectamente que previo a ese día se suben los precios y no todos los productos están sujetos a esa oferta, solo los que se quieren quitar de stock.

Pero será que mi círculo de amigos es demasiado listo y el tuyo muy tonto.

sorrillo

#32 Es ridículo que la defensa del engaño sea que nadie se lo va a creer, es ridículo que la defensa de la campaña de desinformación sobre el IVA sea que todos van a darse cuenta que es una campaña de desinformación.

Es absurdo que defiendas un engaño porque crees que no van a engañar a nadie.

Lo ridículo es que se haya permitido ese engaño durante todo este tiempo, este engaño que fomenta la evasión fiscal.

Z

#36 No, no es rídiculo, hay hasta precedentes de gente que ha denunciado que le han engañado (alguna pitonisa) y el juez ha dicho que el “engaño” era tan burdo que ni procedía la demanda. Básicamente el juez dictaminó que había que ser gilipollas para creerte las sandeces que decía la pitonisa. Pues en este caso, lo mismo.

sorrillo

#39 En este caso no es lo mismo, estamos hablando de una campaña nacional año tras año que afecta a todos los estratos sociales.

Es una campaña que fomenta la idea que el IVA es algo opcional, que un comercio puede decidir durante un día o una semana no cobrarlo, y eso no favorece a nadie.

En el mejor de los casos todo el mundo se da cuenta del engaño, en el peor se fomenta la evasión fiscal. No nos aporta nada fomentar ese tipo de engaños a la ciudadanía.

Z

#44 Que no lo fomenta. A ver si te crees tú que “hacer las cosas en B” es por culpa del día sin IVA de mediamarkt.

sorrillo

#53 Esa campaña a nivel nacional que anuncia que un comercio puede decidir días en los que no cobra el IVA claro que potencialmente normaliza la economía sumergida, normaliza que el IVA es algo opcional que es el comercio o autónomo quien decide si lo cobra o no.

Es ridículo que la defensa sea que nadie se lo va a creer.

Z

#55 Pareces un disco rayado.

sorrillo

#56 Hay quienes necesitan que les repitan las cosas varias veces.

Z

#59 No me digas.

obmultimedia

#32 esto es como el gitano del mercadillo que lleva toda la vida con el cartel de "liquidacion por divorcio".

makinavaja

#25 Estás sobreestimando los conocimientos fiscales y comerciales de una gran mayoría de españoles... En este país la cultura financiera es muy baja...

Z

#37 Y te doy la razón que en España la cultura financiera no es que sea baja, es que es casi nula hasta en personal autónomo. Pero en ese “caso nula” lo único que si sabe todo el mundo es que el IVA se paga siempre que haya factura de por medio.

D

#15 Lo siento, pero tienen razón y lo sabes aunque no lo quieras admitir. Todo el mundo sabe que el IVA lo tienes que pagar siempre, y esto es solo marketing, nada más. Pero vamos puedes seguir peleando contra molinos Don Quijote

sorrillo

#c-33" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3638859/order/33">#33 Te respondo en # 36: psoe-quiere-quitar-dias-sin-iva-atacan-conciencia-fiscal/c036#c-36

Hace 2 años | Por --2892-- a vozpopuli.com

D

#38 No hay engaño de ninguna clase, creo que el único engañado aqui eres tú Don Quijote, no son gigantes, son molinos nada más.
Lo que sí es un engaño es decir una cosa en el programa electoral y hacer otra, eso sí es engañar, pero de eso el PSOE creo que no dice nada, no le interesa.

sorrillo

#c-42" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3638859/order/42">#42 Te respondo en # 44: psoe-quiere-quitar-dias-sin-iva-atacan-conciencia-fiscal/c044#c-44

Hace 2 años | Por --2892-- a vozpopuli.com

D

#45 La campaña no fomenta ninguna idea de que el iva es opcional, en ningún sitio dice que el iva sea opcional.
Pero vamos que si tu problema es el marketing y la publicidad, te animo a que lo prohibas todo.
Seré el primero que estará feliz sin publicidad de ninguna clase, la primera política.

sorrillo

#48 La campaña no fomenta ninguna idea de que el iva es opcional

Es literalmente lo que hace. El comercio anuncia al público que durante un día o una semana no cobrarán el IVA a los clientes porque así lo han decidido desde el comercio.

D

#51 Para nada hace eso. Lo que sí fomenta el engaño es la clase política, eso sí es preocupante, alguna medida al respecto?

sorrillo

#52 Para nada hace eso.

D

#54 Y de tu propio envío se puede ver que no dice que sea opcional, simplemente dice que hay un descuento de la cantidad de iva, nada más.
Pero puedes seguir peleando contra gigantes, aunque te digan que son molinos.

sorrillo

#57 La letra pequeña puede decir lo que quiera, el cartel en letras grandotas dice "4 DÍAS SIN IVA ¡ÚLTIMAS HORAS!".

Hay que estar ciego para no verlo, literalmente.

D

#62 Vale, así que la letra pequeña no cuenta, interesante porque este gobierno no va contra la letra pequeña, parece que no le supone un problema, cuando sabemos que el propio gobierno y los bancos han usado letra pequeña para engañar. Interesante.

Respecto de las conclusiones que tú sacas de la letra grande, son tus conclusiones, probablemente influenciado por alguna razón o por este gobierno. La realidad es que la gente sabe que es simplemente un descuento.
Además es que no solo lo dice la letra pequeña, sino tmb la factura.
El único que ve gigantes donde hay molinos eres tú, y el gobierno que lo usa como distracción de sus propias vergüenzas.

sorrillo

#67 Vale, así que la letra pequeña no cuenta

Cuenta a nivel legal, claro que sí, no cuenta a nivel de conciencia social cuando hay carteles grandotes año tras año que indican que un comercio ha decidido no cobrar IVA durante una semana.

La realidad es que la gente sabe que es simplemente un descuento.

O no.

Es absurdo correr el riesgo de fomentar la evasión fiscal argumentando que no se lo van a creer. No la fomentes en primer lugar y así no corres el riesgo de engañar a la gente.

D

#70 No hay riesgo alguno aquí, lo hay en la clase política ahí sí lo hay y enorme. Parece que ahí no te interesa.
Sigo pensando lo mismo ves gigantes donde hay molinos, y donde reamente hay gigantes en la clase política, te niegas a verlos.

sorrillo

#75 No hay riesgo alguno aquí

Claro que hay riesgo en que se permita a una cadena estatal hacer campañas con grandes carteles en los que fomentan la evasión fiscal.

D

#76 insistes sobre lo mismo una y mil veces, y la respuesta es no, no hay riesgo alguno, es puro marketing nada más. Si quieres prohibir el marketing y la publicidad prohibelos todos, ver gigantes donde solo hay molinos es de hipocresía máxima.
Ya veo que respecto de la clase política, nada que decir, lo que ya me da que pensar.

sorrillo

#79 Es una campaña que insta a no pagar el IVA, el márquetin tiene sus límites, y esto los sobre pasa con creces.

D

#97 A mi me insta más a no pagar el IVA cada vez que un político abre la boca, que cualquier campaña de cualquier clase, incluso las que son aire y tú conviertes en algo relevante.
Y no soy el único creo que mi caso lo comparte el 99% de la población.

D

#15 El fontanero puede decir misa, si me da factura me tiene que cobrar el iva, si o si.

sorrillo

#61 ¿Pero si Mediamarkt puede no cobrar el IVA y se ve con carteles en toda España año tras año por qué el fontanero no puede hacer lo mismo?

D

#64 ¿pero que chorradas decís?
¿de verdad alguien en España cree que mediamarkt no te cobra IVA en 2022?
¿de verdad crees que el gobierno no tiene cosas mejores en las que centrarse que en está gilipollez? No se, igual se pueden poner a trabajar en hacer mas eficiente la administración.

sorrillo

#71 ¿de verdad alguien en España cree que mediamarkt no te cobra IVA en 2022?

Lo anuncian año tras año en grandes carteles por todas las ciudades de España.

¿De verdad alguien cree que eso es inocuo?

¿de verdad crees que el gobierno no tiene cosas mejores en las que centrarse que en está gilipollez?

La evasión fiscal es uno de los grandes problemas en España, sí, hay que evitar campañas que la fomenten. Hace años que se debería haber hecho.

D

#74 ¿De verdad alguien cree que eso es inocuo?
Totalmente inocuo, todos sabemos que es un descuento del 21% sobre el precio final iva incluido. Si no lo sabe alguien que vuelva al colegio.

La evasión fiscal y blablabla. Nadie está hablando de evasión fiscal, hablamos de que este gobierno de mierda quiere legislar cualquier cosa por absurda que sea. Luego aparece una Ayuso diciendo gilipolleces pero dando algo de oxígeno y la gente la vota en masa.

sorrillo

#78 Claro que no pagar IVA es evasión fiscal, y una campaña para no pagar el IVA es una campaña de evasión fiscal.

D

#96 Que sí, el duro para ti.
Ve a preguntarle al gobierno si tienes que usar papel higiénico de 2 capas o de 3 y si no tienen respuesta que lo regulen.

g

#14 flipas con lo de "desinformación". Algunos no saben donde colocar las palabras de moda que escuchan por los medios. Poco le ha faltado para llamarlo "fake news"...

Z

#11 Es un votante de esta gente, no esperes mucho más

D

#22 Éste tiene que cobrar de esa gente, un simple votante tiene más neuronas, especialmente cuando le afecta al bolsillo.

Z

#41 Tiene toda la pinta.

TocTocToc

#11 Y con pocos conocimientos de matemáticas básicas. En el caso del tipo impositivo del 21% el descuento real es de aproximadamente un 17,4 %.

eldarel

#11 Das por hecho que la mayoría tiene neuronas suficientes.
Luego vienen las facturas ¿con IVA o sin IVA?

D

#47 Doy por hecho que todo el mundo superó la EGB.

Cuñado

#11 Cualquiera con las neuronas suficientes sabe que el 21% del precio final es una cantidad superior al 21% del precio sin IVA

Ay, los "listos"...

Yomisma123

#2 Totalmente de acuerdo

sorrillo

#17 No son excluyentes, pueden indignar ambos.

En cualquier caso fomentar la evasión de impuestos con campañas como las del día sin IVA no nos hacen ningún favor a nadie.

c

#2

Claaaro,

Yo cuando veo promos de 2x1 pienso que el resto del año nos toman el pelo, y que lo normal es siempre me regalen una copia de todo aquello que pago.

Por eso pienso que deberian eliminar estas promociones, pues instan a la gente a que robe una copia de todo aquello que compra.

sorrillo

#20 En la promo 2x1 pagas uno y te llevas dos, en la campaña "el día sin IVA" compras y pagas IVA.

Lo primero es una promoción, lo segundo es un engaño que fomenta la evasión fiscal.

c

#24

No lo veo así, es marketing. No conozco a nadie que me diga que el IVA es optativo porque lo quiten las grandes superficies de vez en cuando.


Tampoco se en que se basan (estudios o datos de evasión fiscal) para pensar que esas campañas fomentan el fraude fiscal.


Me parece una memez chupa-portadas la propuesta , y insultante que pierdan el dinero que les pago con estas chorradas.

s

#2 pues igual tienen razón al prohibirlo si personas como tú creen que día sin iva quiere decir que el pago del iva es opcional

sorrillo

#95 Exacto, existe el riesgo de normalizar la evasión fiscal y eso hay que evitarlo, prohibir este tipo de campañas que las fomentan es un paso en la buena dirección.

masde120

#60 Gracias, pero ya lo sabe todo el mundo. Toman a la gente por idiota y prohiben chorradas en vez de gobernar con cabeza.

Que estemos pagando a gente para que haga estas cosas es alucinante

masde120

#73 Esos que dices que te toman por idiota no les pagas tú si no quieres.
La gente que aplaude estas cosas que no benefician a nadie no voy a decir por qué les tomo yo...

cathan

#77 Sigo sin entender porque te parece que controlar la publicidad engañosa no beneficia a nadie y además añades la arrogancia de insinuar que "me tomas por algo que no vas a decir". Por lo que veo eres un ser superior y no deberías haberte rebajado a discutir con un ser inferior como yo. Pa ti la perra gorda.

masde120

#84 Me sorprende que digas eso, viga en ojo, cuando dices "que esté explicando ésto me parece una babaridad"

No es publicidad engañosa, así que no tiene ningún sentido lo que dices, falacia de manual.

cathan

#87 Acabáramos. Entonces claro, ahora entiendo tu razonamiento, tú no lo consideras publicidad engañosa, partiendo de eso obviamente tu razonamiento tiene sentido.

Dime, qué es para tí publicidad engañosa y por qué consideras mi razonamiento falaz. ¿En qué tipo de falacia lógica he incurrido?.

https://economipedia.com/definiciones/publicidad-enganosa.html
Publicidad Engañosa. Definición Técnica.
La publicidad engañosa es una modalidad de publicidad que suele incluir información equivocada o claramente falsa sobre un bien o servicio en particular, con intención de generar confusión en el público y alterar su comportamiento como consumidor.

masde120

#88 Es muy simple, la publicidad engañosa ya está prohibida. Esto es legal a día de hoy porque no lo es. Lee bien la razón por qué la van a prohibir, no tiene sentido tu razonamiento.

cathan

#89 La publicidad engañosa está prohibida y aun así siguen apareciendo nuevos trucos para burlarla.

Te voy a poner un ejemplo: en 2016 la publicidad engañosa ya estaba prohibida, y aun así se realizó una modificación en las normas para evitar que las compañías, especialmente las telefónicas, realizaran publicidad con los precios sin IVA:
https://www.bbva.com/es/publicitar-los-precios-sin-iva-es-enganoso-para-el-consumidor/
El Instituto Nacional de Consumo ha dado de plazo hasta el 2 de diciembre (de 2016) a los operadores de telefonía para que modifiquen su publicidad e incluyan en ella los precios con IVA. [...] El consumidor final siempre ha de conocer el precio final del producto o servicio que se le ofrece, de no hacerlo así se considerará publicidad engañosa y se podrá sancionar al anunciante.

Y en cuanto a ésta ley, tan demoníaca e inútil hoy en día (2022) porque la propone un gobierno que no nos gusta...
Corría el año 2017 cuando.... https://www.reasonwhy.es/actualidad/sector/la-publicidad-de-dias-sin-iva-podria-ser-prohibida-2017-09-27
A los políticos no les gusta la publicidad del “Día sin IVA”
Ha sido el PNV quien ha llevado al Congreso la Proposición No de Ley (PNL) para debatirla. Su argumento es que “o es publicidad engañosa o es un fraude”. [...] El PSOE ha comparado estas campañas con un “día de la evasión fiscal”, mientras que el PP insiste en que este tipo de campañas llevan al engaño del consumidor. Pedro Campo, vicepresidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), ha insistido que “no se puede confundir al consumidor, y este tipo de publicidad puede llevar a equívocos”. La CEC ha pedido que no se utilice la palabra IVA en estas campañas. Pero animan a incluir ofertas de descuentos del 21% o del 18%, todo lo que se quiera.

Me dices que lea bien la razón por la que la prohiben, pero te basas en el artículo enlazado por la noticia. El artículo proviene del medio Voz Populi, un medio conocido por atacar cualquier cosa que proponga cualquier partido político que huela minimamente a progre. He buscado la noticia en Google, ¿sabes qué medios la publican? Voz Populi y OK Diario, nadie más. Medios con periodistas claramente imparciales que se acercan a la noticia siempre sin encuadres políticos ni tendenciosos.

s

#84 y no crees que en lugar de prohibirlo todo, como siempre, si de verdad creen que la población es tan tonta no sería mejor formar a los tontos y así evitas que se crean esto y cualquier otra cosa por falta de formación?

cathan

#93 ¿Prohibirlo todo? ¿qué más cosas se van a prohibir además de la publicidad engañosa? Hace años ya se prohibió la publicidad con precios en bruto (sin IVA) por considerarla engañosa, ¿también estuvo mal hacer eso?. Lo de formar a los ciudadanos... que manía teneis con llamar tonto a todo quisqui; sea como fuere, hasta donde tengo entendido todos los gobiernos de todos los colores llevan haciendo campañas de consumo responsable desde hace años, ¿cuenta eso como formación?; yo tengo clarisimo que la gente en pleno año 2022 está mejor formada y tiene más recursos de lo que estaba hace 20 años, ¿puede que esas campañas de consumo responsable cuenten como esa formación que pides y que estén siendo efectivas aunque funcionen despacio?

s

#99 no veo comentarios de nadie que creyera que día sin iva es que el iva sea optativo, entonces a quién están engañando? O somos los usuarios de mnm seres de luz

cathan

#100 ¿Desde cuándo los usuarios de Menéame somos un grupo estadisiticamente válido?

Mira ésta noticia. Septiembre de 2017
https://www.reasonwhy.es/actualidad/sector/la-publicidad-de-dias-sin-iva-podria-ser-prohibida-2017-09-27
A los políticos no les gusta la publicidad del “Día sin IVA”
Ha sido el PNV quien ha llevado al Congreso la Proposición No de Ley (PNL) para debatirla. Su argumento es que “o es publicidad engañosa o es un fraude”. [...] El PSOE ha comparado estas campañas con un “día de la evasión fiscal”, mientras que el PP insiste en que este tipo de campañas llevan al engaño del consumidor. Pedro Campo, vicepresidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), ha insistido que “no se puede confundir al consumidor, y este tipo de publicidad puede llevar a equívocos”. La CEC ha pedido que no se utilice la palabra IVA en estas campañas. Pero animan a incluir ofertas de descuentos del 21% o del 18%, todo lo que se quiera.

obmultimedia

#77 que lo llamen " rebajas de temporada" Y no "dia sin iva" Y asunto arreglado.

D

#60 Y sin embargo Autocontrol, que es un organismo independiente, no ha visto ningún problema de publicidad engañosa en los días sin IVA. A ver si solo va a existir en las mentes de algunos votontos.

AUTOCONTROL https://www.autocontrol.es

Es el organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España. Constituido en 1995 como asociación sin ánimo de lucro, está integrado por anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y asociaciones profesionales, y su objetivo es trabajar por una publicidad responsable: leal, veraz, honesta y legal.

En este momento, alrededor de 600 miembros directos y 4.000 indirectos están vinculados aproximadamente con el 70% de la inversión publicitaria en nuestro país.

El Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL ha sido la primera entidad privada acreditada como entidad de resolución alternativa de litigios por el Gobierno español y forma parte del listado unificado de entidades acreditadas de la Comisión Europea y de la plataforma de resolución de litigios en línea establecida por la Unión Europea.

cathan

#80 Chacho, es que no hay manera de intentar hablar con alguien en este foro sin que llegue el insulto fácil, ¿a qué cojones viene lo de "votontos"?, ¿te crees superior a los demás cuando dices esas chorradas? ¿no puedes decir lo que piensas sin caer en el insulto o qué?.

obmultimedia

#60 es que ademas el descuento que hacen no es ni equiparable al iva, suelen hacer un 16-18% y el iva esta al 21%, aparte de que suben los precios por lo que directamente ese descuento casi nulo.

Pictolín

#90 Una vez me explicaron que el descuento real era aprox. del 17% porque el descuento se realiza sobre la Base Imponible.

Vete tú a saber.

Lonnegan

Me parece bien, además son una estafa, con precios amañados previamente

Heni

Realmente es una estafa, anuncian algo que no es ya que el iva se sigue pagando, a parte de lo que se ha demostrado mil veces, por ejemplo con Mediamarkt, que suben los precios unas semanas antes y con la rebaja los vuelven poner al precio normal.

D

#9 Falso. MediaMarkt no sube los precios, lo que hace es que quita las ofertas que tengan en el folleto (porque termina el folleto) y aplica solo el "sin IVA".

D

IVA, el impuesto a los pobres. Un sueldo mínimo paga la quinta parte de ese sueldo en impuestos, pero piensa que tan solo le retienen 30€. Además ni cotizas por ello. El engaño perfecto.

Shotokax

#5 lo sangrante es que he oído a mucha gente de derechas decir que el IVA es un impuesto justo porque en términos absolutos paga más el que más gasta (asumiendo que si gastas más tienes más) obviando lo importante, y es que es un impuesto regresivo como muy bien apuntas.

Z

#5 Y un sueldo en condiciones se deja en IVA 20 veces más que un sueldo mínimo, de lo cual nos beneficiamos todos.

D

#27 Claro, pero estamos hablando de cómo se cruje al que menos tiene gracias a la magia de los impuestos indirectos, que gravan a ricos y pobres por igual. Un mileurista dedica la quinta parte de su trabajo al Estado. Un parado, que sus compras hará, también paga muchos impuestos. A veces se nos olvida

Z

#40 Un mileurista consumirá generalmente productos de primera necesidad que normalmente tiene un grabado de IVA del 4%. Un “rico” gastará mucho más en productos del 21% de IVA amén de que tributará bastante en su IRPF.

A ver si vamos a querer ahora que solo algunos paguen IVA

D

#50 Intenta alimentarte de productos con IVA supereducido y después nos cuentas. Un mileurista paga entre un 10% y un 21% como todo el mundo, salvo en huevos, leche y legumbres. Pero viste, paga metro y gasolina y/o gas como cualquiera. Alguien con pasta no ocupa tanta parte de su sueldo en impuestos. Es un impuesto especialmente gravoso con los que menos tienen, es algo obvio.

Z

#58 Que si hippie que ahora les pedimos que eximan de pagar IVA a los que tenga SMI.

D

#5 Y además el IVA es inflacionario (causa inflación), como decía Juan Roig recientemente:
- Si el precio del producto es 5 EUR, el IVA al 21% es 1.05 EUR
- Si el precio del producto sube (p. ej. porque suben las materias primsa, sube el SMI, etc) a 6 EUR, el IVA al 21% es 1.26 EUR, es decir, 21 céntimos más

Conclusión: el IVA, al ser un porcentaje, ha causado una inflación del 2.8% en ese producto.

cc #_8

D

Le llamaran el "dia del 21% de descuento" y arreglado

angelitoMagno

#6 #7 De eso se trata. Que aclaren que es un descuento equivalente.

Hablar de "Día sin IVA" roza la publicidad engañosa.

D

#29 Lo llamarán "Día del sientimiento sin IVA" y listo

g

#6 es que ahí está el meollo.
El descuento es del 17% y no del 21%

vicus.

Dejad de compartir propaganda de la VOXemia pro-Putin, por faaaavor.

D

#30 Deja de lamerle el ojete a los robaimpuestos pro-Putin, por faaaaavor.

Homertron3

Que lo llamen "Descuento Day ™" y arreando, les hacen un favor, así pueden meter un 15% en lugar del IVA, salen ganando y al cliente que le den

Edito: meneame jugueteando con el ( ™ ), curioso lol

masde120

#7 Con decir Día del descuento equivalente al IVA ya estaría hecho. 200 funcionarios para preparar esta chorrada y luego la administración colapsada

D

#7 Es lo que hace El Corte Inglés desde que el IVA subió del 18% al 21%: ECI hace descuento del 15%.

bobbelaki

Pasarán a llamarse dias reales

1 2