Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a europapress.es
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a europapress.es

El PSOE, el PP, Vox y Ciudadanos han rechazado en el Congreso la aprobación de una iniciativa impulsada por Unidas Podemos que apuesta por prohibir la instalación de nuevas granjas e impedir la ampliación de existentes en zonas declaradas como vulnerables o sobreexplotadas. Con la iniciativa, Unidas Podemos reclamaba la declaración como zona vulnerable todas aquellas masas de agua afectadas por la contaminación de los nitratos y a la publicación anual de los datos relativos a la calidad de las aguas.

Comentarios

Autarca

#1 Una de esas derechas está en el poder gracias al apoyo de Podemos.

Autarca

#11 Si, eso nos cuentan.

t

#12 Y bien que hacen ahí, haciendo de contención de la única forma que pueden con los apoyos que reciben. Este tipo de noticias son las que hacen que yo les siga apoyando.

obmultimedia

#10 ya, pero es la menos mala de las derechas. ( esta al menos hace cosas para aparentar) y gracias a Podemos, estan haciendo mas que si estuviesen gobernando con mayoria.

oceanon3d

#10 Es portante para no perder el norte tener y claro aquello de "el mal menor"... lo demás son utopías.

Autarca

#19 buscando a la utopía hemos pasado del feudalismo al estado de derecho.

Que está muy lejos de ser perfecto, pero es mejor que lo de antes

Amino_Menhires

#19 Es de Garcilaso?

Tuatara

#10 vótales para que tengan más influencia

Autarca

#31 yo divido los grupos políticos entre los que me dan referéndums y los que no.

Y resulta que Podemos esta sastamente en el mismo grupo que Vox

Quiero democracia real, no buenos amos

Puño_mentón

#47 sin cebolla? Es usted peor que Hitler!!

D

#34 Todos son iguales. Claro claro.

Autarca

#97 No, los otros son peores amos.

Pero el tema es que yo no quiero amos.

eddard

#10 dejad de votar a la derecha y votad a podemos entonces para que no tenga que andar haciendo pactos con nadie. Simple.

Autarca

#33 Quiero democracia real, no buenos amos.

h

#71 Democracia real no existe en ningún país de este planeta, puede que en alguna aldea aislada, pero no apostaría nada por su existencia. Ten en cuenta que para que exista democracia real, tienen que poder votar todos los individuos sobre todos los temas sin ningún tipo de cortapisas, es decir, todos tienen igual acceso a medios de producción, no hay armas para amenazar a nadie y no hay formas de extorsión ni chantaje.
Suerte encontrándola.

Autarca

#73 Suiza no está tan alejada de ese ideal.

A un nivel más humilde me conformaría con referéndums.

Referéndums, una de las mayores herramientas de la democracia, ningún país puede decirse que es democrático si no hace algunos al año, y nosotros tocamos a menos de un referéndum por década.

johel

#10 Dentro de la mierda, mejor controlar un poco donde cagan que dejar que se desmadren y se dediquen a lanzarla a los ventiladores mientras gritan ¡que se jodan!. En politica moderna nos han dado una bandeja de manzanas pasadas y nos ha tocado escoger cual es menos mala, algunos la quieren podrida, otros rancia, otros dicen que no quieren ninguna manzana, otros quieren robarlas todas y algunos quieren cagarse en la bandeja.

perrico

#10 Gracias a eso hay derecha en vez de ultraderecha.

Autarca

#74 gracias a eso el PP y el PSOE pueden seguir manteniendo su cuento de que son dos partidos opuestos e irreconciliables.

Hubiese sido mucho más interesante obligarles a formar gobierno, como hacen en el resto de Europa

sotillo

#10 Y Podemos en cuanto tenga los mismos votos que las derechas verás como lo solucionan, ya sabes lo que tenéis que hacer, primero votáis a Podemos y luego criticar

Autarca

#94 Quiero democracia, no buenos amos.

G

#1 ¿Qué quieres que nos alimentemos del aire? lol

Pacman

#14 lechuga y hamor

G

#16 Ya, ni yo pero das por hecho que la producción va a ser sin control y no tiene por qué. Control a tope por la administración para cumplir requisitos y no hace falta prohibir que a estos eso se les da bien.

i

#16 y barato, también lo quieres barato y para todos. Y ya mismo además.

Si, es mucho pedir.

L

#14 Podría usted alimentarse de los peces muertos por dicho aumento en nitratos.

buscoinfo

#20 Y beber de los acuíferos contaminados, así tiene la dieta completa.

Leo77

#14 ya llegó el de las falacias. O contaminas comarcas enteras o no comes. 

Capitan_Centollo

#14 Pues esa misma es la cuestión, que para poder alimentarnos es necesario evitar que el país se convierta en un erial infecto e inhabitable.

Jonimelavo

#14 que nivel el tuyo, españa destina el 60% de la producción de porcino a la exportación. Fastidiamos nuestros acuíferos para alimentar a las poblaciones de otros países. En españa sobran macrogranjas, las cuales están intregradas en empresas que se encargar desde la fabricación del pienso hasta la distribución de la carne. Este tipo de macrogranjas lo único que hace es arruinar a las granjas de toda la vida de este pais

D

#1 “Los cerdos de las derechas votando juntos para llenar España de mierda, aún más.”

N

#1 Mientras, Podemos apuesta por un modelo de escasez y de dependencia de mercados externos, aun más.

Macnamara

#27 O de la distribución de la producción para que el beneficio económico y la protección del entorno se reparta en el territorio. Parece que os habéis tragado bien el mantra de la concentración de riqueza como único camino posible de crecimiento

ipanies

#27 Entre contaminar nuestros acuíferos y nuestras tierras y un modelo de escasez y dependencia hay muchísimos puntos intermedios. Podemos solo es un representante del sentir de muchas personas en España. Ser la granja de Europa, ademas del recreo, no es un modelo sostenible ni justo para nosotros.

N

#39 por eso los llaman la izquierda progre de salon, Podemos es un representante de la izquierda burguesa, no del currante.

D

#61 Yo antes votaba al coletas. Pero ahora voto a boqs.

N

#98 Pues mas de la misma mierda populista. No hay que votar.

N

#43 quizás lo que habria que hacer es controlar la contaminacion, o exigir a las macrogranjas que se responsabilicen de sus residuos, no prohibirlas.

buscoinfo

#59 Sí, vamos, como lo que están haciendo en Mar Menor, ¿no?.
Y te repito que no están pidiendo prohibirlas, sino que se impida que su implantación en zonas vulnerables y claves para los recursos naturales del país.

pip

#1 claro, porque si no dices amén a todo lo que proponga ese grupo parlamentario, eres de derechas.

#64 No, son de derechas porque toman medidas de derechas, fácil.

D

#1 #2 #3 #4 #5 Podemos contra el desarrollo económico. En fin, nada nuevo bajo el sol

Para Podemos el capitalismo es como la alimentación actual: todo es cancerígeno, tóxico, provoca infartos o engorda

Hacedme una lista de actividades económicas contra las que Podemos y los comunistas, en general, no estén en contra: ganadería, turismo, minería, juego, eléctricas, bebidas etc etc

Qué coñazo de gente

c

#78 Podemos contra el desarrollo económico. En fin, nada nuevo bajo el sol
Igual el problema es que tú entiendes por "desarrollo económico" una cosa muy diferente de la que entienden otros.....

No puedo hacerte una lista de actividades económicas "contra las que estén Podemos y los Comunistas, en general" porque simplemente no existen. A no ser que consideres al esclavismo o al destrozo del medio ambiente como una "actividad económica".

D

#79 A no ser que consideres al esclavismo o al destrozo del medio ambiente como una "actividad económica".

Prácticamente todas las actividades económicas son susceptibles de ser consideradas "esclavistas", precarizadoras o destructoras del medio ambiente en alguna de sus fases

Puedes comprobarlo tú mismo

Leo77

#78 te invito a venir a mi comarca que te doy de beber de un par de fuentes. O mejor, si tienes mujer y una hija lactante que beba ella, y después vuelves con estas tonterías. 

D

#82 habría que ver y por qué.

jobar

#78 Ahora resulta que el desarrollo económico es tener que poner por cojones una macrogranja en una cuenca que da a un mar interior con un ecosistema único y verter mierda en él.

Porque ponerlas en otro sitio donde no tengan tanto impacto o simplemente que cumplan las leyes deber ser cosas de comunistas.

Desarrollo económico es el que se ha perdido en toda la industria turística, pesquera, inmobiliaria, deportiva, cultural o científica que vivía del mar menor y que ahora están en la puta ruina. ¿Le vas a explicar a todas esas familias que que son un coñazo?

D

#86 te vas a los extremos.

MadalenaBrava

Desarrollo económico pero el de quién??Los liberlerdos y sus mantras ruinosos de hambre y miseria, nada nuevo bajo el sol.#78 

D

#89 desarrollo económico de las empresas en las que trabajan 17 millones de trabajadores de este país

Te vale así???

sotillo

#1 Y joder al pequeño ganadero

i

#1 y se les hacen caso y se dispara el precio de carne? Cuál sería la solución de podemos.

A mí con estos chicos siempre me pasa igual, diagnostican los problemas muy bien. Pero sus soluciones me dan vértigo. Me resultan ilusos e ignorantes.

frankiegth

#7. https://www.goteo.org/project/que-hacen-los-diputados
https://github.com/quehacen/que_hacen_web



Pareciera que el proyecto quedó paralizado, no he encontrado la web en activo, pero su código fuente sigue disponible.

OCLuis

#26 Cojonudo que hubiese ya un intento por aclarar o simplificar lo que hacen realmente y sospechoso que no saliese adelante.
Yo estaría encantado de poder participar en el proyecto en las medidas de mis posibilidades.

frankiegth

#41. Sospechoso es poco. Una web como esa que les señala tan directamente sería el foco de todas sus idas iras... y venidas.

Sin RTV€ y el periodismo "amigo" diario nuestros políticos saben que no van a ninguna parte. Su presencia y capacidad de influencia en la población depende de su "buen" funcionamiento y de que nada los solape.

Ulashikali

#7 Se supone que la web del congreso tiene los datos de la votaciones publicados:

https://www.congreso.es/opendata/votaciones

De Senado y comisiones no sé...

jobar

#2 Ya están ahí, y los purines son gran parte del problema del Mar menor.

c

#4 Caben más y más grandes. Total...

t

#6 Mira, a lo mejor han pensado que para qué gastar en balsas de purines si tienen una muy grande ya hecha... y que se llama Mar Menor.

Si es que solo hacen que poner trabas al emprendimiento, joer.

L

#2 siendo un mar "menor" poca importancia tiene.

Yoryo

En Moncloa ya están disfrutando del surtido de El Pozo recién enviado por su inestimable ayuda

D

Ahora ya sabéis lo que pasa cuando un partido quiere hacer las cosas bien y tiene 35 diputados y no mayoría absoluta, ahora echadle también la culpa como venís haciendo de continuo cuando seguís votando y aplaudiendo con las orejas a los que impiden hacer lo que le exigís a otros

J

Enésima vez que UP tiene en contra a su socio de gobierno, ahora fijo que les retiran el apoyo.

blanjayo

#3 Para que así provocar elecciones y salga el PP junto con Voz.

J

#50 Pues nada, a seguir tragando sapos.

vicus.

Cerdo no come cerdo.

colipan

Les gustan mucho los estercoleros

D

Bueno, las macrogranjas hacen que los costes sean menores y el precio de venta al publico se mantengan razonables.

Yo no tengo problemas en pagar un poco mas a costa de no se contamine con macrogranjas.

La pregunta del millon es....¿y el resto?

¿Si suben los precios de la carne dira UP que los ciudadanos paguen mas o pedira que se controle el precio porque los ciudadanos no pueden pagar esos precios?

Es muy bonito pedir cosas "populistas" pero igual, y solo igual, hay que "rascar" un poco en los resultados de lo que se pide...

P

#25 de hecho en los supermercados ya hay alternativas “eco” y que garantizan cierto trato al animal (seguro que dejan mucho que desear pero también seguro que en el caso de los que tienen certificaciones hay diferencias con la carne normal) y yo no compro otra cosa.
No estoy en contra de que se prohiban ciertas prácticas ganaderas que sean una aberración para con el medioambiente, pero en todo caso creo que un gran primer paso sería concienciarnos los que podemos permitírnoslo (y no creo que seamos los menos) y exigir cierto respeto por los animales y por el entorno natural por parte de las compañías a través de nuestras elecciones a la hora de comprar

D

#36 Hay un matiz que, creo, se te pasa por alto.

El precio "un poco mas alto" de las alternativas "eco" no se dispara porque no todo el mundo compra esa alternativa y la oferta cubre la demanda.
En el momento que la demanda no se cubriese por la oferta los precios se dispararian.
Y, claro, ahi esta el quid de la cuestion y por eso existen las macrogranjas, para que la oferta cubra la demanda.

No creo que llegue a verlo pero el dia que exista la posibilidad de "comer" con una pastilla yo sere la persona mas feliz del mundo.

buscoinfo

#25 Cualquiera que no sea gilipollas escogerá pagar la carne más cara si la otra opción es contaminar nuestros recursos vitales.
Incluso los que no puedan pagar esos nuevos precios.

D

#48 Incluso los que no puedan pagar esos nuevos precios.

Voy a tener que suponer se te ha olvidado poner la carita de
Porque de no ser asi vaya telita de comentario.

buscoinfo

#49 No sé, tú dirás si prefieres pagar la carne más cara, que tampoco tiene por qué ser así, pero bueno, o beber agua y comer verduras contaminadas que te van a acabar matando en el mejor de los casos. Y aún así, si te hubieses molestado en leer el artículo verías que no están pidiendo que se prohíban este tipo de explotaciones ganaderas, sino que se controle en qué lugares pueden o no asentarse.
Pero oye, siempre es mejor opinar por opinar. Hablas de populismo y pretendes que no se tomen medidas para proteger nuestros recursos más vitales, solo para no enfrentarse a una posible subida en el precio de la carne. En fin.

D

#83 ¿Entonces entiendo que eres consciente de que si se prohibe (porque controlar donde se pueden poner o no es prohibir donde se pueden poner o no...) la carne es mas que posible que suba de precio? Ese creo que es un buen comienzo...

Lo que yo digo es que SIEMPRE hay que tener un equilibrio en las cosas que se hacen. En Asturias, por ejemplo, es obligatorio que los purines de las ganaderias sean tratados en plantas especiales. Y no se ha muerto nadie, no se contamina como antes y las ganaderias siguen creciendo dentro de lo cabe.
Obligar a las macrogranjas -a partir de x cabezas- a que tengan sus propias plantas que traten los residuos seria un buen comienzo. ¿Propone eso UP?
Si hay macrogranjas, que por otra parte son necesarias hasta cierto punto, que se controlen bien, se impidan desmanes y se pongan multas que no sean irrisorias.

Asi conseguiremos que los precios no se vayan por las nubes, que solo puedan comer carne "los ricos" y los pobres coman cuencos de arroz entre gritos populistas de que "la carne esta muy cara".

buscoinfo

#85 porque controlar donde se pueden poner o no es prohibir donde se pueden poner o no...

Sí, pero prohibir dónde se pueden poner o no, no es prohibir ponerlas es solo decirles dónde pueden y donde no.

Hace años que está prohibido poner gasolineras dentro de los núcleos urbanos:
- ¿Significa eso que están prohibidas las gasolineras? No
- ¿La gasolina subió por culpa de dicha medida? No

En Asturias, por ejemplo, es obligatorio que los purines de las ganaderias sean tratados en plantas especiales. Y no se ha muerto nadie, no se contamina como antes y las ganaderias siguen creciendo dentro de lo cabe.

Un dato que pone el artículo que veo que sigues sin leerte:
Según datos del Ministerio de Sanidad, aludidos por este grupo, los controles de calidad del agua realizados en 2020 en las redes de distribución de 4.243 municipios españoles detectaron la presencia de nitratos de origen agropecuario en todas ellas.

En 101 de las redes estudiadas, los niveles de contaminación hacen el agua directamente no potable, obligando a sus poblaciones a buscar vías alternativas de abastecimiento. En otros 740 municipios los niveles de saturación por nitratos son elevados, mientras que en los restantes 3.402 las concentraciones son bajas, pero existe contaminación.


Ya ves que no es como tú dices.

Obligar a las macrogranjas -a partir de x cabezas- a que tengan sus propias plantas que traten los residuos seria un buen comienzo. ¿Propone eso UP?

Claro, porque eso no subiría el precio de la carne. Seguramente las macrogranjas asumirían el gasto extra sin repercutirlo en el precio de la carne. Totalmente creíble.
Pero incluso aunque se hiciese eso, y se hiciese bien, los accidentes ocurren y son inevitables. Por lo tanto poner estas granjas en zonas donde la contaminación por una fuga esté más limitada y cause menos daño, siempre es una buena idea. Y volvemos al ejemplo de las gasolineras, que tienen protocolos de seguridad para evitar posibles accidentes pero que, aún así, se alejan de los centros urbanos para minimizar los daños en caso de accidente.

Si hay macrogranjas, que por otra parte son necesarias hasta cierto punto, que se controlen bien, se impidan desmanes y se pongan multas que no sean irrisorias.

Sí, igual que se está haciendo en el Mar Menos (y en todo el país), igual que se controla la agricultura en Doñana, etc, etc.

Asi conseguiremos que los precios no se vayan por las nubes, que solo puedan comer carne "los ricos" y los pobres coman cuencos de arroz entre gritos populistas de que "la carne esta muy cara".

Precioso discurso, pero la gracia, y el trabajo de los políticos, está en buscar un equilibrio entre ambas cosas, precios asequibles y seguridad de que la tierra y los acuíferos no sean contaminados hasta destrozarlos completamente. Cuando el agua empiece a escasear o sea de mala calidad, nos acordaremos de lo baratas que eran las chuletas de aguja.

D

#96 Goto #85

D

#25 "Pedir" que no se destroce el medio natural no es nada populista. Es al revés. Permitir mandar al carajo el entorno por unos cuantos votos. Eso sí es populismo.
Esto no va de pagar más o menos. Va de proteger de alguna manera el entorno en el que se vive o termina como el Mar Menor.

vviccio

Esto es un desastre luego se lamentará la gente cuando no puedan usar el agua del grifo y tengan que esperar a por camiones cisterna. Quien quiera una macrogranja que se pague su propia depuradora de aguas.

D

Bueno, es lo que quieren la enorme mayoría de españoles, por eso les han votado.

Amino_Menhires

Eh, pero no era que los Podemitas nunca proponían nada? Yo voto a Vox pero creo que me pasaré a Podemos /trollface

pitercio

Es hora de cambiar el lema para ganar un futuro ¡Es la economía ecología, estúpido! ¿no se dan cuenta?

Pancar

Cuánto revuelo por una proposición no de ley, que básicamente no sirven para nada.
Sobre la contaminación de las aguas por los nitratos, tenía entendido que la principal causa eran los fertilizantes sintéticos empleados en la agricultura.

D

Cómo yo no vivo del cerdo, pues que hagan lo que quieran.
Cómo si lo prohíben.

El pensamiento de mucho izquierdista.

Mariele

me sorprende mucho que convergencia no se mojara en este tema con todo lo que le deben a los minicaciques de lleida y sus granjas de cerdo a lo bestia

davhcf

Lo de siempre.

sempregalaico

Lógico! No pretenderéis que legislen contra sus propios votantes

r

Ahí ahí, representando al sector más puntero y que menos contamina del país.

c

Normal, va en contra de los estatutos del neoliberalismo.

Capitan_Centollo

Y, ¿De qué manera piensas que puede crearse un modelo de explotación agropecuaria a nivel nacional que sea sostenible y a su vez garantice la recuperación de los terrenos contaminados, la detención del proceso de desertización del país y evite la contaminación sistemática de acuíferos, ríos y océanos?

Al paso que vamos, dentro de 50 a 80 años será imposible cualquier forma de explotación agrícola, pesquera o ganadera en esos terrenos, y la zona quedará inhabitable para el ser humano debido a la contaminación del suelo y el agua, salvo que se frene y controle al actividad humana en la zona. ¿Qué propuestas concretas tienes para evitarlo y, al mismo tiempo, mantener la explotación agrícola y ganadera en la zona sin que baje la productividad actual?

Por esto y otras cosas cómo estás hay que acabar con podemos.

MadalenaBrava

Como si aquí fuesen igual psoe y pp que sus homólogos europeos lolxDxD#77 

1 2