Hace 15 años | Por --101032-- a diariosur.es
Publicado hace 15 años por --101032-- a diariosur.es

El PSOE se suma a la petición de CpM para que se declare festivo la Fiesta del Sacrificio del cordero musulmán, una de las fiestas mas sanguiarias y crueles de esta religión en la que se tortura y acuchilla vivo a un cordero en el patio de casa, los colegios, plazas publicas y demás lugares, sin ningún tipo de medida que evite su sufrimiento como en los mataderos.

Comentarios

Liths

Yo pediré festivo el dia del spaguetiii

D

¿Y cuando se va a declarar festivo el día de navidad en Marruecos?

D

Las fiestas deben ser aconfesionales. Por tanto que se denominen de una forma aséptica (no navidad, por ejemplo) y que se intente, en la medida de lo posible, que coincidan con celebraciones religiosas o no.

Yo creo que rememorar a Gandhi sería estupendo, siendo religioso. O el día de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. O el día que acabó la dictadura....

Por otra parte, hay fiestas ancestrales como los solsticios y los equinoccios, suplantados por la religión católica que debieran recuperar su origen real.

Pero los nombres y motivos, aconfesionales, no confesionales: no cuadra con nuestro laicismo de estado.

D

Que no, que se tienen que evitar las fiestas religiosas, no llenar de religiones las fiestas...

#1 a ver quien es el gilipollas que se piensa que le van a dar un día de fiesta más y no quitarlo de otro lado. La cantidad de días de fiesta es la que es. Lo que se discute es como distribuirlos.

.hF

#69 la matanza esta prohibida desde hace años

Estará prohibida, pero se sigue haciendo en todos lados.

D

Leeros la noticia anda, el PSOE de Melilla apoya la fiesta del cordero ya que la cultura marroquí está muy patente en Melilla, donde casi la mitad de la población es de origen marroquí.

dunachio

#45 que pesados con lo de vegetariano. Yo soy defensor de los derechos de los animales, estoy en contra de cualquier maltrato, y como carne .... punto pelota.

Gry

Hacer la matanza del cerdo en casa es ilegal en España, hay que llevar a los cerdos al matadero para sacrificarlos.

Supongo que a los musulmanes les aplicarían las mismas normas.

jotape

O paganizamos todas las fiestas tradicionalmente cristianas, o asimilamos poco a poco las fiestas religiosas de otras confesiones mayoritarias en España.

juvenal

Me parece lógico que en Melilla sea fiesta ese día, a fin de cuentas, mas de la mitad de la población lo celebra.

D

#10 Sí, pero en ambas direcciones. No veo que nadie promueva la cancelación de las fiestas cristianas. Aquí o follamos todos o la puta al rio.

D

#4 No se cuántos votos se va a llevar pero la mayor parte de los musulmanes son inmigrantes que no pueden votar en las generales.

D

Sencillamente, ésta noticia denota una falta de información bestial, una incultura y una subnormalidad supinas como no tiene cabida en una persona racional

La fiesta del cordero, señores, es una matanza del cordero con un corte rá`pido y muy profesional.

Si el cordero sufre, según la ley musulmana hay que tirarlo

Por ello matar el cordero no es cosa de cualquier churrero, es algo que hay que saber hacerlo.

Y bueno, en España tú puedes hacer matanza perfectamente con un veterinatrio cerca.

En España sí que se mata haciendo sufrir-

Pero el que ha escrito ésto es un inculto cateto que no sabe nada del mundo musulman.

Sencillamente me das pena

J

Mis reflexiones acerca del tema :
- toda la vida se mataron animales para comer ,cerdos, vacas, ovejas, conejos ... durante la matanza, el matarife ,si es bueno acuchilla en el corazón ,y mientras este bombea vacía de sangre al animal ,porque la sangre también se aprovecha ,durante este acto no se ríe ni dios por que si el cerdo te engancha con una patada te parte en dos ,se necesitan 4 o 5 tíos fuertes para amarrar y gocho (cerdo para el resto) de 150-200 kilos
antes esto se hacía sin más se llevaba un punta de lengua y otra de higado a analizar y si pasaba el test, luego todos comían y punto,era fácil pero no se forraba nadie con ello la leyes solo benefician a las corporaciones alimentarias que os libran de la parte fea de la alimentación

los que critican dar muerte a un animal para comerlo (se le mata para eso ,no por verlo)

supongo pronto invadirán el serengueti para quitar lo colmillos a los leones dado que matar por asfixia y desgarro a las gacelas de tompson si que es una animalada, no?

lo de los toros no tiene nombre (toreros al paredón)

entended que mientras mas os humanizan mas os alejáis de la naturaleza (esta en implacable y no perdona a los débiles) a si pasa que tenemos unos jóvenes de 25 años con una neotenia alucinante (hace 50 años con 14 años eras un hombre capaz de asumir responsabilidades ,ahora si no es tonto tiene suerte)
que salen al campo y les da alergia hasta las piedras ,pero poseer lo último en tecnología es muy humano y cambiarlo cada cuatro meses que es muy sostenible ,que bonito!

he dicho
como he tocado mas de un tema ,espero no molestar mucho a nadie

D

La matanza del cerdo a la antigüa usanza está prohibida y perseguida. En Galicia por ejemplo se le dio una prórroga para seguir con la "matanza do porco tradicional" pero ya se ha acabado.
Y me da igual que la matanza del cerdo con cuchillo fuese tradición y el Cordero Halal sea religión. Las dos hacen sufrir más de lo debido al animal y no debe permitirse.

En cuanto a lo del festivo, si la mayor parte de la gente de Melilla lo pide así, pues me parece bien, bueno bien no, me es irrelevante.

D

#39 Disculpa, creo que no conoces bien la realidad del pais en el que vives. Vete a cualquier pueblecito de menos de 10.000 habitantes y podrás comprobar como en un dia puntual del año se persigue y se acuchillan a los cerdos hasta que se desangran mientras los niños del pueblo miran y se rien de la situación. Mezclo religión con racismo porque desde España tenemos la percepción de calificar de moro (musulman) a todo aquel que vive de gibraltar para abajo. No tengo yo la culpa de la ignorancia de este pais ni de su tendencia chovinista a rechazar a otras culturas. Como muy bien dice #37, en Melilla no se van a poner a matar corderos en los patios de los colegios, es una simple celebración en la que la familia se reune para comer cordero.

tarkovsky

A ver... algunos no os habéis enterado. Esta petición es para melilla, obviamente.

D

#57 Opino igual que tú que las religiones son basura, opino igual que tú que las fiestas religiosas sobran.

En cambio creo que no opinamos igual en que los racistas deben estar fuera de menéame. Pues vale, gracias por el negativo

#61 La "chicha" de la página está en castellano hombre, solo es un ejercicio de asociación ;=)

D

#8 es que no debería de permitirse ni toros ni sacrificio del cordero musulman.

Por cierto el san martin hace años que esta porhibido en casa. hablais sin tener ni idea. yo soy de pueblo y hablo con conocimiento.

D

Por cierto: Comentarios #0 a los comentarios.

D

este... ¿se tortura y acuchilla? ¿A qué tipo de Fiesta nacional me suena esto?

En otro orden de cosas, la "Matanza" se hacía en mi casa hasta hace unos años. Ahora se llevan al matadero. Si esta fiesta se hace, como mínimo garantizarán que los corderos pasen el mismo control. Eso seguro.

D

Me parece muy bien que haya más fiestas, pero es otra medida absurda para ¿captar voto musulmán? Entre esto, las miembras y los miembros y el regalo de bombillas de Sebastián se está arreglando el país

dunachio

la matanza la hará un matarife, supongo.

dunachio

#59 lol lol lol lol
adios sarrundi adios ...

D

RELIGIONES = BASURA

No más fiestas religiosas en mi nombre. JAMÁS!

#56 tenemos? limítate a hablar por ti.

d

Yo no estoy en contra de dias festivos (YO NO SOY TONTO), ¿pero una fiesta musulmana?.

D

yo quiero que se declare festivo el dia de mi cumpleaños, que casualmente es el dia en que se creo el mundo(pa mi)

D

#64 La matanza del cerdo tradicional, era una combinación espectáculo y necesidad. La matanza actual es una necesidad. Si hablas de la actual evidentemente compararla con la vergüenza del toreo es una tontería.

Juanal

#49 Me alegro de que no hayas ido a ver por dentro una industria cárnica.

D

#75 HAY QUE parar a este tipo! ya ha sido suficiente!. Espero que esta noticia no llegue a portada

Eso, eso. Viva la libertad de expresión. Y si sigue expresando su opinión en público ¿Le damos una paliza entre todos o te vale con que le anulen la cuenta?

Lo que has dicho es propio de una dictadura.

Juanal

#44 Las fiestas tienen que ser democráticas.

Dejemos que la gente celebre lo que quiera.

(Eso si, yo votaré en contra de celebraciones religiosas.)

Juanal

#38 Veamos a ver...

La democracia solo está subyugada a los derechos humanos. Asi que por favor, la demagogia barata, te la guardas cuando hables.

* Pegar a una mujer = Atenta contra los derechos humanos --> No legislable a favor.
* Decidir que el Sábado que sea la Fiesta del Sacrificio del Cordero --> Si una mayoría lo decide, se aplican los principios democráticos.

D

Si permiten la tortura de los toros, una pseudoreligión en sí misma, era evidente que iban a permitir esto.

Juanal

#33 A ver que me entere... ¿estas diciendo que tu laicidad está por encima de la democracia?

Juanal

#40, Espero que seas vegetariano...

y encima que hagamos una carnicería con los pobres animalicos. Con los moros tendrían que hacer la matanza esa, a ver como les sienta.

O eso o no sabes de donde viene la comida.

D

Fijaos para el video, 4 minutos acuchillando al pobre animal, desangrandose y no muere. que horror, me dan ganas de llorar:

D

#37 porque no te lees la noticia y miras que la matanza se hace en casa en el patio o la cochera? Joer es que la gente habla por hablar...

D

#1 si tu haces esa matanza en tu casa vas a la carcel, te lo digo que soy de pueblo y el seprona esta al tanto de que nadie mate en casa, y hay multas de ordago, y si reincides puede haber carcel. Y LO VEO MUY BIEN.

El sufrimiento de los animales es brutal, por eso es obligatorio ademas de por motivos de sanidad ir al matadero.

pero claro aqui amparandose en la puta libertad religiosa pueden matar y acuchillar animales a sus anchas, cuando si no es por motivos religiosos es un delito y GRAVE.

D

#11 Que los apéndices del FSM te hagan caer en gracia, pastarmano.

P

No creo que sacrificar animales sea para celebrarlo, de todos modos cuando el Arabia declaren el día 8 de Diciembre como fiesta de la Inmaculada volveremos a hablar. A estos del PSOE se les ha ido totalmente la pinza.
#26 Pues que le den Melilla a Marruecos.

D

#48 Tetuán, hablamos de Melilla, a ver si te enteras.

D

#32 Sí claro, es lo que estoy diciendo, que le peguemos a las mujeres... mira, la demagogia barata, si no te importa, te la guardas para otro que se la crean. Si prohibimos la matanza cruel de los animales, la prohibimos, estoy a favor, pero si la permitimos, el único motivo por el cual no permitir la del cordero, es la de discriminación de religiones, vamos, el sentimiento más profundo de esta España, el racismo.

t

Mierda, solo en Melilla...

z

El que compara las corridas de toros (espectáculo) con cuando se hacía la matanza del cerdo (necesidad alimenticia). O es simplemente tonto o es un simple un demagogo tonto.

javitube

Yo estoy con #1, el 90% de las festividades tienen origen religioso, ¿Qué más da una más?

z

Con más razón la actual pero la tradicional, quitando las fiesta que se montaba alrededor y posiblemente las formas en algunos casos, no deja de ser una necesidad.

D

#26 y que en un sitio algo esté arraigado no justifica NADA, hay pueblos donde esta muy arraigado pegar a las mujeres, segun tu habria que legalizarlo porque el pueblo lo pide no??

Que memeces... Matar animales en casa de forma cruel, ha de ser SIEMPRE ilegal, con o sin motivos religiosos.

D

#22 Estos son capaces de darles voto en las locales, o de nacionalizarlos españoles para sacar rendimiento político, o sea más votos

D

#69 puedes mirar los vídeos que quieras, porque he vivido la matanza y sé cómo va el tema.

Sigue viendo "vídeos" y creyendo lo que quieras, quizás debieras ir a Melilla e informarte un poco.

En mi cortijo seguimos matando cerdos,si está prohibida ven y me denuncias, porque con veterinario certificando se sigue haciendo.

En fin, hay que seguir leyendo un poco

Injustificable matar a un animal para alimentarse, menuda chorrada pogre lol

Yo me parto.

http://www.nuevodigital.com/2006/01/12/fiesta-del-sacrificio-del-cordero-los-mu

D

#80 #79 #77
"Si llamarle fascista a un fascista se ha convertido en un acto de fascismo significa que como sociedad hemos perdido el norte político hace ya mucho tiempo"

Yo vuelvo a lo mio; mi enfrentamiento con esfozaya ha teminado, ahí está el historial y creo que no avala vuestras opiniones. Actué en conciencia y volvería a hacer lo mismo. Es mejor no seguir por que el aludido no está aquí para replicar.

Coconut:
"Y si sigue expresando su opinión en público ¿Le damos una paliza entre todos o te vale con que le anulen la cuenta?"

Hubiera bastado con que no se lo hubiese jaleado vergonzosamente.

D

#80 sólo dices incongruencias.

Estás en una web discriminatoria, aquí no hay democracia de ninguna clase.

Se vota según gusto del consumidor y la noticia llega a portada.

Ni todo el mundo puede opinar porque se le hincha a negativos ni todo el mundo llega a portada queriendo, si no porque le votan.

Ahora sólo faltaba ver lo de fachas y franquismo, es que has tardado.

Asúmelo, estás en un sistema 2.0 en el que no hay libertad de expresión, sólo que el gustes a alguien para que te deje leer

Que es que a veces parecéis críos.

Si quieres libertad de expresión, hazte una web.

No es un foro público, es un foro en el que aún respetando las normas manda tu noticia a la mierda.

¿tan ciego estás?

D

#78 La intención es lo que cuenta. Una cosa es valorar negativamente una noticia porque no coincide con tu opinión y criticarla si es necesario, y otra muy distinta eso de: HAY QUE parar a este tipo! ya ha sido suficiente!. Espero que esta noticia no llegue a portada Esta frase suya huele a mierda dictatorial al más puro estilo franquista

Y nadie ha dicho que esto sea un debate de la nación, pero sí es un foro público.

D

#79 Eres un demócrata de pacotilla, una cosa es criticar o valorar una noticia, comentarla, votarla o no votarla, y otra muy distinta pretender silenciar el pensamiento de alguien. Me da igual lo que digas, eso es censura.

Yo puedo valorar negativamente una noticia, pero en ningún momento tengo interés alguno en que esa misma noticia o una opinión de cualquiera sea silenciada, que es lo que algunos exigen con sus palabras.

Creo que estás muy equivocado, creo que ese no es el objetivo de una web como esta.

Si te parece bien que una opinión haya que silenciarla, simplemente porque es contraria a tus ideas, entonces eres tu el que se ha equivocado de país y de régimen y mejor habrías estado en el franquismo. O cámbiate de país, creo que en muchos lugares de África aún hay gente en los gobiernos que piensa como tu.

D

#77 se nos llena tanto la boca con palabras como libertad de expresión.

Meneame está pensando para que los usuarios voten la noticia má sinteresante o crean que está bien de acorde a sus criterios, qué libertad de expresión ni leches?

Esto no es un debate de la nación, ni un foro público, es un sistema de votos para noticias.

Si se vota negativa una noticia que es bastante subnormal a mi entender, pues ea, así es el sistema

Y si no te gusta, no haberte puesto un nick en esta web.

Y bueno, los comentarios de #69 y #73 , sencillamente me sorprende que haya gente que siga diciendo tanta sarta de tonterías y respire por las noches.

Es que no tiene ni zorra de la realidad del mundo; éste le pondrá corchos a los leones en los dientes para que no destrocen la yugular a la gacela.

Por cierto, "i_r_ ayo no vivo en andalucia, en mi pais que esta dentro de tu _estad_o," ya denota mucho de su forma de pensar lol

timeout

Siempe que no quiten otro dia de fiesta estoy deacuerdo

D

En los mataderos el animal no sufre pues de le mete una descarga brutal de corriente que ni se entera de nada. Comparar eso con la burrada del video... Es en tetuan pero podria ser en cualquier otro sitio como ceuta y melilla.

D

#43 en mi pais es ilegal, que igual no es el mismo que el tuyo, aunque esten en el mismo estado.

Fiesta del sacrificio del cordero aver si te enteras, en la mezquita:

D

Esta noticia esta manipulada, la entradilla es la opinión del autor y no esta relacionada con la noticia.

Citando a sabata:
"creo que alguien está en su propia cruzada contra el islam"

meneame.net/user/esfoyaza/history
libertad-religiosa-no-gracias/1#comment-9



HAY QUE parar a este tipo! ya ha sido suficiente!. Espero que esta noticia no llegue a portada

D

#31 y dale, que las fiestas no son ni mas ni menos, son las mismas... solo que una fiesta que antes tenia un motivo ahora la cambian para un dia concreto como es este de la fiesta musulmana, mismamente cambian el carnaval (por decir algo) para que sea fiesta el dia de la matanza del cordero.

D

#38 hablamos de religiones y satlas con racismo? Quien es el demagogo aqui? La matanza cruel de animales YA ESTÁ prohibido salvo en el caso de los toros, donde tambien debería de serlo, lo que debe hacer un partido PROGRESISTA como el PSOE es acabar con ella, y no buscar mas supuestos para ampararla como este supuesto religioso.

RELIGIONES = BASURA

Eversmann

Pero será vacación ese día?

Cómo era eso de la islamización de Europa?

Luego celebraremos el año nuevo chino (con más vacaciones) y el ramadán, y cualquier otra fiesta que sea no ir a trabajar durante todo el año...

D

Si corte rapidisimo y profesional #67, mira todos los videos del youtube de esa fiesta:



Eres un demagogo y justificas lo INJUSTIFICABLE

Y la matanza esta prohibida desde hace años, TU SI QU ENO TIENES NI IDEA DE QAUE HABLAS

D

#72 mir ayo no vivo en andalucia, en mi pais que esta dentro de tu estado, esta prohibido y la gente ya no hace la matanza, solo saco en conclusion que tu y tu gente deberíais CIVILIZAROS. Si estais atrasados y sois unos salvajes no es culpa mia.

Ojala os hicieran lo que haceis vosotros al pobre cordero. Que claro, en 4 minutos de agonía es una muerte rapida no te jod*...

D

#56 Haber si te la anulan a tí, por listo.

D

#27 Tienes toda la razón. Que bajo esta cayendo España con esta mierda de gobierno.

D

#59 Por que me mandas a una página en gallego? Estamos en una página ESPAÑOLA y se ponen links en ESPAÑOL, ok? Me parece que finalmente si que te van a anular la cuenta lol

D

Lo que tendrían que hacer es expulsarlos a todos de España. Encima que vienen a NUESTRO país a quitarnos el trabajo y robarnos las subvenciones (TODOS los moritos que vienen tienen subvenciones para pagar alquileres y pisos, ya me dirás tú donde puede pedirlas un español esas subvenciones...) quieren convertirnos a todos en islámicos y que nos arrodillemos seis veces al día como monos a rezarle al sol y encima que hagamos una carnicería con los pobres animalicos. Con los moros tendrían que hacer la matanza esa, a ver como les sienta.

D

#45 No soy vegetariano pero no es lo mismo que maten un animal en una fábrica para que la gente se lo coma a que un moro venga a nuestro país a matar nuestros animales para ofrecerselos al dios moro del sol. Igualmente el problema no es ese sino que ZP nos está islamizando la cultura y abriendole la puerta al rey marroquí para que nos reconquiste y vistamos todos con pijamas como en la edad medieval, no se si te estás dando cuenta.

Lo que pasa es que con la multiculturalidad y toda esa basura no os dais cuenta de que lo que está sucediendo es una INVASIÓN a España en toda la regla.

D

Serán mongolos los perroflautas esos del PSOE! Van a conseguir que los putos moros nos invadan España de nuevo! :(:(:(

Eso os pasa por votar al ZP, ya veis lo que quiere: vender España a los moros, negros y sudacas.