Hace 11 años | Por AbusosPatronale... a eljueves.es
Publicado hace 11 años por AbusosPatronales a eljueves.es

Análisis de "El Jueves" de la derrota socialista y propuesta de alternativas para la refundación del partido

Comentarios

D

#6 esto es España, y aquí la dimisión es como el socialismo: una utopía.

Serán los del ppsoe, Mikel Arana ha dimitido como portavoz de Ezker Anitza/IU.

D

#7 Bueno, técnicamente IU no es socialista, sino comunista, sin entrar a valorar el grado de
utopía de ambos sistemas.. roll
#8 => #9 Touche! cc/camachosoftcamachosoft

volandero

A ver, os cuento a los que hablais de dimisiones; ¿sabeis cómo funciona un partido político?

Uno entra en las juventudes de un partido y se pasa años y años haciendo las amistades correctas, mamando las vergas correctas y clavando las puñaladas correctas (con la consiguiente inversión de esfuerzo y tiempo). Este proceso borgiano asegura que quien vaya ascendiendo sea invariablemente el que menos escrúpulos demuestre.

Poco a poco se va medrando en la jerarquía, hasta recibir algún pequeño cargo (área de juventud, nosequé de la diputación... para carguitos absurdos este país es un Potosí), desde el que se podrán ir haciendo favores a cambio de favores, hasta conseguir que te metan en alguna lista para las elecciones... y voilá!! Vida resuelta.

Ahora parad a pensar un momento: una persona cuya única motivación vital ha sido llegar a un cargo político, ¿de verdad creéis que va a abandonar este cargo, por grande que sea la cagada que haya hecho? ¿Y a qué se supone que se va a dedicar después?

G

¿Y esto es noticia?. Si lo saben hasta en China como funciona la "democracia" española.

D

No le llames análisis (con acento) a esta cosa.

AbusosPatronales

#1 corregido

D

Chorradas a portada.

Feindesland

#9 #12 Nunca he visto acamachosoftcamachosoft citar marcas de funerarias...

Cuando escriba, por ejemplo: "Funespaña entierra a Manolo Pi", Negativazo por SPAM.

trivi

Voto por lemmings, mola más

Logeado

Van a ser walking dead, pero ya se las apañan para no dejar entrar a nadie sin contaminar.

Feindesland

#0 ¿Lo ves? Meneo al canto. No es nada personal el que te vote spam en las noticias sindicales.

AbusosPatronales

#8 a Camachosoft tambien le votas spam las necrologicas?

D

Pues mira, yo pienso que Rubalcaba se va a ir más bien pronto que tarde pero ¿quién le va a sustituir? ¿Bono? ¿Chacón?

Por que lo de que entre un aire fresco de fuera lo veo jodido porque ya están escamados cuando Zapatero les dinamitó el aparato de partido (si no mal recuerdo, el candidato a suceder a González era Bono)

miguelpedregosa

Y Rubalcaba sin dimitir

D

Y yo me pregunto, qué panorama espera a la izquierda? El PSOE que de izquierda ya no tiene casi nada, medio muerto. Las otras izquierdas avanzando pooooooco a poooooco, luchando contra la enorme abstención del votante de izquierdas. Por mucho que consigan siempre necesitarán el apoyo del PSOE para gobernar entrando en un bipartidismo ad infinitum en el que además traicionan a su electorado que no quiere saber nada del PSOE. Cómo cojones tener un gobierno de izquierdas que no sea el PSOE? Y ésa es otra... El PSOE tiene que estar MUERTO Y ENTERRADO para que las otras izquierdas levanten cabeza y avancen. El día que renueven el PSOE quiere decir que a tomar por el culo los pequeños de nuevo y hola maravilloso bipartidismo otra vez, no? Desolador

D

esto es España, y aquí la dimisión es como el socialismo: una utopía.

lol

D

Tal vez la muerte asesinato de #Íñigo_Cabacas tenga algo que ver. Ertzainas asesinos. ¿Quién son los terroristas ahora?

enmafa

no hay nada como buenas derrotas electorales si son capaces de hacerse auto criticas y ver los errores..

D

PéPe y P$O€ la misma merde son.

D

A mi lo que me llama la atención (y me da miedo) es que el PP siga en cabeza en casi toda España...

O

A España le quedan lustros de PP. El PSOE no va a ganar nunca mas siendo centralistas, para esto son mejores los del PP.

s

#10 Y para no serlo están mejor los nacionalistas, no conozco la política en el País Vasco pero en Galicia su posicionamiento nacionalista les hizo bastante daño tanto de cara a sus votantes como internamente, el Psoe tradicional representaba a la izquierda nacional, la de la solidaridad interterritorial y la que siempre admiró a Francia como modelo de estado (Guerra dijo hace nada, en plena campaña "nacionalismo y socialismo son incompatibles").

Creo sinceramente que el problema del Psoe, además de todo el daño que le hizo la negación de la crisis justo antes de las elecciones anteriores y sus promesas incumplidas , es que en su búsqueda de nuevos caladeros de votos (en el nacionalismo, en el centro derecha) se ha perdido a sí mismo y en política si te sales de tu sitio corres el riesgo de que los tuyos se desencanten y se queden en casa en mayor proporción que los votos que consigues en posturas que no son tu lugar habitual.

Si el PSOE no se reforma en profundidad y vuele a ser el partido de izquierdas que fue en los 80 con una idea de estado concreta, con una disposición real a hacer una política tributaria de izquierdas y el valor para defender sus ideas en lugar de decir un día una cosa y al siguiente la contraria cada vez que cambia el viento, espero que llegue alguien que ocupe su lugar, un país no puede pasarse una decada sin tener un partido de centro izquierda al que poder votar.

Amalfi

Lo que pasa al psoe y partidos de izquierdas en general no se pueden meter en los líos de los nacionalismos porque como hemos, visto ha sido una sangría de votos perdidos y al psoe desde las anteriores elecciones generales han perdido votos de forma continua se tienen, que pasa a pensar que una oposición tan radical como está haciendo tampoco le ha hecho ningún bien, y todos los barones debían dimitir y congreso extraordinario.

D

#28 Eso es sarcasmo o trolleo?

Porque en Euskadi todas las puyas al PSE se le daban por ir de la manita del PP (toma oposición radical) y apoyar la ilegalización de los partidos de la izquierda abertzale para gobernar.

Por no hablar de la hostia que se dió Zapatero por hacer política económica como si fuera el PP.

Para votar al PP-2 la gente mejor votó al original, que tiene más experiencia.

m

No me da nada de pena un partido que solo es de izquierdas cuando está en la oposición, cuando están agustito calentando la silla del poder se les olvidan cosas como transparencia, cambio de la ley electoral, laicismo... si no son consecuentes con su supuesta ideología, que no pidan el voto por ella.

e

lo que tiene que hacer el psoe es hechar a los que están pegados con loctite en los asientos y dejar a la gente joven que tomen el relevo.yo a rubalcaba,patxi lopez ares elena valenciano y alguno más les mandaría a un cementerio de elefantes a morir políticamente.