Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a porandalucialibre.es
Publicado hace 14 años por nO_nAMe-01 a porandalucialibre.es

El PSOE, junto IU y otros, impulsó ayer el rechazo a que el Tribunal de Cuentas fiscalice Mercasevilla. Aunque el diputado del PP, Ricardo Tarno, defendió ayer en el pleno la fiscalización de la empresa basándose en el "cúmulo de irregularidades" detectadas por las auditorías recordando que la sociedad cerró el ejercicio de 2009 con pérdidas de 4,1 millones de euros, el Congreso de los Diputados rechazó ayer pedir al Tribunal de Cuentas que realice un informe de fiscalización de las cuentas de Mercasevilla y su fundación desde el año 2004.

Comentarios

D

El chorizo con denominación de origen... roll
#8 Yo creo que el choriceo no es endémico de un partido político. Por desgracia en todos lados cuecen habas. Lo que deberíamos conseguir es que las cuentas publicas fueran transparentes y se pudieran consultar a través de la red. No mas políticos, lo que necesitamos son gestores eficientes.

pablicius

#8 Y para que digan que a la portada de Menéame solo salen las noticias de unos.

M

#4

Ese es el problema, que unos piden transparencia para los casos de los otros y nunca para los suyos. O sea, que unos por otros la casa sin barrer y la caja bien barrida.

M

#31 (y #37 ) Los casos de corrupción en la derecha son mínimos, y ya se han eliminado, obteniendo partidos totalmente limpios

Si partimos del hecho obvio de que la corrupción detectada es mucho menor que la existente (solo se pilla a los que son muy torpes o a los que roban demasiado) y de que actualmente hay 800 cargos públicos imputados por corrupción, yo creo que la corrupción forma parte del propio sistema. Hoy en día tenemos unos políticos profesionales que fuera de su actual ecosistema son unos auténticos inútiles, así que la política es su forma de vida. A eso hay que unir el hecho de que la financiación pública de los partidos no da para las megacampañas que son necesarias para sacar algo en las elecciones (así de borregos somos).

En cuanto a la corrupción del PP, me parece que apelar a la presunción (penal) de inocencia y escudarse en que existe un proceso judicial abierto para no hacer una investigación interna, indica que saben que sus alfombras tienen mucha mierda debajo. Estoy por la primera vez que un partido político destape ante la opinión pública un caso de corrupción en sus propias filas. En cambio tenemos lo que dice #36 . Eso demuestra la "transparencia" que hay y lo limpios que están los partidos.

(http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/200911011308-corrupcion-espana-ayuntamientos-investigados-800.html el primer resultado que me sale en Google)

Ajusticiator

#41 Gracias por enseñarnos que tenemos a todos los partidos grandes podridos hasta la médula y los medios solo nos muestran la punta del iceberg

n

#1 ..... la finca y el ganao marcado con el hierro de nuestra ganaderia ..........

Jiraiya

#1 No, es derecho porque existen una panda de gilipollas que les han votado demasiado tiempo. Lo mismito que en Valencia o en Murcia.

S

#14 Sevillanos y el resto de andaluces tambien, entre los que me incluyo.

n

#21 Por ejemplo, Rosa Aguilar, ex-alcaldesa de Cordoba .................

D

Esto es una cortina de humo para tapar el Gürtel. De hecho, hay tanto humo de este tipo en Andalucía que podrían tapar 200 ó 300 Gürteles sin problema.

D

Este es un buen momento para reflexionar nuestro voto, y como bien dice el compañero #22, por cada Gürtel existen 20 hijas de Chaves, así que, puestos a elegir, es muy preferible la derecha o centro derecha, por varias razones, entre otras:

- Los casos de corrupción en la derecha son mínimos, y ya se han eliminado, obteniendo partidos totalmente limpios.
- Un gobierno de derechas garantiza la libertad en todos los aspectos: libre mercado, libre opinión dentro de ciertos límites razonables, etc.
- Tradicionalmente, los gobiernos de derechas mejoran la economía del país, y los de izquierdas la llevan a la ruina (España en su época dorada con Aznar vs la España de los 5 millones de parados de ZetaParo)
- La derecha se preocupa por los problemas reales del país, y tiene reparos en llevar a cabo medidas impopulares pero necesarias.
- La derecha promueve una auténtica meritocracia, ya que se eliminan todas las ayudas superfluas y no hay que mantener a vividores y holgazanes como sucede ahora.

En definitiva, yo me quedaría con el Partido Popular, sin lugar a dudas. Es la mejor opción en las próximas elecciones, y cualquiera con un mínimo de sentido común e independencia lo votaría.

D

#31
Vale, quedate con ellos , yo no me quedo con ninguno...son todos una panda de hijos de puta y de chorizos..
Yo ni los llevaba a la prisión, los pondria en una isla desierta como "Papillon" (pero sin fugas, claro) y que se queden alli..por los siglos de los siglos..
O sea desterrados..a ver cuantos mas darian por el saco...

alexwing

#31 yo votaba en su día por esas razones, solo que me parece que hoy en día el PP no las representa.

Ferran

#31

La derecha defiende una religión en concreto, la católica, discriminando a todas las demás, así como a los ateos y el laicismo.
La derecha discrimina al colectivo homosexual, a los imigrantes, etc.
La derecha defiende a los falangistas, etc.
La derecha apoyó a Bush en cuanto al tema de la guerra, sin escuchar la opinión pública.
etc.

D

#35 deberías de leer más y dejarte de consignas. Te ha faltado decir que el burgués de derechas oprime al pobre proletario de izquierdas. Creo que estás muy desfasado...
Y ese no es el tema, además, que todos acaban igual

Ferran

#48 #47 #39 ¿Algún argumento a vuestras afirmaciones?

lordraiden

#61 No hay que ser muy listo para saber que eres tu el que tiene que argumentar...
Simplemente dime donde dice el PP alguna de las cosas que tu le achacas, porque te lo han hecho creer algunos medios de comunicación que trabajan para el PSOE no quiere decir que sea verdad.

Mira que facil si no, Zapatero tiene el CI por debajo de 95.
tu me dices que lo lo tiene por encima de 95, y yo te digo
"¿Algún argumento a tu afirmacion?"

Ferran

#64 Hacemos una cosa, escoje un medio de comunicación que sea te tu agrado ¿La Razón? y te paso algunos enlaces para justificar lo que digo que defiende el PP.

lordraiden

#65 Usa el medio que tu quieras, a mi la razón no me gusta pero si a ti si, usalo

Ferran

#66 Dime uno te tu agrado, para que te pueda demostrar lo que digo.

lordraiden

#67 Yo si no sabes leer ya no puedo hacer nada, lo siento.

Ferran

#68 ¿Hola?

lordraiden

#35 de todas las tonterias que dices 3 son mentira, pero es obvio que los medios de comunicacion apoyados por el PSOE hacen un gran trabajo en manipular las pequeñas mentes.

m

#35 Te has olvidado comentar 2 lemas atemporales del PSOE en Andalucía y Extremadura.

"Que viene Franco y que nos quitan las subvenciones"

M

#31
- Los casos de corrupción en la derecha son mínimos, y ya se han eliminado, obteniendo partidos totalmente limpios.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Quuuueeeeéé????????????

D

#31 Desde el respeto, no estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que citas. Sin embargo sí coincido totalmente en una: los casos de corrupción de "la deresha" son mucho más complicados, pienso que más que nada porque ahí está la maquinaria de propaganda de """""la izquierda""""" (que ese tema lo dominan y lo manejan con maestría inigualable) para vigilar todo el día y airear cualquier mínimo chanchullo en todas sus televisiones y radios, dándoles bombo infinito.

Al revés no funciona, porque la prensa derechona es mucho más simplona.

D

#31 Todas las razones que expones para votar a uno y no a otro son muy validas para tí y muy discutibles para los demás, a parte de que parece propaganda.

Sólo me centraré en una de ellas, la crisis económica. Este gobierno está actuando lento y mediante parches frente a la crisis exonómica, cierto, está centrándose en proteger grandes oligarquías en vez de fomentar iniciativas enpresariales que renueven la economía de este país y fomenten la inversión extrangera y la exportación, cierto. Básicamente está siguiendo un modelo económico obsoleto que se lleva siguiendo en España durante tres décadas, con ligeros cambios, mas electoralistas que otra cosa, dependiendo de el color político de las distintas legislaturas. Por otro lado el origen de una crisis nace en EE.UU. de un modelo económico conservador y seguido por nuestro país durante la legislatura del homólogo gobierno conservador que tuvimos y que siguió las mismas directrices en política financiera, pena fue no haber seguido el modelo renano, al que se unieron varios paises europeos con Alemania al frente, ahora seguramente estaríamos mejor, no lo considero la mejor solución al sistema sino la menos mala. Por lo tanto, acusar a un gobierno de ser culpable de la crisis y de los 5 millones, o los que sean, de parados es hipócrita y cínico, todos deberían apechugar con las responsabilidades de esta crisis, ayuntamientos, autonomías y partidos políticos (los 2 nacionales y los regionalistas), pero esto es política, y en España política lleva intrínsecas la demagogia, la hipocresía, el cinismo y cuando ya no queda otra el "y tú más"

El resto de tu comentario, panfletario en mi opinión, sigue siendo discutible, pero no quiero hacer un flame que no lleve a ningún sitio, lo cierto es que corrupción hay y habrá siempre, mientras no se trate con dureza a un corrupto. En mi opinión no hay mayor traidor que un político o cargo público que confunde la voluntad de servicio al pueblo con la voluntad de servicio a su bolsillo y seguirá exisitendo gente así en izquierda, derecha, arriba, abajo, centro y pa´dentro!, básicamente esto último es lo que cuenta, dan igual las siglas.

M

#49 ...el origen de una crisis nace en EE.UU. de un modelo económico conservador y seguido por nuestro país durante la legislatura del homólogo gobierno conservador que tuvimos

Creo que ese argumento es falaz (y muy usado por el Gobierno, con bastante éxito, por cierto). Que algo se origine en un país liberal o conservador, no quiere decir que sea a causa de que ese país tenga ese sistema político-económico, porque por esa regla de tres yo podría decir que los accidentes de tráfico o la delincuencia en España son consecuencia del sistema socialista.

La crisis económica, tuvo un detonante: la crisis financiera, que a su vez tuvo su origen en que se dio demasiado crédito a gente que no iba a devolverlo (y que habitualmente se queja de que no le dan crédito y arremete contra el sistema capitalista por ello). Además, Clinton (tan "progresista" como Obama) presionó a los bancos para que dieran crédito para viviendas a gente sin recursos, lo que agravó el problema.

D

#50 No planteaba una posible regla de tres, la política financiera de los paises del sur de europa (Grecia es caso a parte) se ha realizado de la misma manera que en EE.UU, es un hecho. La concesión de este tipo de créditos se incrementó durante la segunda mitad de la década de los 90 y continuó hasta el crack, mientras en centroeuropa empezaron a sacar a colación un cambio que se inicio con el modelo llamado capitalismo renano, precursado por Gerard Schröder, de hecho de él se llevaron propuestas al parlamento europeo para regular las privatizaciones y nacionalizaciones, especialmente en las referentes a compañías dedicadas a la explotación de recursos estratégicos, a fin de impedir la gestión vertical de los recursos, cada empresa pues controla una parte de la explotación. Se convierte así al parlamento europeo árbitro en materia económica. Lo cierto es que España ha gastado más fuerza en pedir subvenciones que en usarlas para modernizar un pais a nivel industrial y económico. Este modelo tiene uno de sus principales puntos en el control financiero y empresarial, y al mismo tiempo crear alicientes para la proliferacion de empresas y diversa actividad económica y comercial, esto incrementa el PIB y la competitividad. Es un modelo que hoy día se mantiene, aunque ha evolucionado por el tira y afloja de patronales apoyadas por partidos liberales. Así los países que se adhirieron en mayor o menor medida han terminado afrontando la crisis con mas fortaleza que los que optaban por los creditos baratos, el estancamiento industrial y el turismo. Son países que continúan viviendo medio año del Turismo y basan una gran cantidad de su PIB en eso.

Sé que Clinton fue el que lo inició, pero es que yo no hablo de progresistas o conservadores en ese sentido, hablo de inteligencia económica de las naciones. Clinton se mostro poco intligente al no ver algo que muchos han avisado desde hace mucho tiempo y Bush ni siquiera lo analizó ya que podría ser impopular invalidar créditos, a parte que la burbuja no creo ni que la viese mirando continuamente donde bombardear para pillar tajada, pero ese es otro tema. El partido demócrata, no es la idea que tengo yo por progresista, pero esta es mi opinión personal, no se yo al menos veo muchas diferencias entre el panorama político europeo y el americano, mas que nada por realidads históricas y etnográficas diferentes.

D

Lo que hice en #31 ha sido una trolleada. ¿Por qué? Por que simplemente estoy un poco harto del típico flame de derechas/izquierdas, de las noticias y contranoticias sobre los mismos de siempre, así que me he inventado un par de argumentos absolutamente ridículos para ver qué pasaba.

Esa posición de defensa de un lado u otro independientemente de la realidad, del 'y tú más', de hablar de 'fachas' o 'progres' es patética. Yo simplemente no puedo concebir que alguien con un mínimo de entendimiento sea capaz de simplificar de esa forma tan absurda, que mida los casos de corrupción de unos y otros y diga 'éste es el menos corrupto por que tiene menos casos documentados, así que lo apoyo'. Menuda chorrada de argumento para apoyar a nadie.

Ahora mismo, no abogo por ningún partido ni 'lado' (que la verdad, se parecen tanto que a veces es difícil distinguirlos, al menos cuando hablamos de partidos mayoritarios). Es más, creo que el actual sistema de partidos ya no sirve, necesitamos ideas y soluciones, no dar carta blanca a un partido durante cuatro interminables años. En mi opinión hay que reformar profundamente el sistema democrático actual, y si he de votar a algún partido, será aquel que más cambios defienda en este sentido, el que más privilegios quite a la clase política y más deberes le exija, y si es el PP o el PSOE me da igual (aunque dudo que se muevan en esa dirección, por la cuenta que les trae).

D

#56 lo intuía

D

Con el paso de los años han ido enchufando al cuñao y a la nuera y tampoco es cuestión de que ahora salte el chiringuito por los aires, que está la cosa mu' mala. Socialismo marca de la casa. Tenemos lo que nos merecemos.

i

sí, eso es transparencia. No se salva ningún partido político, que asco.

D

Tenemos los políticos que nos merecemos. Si cuando saliesen noticias de éstas nos echásemos a la calle pidiendo cuentas públicas y similar, ya verías tú qué prontito cambiaban las tornas. Pero no, aquí hacemos del "Virgencita virgencita, que me quede como estoy" un modo de vida y ahí nos las darán todas, una tras otra y sin vaselina. Así somos.

D

Tipico truco de magia andaluz:

Abracadabra!!! Subvenciones por aqui, ayududitas por alla y las miguitas para mi. Tachannn! (Humo denso) Nada por aqui, nada por alli.

D

PSOE-PP; hundiros en vuestra mierda, asquerosos.

D

Cachis, si Garzón no estuviera como está ya estaba con el caso lol lol.

Cuando el personal dice que hay algo más para votar que PPSOE refiriéndose IU es pa morirse de risa. Mira que son pocos pero cuando tocan poder todos pringaos.

¿Habrá declaraciones de Cayo o callará ? lol lol

Klaproth

Malditos corruptos. Legislación a la china es lo que nos hace falta.

w

Vaya vaya vaya... luego saldra Pajin a dar lecciones con sus ejecutivas regionales llenas de imputados y condenados...

lordraiden

Tranquilos esta noticia desaparecerá sin más, no la veremos en los telediarios de la sexta, cuatro, telecinco ni alguna más...

D

Me da lo mismo si es PP, P$O€, o su puta madre. El que la haga que la pague. Joder cuanta corrupción hay en este país.
Al final sería casi mejor que hiciesen auditorías para saber QUIEN NO ESTA CORRUPTO y se ahorran trabajo.

D

#26: El problema principal ahora es... ¿quien hace las auditorias?

o

#27 "Quien vigila a los vigilantes"

D

#29, pero... ¿quién vigila a los vigilantes que vigilan a los vigilantes? ¿El tribunal de cuentas?

Lo que sigo sin saber (igual alguien me responde) es que dice ha dicho al final este mismo tribunal con lo de que los bancos le perdonasen al PSOE 50 millones de € cuando ganó las elecciones.

D

#29 Freak! lol

Cetrus

La verdad que yo no creo que PP y PSOE sean la misma mierda. Y digo creo, porque si me atengo a la evidencia está más que claro que lo son.

En fin, que vergüenza y que pena. Y pensar que estos señores tienen que decidir el futuro de la nación.

samdax

Venga, otros mas al carro del mamoneo, donde en un lado piden transparencia, en otro corren el mas oscuro de los velos...
que asco.

VerbalHint

Es una decisión ridícula. El Tribunal de Cuentas tarda un lustro largo en examinar las cuentas que le son entregadas para su fiscalización; y, cuando termina su trabajo, los informes que evacua son ilegibles de puro farragosos. ¿Ha probado alguien a leerlos?

Además, siempre están encontrando irregularidades y nunca sirve de nada.

De haber estado yo en el PSOE habría aplaudido con las orejas ante la perspectiva de perder las cuentas enviándolas a ese Tribunal. Está visto que en todas partes hay tontos.

D

¿Por qué? Queremos a todos los corruptos en la cárcel. Y si son del PSOE pues que se jodan. Los ladrones de nuestros impuestos a la cárcel. Y los empresarios corruptos también.

largo

Esta última generación de políticos está obsoleta........esperemos que no les sustituyan unas dicta-duras,que será lo mas probable................besos.

OCLuis

Nos roban, nos mienten, nos engañan y se pitorrean de nosotros. Eso si, cada 4 años se ponen muy serios para pedirnos que votemos y que confiemos en la democracia.

Yo me cago en toda esta gente ya.

e

Modo Matías on:

¿Pero esto qué es???
¡¡¡¿Pero esto qué es?!!!!

Modo Matías off.

D

Yo no sé si hay algo cierto, pero aquí realmente no se quiere atajar la corrupción.

Yo la mejor solución que veo es poner la guillotina, y hacer una buena limpieza de esta chusma.

Dalavor

Los políticos del PP y PSOE me avergüenzan. Los ciudadanos que les votan me abochornan.

D

Lo más curioso es que son los políticos los que deciden estas cosas.

f

www.porandalucialibre.es = "MANOS LIMPIAS"

estamos viviendo gracias al PP los tiempos mas oscuros de la democracia, simplemente mienten y gritan a los 4 vientos que son los demás los que miente.

Bravo y Bravo

D

Donde estais los que deciais que en Andalucia no hay vagos?

mas que en ninguna parte.

Geryon

#19 Y Euskadi está llena de terroristas asesinos, más que en ninguna parte, ¿no, txeriff?
A ti te debió robar la novia un andaluz, por que no es el primer comentario por el estilo que haces.

En todos los sitios cuecen habas. Y está más que demostrado que PSOE, PP y etcétera no son más que una plaga de parásitos. Ah, y #0, felicidades, para eso sirven estos envios: para que nos insulten.

D

#38 Si, es lo que parece cuando pongo las noticias y os lo creeis a pies puntillas.

aminobreak

#19 eso es como decir que donde tu vives sólo hay gilipollas