Hace 4 años | Por --352386-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --352386-- a elpais.com

El PSOE ha abandonado el tono cándido con el que recibió el regreso de Íñigo Errejón a la arena política nacional. La competencia entre Más Madrid y Unidas Podemos se contempló en Ferraz en un primer momento como una forma más de debilitar el 10 de noviembre a Pablo Iglesias. Incluso antes del verano se utilizó como una medida de presión a Podemos para que renunciara a la coalición.

Comentarios

nemesisreptante

#13 me dirás lo que quieras pero ahora Madrid está a años luz del PSOE.

O

#29 pero no convencerás

Battlestar

#29 Para quitarle votos a Podemos primero la gente tendria que querer votar a Podemos y seguramente hay mucha gente a la que no le convencia la derecha pero tampoco le convencia podemos asi que voto en blanco o voto al psoe o a partidos minoritarios.

#29 mas pais lo votara gente que nunca votaria al coletas o que ya no votaran al coletas al haber otro partido donde elegir , pablo no va a ganar estas elecciones ni las siguientes , si mas pais obtuviera mas votos que podemos con el mismo programa electoral entoces el que debe tener problemas de liderazgo es pablo... y aun asi mucha gente acudira a decir que sigue siendo apto y pablo peto ya hace mucho

k

#73 Me parece que aquí el que va a patinar va a ser Pedro.

D

#13 Amén, suscribo todo el comentario, un gran análisis.

D

#41 Antes de conocer el programa de Mas Pais criticaré que no tiene programa. Cuando lo publique criticaré que es el mismo programa que el de Podemos. Doble Win.

D

#57 Y el programa al final se lo pasan por el forro. Por lo tanto, el mejor criterio a la hora de escojer es en base a si el candidato/a está bueno/a. Lo cual me llevaría a votar a C's porqué la Arrimadas está que me pone, pero uff.. paso. lol lol

D

#86 Venga hombre. Date una alegría por una vez. Total, dentro de tres meses volveremos a votar...

fugaz

#41 Podemos presentó su programa 20 días antes de las últimas elecciones. Lo hizo así porque primero tiene que pactar con las coaliciones y luego presentar el programa.

Cuando dices que Mas País no tiene programa (obviamente, aún falta 2 semanas para presentarlo, si se da tanta prisa como Podemos), es que te han engañado para repetir un mantra.

kucho

#32 errejon monta su partido porque no le dejan mango y lo ningunean.

r

#32 O sea, es mejor votar a la marca blanca del PSOE, no?

Y a la derecha del PSOE significa el centro y la izquierda. El PSOE es de derechas.

Pues nada, vota por quien apoya a los que quieren reducir derechos laborales, quienes negocian con fondos buitres, etc... pero luego no te quejes.

ahoraquelodices

#32 ¿Cuáles son las propuestas de Más País que te gustan?

Imag0

#32 Sería la ostia que dijeras que vas a votar a Más País por su excelente programa electoral.. pero claro, no es posible.

Te das cuenta de que tus argumentos para votar a Más País son absurdos?

PROGRAMA ELECTORAL!

j

#32 Para castigar a Podemos (no sé muy bien por qué graves errores), votas al partido de un personaje que ha demostrado por su actuación:
- Ser un mentiroso.
- Ser un infantil.
- Ser un traidor y un manipulador.
Un partido sin ningún tipo de democracia interna (puestos a dedo), sin programa y con el apoyo de grandes medios de comunicación y del PSOE....

Ze7eN

#13 tinfoil

th3b1gb0ss

#13 Curioso que digas que el diario.es es un tentáculo mediático del PSOE. Solo hay que darse par de vueltas por el periodico digital para saber que tiende a ser más pro-podemos... roll

Con titulares como este cualquier diría que quiere impulsar a más país: "Tormenta en Más País tras la dimisión de Clara Serra, la número dos de Errejón"
https://www.eldiario.es/politica/Clara-Serra-Pais-concurrir-elecciones_0_950155940.html

b

#70 El artículo meneado es de El País.

th3b1gb0ss

#79 Exacto, pero el usuario al que he citado ha dicho que eldiario.es y PRISA (el grupo que integra el periodico "el país") están en el ajo con una campaña proErrejon poniendolo como que el PSOE le ataca para generar simpatía.

De hecho, adjunta este articulo meneado luego de eldiario.es: https://www.eldiario.es/politica/PSOE-sube-tono-Errejon_0_950504951.html

samdax

#13 Lo bueno de buscar teorias y movimientos en las sombras es que como puedes inventarte todo y analizarlo segun convenga el momento, siempre encaja.

ur_quan_master

#1 que dejen de disimular de una vez: después de las elecciones tendremos gran coalición si o sí. Y más si como cada vez parece más probable el PP le hace sorpaso al PSOE.

#1 Esto con Franco no pasaba (nota para empanados: es ironía)

vacuonauta

#88 no es ironía, es verdad: no pasaba.

#98 Y si pasaba plomo y a la cuneta. Circulen.

Ramsay_Bolton

#3 hubo algo mas que buenos resultados a la vista... nadie pierde un gobierno ahora asi sin mas. a estos les dieron ordenes desde arriba, y el que manda, manda.

Pike

#3 Los nervios de la población, claro.

T

#3 Me empiezo a plantear la hipótesis de que se viene otra crisis y nadie quiere estar ahí cuando llegue...

Arkhan

#90 A ciertos partidos gestionar esa futura crisis les va a ser muy incómodo. Porque además de gestionarla tendrán que hacerlo garantizando que sus patrones puedan seguir trincando. Y eso según cómo se pongan las cosas va a ser poco justificable y va a acabar cantando demasiado.

T

#92 Por eso alargar y alargar el "gobernar" tendría sentido, cuando explote no quieren estar ahí. Quieren venir después de mesías como vino Rajoy para poder apretar con todas las medidas que los patrones quieren que permita una explotación mayor de los trabajadores.

Dovlado

#3 lol Creyeron que impulsar la marca Mas P$0€ era una jugada maestra para enterrar a Podemos y resulta que les ha estallado en la cara

mefistófeles

#5 Es el mercader, amigo....

gz_style

#53 Sutil y directo a la nuca. Mis diez.

D

#8 Sacar más votos no significa ganar, pregúntale a Cs en Cataluña.

Besis

coñoooooo

#14 en cambio sacar menos votos ...significa perder .

Abrazos

R

#20 Pues no, IU ganó bastantes veces. Porque al llegar a acuerdos pudo participar en el gobierno.
Cuanta incultura política hay en nuestro país que ni si quiera se sabe cómo se "ganan" unas elecciones. Así normal que tengamos partidos que no son capaces de gobernar con las reglas que ellos mismos crearon. Patético, pero reflejo de la sociedad.

D

#20 Depende, pregunta al tripartito en Cataluña o al trifachito de madrid o en andalucia, tampoco es tan dificil de pillar.

Besis

vacuonauta

#7 no termino de entenderlo: ¿al PSOE qué más le da que Podemos pierda votos si le van a Más País? La coalición con estos sigue siendo insuficiente.

Y con Ciudadanos también lo va a ser, pues van a perder mogollón.

carakola

#99 Supongo que al PSOE le va genial que Podemos pierda votos y vayan a Más País. Intentaba decir eso.

D

Parece que la operación " tonto útil" no está saliendo como esperaban en el PSOE.

D

#12 Te iba a poner un positivo pero me olvidé que no tengo karma para hacerlo lol La operación "CutreTrostky" le está saliendo fatal al P$_€

gz_style

#21 "Cutrotsky" lol lol

D

#44 Admito y reconozco que "Cutrotsky" me gusta mucho más que lo que puse yo lol lol

gz_style

#46 Iba a poner "Kutrotsky", pero tiene el riesgo de que se pierda el significado y pase por un apellido polaco cualquiera. lol

F

#50 o de un payaso de los simpsons

D

#21 "CutreTrostky", me lo apunto... Bienvenido.

D

#82 Muchísimas gracias por el recibimiento . Intentaré que dure

D

#16 No te creas, la coalición PSOE y PP aunque la veo más que posible luego la veo muy difícil de mantener, las hienas se ponen muy rápido de acuerdo para echar a un León comiéndose su presa, pero luego se matan entre ellas por llevarse más parte de la carroña

io1976

El país el panfleto de Sánchez, no se cortan en transcribir su último mitin electoral a las primeras de cambio.

hexion

#4 El País es el panfleto del poder. Hace no mucho echaban pestes de Sánchez, y hoy le lamen los huevecillos.
Es pura propaganda que debería ser ignorada y relegada a un recuerdo distante.

D

Pobre PSOE, le están saliendo las cosas al revés. Se parece cada vez más al Coyote.

coñoooooo

#2 Si , eso parece . De los creadores del Sorpasso y de La desaparicion del PSOE...llega ahora esto. Te informo para que te vayas a dormir tranquilo...el PSOE va a GANAR las elecciones....hala vete a dormir con ello.

blanjayo

#8 Lo importante es participar y Pdr no participa

D

#8 Seguro, pero ¿con más votos o con menos votos?, ¿con más diputados o con menos diputados?, ¿quedará en una mejor posición que ahora o peor?

Si queda peor que ahora (incluyendo aliades), no ganó sino que perdió.

LázaroCodesal

#8 Ganar..o perder, son conceptos muy peliculeros. Lo que va a haber no es un campeonato de petanca Habrá unas elecciones para que puedas elegir al diputado que te representará por tu provincia. A partir de ahí, tu pierdes el poder y lo tendrán los diputados dentro del parlamento.
No se elige presidente, se eligen diputados, para que ellos negocien, pacten, acuerden....en tu nombre.
Decir que Sanchez, o el psoe han ganado, o ganarán es un poco falaz. Sanchez no será mas que un diputado por Madrid, y el psoe el partido mas votado, con un tercio de los diputados. Pretender tener el cien por cien del poder con el 30 por ciento de los votos es ....no se me ocurre ningún adjetivo ahora.
Salud

p

Si lo raro es que no se diera cuenta de que todo apuntaban a que iban a perder escaños por dar ultimatums en lugar de negociar la formación de gobierno, por lo que lo normal es que saliese más debilitado por la repetición electoral.

Robus

#6 Todo apuntaba... menos su asesor chachipiruli que ha trabajado en USA! y eso es mucho USA!

marioquartz

#6 #10 En vuestra realidad alternativa apunta a eso.

p

#11 Tu si que vives en una realidad alternativa, todos los votantes de Podemos sabían que desde el principio que sólo apoyarían al PSOE en un gobierno de coalición o en una moción de censura al PP.

D

#6 Quién iba a pensar que cabrear a media España pudiera dar peor resultado electoral...

arsuceno

¿Soy el único que en su círculo de amigos tiene gente que voto al PSOE por el voto útil y que ahora vuelve a Podemos o MP por cabreo?

GatoMaula

#30 Yo conozco,minimo, cuatro, y unos cuantos más que aguantamos votando con la nariz tapada a Podemos pero que ahora votaremos por MasPais.

gz_style

#43 MásPais está repitiendo los mismos errores de Podemos. Íñigo se ha precipitado, no es su momento. Probablemente hubiera contado con mi voto si hubiese presentado un proyecto serio a lo largo de la siguiente legislatura.

gz_style

#61 Tal cual. Se me escapan los motivos que han llevado a Errejón a tomar esta decisión. Lo hacía un tipo muy inteligente.
O se ha cegado por su propia imagen o se ha vendido, no se me ocurren más opciones.

bass

#61 encima si se hubiese presentado por Madrid con la marca podemos creo que hubiese sacado mejor resultado que estos últimos. Al dar portazo a podemos perdió muchos votos. Ahora podría ser presidente de la comunidad y estar haciendo campaña para las futuras primarias de podemos.

hynreck

#68 ¿A que te refieres? Más Madrid sacó un resultado mucho mejor que el de podemos en la comunidad de madrid (2,5 veces más votos), igual debería haber sido alrevés, que podemos se hubiese apartado o presentado con la marca Más Madrid

GatoMaula

#61 Clara lo que ha dicho es que se pira porque no le bailan el agua feminística.

Ze7eN

#76 No, no ha dicho eso, no seamos obtusos y no manipulemos:

https://www.facebook.com/784961241632608/posts/2257402191055165?sfns=mo

GatoMaula

#85 Puedo admitir que haya puesto más excusas, pero que lo ha dicho es tan tan innegable como los negativos que me habéis cascado por resumir.

Los fanatizados cada vez dais más penica, luego tendréis cojones de criticar el fanboyismo de los demás.

Lee lo que tú mismo has enlazado, anda rico, que a veces creo que no sois capaces de pasar de las tres primeras líneas de un texto.

Obtuso dice, el muy agudo.

fugaz

#61Pablo Iglesias va a estar como secretario general, como mucho, una legislatura más


Seguro? Lo dudo. Pero si así fuera, tomaría partido por Irene y Podemos estaría otra vez en civil war.

GatoMaula

#61 "Lo que tendría que haber hecho... Bla bla bla...?"
Por que tus cojones colganderos, modelo talibán, sargento chusquero??

"Sin primarias..."
Y qué, aún no te has coscao que no son más que un engañabobos??

"Robando candidatos..."
Que ha robado??? A que esperas para ir a denunciarlo al juzgado de guardia, pringui?

Lo de Clara está claro, el chorrifeminismo no admite que no solo no tiene ningún tirón electoral sino que repele a muchos posibles votantes, y se rebota porque no está en los puestos seguros de la candidatura.

No me voy a rebajar a votarte negativo porque no soy tan gilipollas.

GatoMaula

#48 Que es precipitado es evidente, pero que una ocasión tan piripintada como ésta, por la que colarse hasta el garganchón de las tinieblas, no se va a repetir, también.

O

#43 La nariz tapada por?

GatoMaula

#65 Vergüenza ajena.

O

#72 Y a quién votas tú?
Porque si te da vergüenza votar al único partido que no te va a robar...

j

#43 ¿Exactamente por qué votabas con la nariz tapada a Podemos y ahora están encantado con Más País?
Porque como salgas con si partido personalista, que si el ego de Iglesias, que si falta de democracia interna.... es para mear y no echar gota...

Quitatelavenda

#30 si, tontos hay en todos los grupos

ChukNorris

#30 En mi caso mucha gente que hacía tiempo que no votaba y su miedo a la derecha les llevó a votar a PSOE (que dicen que volverán a abstenerse), otros desencantados con Podemos/IU que igualmente acabaron votando a PSOE (ahora será voto en el aire entre PSOE, Errejón o abstención).

D

#30 No, no eres el único.

D

A estas elecciones se presentan 2 partidos de izquierda (Podemos y + pais) y varios partidos de derechas.

desatranquesjaen

#39 Y uno pro-franquismo, a nivel nacional, no te olvides.

S

Vaya, crean al monstruo y se les vuelve en contra...

S

Pedro y Pablo haciendole la envolvente. Mira, en algo se ponen de acuerdo.

D

A ver si entre Podemos y Más país le hacen pupa al Psoe lol

r

Que pereza leer al medio propagandistico del POSE.

c

Errejón presenta su nuevo partido que roba espectro político a Podemos.
Errejón es malo.
Sale una encuesta donde se dice que roba espectro político a PSOE.
Errejón es bueno.

jandro_angelnegro

A ver, yo no creo que Más País sea una estrategia del PSOE. Sí que el PSOE intente atraer la atención hacia éstos para intentar quitarles votantes a Podemos, y, en definitiva, para dividir al electorado de izquierdas de verdad.

Si Más País se hubieran presentado a las anteriores elecciones, les hubiera votado. Hablaba Errejón de cosas como evitar el sectarismo, intentar ser pragmáticos y también sobre no renegar de la bandera y demás... Pero Podemos hizo una buena campaña, y sobre todo, un buen juego retratando al PSOE durante toda la ronda de negociaciones... No me parece momento de que Errejón se presente ahora. Tampoco me parece coherente, con su discurso de no renegar de los símbolos, que se llame Más País y no Más España, yo creo que así hubieran tenido más posibilidades de robar votos al PSOE.

D

#45 Yo creo que Errejón va a pescar muchos votos que hubieran ido a la abstención así que creo que su (precipitada) candidatura es positiva. Por otra parte, tengo entendido que "Más España" estaba ya registrada por el PP para unas elecciones locales en nosedónde, aunque sí, hubiera sido el nombre bueno.

polvos.magicos

Pedro, ajo y agua.

Fernando_x

Vaya, esto sí que no me lo esperaba. Tampoco me esperaba darle la razón en algo a Sanchez: si quieres que gobierne el PSOE, lo que tienes que hacer es votar al PSOE. Obviamente!

Aracem

Esto me genera esta sensación:

Lamantua

¿ Y si MP es una estrategia contra el PxxE...? Cuanto más se joda P. Sanchez más contento estoy.

p

Al final los españoles somos listos/cabroncetes. Todo pinta a que al PSOE le quedarán dos opciones: pacto de izquierdas (PSOE+Podemos+MasPais) o pacto con la derecha (PSOE+PP).

No me imagino la cara de los socialistas si tienen que tirar para la derecha. ¿Cómo nos lo venderán?

Arkhan

#71 Y el problema de eso es que sabemos que muestran más simpatías por la segunda opción antes que por la primera, que sería la lógica si de verdad fueran de izquierdas. Lo que está claro es que no van a tener mucho dónde jugar y cualquiera de los dos juegos deberán hacerle sentir igual de incómodo. Es una pena que dentro de la normativa electoral no se obligue a demostrar a los partidos con los que estarían dispuestos o no a pactar.

A día de hoy, viendo la situación del PSOE, nos podemos esperar cualquier cosa.

D

#71 Como venderán un pacto con el PP??
Con un "Todo por la patria". Pero con estilo y carisma.
Y todos con el pico cerrado otros 4 años.

baronrampante

Pedro está tranquilo. Ya ha cumplido con Soros.

jdmf

Lo malo, es que como dicen muchos comentarios anteriores... "Mucho partidos y poco gobierno" ... pero por otro lado, lo bueno, es que espero que tanto el PP como el PSEO (y Sánchez en especial) se les vaya el bipartidismo a tomar por c***...!!!

Igual Sánchez pensó que en nuevas elecciones favorecería el bipartidismo aun sin ellos ganar.
No me ha gustado que Errejón entre en escena por que divide aún más la izquierda, pero oye, está en su derecho, así es el sistema, sino, que cada cual monte su partido y lo haga mejor.

Y el hecho de que esté robando votos a unos y otros es como un toque de atención a los partidos ya establecidos (PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, etc,...) a que lo tienen que hacer mejor.!

SrTopete

Pdr Schz no es más inútil porque no es del PP...
Que dimita y que deje paso a otro candidato, que ya ha tenido demasiadas oportunidades desperdiciadas, si tanto le preocupa el bloqueo y tal.

N

Claro, claro....

th3b1gb0ss

Más país era la "marca blanca" del PSOE según algunos iluminados. Esto tiene que ser un paripe de Pdr Snchz.

D

#24 La unión del pp y Psoe para que haya gobierno en las próximas elecciones puede ser de ridículo épico.

th3b1gb0ss

#27 Ojalá ocurra, supondría por fín la caída del bipartidismo. Dado que se estarían cargando la dinámica por la que se han ido turnando en el poder.

D

"Más Madrid es el problema, Podemos es el problema, los españoles que no votan claro son el problema"
Extracto del libro "Soy un gran líder y la culpa siempre es de los demás" por Pedro Sánchez

1 2