Hace 5 años | Por --159263-- a cope.es
Publicado hace 5 años por --159263-- a cope.es

El PSOE de Andalucía asegura que "la inmensa mayoría" de los andaluces y los españoles saben que los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves son personas "honestas" y, si alguien tiene alguna "duda", quedará "despejada" cuando termine el proceso judicial del caso de los ERE. "Creemos que son dos personas íntegras, honestas; dos servidores públicos que siempre han estado contribuyendo".

Comentarios

MJDeLarra

#2 Valencia, Madrid, Galicia, Castilla y León, ...

c

#4 Es que mientras que haya quien vote a un partido político hagan lo que hagan sus dirigentes, seguirá pasando esto, independientemente del partido que gobierne, PP, PSOE, C's, Podemos, PNV o cualquier otro.

M

#2 Nah, se batirán records de venta de trituradoras de documentos, y no quedará ni rastro.

Tal vez también se bata el record de venta de martillos, para "borrar" los discos duros.

manuelpepito

#2 Andalucía es peor, nunca se ha cambiado de gobierno. Aquí está podrido todo

pozoliu

Y tan integras...

D

Los métodos del PPSOE y C para forrarse es hacerse la infanta. Yo no sabía nada, solo hice caso a mi maridito.

c

#7 Te faltan todos los nacionalistas a tu lista.

Podemos tb ha justificado las actitudes criticables de sus líderes ( no han robado pq no han gobernado, pero si ya hacen cosas mal y lo justifican cuando gobiernen harán lo que el resto )

Joseph_Nash

#18 Te compro esa bola de cristal que tienes y que nos permite leer el futuro. Podemos esta gobernando en las principales ciudades del país. No es un aspecto baladí y nos olvidamos de su gestión. Los asuntos “turbios” de Podemos en unos casos ha terminando en dimisiones, otros es que realmente son aspectos secundarios (I. Errejon por citar un habitual ) y de escaso recorrido. Es cierto que en otros casos han actuado tarde y mal, pero han tenido sus consecuencias en su electorado y eso no se puede decir de otros

c

#19 No hace falta bola de cristal para saber que el poder corrompe.

TODOS aquellos que han estado muchos años en el poder han acabado haciendo lo mismo. Hay videos del mismísimo Felipe Gonzalez prometiendo acabar con las puertas giratorias. Claro, a principios de los 80.

La cuestión es que todos llegaron al poder prometiendo lo mismo, buena gestión y castigo a la corrupción y los que fallaron fueron los propios votantes del partido cuando pasados los años acabaron justificando la corrupción de su partido.

Igual que a ti ni se te pasa por la cabeza mencionar que Echenique actuó cual empresaurio hispanistaní cualquiera al no pagar la SS de su trabajador o que Monedero es un defraudador como los que tenían empresas en Panamá, pero a lo cutre.

Hasta que los propios votantes de cada partido no sean criticos con sus dirigentes, la cosa estará jodida.

Joseph_Nash

#22 La teoría de que el “poder corrompe” y todos son iguales es una forma de defender y justificar la corrupción, status quo y nuestro sistema en general. Igualmente no se esta justificando nada, se dice y valora lo que es cada caso. J. C Monedero no posee ningún cargo dentro de Podemos y es uno de los casos que ha citado antes, se actuó tarde y mal. La cosa es que no soy votante de Podemos, pero no voy a comprar ese argumentario de justificar o comparar una corrupción sistémica y estructural con hechos personales, usados como arma política para desacreditar una opción política. Algunos no votamos ni participamos en el juego político, pero la critica a cualquier partido se queda en un simple slogan y ese es el problema. Los fallos o problemas de Podemos ahí están, pero si votase, tengo claro que es la única formación que tiene en mente medidas para cuestionar ( un poco, al menos ) la situación y funcionamiento del país, véase el monopolio energético, el modelo de ciudad y otros ej. No es el partido radical que nos gustaría a muchos cry , pero tiene sus cosas dignas de mención.

c

#23 De eso nada. Hay que tener claro que el poder corrompe para ser consciente de que hay que votar a otro partido cuando el que está en el poder ya lleva muchos años.

Lo bueno de la democracia es que puedes echar al que gobierna. Si no lo echas cuando lo hace mal o roba, la democracia sirve de poco. Eso es lo que pasa aquí. Y sí, con el paso de los años todos hacen lo mismo.

Si tienes alguna noticia donde el propio partido diga que lo que hicieron Monedero o Echenique está mal te agradecería que me la enviaras. En MNM lo único que vi fueron justificaciones igual que los seguidores de la Cifuentes justificaron "el malentendido" de las cremas o del Master.

Joseph_Nash

#24 Vuelvo a decirlo. La idea de “ el poder corrompe” es perversa y simplista porque sirve para justificar nuestra situación. El poder corrompe en aquellos lugares donde la cultura democrática de su ciudadanía y representantes es cuestionable. El poder corrompe a los políticos con 0 convicciones e ideología. Felipe González y el PSOE no degenera en los años 90s, lo hace en sus inicios cuando reniega de sus ideales , en los 70s. Eso no sucede con algunos ejemplos y partidos, véase el caso de Julio Anguita en España, José Mugica en Uruguay o la cultura democrática de ciertos países nórdicos. J. C Monedero dimitió de sus cargos en Podemos en 2015, estamos en 2018. El problema no es solo que se justifique un hecho, el asunto es comparar un hecho puntual, repito, personal, con la corrupción sistémica y estructural de todo un país. Si nuestra respuesta o comparación es esa, el problema esta en nosotros y no quienes justifiquen esos hechos

c

#25 Así es : El poder corrompe en aquellos lugares donde la cultura democrática de su ciudadanía y representantes es cuestionable.

Justo como aquí. Uno de los signos de una cultura democrática asentada consiste en ser críticos con los dirigentes del propio partido. Cosa que aquí no existe y que es fundamental.

Tengo curiosidad. Has hablado de Monedero pero en todos tus comentarios omites a ese señor del que te hablo, Echenique. Por qué?

Joseph_Nash

#26 Fácil respuesta. No dispongo del conocimiento ( en materia laboral ) necesario para valorar la actuación de P. Echenique. No me gusta sumarme a las turbas mediáticas, lo mismo se podría aplicar a I. Errejon y el funcionamiento de la universidad, por citar dos ejemplos similares de mala praxis en Podemos. No conozco ni he tenido interés en ver las explicaciones de P. Echenique respecto a ese caso. Me parece un asunto menor y sin mucho recorrido, de igual manera que otras polémicas relacionadas con Podemos. Me cuesta mucho comprar el discurso mediático de este país

c

#27 Es simple, el empleador es responsable último de que el trabajador esté inscrito en la Seguridad Social y se le sancionó por ello.

Al margen de la responsabilidad frente a la SS ya hay que ser cínico para decir que quieres proteger a los trabajadores y desposeer de todos los beneficios sociales que otorga dicha inscripción ( y pago ) al unico empleado que tienes.

S

#28 Es simple, el empleador es responsable último de que el trabajador esté inscrito en la Seguridad Social...

No es tan simple. La objetividad es lo que tiene.

Al margen de la responsabilidad frente a la SS ya hay que ser cínico para decir que quieres proteger a los trabajadores y desposeer de todos los beneficios sociales que otorga dicha inscripción ( y pago ) al unico empleado que tienes.

O hablas por hablar o por hablar hablas.

c

#29 Pues objetivamente fue sancionado con una falta muy grave por la SS.

https://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Pablo-Echenique-abonara-negro-asistente_0_2934906494.html

Y sí, es así de simple. Si no hay SS no puede trabajar. Punto. Podrá discutirse quien gestiona, tipo de régimen y lo que se quiera, pero si no hay alta, no se puede trabajar.

Y sí, hay que ser muy cínico.

Toma por si tienes curiosidad http://www.empleo.gob.es/es/portada/serviciohogar/nueva-regulacion/segsocial/index.htm

Yo lo tuve que leer pq tengo empleada de hogar y primero venía pocas horas. Está de alta en la SS y gano bastante menos que Echenique.

S

#30 Si te soy sincero ni sé si fue sancionado o dejó de serlo. Sí sé que siempre las cosas no son como nos las cuentan.

Los hechos:

- Echenique contrata a una empresa, no a un particular.
- Con la crisis echan al empleado que lo atiende.
- El empleado dice a Echenique que se va a dar de alta. Unos meses el empleado paga sus autónomos.
- Llega un momento que el empleado no puede hacer frente a esos pagos mensuales.
- En una decisión no muy acertada pero muy humana, Echenique hace la vista gorda (entre tanto cambia la legislatura respecto a los cuidadores).

Pd: Una vez escuché de un verdadero miserable llamar a Echenique miserable por esto. Yo no llego a tanto.

c

#31 Lo humano es contratar a esa persona, no tenerla sin contrato y sin derechos. La legislación básica no cambia y es la misma y tan simple como te lo he expuesto antes. Sin SS no hay posibilidad de trabajo legal.

Estás justificando lo que hizo mal uno de los líderes de Podemos. Tan dificil es decir, ¿lo hizo mal?. Tu actitud es la lacra de nuestro país.

Y me jode especialmente este tema porque yo me tuve que preocupar de pagar a un gestor para el contrato de una persona por unas pocas horas a la semana. Lo que no puedo hacer es emplear a alguien sin contrato y sin SS y que tenga una enfermedad y no pueda ir al médico. Así que no, ni es humano contratar en negro ni nada de nada y ni siquiera cuesta mucho dinero. Y encima lo hace un tío que dice hablar "por los trabajadores".

S

#32 Lo humano...

Nada de humanidad puede saber aquel de quien se dude de su condición misma.

Si el empleado estuvo sin contrato fue porque él quiso.

Estás justificando lo que hizo mal

Si supieras leer.

...etc.

Pd: No voy a leer nada más de aquello que escribas. Te voy a ignorar. Espero tu respuesta antes.

c

#33 Tú mismo. Tu actitud es uno de los graves problemas de la política en España.

Que tengas un buen día.

D

Jajajaj

R

Que no me incluyan

M

La mayoría de los españoles ni conocen a esas personas ni saben nada del caso de los ERE más allá de lo que se ha filtrado en la prensa así que esa afirmación es completamente falsa, no lo saben porque no lo pueden saber.

Si hubiera dicho que la mayoría de los españoles piensan/opinan/quieren creer por la cuenta que les trae que Griñan y Chaves son honestos habría que ver en qué datos se basa (si se basa en algunos que me da a mi que no) a lo mejor.

El PSOE tomándonos el pelo, para variar.

D

Ahora ya solo tienen que convencer al juez.

p

jiasjiasjiasjias

otros que llegan a lo más alto para/pese "no saber nada"

D

PSOE: "La inmensa mayoría de los españoles saben que Griñán y Chaves son honesto"

El PSOE. Que, se valla; a la porra

R

La inmensa mayoría de españoles no conocen ni a uno ni al otro como para poder hacer un juicio de valor. Eso que lo decida el juez que les investiga.

D

Quizás esto debería ser suficiente para ver con lupa la actitud de los jueces.
Da la impresión que ya conocen de antemano la decisión de los jueces.
Vamos, no meto la mano al fuego por un político del PP ni del Psoe ni Borracho.

Dalavor

Errónea.