Hace 15 años | Por mendas a larioja.com
Publicado hace 15 años por mendas a larioja.com

Desde la dirección del centro concertado, que niega cualquier uso partidista del vídeo, se asegura que fue visionado parcialmente y a modo ilustrativo. «Fue en Ética de 4º de la ESO, pero obvié las imágenes que hacían referencia a los políticos...

Comentarios

tocameroque

Sin ver el vídeo es dificil juzgar este tema.

kekobola

#4 Después de ver el vídeo, y comprobar cómo, según las informaciones que van apareciendo, no se trataba de ninguna actividad de debate en una clase de Ética, sino de un acto de manipulación propagandística sectaria y unidireccional, rectifico lo dicho en mi comentario #3: la actuación de la profesora y directora es indigna, y a mí personalmente me asquea.

A veces, rectificar no es de sabios, sino de torpes.

MasterChof

Podrían poner un fotomontaje más fidedigno con la realidad, donde salieran fotos de Aznar riéndose en las Azores con el Bush y el Blair, junto con imágenes de niños iraquíes de varios años de edad desmembrados..., fotos de ovispos y curas en silencio, etc

D

Imagino que la critica viene en el sentido de usar un video de estas caracteristicas en una clase de niños de 4º de la ESO, pero supongo que ZP no se habra alarmado porque lo hayan relacionado con el aborto, solo faltaria eso.

DexterMorgan

Aquí puede verse el vídeo (mas fotomontaje que video). En mi opinion es un lavacerebros en toda regla:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/26/espana/1238052100.html

#3

La Biblia, la Iglesia y las movilizaciones también están presentes. Frases del Evangelio según San Mateo: 'Dichosos los afligidos porque ellos serán consolados'; o llamamientos a las protestas en la calle -'Salgamos a la calle y unamos nuestras fuerzas para gritarle con fuerza a Zapatero: ¡No al aborto, sí a la vida!'- son algunas de las expresiones que junto a las imágenes han aprendido algunos jóvenes riojanos.

En este caso en concreto, el análisis y el debate no están por ningun lado.

DexterMorgan

#6

No te preocupes, no podias saberlo. Lo lógico hubiera sido un debate real en la clase de ética, aunque no se yo si a esas edades está uno listo para un debate de este tipo.
Pero está claro que esto es manipulacion y adoctrinamiento puros y duros, por parte de los mismos para los que luego adoctrinar es hablar sobre derechos humanos.

kekobola

No veo qué tiene de raro. Me explico. Los profesores tienen en España libertad de cátedra, es un derecho constitucional fundamental. Es normal que un profesor de ética utilice cualquier tipo de documento de actualidad, incluyendo los más panfletarios, como material de análisis y debate, cuidándose siempre de plantear fuentes distintas. Siempre se ha hecho así con recortes de prensa. Sencillamente ahora los formatos de los documentos han cambiado.

Personalmente creo que es prematuro utilizar este flamígero vídeo en 4º de ESO, pero si fuera profe me repatearía que los partidos políticos andaran revisando los materiales utilizados en clase para desarrollar el espíritu crítico. Bastante mano le han metido a los libros de texto ya. ¿Qué quieren? ¿Que les pongamos películas de Disney?

omegalul

Los fachas y los católicos radicales me dan ASCO.
Dios, en serio, es brutal adonde puede llegar una religión...
Cristianos sí, cristianos radicales y subnormales no