Hace 4 años | Por --352386-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --352386-- a 20minutos.es

El PSOE y Ciudadanos perderían diputados respecto al resultado que tuvieron el 28 de abril; el PP subiría de forma notable, aunque seguiría a más de 30 diputados de los socialitas; Podemos mejoraría en porcentaje de voto, aunque sus escaños podrían ser similares a los de hace cinco meses; y Vox perdería medio punto y hasta cuatro escaños, pero demostraría tener un suelo bastante sólido con al menos 20 escaños.

Comentarios

n

#1 Todos han echado sus cuentas basadas más en sus deseos que en el mundo real, y cosas así no puede salir bien.

Puede que me equivoqué pero habra sorpresas y dudo que le gusten a todos

a

#7 Al tiempo no, a partir del 10-N

TheIpodHuman

#7 #21 No se como sumas tu, por que aunque hicieran un pacto los 3 de trifacho (PP+C's+VOX) no suman ni de coña, como mucho y en el mejor de los casos llegarian a tener 158 escaños (según los datos de esta encuesta) y eso no da para gobernar ni jarto vino...

G

#1 #23 Hay encuestas para todos los gustos, en las últimas 3 que vi subían PP y PSOE, en esta otra.. al final ni idea.

Pero si, lo mas probable creo que subirá PSOE y PP pero es también muy probable que termine gobernando la derecha, cosas del choque de egos tan característico de la izquierda

Aquí tenéis un resumen de encuestas

https://www.europapress.es/nacional/noticia-elecciones-noviembre-2019-dicen-encuestas-elecciones-generales-10n-20190921171242.html

Eso si, si fuera por Meneame Podemos tendría mayoría absoluta, pero el Mundo real es bien distinto.

bubiba

#35 es que a la izquierda se les suma ERC y PNV, que son 20 escaños, y estos van a votar que NO al tripartito de la derecha pase lo que pase, es decir la derecha ha de superar a la izquierda por lo menos por 20 escaños y eso ahora mismo como que no...

es que sumais bloques izquierdas contra bloques derecha

y os olvidais que lo de la izquierda parten con 20 escaños de ventaja y eso es también el mundo real. ERC y PNV van a sumar exactamente lo mismo que ahora

G

#62 Bueno, con ERC te doy la razón, pero PNV y PP pueden ir perfectamente cogiditos de la mano a misa

bubiba

#68 EL PNV puede tragar con el PP pero jamas con VOX y CS, te recuerdo que están en contra del cupo vasco, Y eso si que es sagrado y va a misa, El PNV ya lo ha dicho claramente, ellos apoyaran al bloque de la izquierda. Y de hecho hasta han intentado mediar entre Iglesias y Sanchez, A Rivera ni en pintura lo quieren. Lo mismo a Abascal .

babuino

#62 yo no metería al PsoE en el bloque "de la izquierda". El PsoE gobernaría (y dormiría) mucho más tranquilo con Ciudadanos. Y, si me apuras, con una coalición "por el bien de España" con el PP. Lo que sea con tal de no dejar entrar a la izquierda en el gobierno. El PsoE no va a morder la mano del amo que le da de comer.

D

#77 El PSOE sigue siendo de izquierdas para otros votantes.

babuino

#93 lo que da una idea de hacia dónde se ha escorado la sociedad.

dudo

#35 si fuera por el_mundo, el_pais, abc, ... pasaría lo que pasa

ummon

#23 PP+C's+VOX + abstencion de PSOE

a

#23 Yo no sumo, porque no hay nada que sumar, aún no se ha votado. Sólo expreso un "feeling"

martins

#7 Es posible, el PSOE puede muy bien acabar saliéndose con la suya. También puede darse el caso de que acabe gobernado la ultraderecha, que Casado, Albert y compañía consigan sumar mayoría absoluta.

c

#24 Gobernará la Ultraderecha de PSOE y C's.

Priorat

#24 Parece ya que el PSOE va a ser difícil que pueda hacer un pacto con Ciudadanos. Creo que solo sumaría con el PP y quizás con Podemos y alguno más.

Creo que el pasarse los meses tocándose los huevos en lugar de un pacto en serio con Podemos o Ciudadanos le va a pasar factura. Y más con Más País. Solo va a caber la opción de que gobierne el PSOE, pero las opciones van a ser mucho más difíciles que ahora y va a tener que dejar de hacer el gilipollas como hasta ahora y ponerse a negociar en serio a pesar que pierdan el sueño.

Shotokax

#7 es lo que quiere el PSOE, o los que tienen mando en el PSOE.

bubiba

#7 no creo porque tiene en contra todos los nacionalistas, por tanto ha de superar al bloque de la izquierda de manera clara y creo que mucho empatan

squanchy

#7 Pues como viene pasando desde el 82.

D

#7 Hombre si esperas tiempo en algún momento goberrnará, con suerte en a lo mejor 100 años lol

MLeon

#7 Yo ya se lo he dicho a mi circulo. Ese es mi pronostico PP+C's+ Vox. Una desgracia para el pais, pero es lo que nos merecemos.

jer_esc

#7 es que es exactamente lo que va a pasar, el asunto es que tipo se derecha llegará, si una derecha dura formada por PP, VOX y C' o una más suaviza de PSOE, C' y quien sabe si el nuevo de Errejon, pero lo que seguro no va a pasar es que Pablemos consiga entrar en gobierno

L

#1 pues volveremos a votar en unos meses.

Como si les importara lo más mínimo a ninguno de ellos.

c

#10 Al que no le importa es a mi. Meter un papelito en una urna no me transtorna lo más mínimo.

R

#29 a ti no, a las cuentas del estado sí., aparte de la imposibilidad de tomar decisiones de calado a un gobierno en funciones. Pero como dice #10, les importa un pepino, porque más que servir al pueblo, ellos SE SIRVEN del pueblo.

c

#43 a las cuentas del estado sí
Tampoco es para tanto.... es 1/5 de la Ciudad de la Cultura de Santiago y una pequeña parte de los aeropuertos sin aviones.... lol lol
Y con dinero mucho mejor fiscalizado.

la imposibilidad de tomar decisiones de calado a un gobierno en funciones

Eso sí es un problema. Pero volver a votar no lo es en absoluto. La tragedia es que no se den puesto de acuerdo para formar un gobierno coherente con los resultados electorales, no que se repitan las elecciones.
Que las repitan. Pienso volver a votar.

les importa un pepino, porque más que servir al pueblo, ellos SE SIRVEN del pueblo.
Mmmmm.. Con "ellos" te refieres a los políticos, a los españoles, a los habitantes de europa, a los del mundo?. Puestos a generalizar y a poner a todos en el mismo saco.........
"Los políticos" no son distintos de "Los catalanes" o "Los madrileños".

R

#53 les importa un pepino, porque más que servir al pueblo, ellos SE SIRVEN del pueblo.
Mmmmm.. Con "ellos" te refieres a los políticos, a los españoles, a los habitantes de europa, a los del mundo?. Puestos a generalizar y a poner a todos en el mismo saco.........
"Los políticos" no son distintos de "Los catalanes" o "Los madrileños".


Sí, me refería a los políticos en general. Raro es ver un político que de verdad quiera hacer las cosas bien, especialmente los afiliados a ciertos partidos. Por supuesto que habrá gente que realmente tiene ganas de cambiar las cosas a mejor, por eso voto y siempre votaré e intentaré diseccionar quién es un jeta y quién tiene sentido del honor.

Y espero que mis decisiones y dirección del voto sean en la buena dirección, aunque sólo doy una oportunidad a un partido. Si mete la mano o no castiga debidamente a quién la mete, pierde mi voto para siempre. Espero conservar siempre una buena memoria histórica.

k

#74 si solo la mitad de la gente hiciera lo que tú, tendríamos un país completamente diferente

D

#10 es ese caso creo que ya tendria que ser sin sanchez, algo es algo, claro que tampoco parece que tengan nada mejor, entre mamarrachos a cada cual mayor

vaseyedo

#1 La misma legitimidad para que el PSOE no quiera presentar un candidato.

S

#1 Y si no le dio 3 no le va a dar 6; antes deja que gobierne Casado. O Errejon les baja los humos o no hay gobierno de izquierdas.

Krab

#1 Ya se han sacado de la manga a Errejón para que absorba todo el voto de descontento que pudiera tener el PSOE. Así asegura que esos escaños vayan un partido lameculos que se lo devuelva sin problema.

Karmarada

#16 Y a mi que me da la impresión de que Mas Madrid/Errejón no van a sacar muchos votos, se le está dando mucho bulo y no es para tanto en las autonómicas sacaron 471mil (creo que un poco menos que en las municipales)
https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/autonomicas/12/

diophantus

#18 En Madrid sacaron más del doble que Podemos. Es cierto que por algo se llaman Más Madrid, pero yo creo que pueden sacar fácilmente 10-15 diputados, quitándoselos a Podemos/PSOE. No es mucho, pero no es ninguna broma.

D

#18 #40 el problema sobretodo de Mas Madrid/Errejon es que en la Comunidad de Madrid la ley electoral no penalizaba la fragmentación política, pero en unas generales las circunscripciones provinciales van a masacrar a la izquierda. No es tanto lo que saque Errejón, sino los escaños que no deja sacar a Podemos/PSOE

Karmarada

#59 #40 Pero no deja de ser una organización sin implantación más allá de Madrid, y que tiró mucho del prestigio de Carmena (algo que Errejón no tiene) y de como se gobernó el ayuntamiento. Con solo un par de meses por delante, no soy ningún experto, pero se lo veo complicado aunque tenga el beneplácito de Ferreras y la SER.

D

#67 Si claro, no digo que vayan a ser una fuerza importante, pero hay circunscripciones donde un escaño puede bailar entre un partido de derechas y otro de izquierdas por 3.000 votos o incluso 500. Mira Javier Maroto (PP) en Álava, perdió su escaño por 384 votos y se lo llevó Bildu.

Cuanta mayor fragmentación haya en la izquierda, más caros serán en votos los escaños de Podemos y PSOE, y más baratos los de la derecha

diophantus

#73 En eso no hay dudas. Puede haber discusión sobre si podría conseguir x o y diputados, pero que la izquierda en conjunto va a sacar menos de los que había me parece clarísimo.

Y además de claro es que se veía venir. Después de uno de los pocos congresos de izquierdas que ha habido en este país que vayamos a este escenario es para hacérselo mirar muy seriamente.

c

#16 Pues que tengan cuidado.... lol lol lol

ochoceros

#1 Esta vez sólo le pedirán 2: Interior y Hacienda

La de mierda que podrían sacar.

D

#22 Podemos diría entonces que el ministerio de interior tiene competencias asignadas a las comunidades.

Como si lo viera.

D

#22 Antes se da un golpe de Estado a que Podemos consigue Interior, Hacienda o Defensa. wall

D

#65 No.

D

#1 En las próximas elecciones Podemos no pedirá nada de nada porque gobernará la derecha, gracias a la traición que Sánchez/PSOE han infringido al pueblo

D

#1, legitimidad sí porque puede pedir lo que le de la gana. Otra cosa es que vaya a pillar algo. Que vamos, el argumento de que "queremos una representación en el gobierno proporcional al número de votos recibidos" no tiene sentido ya que si así fuera, el PP tendría que tener una representación aún mayor al tener más votos que Podemos. En política no se puede simplificar tanto.

gz_style

#34 No se puede simplificar tanto, pero tampoco reducirlo a falacias baratas. El PP no tendría representación en el gobierno porque pasa a la oposición. Entre socios de gobierno lo normal es que haya proporcionalidad o algo muy cercano. No olvides que vives en un sistema parlamentario.
Visto el resultado de las últimas elecciones es delirante que el PSOE pretenda un gobierno monocolor.

D

#56, que yo sepa nunca ha habido proporcionalidad en el gobierno español. Y como ejemplo te puedes ir a la última vez que hubo pacto, PP+Ciudadanos. ¿Cuántos ministerios dices que tuvo Ciudadanos?

Ojo, que no estoy diciendo que UP no tenga todo el derecho del mundo a pedir eso, pero no es tan sencillo.

gz_style

#61 Es un problema de cultura democrática. Hasta ahora no ha habido coalición por que el peso del partido de gobierno ha sido siempre muy grande. Y ha sido apoyado en muchos casos por fuerzas nacionalistas a las que, por motivos evidentes, no les interesa entrar en el gobierno.
La excepción es el pacto que comentas entre PP y C's, pero es una anomalía en un sistema parlamentario. Solo tienes que repasar como están configurados la mayor parte de los gobiernos de la zona euro.

Krab

#34 El PP no estaría apoyando la investidura de ese gobierno, por lo que evidentemente no tiene nada que pedir respecto a este. Es un caso totalmente diferente y no tiene sentido comparar.

D

#1 No se donde ves eso, porque yo solo veo un corrimiento de 3 escaños como mucho, les da de 41 a 45 y ahora tienen 42. Y el PSOE igual poco mas o menos.

El tema va a estar en que la derecha va a sumar.

fugaz

#15 Todas son poco significativas, pero Mas Madrid se presentará a Madrid, quizás Valencia, quizasyen algún lugar más, y lo que robe será 80% UP/abstencionistas de UP, y luego 20% de votantes del PsoE/abstencionistas.

Al final sumas o restas uno o dos en la suma total.

D

#38 Qué dices, Errejón le quitará votos a PSOE y a PP. ¿No ves que siempre le defienden y lo elevan a un pedestal?

fugaz

#47 Ojalá. Y a Vox y a Cs y hasta a España 2000...

C

Irrelevante si no tienen en cuenta a Más España o como se acaben presentando.

shem

Segun Carmen me-he-quedado-calva-de-tanto-pensar, Podemos no podía pedir nada no por el número de escaños, si no porque se había dado un batacazo en las elecciones regionales y "negociaba como si eso no hubiera pasado". Veremos que pasa si el que se da el batacazo es el PSOE...

neike

Lo que tengo claro es que Podemos no debe aceptar vetos y debe pedir una participación proporcional en el gobierno, no como la otra vez.

TheIpodHuman

Da lo mismo, según los datos de esta encuesta despues del 10N estariamos exactamente igual que ahora, ni el trifachito (PP+C's+VOX) suma, ni la izquierda (PSOE+UP) ni tampoco suman una posible alianza PSOE+C's. Asi que seguiriamos exactamente igual que ahora sin un gobierno estable.

fugaz

#19 Con ERC el gobierno sería estable (y yo no tengo el más mínimo problema en se se indulte a los presos políticos). Nos ahorramos las demandas.

Am_Shaegar

#19 Pues es verdad.

En esas elecciones, a Pedro se le ha acabado el invento de intentarlo con Rivera.

D

Lo único que coincide en todas las encuestas es la hostia de Ciudadanos que además puede ser clave porque PSOE y los naranjas no sumaran mayoría absoluta que es el Gobierno que quiere Sanchez

D

#45 Ya notaba yo que eras un gran ejecutivo.

D

#42 ¿Para quién?

D

#44 Para los que pensamos distinto a Iglesias.

D

Y aún así, según esa encuesta, C's sacaría más escaños que Podemos pese a tener un menor porcentaje de votos.

Shotokax

Resumen de la encuesta: se quedaría todo casi igual, aunque la derecha conseguiría más escaños que la vez anterior y Podemos pasaría a ser tercera fuerza, aunque con los mismos escaños.

lainDev

#33 pues a ver que hacen si se queda todo igual

Shotokax

#49 esa es la pregunta. La estrategia de pactar con la derecha va a estar aún más complicada para el PSOE si se cumple lo que dice esto, que vete a saber.

TheIpodHuman

Según esta encuesta de Sociometrica para El Español el partido de el niño Errejon conseguiria entre 6 y 10 diputados https://www.elespanol.com/espana/politica/20190922/espanol-publicara-edicion-primera-encuesta-incluye-errejon/431207122_0.html.

El PSOE se quedaria con 27% de los votos (120-125), UP con el 11,1% (26-30) y Errejon sacaria el 5,8% de entre 6 a 10 escaños.

neike

#50 Es ridículo porque parten de la base de que se presentan en todas las circunscripciones. Aparte que la encuesta no tiene mucho sentido, por ejemplo dan una subida a Vox cuando todas las demás encuestas dicen que baja.

Priorat

#50 Pero eso es imaginando que el partido de Errejón se presenta en roda España, ¿no? Me parece mucho suponer.

Hasta que no sepamos donde se presenta Más País, va a ser difícil ver las consecuencias.

reithor

Poco descalabro de Ciutadans pronostican estos...

D

A lo mejor es el plan maestro de Sánchez. Seguir indefinidamente con un gobierno en funciones.

D

Prefiero que suba el PP antes que Ciudadanos, sin ninguna duda.

s

xkill

El juego de los sondeos ya empieza. A ver hacia donde pueden dirigir los votos. Cada dia una cosa diferente, todo para incentivar la abstención, lo que buscan PPSOE para poder volver a tener ellos casi todo el pastel.

neike

¿Podemos tiene un punto más que Ciudadanos y 8 escaños menos? ¿que coño es esto?

M

#54 Yo me he quedado mirando un buen rato y comparando y no tiene sentido ninguno.
Y sí comparas con los datos de Abril, lo mismo. Ni pajolera idea.

c

#52 No creo que le quite demasiados Podemos. Y la importancia de eso será relativa a la cantidad de votos que capte de C's y PSOE. Los votos de Podemos que se lleve serán de gente indecisa y que probablemente no votaría o votaría "con la pinza". Bienvenidos sean.

c

Si Errejón se presenta solo por Madrid o otras localidades muy habitadas se llevará un montón de votos de personas disgustadas con C's y Podemos que pensaban no votar, y unos cuantos del PSOE.

Puede ser beneficioso para la izquierda. Veremos.

f

#26 Si solo se presenta en grandes capitales, le quitaria votos a Cs PSOE y Podemos.

Imag0

Las encuestas las carga el diablo... y estas elecciones más que nunca.

Treal

Comienzan las pajas mentales de todos y cada uno de los colores...

Susej

#76 pero lo hace todos los dias? Tiene la intención de convertir espain en una unión soviética? lol

D

#80 no, pero ondean banderas de regímenes totalitarios. Están lejos de ser demócratas.

Susej

#81 si? Que yo sepa sólo ha pasado una vez que es la foto que siempre enseñas. Mata un gato y le llaman matagatos??

D

#85 Uno de los negociadores de Podemos para la investidura de Sánchez: «Reivindico a Lenin, Maduro y Castro»

https://okdiario.com/espana/podemos-investidura-sanchez-reivindico-lenin-maduro-castro-4597064

Susej

#87 dónde dice eso?? Y qué si lo dice? Sabes si se refería a las acciones totalitarias de esos personajes o a otros aspectos de su pensamiento? Crees que esa gente sólo hicieron totalitarismos?? Por qué no lees sobre ellos?

D

#98 ¿ A ti te parecería bien que los del PP reivindicaran a Franco?

Susej

#99 ya lo hacen lol

c

Ains, encuestas, no me creo nada, el cuento de la lechera. No sé para quien, pero sorpresas habrá

D

Puede que hay a manipulación de resultados

D

Mala noticia el trasvase de votos a partidos claramente antidemocráticos.

D

#3 Le tenían que llamar democracia ibex 35, como la liga BBVA.

D

#36 Mejor democracia ibex35 que democracia soviética.

Susej

#3 es antidemocrático llamar a partidos democráticos antidemocráticos.

D

#75 ¿A ti te parece demócrata un partido cuyo líder ondea bandera de régimenes totalitarios?

1 2