Hace 3 años | Por Gante_hrm a moncloa.com
Publicado hace 3 años por Gante_hrm a moncloa.com

el Gobierno solo tiene dos herramientas para intentar rebajar el precio: la primera, bajar el IVA de la electricidad (cosa que ya ha planteado mediante un nuevo decreto escondido entre otros dos), y la segunda, abriendo nuevas centrales que permitan generar más electricidad. Quizá por eso el PSOE ha concedido una subvención de 840.000 euros al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para cátedras en materia de seguridad nuclear y protección radiológica.

Comentarios

D

#2 por no hablar de que deben estar bastante jodifas las nucleares, siempre que hay una demanda excesiva de luz, se averian, no se yo si son muy fiables...

ramsey9000

#2 los alien terminan matando al huesped. Estas empresas son mas como la.solitaria que xhupan todo lo posible peronsin matar al huesped

m

#2 Un Jess Extender nuclear

D

#2. Exacto, cualquier rebaja en los costes de producción irán a beneficios, como la bajada del IVA.

Engordar más al monstruo.

makinavaja

#2 Por no hablar que las productoras energéticas, y la mayoría de las comercializadoras, son empresas del mismo grupo... Fácil acuerdo en el precio, cuando los que venden energía y los que la compran son los mismos...

Romfitay

#2 Yo cambiaría 'privadas' por 'privatizadas'. Es muy importante saber que nuestros políticos las regalaron para que nos hicieran esto.

D

#25 ¿Me puedes pasar la lista de las empresas publicas de electricidad privatizadas?
Porque yo solo conozco una, y te la cambio por la lista de las 120 empresas electricas privadas que existian en 1980

Romfitay

#26 Hombre, igual usar el plural fue mucho. Endesa, la privatizada, controla el 36% del mercado español. Me parece que si fuera pública, sus precios menores forzarían al mercado a la baja.

D

#27 Enel, la gran empresa publica italiana controla mucho mas, y la electricidad en Italia es un 15% mas cara

ramsey9000

Creo que mejor revisar rl sistema marginalista de la subida ¿no?

T

Es lo mismo en el resto de los países. La realidad se impone a las doctrinas políticas.

D

Estos de la moncloa no se enteran que en España hay casi 1.300 instalaciones radiactivas y que nos faltan tecnicos en proteccion radiológica. https://www.csn.es/tipos-de-instalaciones-radiactivas

Leen en el boe nuclear, y su ignorancia es tan grande que solo piensan en centrales nucleares, desconociendo todas las actividades que realiza el CSN

Willou

Quién iba a imaginar que penalizando el CO2 y a la vez quitando nucelares, iban a joder el invento... La verde Alemania está quemando carbón como si no hubiera mañana y nosotros gas natural.

Y mientras tanto Greenpeace, una de las responsables de que no haya nucelares en Alemania, comercializando gas natural y luchando porque se etiquete como "energía verde".

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/greenpeace-energy-gas-natural_449448_102.html

m

#13 Nuestro carbón es hulla, no antracita.

Willou

#19 Prácticamente no usamos carbón.

D

Y bajar la subida de impuestos que hicieron no se plantea no?

D

#1 ¿De que hablas?

D

#9 ¿Me estas tomando el pelo? Venga al ignore. Ignorando los varios bulos de la no-noticia. El inútil confunde una subida en la recaudación, producto de la subida de precios en el mercado, con una subida efectiva de los impuestos. Ni se ha enterado que hace nada se bajaron del 21% al 10%. Ni quiere, para que. Esta escor*** es feliz en su mundo de ignoran*** . No deberías tener derecho al voto, retras***

vviccio

Excusas, el oligopolio trata muy bien a los partidos... ¿a dónde van a parar los "beneficios caidos del cielo"?

Kantinero

Y eso como se hace?

Les pone ojitos o muestra pechuga?

XtrMnIO

Ñapas.

En lugar de atacar el problema real que es dejar un sector estratégico y con consumidores cautivos en manos privadas, y cada vez más capital extranjero.

Menos mal que no se llevó a cabo la privatización del agua...

Trigonometrico

Es más fácil barato y efectivo asesorar a la gente que tiene viviendas unifamiliares para que pongan instalaciones de autoconsumo.

D

Di que si Sanchez, tu monta un chernobil aqui que es lo que nos faltaba ya. Total el dia que las tengan que desmantelar ya no lo vas a ver tu no? menuditos trabajos estamos dejando a los chavaletes del futuro...Limpiar el planeta despues de la gran fiesta va a ser una putadisima gorda.

n

#10 Sánchez monta una nuclear, y la paga con un nuevo impuesto verde. Y la plebe le aplaude.

D

#11 un poco de humor

R

#10 limpiar el planeta es lo que tenemos que hacer por no usar nucleares.