Hace 13 años | Por --115081-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --115081-- a elmundo.es

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, se ha mostrado convencido de que la denominada "ley Sinde" será aprobada en el Senado, tras ser rechazada esta semana en el Congreso, gracias al apoyo de algunos "partidos responsables" que saben que es "imprescindible".

Comentarios

Ajusticiator

joder, cómo necesita este país un gobierno con ética aunque solo sea por una vez

D

Partido Pirata. Puestos a votar ladrones, mejor a votar piratas.

p

#7: El partido pirata no son ladrones (supongo que lo dirías de forma irónica), aunque apoyo tu propuesta de votarles.

dreierfahrer

Yo voy a mandar mails a diputados RESPONSABLES agradeciendoles que votaran negativamente esa ley e invitandoles a volver a hacerlo para demostrarnos que todavia son capaces de hacer cosas pensando en los que les votan.

a

Una pregunta al Señor Ministro. ¿En la votación del congreso no habia partidos responsables?. Pues disolvamos el congreso ahora mismo y elecciones anticipadas. Veremos que partido que estaba representado en la votacion el otro día cae en picado y cual no.

Ustedes lo que vais a hacer es lo que estais haciendo desde que pillasteis moncloa. Usar el engaño y vender España por sacar un ley para los amigos. FACISMO PURO Y DURO, que es la política del PSOE desde hace años.

rafaLin

Donde "partidos responsables" = "partidos que acepten nuestro soborno"

sorrillo

Alguien puede explicar de forma simple que diferencia hay entre el Congreso de los Diputados y el Senado ?

Ambos pueden legislar ? si es así por que motivo hay dos cámaras ?

Polmac

#11 En teoría, uno ostenta la representación del Estado (Congreso), y el otro de las distintas regiones (Senado). Por eso los mecanismos para elegir a sus miembros son diferentes.

Por ejemplo, un tema que afecte a las relaciones entre distintas Comunidades Autónomas o regiones, como la gestión de los recursos hídricos (trasvases de agua de ríos de una C.A. a otra) debería legislarse en el Senado.

El problema es que eso se suele obviar interesadamente, y el Congreso de apropia de funciones (iniciativas parlamentarias) que le corresponden al Senado.

D

#11 Está muy claro que una de las dos sobra. Pero ¿Dónde si no metememos toda la casta política de esta nación?

D

Tenemos una Memocracia totalitaria (no, no hay error tipográfico). Por lo que a mí respecta, me considero ciudadano de una dictadura y preso político en régimen domiciliario. Que tengan algo bien claro: nos dejarán sin descargas, pero se quedarán sin excusas. Y seguirán sin dinero.

Ya no habrá a qué echarle la culpa cuando sigan sin vender porque lo que hacen es una mierda. Cuando la gente siga sin ir al cine tanto como ellos esperan, cuando se demuestre que su teoría de que "una película descargada es una entrada no vendida" es puro humo. Cuando los únicos que se compren sus bodrios de discos sean adolescentes, que ya sabemos que la geriatría es una rama en auge. Cuando los fabricantes de CDs y DVDs les exijan una compensación porque ya no tienen tantas ventas. Cuando los que descargan hoy, compren mañana, sí, pero fuera y mejor donde no haya cánones ni gaitas. Cuando la gente empiece a hervir como una olla express y todo reviente por exceso de presión, porque, señores, no se puede presionar eternamente sin dejar válvulas de escape. Ni siquiera adoctrinándonos en el colegio.

Me quieren idiota y maleable, quieren que sea una persona descerebrada y zombie, alguien que no piense por sí mismo y acepte toda su mierda como verdad absoluta y sus porquerías como imprescindibles. Sin cultura, sin orgullo y sin pasado ni futuro. Yo me niego. Me niego a creer una sola de sus palabras. Me niego a ser un borrego al que encauzar y esquilar. Me niego a seguir sus programas televisivos de adoctrinamiento. Por mi parte, me declaro en guerra. Desde hoy APRENDERÉ lo que haga falta para plantarles cara, para negarles mi bolsillo, que es lo que les duele más. Desde hoy, me considero un maquis.

D

Entonces no saldrá, ¡bien!

gsusX51

#15
El PSOE asegura que no hay crisis....
El PSOE asegura que no congelará salarios.....
El PSOE asegura que no habrá recortes.....

Estamos de Enhorabuena, FELIZ NAVIDAD!!

D

Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales

arameo

Si son tan responsables como ellos no me extraña que España este in extremis en todas sus areas.

D

Y la democracia a tomar por saco.

D

O elecciones o estado de sitio, no hay más.
Esto es la gota que colma el vaso, demasiadas enculadas nos han estado haciendo.

D

La verdad es que yo ya doy por perdido el asunto. Está claro que van a sacar la ley, y por mucho que protestemos, harán mercadeo entre politicos sin importarles sus ciudadanos. Una ley forzada por EEUU y nos la van a meter. Lo único que se me ocurre por mi parte es no comprar nada, absolutamente nada, que tenga que ver con pelis o música españolas, y el resto comprarlo fuera en UK. Ya intentaré hacer campaña entre mi gente intentando que no compren ni regalen nada de la "industria" cultural española.

m

Pero a ver, almas de cántaro... igual hay cosas buenas en la ley de Economía Sostenible, pero pretender meter todo el pack con la ley sinde dentro es chantaje, a la ciudadanía y al resto de partidos, es en plan "es mi scatergories y me lo llevo" y demuestra una grandísima irresponsabilidad política, a ver que les costaba votar esa ley por separado...
Están dejando claros sus intereses, luego no se quejen por el hostión que se van a dar en las elecciones.

bosomu

Partidos responsables AKA partidos ante los que nos bajamos los pantalones, nos ponemos a 4 patas y hacemos lo que haga falta.

D

Voto en blanco.

Y para hacernos oír, la violencia. De sobra se ha comprobado que es lo único que estos seres rastreros y serviles entienden. ¿Representates del pueblo? JÁ.

Esw hora de que los españoles nos concienciemos de algo imprescindible en una nación democrática: el derecho y deber de resistencia.

La democracia está por encima de estos parásitos con ínfulas, que exprimen al pueblo hasta la última gota con leyes incoherentes, jurídicamente insostenibles y moralmente dictatoriales.