Hace 8 años | Por kenroga a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por kenroga a magnet.xataka.com

Según las investigaciones sobre comportamiento y conocimiento, ciertos precios son más efectivos que otros. Incluso si no encuentran el punto óptimo exacto, cualquier negocio puede hacer pequeños -aunque poderosos- ajustes para maximizar la efectividad de su precio. Y gratis. En esta sección aprenderemos cómo procesa el público los valores numéricos (y cómo ajustar de manera acorde las cifras en los precios).

Comentarios

p

A mí estas generalizaciones de brocha gorda siempre me parecieron sospechosas, aunque tengan estudios detrás (que nunca pueden hacer pruebas para todas las culturas, transfondos sociales o circunstancias). Personalmente, si quiero comprar algo de aproximadamente 20€ no me voy a decantar por una u otra cosa por unos céntimos de más o de menos.

También me parece que esto afectará especialmente a los zombis que compran por comprar (lo de picar por pagar a plazos me parece algo muy americano por ejemplo) o lo de los precios que acaban en 99, que me parece una chorrada que no va a influir en el 99% (ja-ja) de la gente .

Y toda esta teoría de los precios se hace gaseosa en cuanto las aplicas a culturas en las que siempre se regatea...


"“…los honestos van ‘arriba’, al Cielo, mientras que los pecadores van ‘abajo’, al Infierno. En los medios de comunicación, los críticos dan ‘pulgares arriba’ a las buenas películas y ‘pulgares abajo’ a las malas. ...La gente que consume drogas está ‘de subidón’, pero cuando la euforia disminuye llega ‘el bajón’”

Esto magufada ya no, lo siguiente.

D

#0 muy interesante el artículo, lo de reducir el número de sílabas me ha sorprendido

k

#1 A mi tambien me ha sorprendido ese apartado. Sabia que había trabajo detrás, pero no tanto...

D

Como subir las pensiones un 1% parece poco, porque no subimos las pensiones un 0,25% (que parece más) porque, como todo el mundo sabe, 2+5 son siete.