Hace 13 años | Por --136875-- a atsnew.com
Publicado hace 13 años por --136875-- a atsnew.com

Que los colores despiertan sentimientos diferentes entre las personas no es ningún secreto, es algo que muchos diseñadores y especialistas en marketing saben desde hace mucho tiempo, dando a sus creaciones el aspecto necesario para generar el sentimiento deseado entre sus potenciales consumidores. Teniendo esta premisa en cuenta, en testking.com me presentan una infografía donde clasifican los colores y las sensaciones que transmiten, ayudando a la hora de preparar las campañas. Que el rojo se debe usar para dar destaque a....

Comentarios

i

#0 Útil e interesante!

Balobaloba

#14 Ni caso, rapazz, aunque se agradece tu respuesta.
Me contestaba a mi, así que supongo que debería considerarme dentro del grupo de los "meneantes ignorantes".
Igual tendría un poco en cuenta su comentario si no fuera porque llevo más de 10 años pintando y algo conozco de teoría del color

Tao-Pai-Pai

#14 ¿Cómo interpretarías entonces los negativos que recibo en #8? ¿No provienen de la ignorancia? Intento explicar que el blanco y el negro no son colores físicamente hablando (no tienen longitud de onda) y la respuesta que recibo son negativos. Igualito a cuando Galileo intentaba explicar que la Tierra da vueltas al Sol y se lo agradecían a latigazos.

#16 ¿Eres pintor? Si te interesa, las paredes de mi habitación necesitan una mano de pintura. Ya me dices precio por hora.

Venga.

Balobaloba

#17 Eres un tio con suerte!! En Febrero estoy de oferta para los genios aspirantes a Galileo, excluídos de la sociedad por su inteligencia superior.
Son 50.000 euros por pintarte la habitación entera. Ya me pasarás el color que quieres.

PD: antes no te he votado negativo en #8, pero me lo he repensado. Sin acritud.

Tao-Pai-Pai

#18 "Ya me pasarás el color que quieres."

Cazado. Una persona que lleva 10 años pintando y experto en la teoría del color nunca preguntaría qué color usar. Iría y escogería el color en función del contexto. Se acabó la farsa.

Tranquilo por lo del negativo. Es la salida lógica de la gente cómo tú hacia lo que ignora, así que no me sorprende. Yo, naturalmente, no te lo devolveré.

Balobaloba

#19 No, igual un pintor de rodillo no te preguntaría por el color (a mi siempre me lo han preguntado... en fin), pero yo soy de brocha fina. Nunca he dicho que pinte paredes, eso lo has supuesto tú Aunque vaya, ¿¿¿50K pavos por pintar una habitación??? ya estoy cogiendo el rodillo.

Por otro lado, me retiro ya de esta conversación absurda de patio de colegio basada en premisas del tipo "Una persona que lleva 10 años pintando y experto en la teoría del color nunca preguntaría qué color usar. Iría y escogería el color en función del contexto". ¿Cuántos años tienes, ricura?

Tao-Pai-Pai

#20 "...me retiro ya de esta conversación absurda..." "¿Cuántos años tienes, ricura?"

Mira por el suelo, que creo que se te ha caído la coherencia, troll. El que se retira soy yo, paso de cansinos.

rapazz

#17 Los negativos que tienes son por pedir errónea a una noticia que no lo merece. Como te he dicho los colores que vemos dependen de la interpretación cognitiva que hacemos de los mismos. Una cosa es que la luz tenga unas longitudes de onda y otra que la interpretemos como colores. Si hay dominantes de color podemos estar interpretando perfectamente una longitud que debería coincidir con el azul como si fuera un verde, por ejemplo. Lo repito: los colores que vemos van más allá, ¿me podrías decir qué longitud de onda tiene el magenta? ¿En qué parte del espectro se encuentra? ¿Dirías que el magenta no es un color? Y ojo, que el amigo magenta es un primario sustractivo.

A eso me refiero. No te lo tomes a mal, pero tu comentario #8 erraba. La noticia no merece un errónea.

Ajusticiator

Cuando haga páginas web usaré esto ¡directo a favoritos!

lauralofer

super interesante! me lo guardo en marcadores

D

C&P .....que el naranja es más apropiado para ofrecer algo de forma poco agresiva.... roll

tARQ

#3 Yo eso lo asociaría más bien a la cultura, concretamente a los semáforos. Pues el verde da paso, es positivo; mientras que el rojo lo corta, por lo que es negativo.

Es por eso por lo que en votaciones, el conjunto verde-rojo suele ser muy claro (y como esto es meneame, pues más bien naranja que rojo...)

D

#2 ¿Será por eso que esta nuestra web es naranja? roll

areska

A mí el naranja de menéame me estresa, de hecho a veces tengo que estar un día sin entrar que si no me mareo y me pongo agresiva arrrggg arrrggg guau guau lol

hongoganimediano

interesante

H

¿¿¿¿¿Y dónde se demuestra que, por ejemplo, el naranja es poco agresivo??????

Me parece a mí que se demuestra en el mismo sitio que se demostraba la efectividad y veracidad de la Power Balance.

Quiero decir, esa infografía es lo mismo que cualquier infografía que diga, por ejemplo, que los nacidos en Sagitario son valientes o que los imanes en la nevera provocan cáncer.

D

#21 Chico, haciendo estudios con un conjunto numeroso de sujetos. No sé exactamente en qué consistirán esas pruebas, pero imagino que en la mayoría de los sujetos se dio un aumento de agresividad y/o ansiedad ante el color naranja...y así con los demás colores.
Es una cuestión estadística, obviamente no todas las personas percibirán lo mismo, pero sí la mayoría

dominicanopuro

#11 que valiente,llamando ignorantes a los meneantes en meneame....

D

Naranja: energético e invitante, como las putas.

Tao-Pai-Pai

Incorrecto: El negro (ausencia de color) y el blanco (suma de todos los colores) no son colores. ¿Podría algún amable meneante votar "errónea" por mi, que no tengo suficiente karma?

Gracias.

Balobaloba

#8 cuando pintas, el blanco es la ausencia de color y el negro la suma de todos los primarios, justo al contrario

Tao-Pai-Pai

#9 Eso es. Cuando pintas, se trata de mezclas sustractivas de colores (fenómeno de reflexión de luz). Pero en los monitores, hablamos de mezclas aditivas (fenómeno de emisión de luz). En cualquier caso, el blanco y el negro no son colores propiamente dichos; son la ausencia/suma de todos ellos. Aunque por lo que veo, a la gente de por aquí poco parece importarles vivir en la ignorancia.

Tao-Pai-Pai

#23 Otro listillo: Go to #11.

D

#8 ¿Te suena aquello de colores luz-colores pigmento? ¿mezclas aditivas y mezclas sustractivas?