Hace 5 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a publico.es

Hay debates que pueden tener sentido. El de la homeopatía no es uno de ellos. No hay ninguna evidencia científica ni lógica alguna detrás de esta pseudoterapia. O dicho de otro modo: nadie ha podido demostrar que cure algo. En cambio, al contrario, puede suponer un peligro al alejar a personas enfermas de medicinas que sí pueden tener eficacia. Y no hay mucho más que hablar.

Comentarios

minardo

#1 cuando se pretende hacer periodismo a partir de una gracieta en twitter. El ex-medio de comunicación haciendo, por enésima vez, de las suyas...

Kenzoryyy

#2 Eso es justamente lo que estaba pensando, los diarios online se han rebajado a este nivel con tal de arañar unas cuantas visitas lol lol lol

D

#2 #3 También hay noticias serias, es lo bueno de tener un periódico digital, no estás limitado por la cantidad de papel que quieres imprimir, los bytes son muy baratos.
Una web con anuncios gana dinero con las visitas, y por mucho que nos pese, todos visitamos ese tipo de secciones alguna vez. Al final muchas veces este tipo de secciones que fusilan contenido viral recaudan para que el periódico pueda hacer periodismo de investigación y publicar noticias serias.

D

#2 sección: tremendingtopic. Donde solo comentan y hacen humor de otros mensajes de redes sociales. Pero tú suelta lo tuyo...

porcorosso

#2 Es humor, no periodismo.
ocioocio
Críticas con , sobran.

D

#5 No es humor, es una copia del humor de otra gente.

hexion

Muchas risas y tal, pero este tipo de llamadas a servicios de emergencia no deben ser tan raras. Uno del trabajo, sin ir más lejos... su mujer llamó a una ambulancia porque su hija se había tragado todas las bolitas de azúcar del bote. Cuando llegaron y vieron el bote, se volvieron a mi compi y le echaron una mirada de "ya siento que tengas que aguantar esto, que yo he perdido unos minutos de mi vida pero tú te quedas con ella".

enol79

Pues más abajo escribe esta perla:

Creo que es casi comparable al psicólogos y psiquiatras
Los primeros son gente que escucha
Los segundos son gente con carrera que saben analizar, diagnosticar y recetar lo mejor para tratar los temas de cabeza


Habla de los charlatanes y él es uno de ellos.

b

#21 Los que meten agua en las píldoras ¿las dan gratis?, en caso contrario, ¿destinan todos los beneficios a la caridad?. Responde, por favor.

D

#22 d k hablas? No entiendo la pregunta.

b

#23 Hablas de que contigo las farmacéuticas no ganan dinero y mi pregunta es si los fabricantes de productos homeopáticos (agua, principalmente) lo hacen por amor al arte. Veo que tu cerebro no es utilizado por las farmacéuticas pero me da que tú tampoco lo usas mucho.

D

#24 comparas el monopolio "de la salud" k miente sobre la salud y destruye otro sector x dinero con la homeopatia k busca alternativas naturales para tratar y prevenir dolencias. Es como comparar a Trump con Mujica xk ambos beben agua. Informate en medios alternativos sobre las farmaceuticas y veras que el 60% del sector se dedica a mentir, enfermar y mediocurar para ganar dinero. Hoy en dia la comida enferma, la medicina no cura y medios mienten. Si no lo sabias es k ya tienen tu cerebro hace rato.

b

#25 Pues nada, si tomarte agua para ti es mejor que la verdadera medicina, sigue así, lo que es seguro es que no morirás de deshidratación.

D

#26 y tu ve a ver la tele y creerte libre mientras compras "verdadera medicina" "x eleccion porpia". Puede k mueras de cancer. Pero trankilo eso no esta demostrado, ni lo estará.

D

El 60% del sector farmaceutico es pura mentira. Estos tios si que trafican con la salud. Hay pruebas cientificas de que mienten. En cambio la homeopatia no jode a nadie. Sois todos vicitmas de la contaminacion mediatica. Os creis todo lo k os ponen delante. No teneis criterio personal, solo copian y pegan lo k ven. El problema con la homeopatia es k les toca el culo a las farmaceuticas. El resto es el tipico montaje difamatorio que siempre hacen y todos se tragan

D

#7 " la homeopatia no jode a nadie" Sólo a los que dejan la medicina por culpa de charlatanes.

D

#8 los charlatanes son otro problema. Prohibir la homeopatia no es la solucion.

D

#8 bueno, joder, lo que se dice joder, si que jode el bolsillo de los que pican en el timo.

D

#7 Claro que sí. Por supuesto que sí.

D

#7 "El problema con la homeopatia es k les toca el culo a las farmaceuticas"

Porque la homeopatía la fabrican las hermanitas de la caridad, y no buscan dinero sino salvar al mundo

Ellos mismos dicen que no saben cómo funciona: https://hipertextual.com/2016/03/boiron-homeopatia

D

#10 la homeopatia habra k estudiarla pero esto de prohibirla es xk les jode el bolsillo a las farmaceuticas. No tiene nada k ver con la verdad ni la salud

borre

#7 K si, k lo sabemos, k tú eres el mejor.

Un besi.

D

#7 El 70% de las estadísticas que ves en Internet son mentira.

D

#14 exacto. La homeopatia tambien y la medicina tambien. Es dificil hoy saber algo con certeza. Pero lo k esta claro es que si hay interes economico hay mentiras. Las farmaceuticas las primeras

b

#7 Valiente sarta de gilipolleces has soltado en un momento.

D

#19 si. Para tener criterio propio hay k ser valiente. Al menos mi cerebro no es utilizado por las farmaceuticas para ganar dinero. El tuyo?