edición general
6 meneos
7 clics

El PSE de Irun plantea «no oponerse» al derecho a decidir mediante consulta

El texto, que ha colgado este martes en su blog el alcalde de Irun, José Antonio Santano, defiende que si se plantea en esta legislatura en el Parlamento de Gasteiz una iniciativa «que buscara ejercer el derecho a decidir mediante una consulta a la ciudadanía sobre la relación entre Euskadi y España», el PSE «no deberían oponerse, sino enmarcarla en las reglas de la democracia y la legalidad». [Texto de la enmienda: www.santano.net/2013/01/ante-un-nuevo-escenario/ ]

| etiquetas: irun , pse , autodeterminación , euskadi
Parece que algo se mueve en los partidos del régimen, concretamente en esos sectores del PSOE todavía no tan contaminados. El PSOE podría votar lo que quiera en una consulta de autodeterminación, pero dicha consulta debe realizarse por una cuestión democrática.
#1 Yo creo que lo que dice este alcalde es mucho y nada a la vez. Parece que ya no es tabú el tema pero realmente ese "dentro de la legalidad" hace que sea imposible el planteamiento, pues tendría que pasar por el congreso de España. La última vez que se intentó algo parecido se modificó el código penal, así que no sé.
Ya empezamos
comentarios cerrados

menéame