Hace 11 años | Por egocast a vadejuegos.com
Publicado hace 11 años por egocast a vadejuegos.com

Un ejecutivo de Electronic Arts afirma en una conferencia que las nuevas consolas no serán retrocompatibles

Comentarios

D

mega drive tampoco era compatible con master sistem

swappen

#1 Pues PS2 si lo era con PS1 y algunas PS3 con PS2. Así mismo también lo era XBOX360 con XBOX. Un punto negativo para la nextgen, sin duda.

matacca

#3 La 360 no es compatible con los juegos de la primera XBOX. Sacaron algunas adaptaciones que se podían descargar, pero tenías que volver a comprarlas.

swappen

#7 Hombre, hay muchos juegos compatibles:

http://www.elotrolado.net/wiki/Listado_de_juegos_de_Xbox_compatibles_con_Xbox_360

Yo me he pasado grandes clásicos de XBOX en mi XBOX360 sin problema (con el disco, sin descargar nada).

iramosjan

Para empezar, el titular es muy engañoso. El hombre está elucubrando, lo que dice es "no es probable que las nuevas consolas sean retrocompatibles".

Y luego, pues tengo que preguntarme si de verdad en Sony y Microsoft tienen tantas ganas de que los jugones vuelvan en manada al PC (o se pasen a cosas como la consola de Steam) y de comerse con patatas sus maravillosas nuevas consolas.

Y personalmente, si esperan que tire directamente a la basura todo lo invertido en mi PS3 y sus juegos (y en juegos de la PS2 comprados en la PSN) y vuelva a comprarlo todo adaptado a la PS4, han perdido la cabeza. Más aún cuando parece que la nueva generación gráficamente no va a ser muy superior...

O

A mi me siguen funcionando los juegos que me compré hace 20 años.

Soy jugador de PC.

ayatolah

Si es verdad (y parece que es así por los desarrolladores que están trabajando ya con ella) que la PS4 funcionará con DirectX, muy dificilmente se podría hacer retrocompatible.

celyo

Comprar la ps4 para jugar a los juegos de ps3 tampoco lo veo, me compraría una ps4 para jugar a los juegos de ps4.
Otra cosa sería que tuviesen algún método más asequible para poder jugarlos.
Un amigo tiene la ps3 retrocompatible. ¿A cuantos juegos juega de la antigua ps2? a 0, ¿por qué? porque tiene juegos mucho mejores de la ps3.

iramosjan

#5 Yo también tengo la PS3 retrocompatible (la primera que salió) y además conservo la PS2, vetusta, el lector de CD da problemas, pero la conservo. Y en cuanto a los juegos de PS2 que uno sigue cargando... pues Silent Hill 2, Suikoden 5, Dragon Quest 8, Silent Hill Shattered Memories, Final Fantasy 7, Final Fantasy 8... ¿Sigo, o vale con esos ejemplos?

Y aparte ¿De verdad te apetece que Sony y MS te digan que todos tus juegos recién comprados deberías usarlos de posavasos? ¿Que si se te avería la consola - y no han salido muy robustas - toda tu inversión se convierta en una pila de plástico inútil?

Y encima se supone que quieren prohibir la venta de segunda mano. Hombre, por Dios...

celyo

#9 Si ya, lo ideal sería un método que vinculase los juegos a las consolas de tal manera que al cambiar la consola tuvieses ese juego. Lo malo es que puede estropear el tema de la venta de segunda mano.
Al final se piratean las consolas no tanto por el pirateo de los juegos si no por las posibilidades que ofrecen
Una cosa parecido le digo a #10

swappen

#5 Eso de que la PS3 tiene juegos mucho mejores...Tienen mejores gráficos, pero el catálogo de PS2 es mejor que el de PS3. Te lo dice uno que tiene ambas consolas.