Hace 5 años | Por --550559-- a motorpasionmoto.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a motorpasionmoto.com

El nuevo dispositivo detectaría una pérdida de adherencia súbita en el tren delantero basándose posiblemente en el sistema de plataforma de medición inercial IMU que ya equipan muchas motos modernas. Habiendo perdido la capacidad de agarre en la rueda anterior por falta de fricción y detecta un desplazamiento lateral, el sistema dispara una descarga de gas comprimido en dirección opuesta al deslizamiento, neutralizando gran parte de la fuerza centrífuga y permitiendo que la rueda delantera pueda volver a agarrarse al asfalto.

Comentarios

D

#7 Yo prefiero el dispositivo que lanza una cáscara de plátano.

l

#8 jajajaj como Mario Kart, era lo mejor junto con los disparos

misato

#8 la concha azul!!

r

#7 Curioso, yo suelo pensar de la manera contraria... en especial por los zigzags y demás...

P

#15 y de las ratitas que se piensan que la linea discontinua es el carril moto.

D

#18 te refieres a la línea que separa los carriles?

D

#18 te preguntaba porque es perfectamente legal para una moto circular por esa linea discontinua, pero en lugar de contestarme me has dado un positivo

P

#29 Es legal dependiendo del caso.
En poblado con los coches parados sí. En autovías y autopistas por la izquierda y dejando 1,5 metros y esto último no lo cumple ni el tato. Van por donde les sale de los cojones, rozando retrovisor, si es que no van directamente por el arcén ...

montaycabe

#30 son familia de los ciclistas seguro

D

#30 ya bueno, gente saltándose las normas hay en todos lados, como los coches que no dejan la distancia de seguridad cuando pasan una bicicleta o moto...

D

#13 no entiendo bien lo que explicas (y llevo moto).

Esto lo que hace es que al entrar demasiado rápido en curva puedas frenar sin miedo a que la moto haga un recto.
La moto cuando frenas en una curva tiende a ponerse perpendicular al asfalto, perdiendo la inclinación que le permite trazar la curva. Esto fuerza a que la moto se mantenga inclinada y pueda seguir trazando la curva pese a la frenada

perreme

#19 Eso que defines es el MSC de Bosch, y no el sistema del anuncio (lo tengo en mi moto y esa una maravilla).

kumo

#0 No es exáctamente dupe porque está en un sub, pero fue enviada hace días a MotociclismoMotociclismo

#13 Las deportivasa que pudieran tener más tendencia a shimmies por velocidad, geometría, etc... Ya salen casi todas de serie con amortiguador de dirección para evitarlos. Los de la CBR son incluso eléctricos.

powernergia

Parece una propuesta interesante, y de no dificil implementacion.
El problema de estas cosas a veces es lo que indica #11, que por un lado mejora la seguridad, y por otro puede invitar a arriesgar un poquito mas.

ElPerroDeLosCinco

#25 Yo no, pero algunos cafres sí. Y una buena parte de los accidentes se deben a imprudencias. Y esas imprudencias se cometen por exceso de confianza en esos elementos de seguridad que mencionas.

D

#26 Vamos, que te reiteras en la tontería que habías dicho... para ti seria mejor que siguieramos con coches y motos de los 80 sin control de traccion, ABS, cinturones de seguridad, direccion asistida...etc?

Segun tu teoria al ser los vehículos menos seguros, los cafres no podrian ser tan cafres y las carreteras serían mas seguras no? O me estoy perdiendo algo de tu razonamiento, porque no lo pillo.

Quemedejes

#28 A pesar de tu punto de razón, solo hay que mirar a los que van con coches deportivos, ¿se arriesgarían a tomar las curvas a 200 o más si fueran en un coche normalito?

Por supuesto, todo elemento de seguridad es bienvenido, pero los cafres seguirán siéndolo.

D

#43 Ese es el punto que parece muchos se estan perdiendo aqui, cafres seguiran existiendo y haciendo el cafre, con o sin sistemas de seguridad, pero estos mismos salvan vidas de gente no cafre que en la mayoria de casos solo se ha encontrado con una curva en mal estado de mantenimiento con gravilla o aceite.

powernergia

#25 "Hace el tener ABS que decidais apurar mas la frenada ya que no hay miedo a derrapar?"

Justo eso fue lo que ocurrió en los inicios del ABS, y seguramente ni siquiera era algo consciente de los conductores:


https://www.xatakaciencia.com/psicologia/el-experimento-del-taxista-de-munich-o-por-que-lo-que-parece-una-solucion-acaba-siendo-un-problema

Con el ABS o los frenos tampoco tenemos grandes ventajas en la conducción, pero con el sistema este de las motos, no tengo dudas de que es algo a tener en cuenta.

CC #26

kumo

#31 #25 #26 El ABS en las motos alarga las frenadas incluso en seco, así que no es nada deseable hacerlo saltar para entrar en una curva. Han sido necesarias varias generaciones para reducirlo de tamaño (los primeros de BMW ocupaban un huevo) y hacerlo menos invasivo en la conducción, especialmente en deportivas que se conducen un poco diferente.

Hay que pensar que no es lo mismo conducir un coche que una moto y que dentro de las motos hay varios tipos. Por ejemplo, en una de campo, el ABS es absurdo, si vas por tierra, porque quieres que derrape y se comporte de una determinada manera.

En cuento a las ayudas, estoy con #17, hay mucho conductor de muebleuve por ahí que cuando coge algo normal se mete una piña porque espera que la moto lo haga todo. Y eso lo he visto incluso en circuito.

jhoker

#25 Te aseguro que lo del ABS si es cierto. Lo de los neumáticos en mi caso si, pero es un caso particular, si voy con prisa arriesgo mucho mas con unos Michelin o Bridgeston buenos que cuando montaba marcas mas cutres por ahorrar.

Joice

#36 Me alegro de que te vaya mejor la vida. Conduce con cuidado.

jhoker

#44 Bueno no es que me vaya mejor, pero es que llega un momento en el que te das cuenta de que en ciertas cosas es mejor no ahorrar, un coche mas normalito con buenos neumaticos es mas seguro que un bmw con unos de marca blanca. roll

l

#25 si es cierto que en los coches actuales te permites ir más rápido que el un coche antiguo, es la sensación de seguridad

earthboy

#14 Darwin no quiere llegar en un casi casi. Quiere llegar y punto.

sotanez

#11 #14 Es la otra cara de las medidas de seguridad: gente que conduce como el culo pero su vehículo les salva de todas, y nunca se molestan en mejorar o ser más prudentes. Luego cogen un cacharro más antiguo y empiezan los sustos.

Pero es cierto que a veces en la moto, por mucho cuidado que tengas, pillas un parche con gravilla que no has visto y a tomar por culo. De todas maneras, este dispositivo de momento es de un solo uso, y no creo que salga barato reemplazarlo. En ese sentido, más problemático son los controles de tracción que vienen ya en casi todas las motos gordas.

D

#17 Por qué son problemáticos los sistemas de tracción que vienen en las motos?

montaycabe

#27 porque según ellos la mayoría de la gente cuando les ponen un sistema de seguridad intentan saltárselo para pegarsela con la moto, y al final es mejor que no les pongan frenos y así la gente va con mas cuidao

sotanez

#27 Me refiero a que si consideramos que estos sistemas de seguridad hacen que la gente vaya aún más rápida con la moto (yo no lo tengo tan claro que eso sean más que casos aislados, pero bueno eso están argumentando por ahí arriba), el control de tracción que ya existe es peor en ese sentido, porque es "gratis". El propulsor este de la noticia es de momento de un solo uso, como los airbag.

m

#14 cuando vean lo que cuesta cambiar el cacharro tras su uso dejarán de hacerlo tranquilo.

Barquero_

#11 Parece mas bien algo de emergencia tipo airbag, no para ir usándolo continuamente.

Joice

#23 Además el botellín habrá que reemplazarlo con cada activación.

againandagain

#2 ¿Nadie te hace casito? Víctima de el aburrimiento lol

w

Ya no hay pilotos de pruebas como los de antes (a lo mejor porqué murieron todos) ...pero una moto con ruedines

Saludos

D

#1 👩 Tenint rodes addicionals a banda i banda...qui vol coets?

Caresth

#1 Los ruedines los vi por primera vez en una foto de Motociclismo, en un reportaje sobre BMW, que estaba probando el ABS para motos. Imagina la de años que han pasado...

perreme

#1

D

Una gran idea que evitaría muchos accidentes.

D

#4 Pues a mí me parece una burrada ideal para tirar al motorista de al lado. lol

Vamos, que evitas tu accidente, pero al de al lado le echas un chorrazo de gas a presión en toda la cara y se va directo al suelo.

joffer

Me parece perfecto

sorrillo

Si empiezan a ponerles cohetes a las motos yo quiero unos para despegue vertical.

Combustion

¿Qué pasa en el caso que es mejor dejarse caer? Imagino una curva cerrada en un acantilado en el que la moto vuelve a enderezarse y hacer un precioso recto hacia el precipicio. (por putear, más que nada)

a

neutralizando gran parte de la fuerza centrífuga maemía...

Redacción alternativa: "proporcionando la fuerza centrípeta necesaria para corregir la trayectoria"

Seyker

Me veo ese chorro de gas en la cara de los ciclistas de Barcelona por los resbalones de los subnormales que se dan con los separadores del carril bici porque claro, ellos pueden hacer lo que les salga de la polla (17 motoristas llevamos muertos este año) https://www.motorpasionmoto.com/tecnologia/no-es-ciencia-ficcion-asi-prueba-bosch-sus-nuevos-propulsores-laterales-para-evitar-accidentes-de-moto

Todo lo que sea mejorar la seguridad, bienvenido sea!!

T

Lo que nos faltaba, los moteros iendo a más velocidad por carreteras secundarias en las curvas.
Si, ya sé que las medidas de seguridad son buenas, pero ya sabemos para que van a usar esta muchos.

katinka_aäå

Esto está muy guapo. Pero para motos, a la bici le quitaría gracia.

againandagain

#3 a la bici se los pondría apuntando para atrás, y TURBO BOOOOOOST

dinky

#10 nitropedales, compro

Ahora que nos pongan railes que se autogeneren bajo las ruedas a medida que nos metamos en la curva y gas a fondo.

atatat

Ruedines para las motos y problema superado o mejor, motos con cuatro ruedas.

Si, soy un jodido visionario.