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Prueba la demo del Tomb Raider 2 remasterizado con el Unreal Engine 4

Prueba la demo del Tomb Raider 2 remasterizado con el Unreal Engine 4

Lo mejor de todo es que, a diferencia de otros estudios, Crystal Dynamics no solo es consciente de que se está haciendo uso de una de sus licencias, sino que ha visto de forma positiva el trabajo de Nicobass dándole luz verde para hacer lo que quiera, aunque con una condición, este proyecto debe ser gratuito y no puede cobrar por ello, algo que ha agradecido el creador, que continuará dedicando tiempo a realizar este remake.

| etiquetas: tomb , raider , 2 , ue4 , demo , fan , gratis , nicobass
Lo he bajado he jugado un rato y es interesante, Eso si la mejora grafica me han comentado que dificulta distinguir el camino :-)
#1 camino, ¿qué camino?
#2 Exactamente.
#1 VERSIÓN PSX: www.youtube.com/watch?v=1T7ueLPuq94 Si puedes, añade este vídeo para ver el contraste.

Yo recuerdo jugar a este juego en mi Intel a 66 MHz y 32 megas de RAM. Me iba a tirones y flipaba de la calidad gráfica. Qué tiempos xD xD
#17 vamos a ver, algo falla, tenía un pentium 75 y 8 megas de RAM, en algo falla lo que dices.
El dos lo jugué con un velero 466, me da que te equivocas totalmente.
#18 Pues a mí me iba a tirones, qué quieres que te diga. De hecho te puedo decir que tenía W95 y dos discos duros, uno 1 giga y otro de 200 megas. Si me aseguras de que debería funcionar, intuyo que podría ser la gráfica la culpable. Yo tendría sobre los 12 años y mis conocimientos de informática no son los de ahora ;) De hecho recuerdo que entre disparo y disparo pasaba como un segundo, ¿estás seguro de lo que dices? Recuerdo que no veía ni al tigre de lo mal que se veía con todo al mínimo.
#20 es que no había placa que soportará esos megas en un pentium, lo mirare de todos modos.
#21 Aquí tienes los requisitos para Tomb Raider II:

www.game-debate.com/games/index.php?g_id=2457&game=Tomb Raider II

RAM 256 MB
Pentium III

Me da de que es imposible que lo movieras con ese PC.

#18 Era el máximo. Me lo montó mi tío y fue mi regalo de reyes :-D De todas formas ya tenía ese PC sus años.
#22 Pues esos requisitos son los "recommended" en todo caso, pero no los mínimos. Yo jugué a Tomb Raider II (y mucho) en 1997 con mi Pentium MMX 166 MHz y 32MB RAM (y una S3 Virge de la época, 4MB si no recuerdo mal) y funcionaba bien, aunque no se podía jugar con gráficos a tope de calidad, la máquina no daba para tanto.

Ten en cuenta que TB2 salió a finales de 1997 (según Wikipedia) y los PIII no aparecen hasta 1999 (época en lo que lo "normal" eran 64 tristes megas de RAM para los equipos que mucha gente compraba, 128 era lo adecuado y 256 era ya modo "sé lo que estoy haciendo").
#26 pero ni de coña con un pentium 1.
Que no soportaría 32 megas, es que la diferencia de un pentium 1 y 2 era bestial.
#28 bueno, técnicamente un Pentium MMX es P5, no es un Pentium II (i686), aunque no te discuto que sólo por el tema de las extensiones MMX, frecuencia y ser más moderno, debía tener más chicha que un Pentium raso.
#29 mmx fue la hostia en su momento, pero lo dicho el 66 no.
El pentium 1 que recuerdo su máximo era 166 subido de vueltas.
Pero que recuerde ni de coña tenía 32 megas de RAM
#26 Tienes razón sobre los requisitos mínimos, es imposible que sea PIII (incluso para ser recomendados). La página que he consultado está equivocada, ya que en el 97 se usaban los Pentium a secas y estaba empezando a nacer el PII. Creo que estos sí serían correctos ( www.computerhope.com/tomb2.htm ) :

Processor: Intel Pentium 90 MHz
Memory: 16 MB RAM

Por lo que tiene lógica que a ti te funcione con la configuración de mi PC. De todas formas, aunque yo tuviera mucha RAM (para el…   » ver todo el comentario
#109 sí, lo comentaba más abajo. La fuente que he puesto está mal.

Mira #33
#113 Los requisitos esos están mal, es imposible que fuera un PIII. Lo comentaba en #33. Saludos.
#28 yo lo probé en un Pentium 166MHz (sin MMX) con 32Mb de RAM y una gráfica S3 (sin aceleración 3D) de 2Mb.
A ver, pegaba 'bocaos', pero recuerdo dar vueltas por la mansión y era jubable.

Luego tuve una gráfica Voodoo Banshee y amplié hasta 64Mb de RAM y me pasé el GTA 2 que pedía un Pentium 2 y el juego funcionaba al 100% jugando en modo 'Amanecer', si ponia el modo 'Atardecer' iba muy lento (la diferencia entre modos era la iluminación). Así que los requisitos no eran 100% fiables, por ejemplo, Diablo 2 pedía una maquina como GTA2 y no tiraba ni de coña.
#28 el tomb rider no se, pero el pentium 1 soportaba perfectamente 32 megas. Yo tenía un servidor con 128 megas.
Respecto a la diferencia entre P1 y P2 no era tanta, fundamentalmente eran lo mismo con extensiones y en el caso del P2 una presentación en formato cartucho.
Una comparativa: www.anandtech.com/show/77
#99 ehh ese es el mmx, que fue un avance en el propio pentium 1.
#28 Yo con un Pentium MMX 233MHZ lo movía, mal pero lo movía.
#26 Yo tenia un MMX 233Mhz, 32MB de RAM y una S3 Virge (creo que de 2MB) y recuerdo que iba lentísimo , más tarde le puse una 3DFX de 16MB y ya iba perfecto.
#22 pero un pentium 66 no lo mueve, mira que tuve un 75, y ni de coña.
#30 Me lo creo, hacían falta al menos 133 MHz para que aquello fuese medio qué, un compañero de instituto tenía un 133MHz y se le quedaba corto para el TB2, aunque algo podía hacerse.

Sobre placas, la mía soportaba (sobre el papel) hasta 128MB de RAM EDO repartidos en 4 módulos. Lo sé porque lo he estado mirando recientemente para volver a ponerlo a funcionar :-)
#30 ¿Pues no te decía que pasaba un segundo (por lo menos) entre disparo y disparo? xD

El procesador me parece que no era Pentium. Creo que era este: es.wikipedia.org/wiki/Intel_80486 Porque recuerdo que cuando pulsaba el botón "turbo", se ponía a 33MHz.
#39 jaja entonces menos todavía, por lo que dices me das que tenías un 486.
Edito, jaja acabo de ver el enlace, me adelante.
#45 He buscado por internet cuál es la RAM máxima y he encontrado poco. Solo un par de scans de folletos de venta de PC. Te dejo el enlace por curiosidad. Pone que soporta hasta 64 megas.

books.google.es/books?id=v5YwX3auv0cC&lpg=PA105&ots=8jn3cNtra2  media
#47 jaja estoy en el móvil, pero creo que para meterle el máximo de megas tenías que recurrir a puertos isa o algo así.
Pero vamos que el máximo de megas era prohibitivo
#49 Bueno, mi familiar se lo podía permitir. De hecho, recuerdo que tenía un Trinitron en su PC principal. Según esa misma revista el precio era de 849$. De todas formas, como te puedes imaginar, tenía un pc desfasado. Como bien decías, en ese momento reinaba el pentium y ya empezaba el pentium II. Yo heredé y bien contento que estaba :-D
#57 845 euros? Si mi pc costó 1200 y era un pentium 75, algo se escapa
#59 La revista dice dólares, debe ser americana. El precio es orientativo y dice que es del 94, no lo tomes al pié de la letra. Yo no sé ni qué versión era ni en qué año se lo compró. Modelos de Trinitron ha habido varios, pero de todas formas era para contextualizar de que el monitor era de los más caros de la época.
#61 es que sigue siendo peor, mi ordenador costo 200000 pesetas, y no me cuadra para nada que un pentium 66 soporte el tomb raider, lo siento, pero es difícil de creer.
#63 ¿? Es que yo nunca he dicho que lo haga. ¿Dónde he dicho que sí? xD
#64 lo has dicho en #17
#65 Sí, también he dicho que iba a tirones en ese mismo comentario. Y en #20 te he dicho que entre disparo y disparo iba un segundo de lo lento que iba. También comentaba que la resolución era malísima pues lo puse en mínimos.

Si no te crees que en un Intel a 66MHz funcione así, pues no lo hagas. Yo lo viví, jugué un poco porque me llamaba la atención por los gráficos (era el primer 3D que jugaba) y lo quité porque era injugable. :hug:
#66 vamos a ver que estás reculando, pasas a que iba a trompicones a injugable, es que dudo que ni hayas podido jugarlo.
Te has confundido de pc? Porque en mi celeron 466 iba también mal, pero era mucho mejor que mi pentium 75 que era mejor que el tuyo.
#67 ¿Recular? ¿Me estás vacilando? Te he dicho constantemente que me iba de culo. Te he dicho varias veces que me iba entre disparo y disparo un segundo, ¡¡cuando debería ir de seguido!! Vamos a ver, ¿eso para ti es jugable? Desde luego que no.
#69 te estoy diciendo que directamente no te iba y tú primer mensaje solo dice que iba mal, pero luego ves que tal vez fallaste en tu equipo.
Es que sigo dudando que hayas podido abrir hasta el menú.
#70 ok, no obstante yo te digo cómo lo viví y qué equipo tenía, si no te lo crees es tu problema. :hug:
#72 no es cuestión de creer es de la imposibilidad del acto.
#67 Ostras, qué pesado. Déjale en paz, ha contado lo que recuerda y que le iba fatal, punto. SI no te sirve, invéntate una vida o vive la tuya.
#76 jaja y para eso tienes que escribir un mensaje?
A ti el término hablar con propiedad se te escapa
#22 A finales de los 90, en la era del Tomb Raider y del Pentium III ningún ordenador, salvo que fuera profesional, venia con 256 MB de RAM. En el 99 yo iba a comprarme uno de 64. En el 95 me compré uno de 16. En el 2004 cayó uno de 512.

Así que cuando salió el juego nadie tenía 256.
#22 Yo jugaba al 2 y al 3 en un P2 (creo que era un 333mhz, no recuerdo) a 32mb de ram, y me iba bien (calidad psx) Creo que se flipan un poco con los requisitos.
#17 Video de la demo para comparar: www.youtube.com/watch?v=BbLZbBB6uZo
#1 Llevo desde ayer intentando descargarlo pero el enlace de la WEB no funciona. ¿Alguien saber si hay una alternativa?
#1 #36 tombraider-dox.com/downloads/
El 7 es de mega y parece estar. :-)
#38 ¡Así es! ¡Muchas gracias!
#1 Nunca hubo ningún camino.
#40 Fue un comentario de uno que jugo, yo creo que no jugue en su dia , pero supongo que algun sitio habra que llegar no se. xD
#42 Sí, pero el camino debías descubrirlo tú.

No es un juego de ahora donde te desvías un milímetro y ya te avisa, no sea que se frustre el niño rata de turno.
#40 Creo que se refiere a que con gráficos más "cuadrados" y simples sería más fácil distinguir el camino a seguir (las distintas plataformas) que en unos gráficos más realista.
No está mal. Y si lo acaba, pa la saca se viene. Tendría que hacer un port a GNU/Linux.

Lo recuerdo vagamente. Me quedé atascado en los últimos niveles, cuando te vienen a casa a darte una paliza. Te tienes que ir al laberinto del jardín a pillar armas y siempre me pillaban.
Atención por que este juego no lo desarrolló Crystal Dynamics. Fue Core Design.

#3 Creo que ese era el último nivel, en casa de Lara.
#3, no está mal creo que es quedarse corto, de primeras parece ser que está pero que muy bien.
#23 #3
Bueno tampoco es tan complicado sacar una versión para linux, Nunca lo hice, pero para PS4 y eso, no hay que hacer demasiados cambios.. supongo que para linux, tampoco.  media
#82
¿Con el Unreal Engine puedes empaquetar un juego para OpenWRT? :-O
#97 JA JA JA, sí y para ciertos modelos de calentador también, pero si te duchas pierdes frames.
#3 En realidad no hace falta eso. Al comenzar ese nivel hay una puerta con cerradura al lado de la cama. Puedes abrirla con la llave que tienes en el inventario. Dentro hay una escopeta y munición.
tombraiders.net/stella/walks/TR2walk/17dragonslair.html#hsh
Dentro del laberinto creo que solo hay bengalas, un botón para abrir una sala con adornos. Nada que necesites para completar ese nivel
Entiendo que un modder mete mano a texturas, shaders, alguna libreria o script que utilize el motor grafico...por lo que tiene un margen limitado. La noticia habla de 'recreado' que me cuadra mas al usar un motor totalmente nuevo. La duda es: ha tenido de programar de cero todo del videojuego? me parece de ser así una burrada.
#4
Para mods ya están estos: opentomb.github.io/
#4 Un modder generalmente modifica el juego como dices utilizando las herramientas propias del juego o creando las suyas (recuerdo hacer el mapa de mi instituto para jugar al CS xD), pero en los ultimos años ya hay quien rediseña totalmente los juegos o los actualiza a otro motor (lo que básicamente es hacer el juego de nuevo), este es uno de esos casos, aparte de la musica, no hay nada que haya podido usar del juego original, ha tenido que recrearlo todo, modelos, texturas, ect... Algo similar a los que estan portando Morrowind al motor de Skyrim: www.youtube.com/watch?v=-Ip-h-JQKzo, que han tenido que actualizar todos los recursos.
#4 A ver por lo que he podido ver en el video, la primera escena, dentro de la cueva, está sacado de la demo Effects que viene con unreal 4, y también he visto algún modelo de la demo elements, me refiero a todo el apartado gráfico, El tema de programación, Unreal 4 viene con un montón de templates, posiblemente, para evitar mucho lío y que todo funcione correctamente usaría el de tercera persona, te da un personaje, animación, navegación, daño/vida armas etc etc, vamos lo básico, modificar eso…   » ver todo el comentario
#81 Es eso, hoy en dia quien no hace un juego por no saber programar es ****. Yo mismo he usado Unreal para videos para un curso de iluminación xD, por que el motor de simulacion de luz que tiene es super facil de usar (de lo mejor gratuito, mas que el blender xD)
#83 Sí, de hecho se está usando en cine, en Star Wars se usó para algunas escenas y el personaje del robot de Rogue One tiene varios planos con unreal, más que la iluminación, es la potencia que tiene con los shaders, eso no lo tiene un paquete 3D.. a parte de olvidas del render.

Saludos.
{0x1f60d} Ya estoy tardando....
No he visto nada, quiero llevarme la sorpresa (ya sea buena o mala xD )
esto es un remake, no un remaster.

Y menido currazo que se ha metido el tio
#8 Acabo de probarlo a tope en 1080 y la verdad.... no está mal optimizado para nada. No está nada mal
¿Pero esta chica no se había quitado pecho?
#10 Si, en los nuevos juegos tiene un cuerpo más real, con menos pecho.

Pero claro, esto es rehacer el Tomb Raider II, así que han dejado el aspecto antigua de Lara.
#14 La nueva Lara es tremendamente real, pero claro: ha tenido que pasar la censura de estos nuevos tiempos Flander-izados.
#41 La nueva Lara es mucho mas atractiva que la vieja y con más carga sexual. Esas tetas enormes quitaban el lívido a cualquiera.
#68 ¿lívido? ...¿dejabas de estar amoratado o intensamente pálido?
#80 el puto corrector.
#68 a qué viene ese puto negativo, tonto de los cojones?
#93 Porque me salió de los cojones al igual que con este comentario.
#94 saltándote las normas de menéame. Así que, toma: aquí tienes tu negativo, deficiente mental.
#96 No me salto las normas. Los insultos se pueden considerar una grave violación de las normas y ser merecedores de negativo.

PS: Además el cuestionamiento de los votos son otra violación de las normas :-P

PS2: El negativo del primer comentario fue por error. El negativo de tus dos siguientes han sido porque te lo has merecido. Obviamente, no esperabas que tras la respuesta de llamarme tonto de los cojones te diera una respuesta educada, ¿no?
#14 antiguamente no había píxeles más pequeños {0x1f602}
Hay una cosa, para que luego digan que defienden la cultura y tal, y en realidad es la única razón que me parece lógica. Pero ¿tanto miedo tiene una empresa que crea un juego, con todos los medios que tiene, frente a un chaval que por seguro no tiene tantos medios y dinero a que superen el juego original y por eso no le dejan ganar un poco de dinero si el quisiese?.

No probé la demo, pero tiene pintaza. Además hay que reconocer que el Unreal Engine es buenísimo sobre todo las últimas versiones.

Salu2
#12 No se, los remakes son un mercado, el miedo puede estar en querer aprovecharlos despues y no poder, mas que la amenaza que pueda ser un usuario , a mi me encantaria que juegos antiguos con buena trama los fall outs o los elder osf scrolls hicieran algo actual como esto
Ya hicieron una historia nueva con enderal en skyrim y me gusto bastante y hay algun proyecto para usar el motor de skyrim para readaptar oblivion , pero es como todo no siempre veo las razones de los porque no , cuando sobre todo nos beneficiaria a nosotros, con algo que teoriacamente esta rentabilizado y no se va a volver a usar.
Maaadre mía, decir que es una pasada es quedarme corto. Qué delicia recorrer la Gran Muralla y con esos gráficos, música y atención a cada detalle, las notas que recoges... Encima me ha gustado eso de que no quede muy claro hacia dónde ir, no te lo van a dar todo masticadito. Solo es una demo, pero quizás he echado en falta más trampas como las bolas rodantes, aunque esa de los pinchos ha tenido su tensión.

Por favor, que todo el que sepa ayude a esta gente, se merecen lo mejor y encima tienen el visto bueno. Ojalá puedan terminarlo porque si se han recreado tanto en el primer nivel no me quiero imaginar ya los siguientes, ya era un juego larguísimo de por sí...
Si en lugar de ser un solo desarrollador, fuese un equipo entero, probablemente Crystal Dynamics les habría cedido la licencia a cambio de royalties. Una lastima.
Qué pena que no haya una versión para Linux
#23 :peineta:
Es broma :-P
#23 Unreal Engine soporta Linux y se puede exportar ahí facilmente el proyecto. Pero puede que el creador no este familiarizado con el tema, todo sea que alguien se ofrezca a ayudar con esa parte, no deja de ser un trabajo no-remunerado...
Qué bien me lo pasé yo con este juego de peque. Pero qué desesperante era cuando te quedabas atascado.
En este se desnudaba al final no?

Era una bonita leyenda urbana :foreveralone:
No se porqué, pero me acaba de dar un antojo de pasarme otra vez el Silver....... :foreveralone:
Tenía un doblaje de película.
#35 Yo llevo dia pensando en rejugar skyrim pero en unos meses saldra fallout 4 vr a ver si es compatible con oculus y mientras estoy con el zelda ratos que ya se puede jugar bien con el cemu 1.9.1 y los packs de michael y cemuhook

De esa epoca me acuerdo del Drakan que habia dragones y espadas.
#46 Otra idea a la lista. Skyrim no lo he jugado con mods. Pero mi comentario iba más hacia juegos de la infancia :-P
Y no me hables del Zelda, no pienso jugarlo hasta que salga en PC o se emule. PUNTO {0x1f62d} {0x1f62d}

Nunca tuve consola después de la SNES y la Sega Genesis. Siempre he usado PC.
#48 Skyrim con enderal es otro juego. enderal.com/ y aun estan trabajando en skyblivion

de la infancia lo que echo de menos es mas cosas como esta el drakan por enjemplo en ue4 estaria bastante bien

www.youtube.com/watch?v=rKYuc1_SAqc Ademas que ahora estan de moda los dragones
#50 Siento no poder recomendarte nada de modding de última hora... pero llevo años en plan vago. Me pego a rueda y descargo. Hace mucho tiempo que dejé de editar niveles para Quake 2, Half-Life o Warcraft 3 por diversión.
#52 :take: :take: :take: :hug:

Cuando dijiste "se puede jugar" pensé que te referías a jugar sorteando bugs. Pero tiene buena pinta
#53 cemu 1.9.1, cemu hook, michael pack, botw 60 fps
#54 Gracias ^_^
#55 Si no encuentras algo intentare ayudarte
#56 ¿eso del michael pack? :roll:
#58 Sirven para mejorar la velocidad son shaders no se especificarlo mas pero la mejora se nota en primera carga le cuesta un ratejo luego ya va mas rapido. La mejora si se nota mucho deja de dar saltos. en ese pack vienen varios juegos tb hay otro jk pack que tb recomendaria ambos juntos mejor.
Todo tiene nombre de carpeta creo que van todos en graphicspacks, hay algun problemilla con el mando de cambio de botones pero es facil configurar , "facil"

metodologia de busqueda michael pack cemu
#58 deleted
Ya que ha salido el "argumento" del half life 3 ojalá ocurriese algo parecido.
#75 ya hay grupos formandose para hacerlo con el motor del HL2 xD, algo vi en reddid hace unos días, je je. Tu dales algo de tiempo.
#85 los modders te oigan

#86 uno puede soñar :-)
#75 Ni de coña. :troll:

Ahora en serio.... anda que no hay remakes legendarios por hacer.... Venga, se me ocurre uno así random.... Ascendancy.
O un Imperium Galactica sin bugs.... :roll:
#86 Hostias el Ascendancy. Me encantó en su día, de hecho lo sigo jugando de vez en cuando. Lástima que poca gente lo conozca...
Buena actualización.  media
cambiemos el titular a "Pollazo en la boca para todas las empresas de videojuegos que dicen que rehacer un juego sale una fortuna".

Una sola persona, en su tiempo de ocio. No se hacen, porque no les da la gana.
Para quedarse atascado en Venecia pero con mejores gráficos...
#92 Venecia? En el tigre.

Lo sé, lo sé, shame, shame, shame...
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