Hace 13 años | Por Antonete a radioguines.icrt.cu
Publicado hace 13 años por Antonete a radioguines.icrt.cu

Para Cuba resulta una utopía el acceso a las aplicaciones tecnológicas desarrolladas para software propietario, como resultado de la política de bloqueo económico y financiero que el gobierno de Estados Unidos mantiene sobre la isla, y ante el dominio de Microsoft en el mercado internacional de sistemas operativos. El Grupo Técnico Nacional para la Migración a Software Libre, dentro del proceso de informatización de la sociedad, presentó este jueves su versión 3.0, en el recinto ferial PABEXPO del Palacio de Convenciones de La Habana.

Comentarios

gualtrapa

No entiendo la necesidad de tener una distribución GNU/Linux "de bandera", como hasta hace poco sucedía con las compañías aéreas.
No creo que en Cuba haya ningún problema para utilizar directamente Ubuntu, o Fedora (ignoro si en este caso RedHat pondrá alguna traba), o Debian, o cualquiera de las distribuciones libres. No sé si a los repositorios puramente libres de Debian les afectará el bloqueo. Supongo que no.
Vale, está bien que personalicen una distribución y tal, pero... ¿es necesario?, ¿no la "personalizarán" demasiado, evitando paquetes o aplicaciones que se salten el control del Gobierno?
Como aquí en España, ¿son necesarios Guadalinex, Max, LinEx, y todos los demás? Yo llevo toda la vida trabajando con distribuciones como Debian, RedHat, Ubuntu, etc., en perfecto castellano y sin ningún problema.

D

Otra distro GNU/Linux mas.

D

Irrelevante. Se han buscado las habichuelas por necesidad y la noticia no da para mas.

Monkey_Island

Oieme chico, oeme chico