Hace 7 años | Por --526496-- a theslot.jezebel.com
Publicado hace 7 años por --526496-- a theslot.jezebel.com

Las mujeres embarazadas son una amenaza para la seguridad pública y la democracia estadounidense que en su primer día en la sesión, los legisladores Oklahoma ya han presentado alrededor de una docena de proyectos de ley, incluyendo al menos uno sobre el aborto de "consentimiento del cónyuge" que es inconstitucional. Las únicas excepciones serían que el padre esté muerto (y la mujer firme una declaración jurada ante notario), la mujer necesita un aborto porque su vida está en peligro, o si el embarazo es el resultado de una violación o incesto.

Comentarios

TocTocToc

Lógico y sensato, los hijos son cosa de dos. Lo que no tiene sentido es que la mujer decida sola y después le toque al padre cargar con la misma responsabilidad que la madre.

IAI

#2 Yo no comparto esta opinión al 100%. Pienso que, dado que el proceso biológico sucede en el cuerpo de la mujer, y aunque idealmente es una decisión que ha de tomarse en pareja, la mujer es al final la que tiene la última palabra.

Aunque comparto como tú que, si un hombre no quiere hacerse responsable, este debería de poder desligarse del niño dado que se puede cancelar dicho proceso en caso de que la falta del padre pudiera afectar al futuro económico/emocional del futuro bebé.

TocTocToc

#5 Pues vienes a decir casi lo mismo que yo.

IAI

#6 Bueno, la consecuencia de esta ley es la de que, si el hombre no quiere, la mujer tendría que pasar si o si por el proceso de embarazo. Esta consecuencia es la que yo niego. Incluso si es injusto que un hombre tenga que hacerse cargo del futuro niño cuando no lo deseaba, no por ello hay que hacer lo mismo a la mujer.

Pienso que el progreso no va por esa dirección.

TocTocToc

#7 La cuestión es de concepto legal. ¿Un hijo es cosa de la madre o de ambos padres? Porque esta respuesta debería tener efectos hasta sus últimas consecuencias.

IAI

#8 Hay dos formas de igualar, por un lado y por otro. Por el lado que considera esta noticia es la de que con que uno de los dos quiera hacerse cargo del futuro bebé, ambos obtienen esta responsabilidad.

Por el otro sería que con que uno de los dos no quiera, ninguno podría. Creo que esta es la mejor dirección, por un lado porque hacer niños siempre hay tiempo. Por otro, porque el futuro del niño irá mejor cuando ambos padres quieren responsabilizarse y no solamente uno.

Por otro lado, es innegable que el embarazo afecta mucho más a la mujer que al hombre. La ley no puede ignorar este hecho, puesto que hablamos de antes de que haya un bebé.

baraja

A ver si llega el avance en que, si una mujer quiere abortar y el hombre no quiere, se pudiera extraer el feto de la madre y desarrollarlo artificialmente para que el padre pudiera criarlo y ser la madre quien contribuya tal y como sucede ahora cuando es la madre quien quiere tenerlo y el padre no.

D

Madre mia. Y este es el pais de las libertades?. Y estos acusan de extremistas a los musulmanes?
Vamos para atras como los cangrejos.

D

Estupendo, supeditando la voluntad de la mujer adulta a la de su maridito.

Para abrir una cuenta también necesitará permiso y tutela o eso ya pueden ellas solitas?

Y, pongamos que en un matrimonio ella quiere tener hijos y él no, doy por supuesto que le obligarán a cumplir con los deseos de su legitima, no?