Hace 7 años | Por EGraf a dailykos.com
Publicado hace 7 años por EGraf a dailykos.com

Mark Chelgren, senador (rep.) del estado de Iowa (EE.UU.) acaba de presentar un proyecto de ley que, de ser aprobado, exigiría a los profesores universitarios establecer públicamente su afiliación política y limitaría las contrataciones en las universidades públicas según el número de profesores republicanos o demócratas que ya tengan, no pudiendo haber más de un 10% de un partido sobre el otro. Un impacto directo de esta ley sería limitar seriamente la contratación de profesores demócratas.

Comentarios

Campechano

#1 De los creadores de "no importa lo que sepas, sino lo que tengas entre las piernas"

D

#1 la cultura es al fascismo, como la infantita a la justicia.
Aqui hasta el marduenda es profe de uni... Curas en las escuelas, decanos y directores de colegios y ies lamedores de culo de los consejeros del adoctrinamiento del nacional - catolicismo, financiados con dinero publico.

D

#1 espero que echen esa ley abajo

D

#1 exactamente igual que los jueces, cuya afinidad política se divide tanto en España como en EE.UU. entre conservadores o progresistas, lo cual, es mucho más flagrante, pero claro, nadie puso la voz en el cielo cuando se empezó a exigir jueces progresistas dado que la mayoría eran conservadores.

Pues ahora los progres yankees lloran porque les hacen la misma jodienda que hicieron ellos en su día; irrumpir en un sector descaradamente politizado para establecer unas cuotas.

Esto es como si las feministas siempre exigen cuotas femeninas para trabajos tradicionalmente masculinos, y de repente alguien tiene la osadía de exigir cuotas de hombres en maestros de primaria, en enfermería u otros sectores tradicionalmente femeninos.

D

#1 Es lo que tiene cuando desde un sector de la población se promueve como positivo poner cuotas por sexo o etnia. Cuando eso se convierte en aceptable, el limite solo está en la imaginación.

gelatti

Yo también quiero eso en las empresas. Mínimo de un 40 % de directivos de izquierdas. Y en los Taxis y medios de comunicación .

D

Cómo está Corea del Norte

F

Cuotas por partido político, raza, idioma , sexo, lugar de nacimiento, equipo de fútbol, ... al final lo de menos va a ser la preparación.

D

StrongWind

Eso sí que es democrácia de la buena. Lo disfrazan igualdad y esas cosas pero esto es un claro movimiento para desactivar "movimientos" no deseados por las altas esferas.
Al final no tendremos que envidiarles tanto en según que cosas.
Os imaginais aquí eso, un porcentaje del pp, del psoe, etc.
De ser verdad esto es un tema muy grave.

EGraf

#5 aquí está el texto de esta propuesta en la web oficial del senado de Iowa: https://www.legis.iowa.gov/legislation/BillBook?ga=87&ba=SF288

The bill prohibits such a university from hiring a person as a professor or instructor if the percentage of the faculty belonging to one political party would exceed by 10 percent the percentage of faculty belonging to the other political party

P

#5 Hombre, los jueces de alta instancia en España se eligen parecido no?. Es decir: el ejecutivo sentado en el congreso (legislativo) eligen a los jueces....

D

¿Y el que no tiene afiliación política?

En Venezuela está el "Carnet de la Patria", que cumple un propósito similar. El que no tenga carnet político está fuera, este carnet vale más que el documento de identificación.
http://www.talcualdigital.com/Nota/137154/el-carnet-de-la-patria

D

El voto no era secreto?

a

Si se aprueba esa ley, me veo a todos los profesores afiliados demócratas, desafiliándose para poder dar clase. Todas las universidades de Iowa con 10% de profes republicanos y 90% "afiliados a ningún partido". Una manera fascista de eliminar afiliados del partido enemigo.

P

Deberia haber equidad segun el color de ojos. Los de ojos azules somos minoria!! Justicia hipocrita ya!!