Hace 2 años | Por --685041-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --685041-- a 20minutos.es

El vehículo aéreo autónomo EH216 ha sido cedido por una empresa china y la Policía pretende usarlo para tener acceso a zonas contaminadas de riesgo nuclear, radiológico, bacteriológico o químico y acceso aéreo a espacios reducidos.

Comentarios

D

#5 es lo que mas les gusta son capaces de invertir, en equipqamiento que nunca rentabilizaran, pero el morbo que les da intimidar a la gente no tiene precio

ElTioPaco

#5 y pa pasar droga.

gauntlet_

#5 No sé yo si les ayudará mucho para una zona afectada por alta radiactividad.

D

#5 chatarra en un año

n

#5 Ni para eso, saldrá en algún publireportaje y al garaje.

montaycabe

#26 Ningun madero va a volar en eso jamas

uno_ke_va

#26 y con 35 km de autonomía... Aún estando homologado para poco iba a servir

zykl

policoptero?

Ñbrevu

No sé yo si se puede seguir llamando dron a un mamotreto de 600 kg lol .

D

#12 Es un anglicismo, lo oficial es lo recogido por la RAE.

Trigonometrico

#17 Los que odian el catalán y apoyan el idioma único están encantados con los anglicismos.

gustavocarra

#25 Rápido, llamad a Toni Cantó.

LaInsistencia

#17 ¿La misma RAE que me dice que debo usar cederron, güisqui y Mejico?

No empecemoooos... no empecemos.

BM75

#58 La RAE recomienda México
https://www.rae.es/dpd/M%C3%A9xico

No empecemos, no empecemos... ¿a qué?

LaInsistencia

#66 A darle poder a quien no lo tiene. La RAE no es nadie para decir como tenemos que usar el idioma. La RAE es un NOTARIO que va tomando fe de como usamos nosotros el idioma.

¿Quereis "chique" o "niñe" en el diccionario? Seguid usandolo quince años mas y la RAE tomará fé de que es un uso valido en el idioma, que es una criatura viva y tira para donde queramos entre todos. ¿Os joden los acentos en determinadas palabras? Dejad de ponerlos y la RAE tendrá que admitir las palabras sin el acento al cabo de un tiempo... Es asi de facil. Ellos no deciden nada, no les useis como figura de autoridad. Es una falacia.

BM75

#85
1. ¿Qué "poder" real le está dando nadie a la RAE?
2. ¿Por qué te diriges a mí en segunda del plural?

NapalMe

#58 Y a comer almondigas.

J

#17 La RAE limpia, fija y da esplendor, pero no marca la oficialidad de nada.

D

#17 qué bizarro

NapalMe

#17 La RAE no son nadie. Que se vayan a tomar unos güisquis.

D

#12 Eso en inglés.
www.rae.es dice otra cosa.

posavasos

#12 El enlace que indicas precisamente da la razón en la segunda acepción a la RAE, no?

"an aircraft that does not have a pilot but is controlled by someone on the ground"

p

#12 La RAE se da demasiada prisa en asimilar palabras y se come cualquier cosa.

Yonicogiosufusil28

#4 Es un cuadricoptero tripulado.

largo

#18 En realidad es un octocóptero que lleva 16 motores.

estemenda

#21 Un decasextocóptero entonces

D

#29 no, octocoptero con dos motores en cada punto pero helicóptero también vale

Yonicogiosufusil28

#21 Pues tienes razón. Había visto solo la foto y el aparato sale de perfil y no he visto las otras hélices.

l

#18 ... chino, de una empresa china, controlada por el estado chino para la poli española...

gauntlet_

#46 La alternativa era que fuera americano, controlado por los americanos, para la Policía española.

l

#47 Habiendo empresas españolas capaces de fabricar drones, no lo comprendo.

ElTioPaco

#4 bueno, si los dos maderos van de pasajeros seguiría siendo un dron, no?

sonixx

#4 omitiendo eso, el titular contradice la entrada

l

#51 Para una sola persecucion puede valer o para transportar un herido.

#37 Los cazas creo que todo son inestables por diseño y sin un ordenador serian inmanejables. Tengo entendido que los cuadri tambien o serian mas dificiles que un mono, sin control electronico.

Los asientos los veo para hacer tareas en persona con buscar y detener a alguien.


#4 #1 #6 Hay drones civiles que cargan 1500kg.
El dron civil mas grande del mundo en breve certificado INTA para volar en España

Hace 3 años | Por lectorcritico a larazon.es

MrAmeba

#54 "Para una sola persecucion puede valer o para transportar un herido." ambas tareas las haría mejor otro tipo de vehículo como un helicótero que es más eficiente.
Me encantan los quadricópteros (en este caso doble octacóptero?) , tienen su lugar pero yo creo que no es este

NapalMe

#4 Pues tiene un asiento, así que eso de "no tripulado" no se yo...

kosako

#4 No tripulado pero con espacio para dos personas.

Está claro que al final dron será lo que se maneja con un mando

Arke

#4 Eso iba a decir... que el concepto del dron es no tripulado. Si lleva dos maderos dentro y pesa 600kg puede ser un aserradero volante en todo caso. O un helicóptero junior, pero un dron no parece.

y

#1 Hay drones militares que superan ampliamente la tonelada.

Technics

#1 A mi lo que me choca es que sea tripulado y lo llamen dron. Que no se realmente cual es la definición pero la intuición me dice que dron es sin pasajero o piloto...

NinjaBoig

#63 También lo llaman aeronave.
Si lo llaman dron es por el parecido con éstos, y a la gente le importa poco la definición técnica.

BM75

#22 Que no aparezca en un artículo de 20minutos no significa que nadie haya pensado en todo eso. Vamos, que dudo mucho que seas la primera persona en plantear esas cuestiones...

Vladimir_Propp

#22 Yo me cuestiono cómo vuela eso entre barrios llenos de tendederos y cables que se cruzan.

Becuadro

#22 Si se va a utilizar tiene que cumplir con las homologaciones de vuelo, así que eso ya estará incluido en el diseño.

ErMijita

“Venga ya, decían que para el 2000 y pico íbamos a tener coches voladores y donde están, ¿eh?”

Pues ya se van viendo.

T

#2 Con la salvedad de que no son coches...

s

#3 son "coches"

Acuantavese

#2 Esto es un helicóptero

n

Todo de fabricación extranjera. Somos incapaces de fabricar nada.

D

#20 sabemos fabricar humo!

largo

Yo piloto drones (multicópteros) en fpv, pero nunca me montaría en uno que pilote yo. Y dárselos a la policía ¿que podría salir mal?.

OrialCon_Darkness

#15 en cuanto se los den, se pondrá de moda la canción "it's raining cops"

slayernina

#15 me los imagino haciendo carreritas entre ellos con las luces puestas

Akkuman

Han reinventado el helicóptero?

jonolulu

El centro de gravedad por encima de las hélices. No se yo...

De cualquier forma para qué tiene dos plazas si es autónomo. No puede hacerse lo que sea que se necesite a distancia?

Imag0

Qué bonita forma de tirar el dinero

estemenda

#80 Lo del peso es inevitable aunque soslayable pero lo otro ye bobaes.

D

Nunca entenderé porque no protegen las hélices con un material ligero pero resistente para evitar que si alguien cae encima o as tocas se haga carne picada.

DeepBlue

#13 El flujo de aire tiene que pasar a través. Como mucho podrías poner algo en plan rejilla muy espaciada, pero la pérdida de eficiencia sería importante y estos chismes con baterías ya andan bastante apurados como para quitarle un 5-10% de autonomía tirando por lo bajo.

higochungo

#30 Añaden peso y restan precisión y estabilidad en el vuelo.

montaycabe

#13 Ese concepto es como hacer camiones blandos para que no hagan daño al atropellar.no puedes levantar 600k sin tener fuerza y resistencia para soportarlos

sillycon

El problema es que no hay legislación ni normativa para este tipo de vehículos. Me parece que no pueden volar legalmente, no hay una homologación. Ese es el principal problema por el que no surgen más empresas como esta china, que ya lleva unos años desarrollando.
No tenemos coches voladores ya simplemente porque no hay un estándar internacional para regularlos. Creo yo.

f

Al final pasara como con el concepto "selfie"
Ahora a cualquier foto le llaman "selfie" de la misma manera que a cualquier helicoptero le acabaran llamando "drone" solo por el hecho de tener 4 o 6 helices

MrAmeba

Como veréis no dicen la autonomía por que no interesa.
Ya os digo yo, unos 20 minutos.
Vamos, chatarra cuñada
https://en.wikipedia.org/wiki/EHang#Ehang_216

i

Para detener a personas es fabuloso.
Aterrizas, y echas a correr para detener al caco.
A correr sobre los muñones de tus tobillos porque las hélices te los han rebanado.

Esa cosa es inútil. Salvo para dar un paseíto.

En poco los misilacos antidrone.

Jakeukalane

#32 jamming

P

Joder!! entre pensando que se trataba de otro chiste de C Blanco , que terminaría en la Audiencia Nacional ;

Y resulta que no ..

D

De vuelta estamos a 1925, 1955, 1980, 1995... ¿Cuantas veces la misma magufada?

sonixx

ya ha sido llamado, creo que los de su misma especie se llaman entre ellos, jaja lo decía por el que odia yo que se

T

EHang 184 will cost between $200.000 – $300.000:

No acabo de ver este vehículo para la policía nacional. Poco practico tal vez ¿No?

Fer_Tider

Me suena..



No se si hablamos de esto

NapalMe

Esperemos que cuando caiga no mate a ningún civil.