Hace 13 años | Por JYO a facebook.com
Publicado hace 13 años por JYO a facebook.com

Que sí, que son todos iguales, que da igual uno que otro. Pero estos dos partidos han copado el poder durante décadas y es necesario un escarmiento.

Comentarios

J

Cuando no hay competencia (diversidad) en un sector, el que tiene el problema es el cliente, cuando la competencia es grande el problema es del que da el servicio, luego me parece que lo mas sensato es generar competencia entre los partidos por sus asientos -> votar minoritarios, ya se que es dificil, lo que parece que no entendemos es que si no lo hacemos cada vez es mas dificil pues se retroalimenta (generando votos para los grandes y abstenciones) que son beneficios para los 2 grandes partidos.

D

#4 Votar a cualquier otro partido. Peor no lo pueden hacer.

#5 El otro día vi una lista en la que los que tienen el parlamento más fragmentado son los que tienen más saneado el país normalmente.

Ksjetd

¿esto es una noticia?, lo que menea la gente...

#6 Ley de Murphy, sí lo pueden hacer peor.

Efectivamente hay que ponerse manos a la obra, pero de la forma correcta. Me temo que esto no sirve de nada, #5 la competencia sólo es útil si se premia a los mejores, aquello que se premie es a lo que tenderá la oferta.

¿Solución?

Hacen falta unos políticos nuevos, que hagan una política nueva, distinta, enfocada a solucionar los problemas de la gente y no a simplemente conseguir sus votos.

Hace falta crear esos políticos, convertirse en esos políticos, hace falta encontrarlos, hace falta apoyarlos, convertirse en los ciudadanos que demandan, exigen y eligen una política nueva. Sólo así se conseguirá el cambio.

No valen ya los discursos de siempre, no valen las ideas antiguas, no valen los partidos tradicionales, hace falta algo nuevo, pero no cualquier cosa nueva, ha de poder demostrarse como mejor, con unas mejores consecuencias.

Hace falta tomarse la política en serio, por los gobernantes y por los votantes, porque las consecuencias y el impacto que tiene en la sociedad son enormes.

Os invito a pensar, reflexionar, acerca de cómo podría ser el cambio, qué cambio tendría las mejores consecuencias y cómo podría lograrse. No quiero hacer el comentario más largo, podéis leer más en mi blog (j.mp/fobdzc), disculpad el spam.

Sapere aude!

J

Para mi la alternativa es no votarlos, yo no soy el que ha craedo el grupo, (sin querer compararme) lo mismo le preguntarian a Gandhi , y fijate la que lio, supongo que tendremos que intentarlo primero y luego ver los resultados, ver los resultados primero es complicado.

D

#2 Perdona,quería decir "como vamos",se me ha ido el santo al cielo.Un saludo.

mandarino

Deberíamos hacer campaña vía email, que para algo tendrán que servir las dichosas cadenitas.
Entre eso y convencer a los familiares podríamos hacer mucho, aunque bien es verdad que la gente cuando pasa de cierta edad es demasiado cerrada de mente, pero hay que intentarlo coño.

D

Se trata de hacer entender que es posible cambiar las cosas.
Normalmente la gente vota lo mismo o se abstiene. Se trata de estimular el voto a otros partidos, sean los que sean.
El objetivo no es promocionar a nadie, sino hacer que paguen por fín, aquellos que siempre se libran, aquellos que no saben lo que es una crisis y que han copado el poder en las ultimas decadas.
Ahora es el tiempo de sumar y unirte.
En un breve plazo quien quiera actuar lo podrá hacer de forma coordinada.
Empapelaremos las ciudades y la red con un objetivo:
hacer ver que es posible cambiar las cosas.
Si no te quieres limitar a seguir leyendo el periodico balsfemando, unete.

http://www.facebook.com/pages/En-las-proximas-elecciones-ni-PP-ni-PSOE/126744957389373

D

Ya,9, si estoy de acuerdo en que lo que dices sería la solución ideal.
Es decir, lo ideal sería votar a un político decente.
El problema es que no lo vamos a encontrar. O al menos, no lo encontraremos a tiempo para las proximas elecciones. Y aunque lo encontrasemos, sería imposible poner a todo el mundo de acuerdo en votarle.
Desde esa perspectiva tenderemos de nuevo hacia la abstencion y por lo tanto hacia el mantenimineto del actual sistema de intercambio de poderes entre los de siempre.
Lo que sí tenemos es un disgusto importante y general con estos 2 partidos.
Lo que sí tenemos es la posibilidad de castigarlos, y eso se hace estimulando el voto hacia CUALQUIER OTRO, sin orientar a nadie, sin pretender promocionar a nadie.
Solucion a todos los problemas? No, pero sí castigo a aquellos que nunca sufren ninguna de las irresponsabilidades que ocasionan.
Solución puede que no directamente, pero sí toque de atención a la clase política y una señal de que la sociedad está viva.
Se trata de esto, o de no hacer nada. Otra vez.
Y esta vez podemos.

http://www.facebook.com/pages/En-las-proximas-elecciones-ni-PP-ni-PSOE/126744957389373

D

¿Y como vas a convencer a la gran masa social de que así sea?.La masa solo ve PP o PSOE.No existe otra alternativa.

D

A mi me parece una propuesta muy decente

D

Yo opino como el autor del enlace, pero entonces ¿qué hacemos?