Hace 14 años | Por yoma a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por yoma a ecodiario.eleconomista.es

Los médicos han provocado el parto a la joven embarazada que se encuentra ingresada en estado grave tras infectarse con el virus de la Gripe A.

Comentarios

andresrguez

#5 Sabes que la gripe común y la gripe a, son diferentes debido a que la gripe a es mucho más virulenta ?

D

En España mueren al año unas 2.000 ó 3.000 personas por gripe común, pero porque la padecemos millones, y quienes mueren son enfermos y ancianos.

La gripe A es diferente.

D

Lo peligroso de esta gripe y por lo que alertaba la OMS era fundamentalmente que afectaba con especial gravedad a gente joven y sana.
Estoy totalmente de acuerdo con #3.

andresrguez

Pueden existir problemas al feto, por lo que seguramente no les quedó otro remedio.

yoma

Cuando la OMS la ha declarado como pandemia, cosa que no se hacía desde hace 40 años será por algún motivo creo yo.
La OMS, reunida en este momento para declarar la primera pandemia mundial en 40 años, la de gripe A

Hace 14 años | Por marginal a 20minutos.es

yoma

La noticia es de última hora y no facilita mas datos.
Será ampliada en breve.

freeCode

#3 Supongo que conocerás el cuento del lobo, no?.. Pues quizá sea eso lo que están consiguiendo.

Personalmente, viendo en qué han acabado anteriores alarmas de este tipo, prefiero no preocuparme demasiado.

yoma

Por lo que amplia la noticia creo que se debe a que el agravamiento de la madre podría afectar al feto.
Según la noticia: La joven, embarazada de 28 semanas, está ingresada en la UCI del Gregorio Marañón y necesita respiración asistida después de que en el transcurso de la gripe desarrollara una neumonía.

D

1) Para empezar me parece mal que el historial médico llegue a los medios de comunicación de una forma tan ligera, a no ser que la propia interesada haya dado permiso.

2) A la mujer que se anime, porque en el Valle Hebrón he visto en la unidad de Neonatología como muchos fetos de 28 semanas sobrevivían.

D

#22 La gripe normal se transmite en verano, mucho menos que en invierno, pero en verano hay casos de gripe.

D

Creo que es una enfermedad hasta cierto punto desconocida. Los efectos sobre los fetos en embarazadas no tienen porqué ser igual que otra gripe. Falta información, especialmente respecto a los efectos sobre los embarazos. La gripe normal también es más peligrosa en embarazadas, pero hay vacunas de efectos conocidos ¿pero y la nueva vacuna? ¿cuáles son los efectos secundarios en las embarazadas y en la salud del futuro niño? Sería necesario recordar los tristes efectos de la talidomida en embarazadas... sustancia supuestamente inocua... en fin.... será leve en la mayor parte de los casos, pero en ancianos, enfermos y especialmente en embarazadas falta mucho por conocer...

Moussenger

Es una enfermedad, y es normal, hasta cierto punto, que produzca casos graves.

¿Por qué no noticias de "Acaban de ingresar en el hospital a un paciente grave por problemas de colesterol"?

Creo que las grasas saturadas y la comida rápida que nos meten es una enfermedad mas grave, con mas muertes indirectas e ingresos que esta enfermedad, bastante normalita ella. Y no veo yo noticias de ese tipo.

k

#14 Sip, la declaró pandemia porque ya se extendió por todo el mundo... como la gripe común. La gripe común es una pandemia y pandemia significa:

"Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región."

D

#2 : Te has equivocado de sitio, esto es Menéame, no 4Chan...

rafaelbolso

Una buena noticia, ahora resta aguardar por la recuperación de la madre. Suerte.

C

Es una embarazada y si no recuerdo mal era asmática. Un embarazo con asma ya puede traer complicaciones, si además le añades una gripe, pues toma otra pata pal banco.. Además es muy posible que los fármacos contra la gripe estén contraindicados en caso de embarazo. Si asi fuera y un parto prematuro ofrece garantías suficientes para el bebe, es una mejor idea provocarlo a someter al niño a un tratamiento que no sabes lo que le puede hacer.

¡Toma Virus asesino!

D

#3 Je, pues de momento, los únicos casos graves que se han dado en España son meramente puntuales y no veo porque hay que crear tanto alarmismo.

#9 Si? Que curioso. Porque yo creo recordar que los factores de riesgo mas importantes son ancianos y niños; es decir, las personas que de toda la vida tienen más riesgo de sufrir lo peor de una enfermedad.

#13 Entonces los que se mueren de gripe A no están enfermos?

Rastikko

#5 Hummmm, no creees que tomarmelo a broma es sintoma de falta de alarmismo? , entiendo que hagas apologia a otras publicadas tales como http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/1204657/04/09/Nadie-se-alarma-por-las-casi-500000-muertes-anuales-de-gripe-comun-en-el-mundo.html o http://www.notiexpress.com.ar/news.cgi?accion=vernew&id=59921, pero fijate por donde, existe vida mas alla de meneame.

D

Menudo drama

D

#5, Cuando se trata de enfermedades, ponernos a buscar refugio en una peor, es un mal consuelo; La gripe-A,es una enfermedad nueva, que no nos afectaba y ahora lo hará, con una virulencia aun por determinar, y que según los expertos contagiara a millones de personas en todo el mundo, esto supone dolor, absentismo laboral y muerte; Si esta nueva situación no es para tomársela muy en serio, pues ya lo hará cada uno cuando entre en su casa

f

#18 si, estan enfermos de gripe A.

el problema de la gripe A es que tiene mas posibilidades de matar a personas con un sistema inmunitario sano que a personas con el sistema inmunitario deprimido, por lo cual, mata a mas personas en edad adulta (20-50 años) que niñoz y viejos (0-20 y 50+).

la explicacion es porque el cuerpo de una persona sana intenta defenderse del virus tipo A, y este a su vez, provoca la emision de citocinas que dañan tus propias celulas pulmonares (vamos, que tu propio cuerpo ataca a tus pulmones al intentar defenderse del virus, en especial, tus alveolos pulmonares), con lo que, en resumen, no te mata el virus (es una gripe, y se cura con relativa facilidad) sino que te matas tu mismo de asfixia y con los pulmones encharcados de pus.

una persona con el sistema inmunitario deprimido (niños, viejos o enfermos de VIH) no son capaces de defenderse del virus tipo A y su cuerpo no se intenta defender, por lo cual lo pasan como una gripe normal y corriente (sudores, hidratacion, reposo y diversos antibioticos) pero no se hacen daño a si mismos

D

Han cambiado muchas veces de nombre, pero lo de gripe lo mantienen, que expliquen que la gripe normal no se transmite en verano y que tipo de peste es en realidad este nuevo virus.

E

Lo de la gripe A es como si intentaran convencernos de que el Fary era guapo.

don.tomato

#2 ¡¡Borrico!! Que no son zombis, son infectados.

Rastikko

Noooo!!!!, su hijo también nacera zombi