Hace 11 años | Por conversador a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por conversador a bbc.co.uk

Una manifestación masiva se realiza en París, para protestar contra el matrimonio homosexual. Francois Hollande, quiere que la adopción y el matrimonio entre homosexuales sean legales en Francia a más tardar en junio. Cientos de buses y trenes transportaron a decenas de miles de personas a la capital francesa, y los manifestantes están marchando hacia la Torre Eiffel en tres columnas separadas.

Comentarios

D

#10 #17 No es muy diferente a los gobiernos autoritarios anti-teístas de izquierda, por cierto. Yo ustedes no hablaría sin sacar la propia viga.

reemax

#54 A mí bautizarse o casarse me parece un error, pero quien quiera cometer ese error, que tenga el derecho a hacerlo sea cual sea su condición sexual, religión, o ideología.

No voy a salir a manifestarme para pedir que quiten derechos a los cristofascistas como hacen ellos con los demás.

D

#58 Quizá tu no hagas nada para quitarle los derechos a ellos, pero no faltan de los tuyos que sí lo hayan hecho, y no ha sido mejor que lo que ustedes critican.

reemax

#62 La cuestión es que algunos evolucionan, y dejan atrás lo negativo para no cometer los mismos errores que en el pasado, y otros se resisten a salir de la caverna, salvo para gruñir en contra de los derechos de los demás, como por ejemplo, los del meneo que nos ocupa.

O

#3 Bien que te manifestas en contra de que otra gente use su lengua voluntariamente, y tampoco te afecta.

D

#11 yo no estaba en contra de que se use esas lenguas voluntariamente, decime en donde dije eso y si es asi te regalo 200 euros al instante

Despero

#3 Es que creen que Dios castigará Francia por permitir "semejante aberración". No es una cosa que me haya inventado, es lo que he escuchado de algunos de esos manifestantes aquí, así que supongo que allí serán iguales, pero en francés.

Razorworks

#3 Tienen el cerebro tan lavado (y son tan subnormales) que creen que el matromonio homosexual es un perjuicio para ellos (para los que protestan) y por lo tanto se manifiestan para, lo que creen, es en su beneficio.

La religión hace estúpida a la gente.

I

#3 El proyecto francés contempla la posibilidad de adopción por parte de matrimonios homosexuales. Se puede estar de acuerdo o no, pero afecta a más personas que los contrayentes.

Nickair

#3 Se llama miedo y normalmente la derecha tiene mucho miedo: a no tener un arma, a los negros, a la gente con tatuajes, a los gays, al aborto provocado, a no creer en lo que se creyó toda la vida (su Dios), a los transexuales, a los videojuegos, a las faldas cortas,etc...

En resumen, todo lo que no sea "lo de siempre" = malo y me perjudica.

B

#3 #13 No estoy en absoluto de acuerdo con la protesta (no me friais a negativos aun! lol), pero poniendome en el punto de vista de esta gente, ellos creen que esto afecta a los niños que son adoptados, así que si que se manifiestan por algo que (segun ellos creen) afecta a otros. Otra cosa es que estén equivocados, o que algunos de ellos lo de los chavales les importe un huevo y solo estén ahi porque dos homosexuales no pueden ser lo mismo que yo y demas garruladas varias.

DaniTC

#1 No, eso no es cierto. Aquí solo hay un partido

D

#15 Lo contrario tiene que ser lo válido según tú. Me parece que si esa es su decisión, es igual de respetable. Porque la sexualidad, es algo íntimo ¿no? Me parece perfectamente válido ese argumento.

unaqueviene

#16 La sexualidad es algo íntimo, lo que no tiene que ver con que te quieras casar con tu pareja y vuestras 2 familias y amigos sin tener que hacerlo en un sótano ilegal para que no te maten, independientemente de las garantías legales como consortes (pensión, declaración de la renta conjunta, etc).
Esas cosas que la gente normal entiende y tal.

D

#18 Es decir, que en Francia viven en sótanos amenazados de muerte ¿no? Esto debe ser porque no piensan como tú quieres, no se puede concebir otra cosa.

D

#21 Hola, soy el victimismo personificado.

unaqueviene

#22 Hola, soy el facha quitaderechos de las 7 de la tarde.

D

#23 Lloricas. Sois como todos los lobbys. Acaparar cada vez mas poder...

D

#34 1. ES un lobby. Si no eres muy inteligente y no sabes lo que significa y no lo quieres ver, no es mi culpa ni problema. Que no tenga el tamaño del de la Iglesia (y permíteme que lo dude, viendo lo que consigue, que no voy a criticar si es para bien o para mal, pero es un hecho) no hace que no lo sea.
2. Se parecen en que son gays.
3. Evidentemente no, como yo tampoco estoy todo el día besuqueándome por la calle con mi pareja.
4. Lo tiene igual de fácil que ahora y que toda la vida. Siempre ha existido el "maricón" del pueblo y en los tiempos que corren ahora, aún lo tienen mejor (afortunadamente).
5. ¿Os insultan mes tras mes? Lo dudaré, pero, no se quejen. A los peperos y "fachas" aquí es cada segundo y no se rasgan las vestiduras. Pese a estar legítimamente elegidos y con mayoría absoluta, se les desautoriza cada segundo. ¿Pedimos respeto? Denlo.
6. Ahora me dirás que si sé lo que es ser latinoamericano o marroquí en un instiuto. Cuando resulta que sucede todo lo contrario a lo que podríamos pensar. Y sobre todo en los pueblos, dónde casi son ya mayoría. A otro con esa clase de cuentos.

Lo que hay que leer son gilipolleces como las vuestras, demagógicas y sacándolo todo de contexto. Los gays Franceses tienen una visión sobre si misma de una determinada manera y un personaje aquí, en estos comentarios, se dedica a echarles mierda porque no actúan como "deberían actuar". Un poco de respeto para los que no piensan como tú, pero al menos son respetuosos. GILIPOLLAS, que cuando ponéis la palabra facha se os ve venir a legua. Sois justamente lo que no necesita el país, fachas cuando estáis en el poder, antifachas cuando no lo tenéis. Yo, para eso, rechazo imitaciones.

reemax

#36 Sal de la cueva.

Jiraiya

#37 O mejor, que se quede en ella con su anillo y se siga alimentado de trasgos.

D

#40 Hombre, si un grupo de personas con unos interes comunes que hacen presión a las instituciones para obtener unos objetivos para una cierta parte de la sociedad no es un lobbie, entonces el diccionario está equivocado.

unaqueviene

#36 Fachitroll de las 8 lol

D

#41 El tío sin argumentos que se presenta a cualquier hora

D

#36 Cierra tu puto pico de una vez y escupe toda tu homofobia y de paso le lames el culo a tu mesías Rajoy. LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA ENFERMEDAD, LA HOMOFOBIA SI!!!

D

#73 Tú si estás enfermo mental.

D

#36 ¿Que es según tú lo que ha conseguido ese lobby y no debería de haberlo hecho? ¿Que paguemos con nuestros impuestos su mantenimiento seamos maricas o no? ¿que puedan sentar profesores pro LGT en todas las escuelas públicas? ¿ventajas impositivas quizás? Queremos de saber cuales son esos privilegios que ha conseguido tan temible lobby, amijo.

D

#86 Por eso trabajan, por los privilegios. Como el mismo lobby que nos puso la ley hembrista del maltrato. Sólo hay que darles mas tiempo.

D

#36 Saaaal de la caverna, o del armario, que hay mucho homosexual frustrado que se esconde tras un católico de mierda (que es lo que sois para mi los católicos con vuestras imposiciones basadas en creencias absurdas: menos que mierda).

D

#34 El colectivo homosexual es un lobbie, al igual que los ecologistas, al igual que cualquier grupo de persona unidas que presiona para obtener unos intereses, buscaros el significado en el diccionario.

Un lobby (del inglés "vestíbulo", "salón de espera") es un colectivo con intereses comunes que realiza acciones dirigidas a influir ante la Administración Pública para promover decisiones favorables a los intereses de ese sector concreto de la sociedad. En principio, la actividad del lobby (denominada en inglés Government Relations o GR) es legítima, ya que lleva ante el poder político las opiniones e intereses de los implicados en las decisiones de los poderes públicos1 y, en los últimos años se han hecho avances en su regulación, lo que para muchos autores2 implica contribuir a su transparencia y normalización.

D

#28 ¿Que lobby? ¿El de la iglesia?

unaqueviene

#28 Más bien no soy llorica, a mí como se me enfrente un cretino como tú mientras me besuqueo con quién me dé la gana lo mismo se gana un tirón de pelos.

D

#39 Sois mierda, porque yo tengo el máximo respeto por esas personas. ¡Pero cuidado! que yo sólo he dicho que si la postura de los gays franceses es distinta a la Española hay que respetarla! Es por tanto que soy un conocido homófobo.
La gente como vosotros es la que nos ha metido no sólo en una crisis económica, si no de mentalidad. Habéis anulado el poder tener opiniones, todo tiene que seguir la doctrina del buenrollismo oficial. La línea de la que no se puede uno salir.
A ver cuando os anulan.

DexterMorgan

#28

Tanto poder, que por eso se sigue asesinando y/o encarcelando a homosexuales en una amplia mayoría de paises del planeta.
Es curioso, la de estupideces que se sueltan al escribir chorradas sin pensar.

D

#95 Jajajajaja, lo triste es que tengáis que poner ejemplos de "otras partes del planeta" cuando no sabéis ya por donde salir porque os han pillado. Estamos hablando de Francia, España, etc. En otras partes del planeta también les hacen cosas terribles a las mujeres, no somos a las homosexuales, pero con el tema de la noticia ¿que tiene que ver? ¡Tristes!

D

#22 no, victimismo no, realidad.

D

#24 Una realidad de cabalgatas, exhibiciones y macrofiestas ¿Pero de qué habláis?

D

#29 Como todo el mundo sabe, estéis donde estéis si os besáis en público todavía viene un viejo a llamaros la atención ¡Venga por favor!

D

#31 Sí, como por llevar piercings. Pfff.

fompi

"56% supported gay marriage, while 50% disapproved of gay adoption.
The poll also said that 52% of those questioned disapproved of the Church's stand against the legislation."

Los números no me parecen tan diferentes de los que teníamos por aquí en cuanto se aprobó aquí el matrimonio gay (1, 2), no entiendo las reacciones. No conocía esta cara de Francia; pero, como dice #15, si no se les planta cara estos energúmenos se crecerán.

#31 Yo miro mal a todas las parejas que andan cogidas de la mano, o que se dan más que "un par de besos" o una caricia dulce, sin importar sus sexos. No todos son homófobos, también estamos algunos malfollaos

1: http://www.rpp.com.pe/2012-01-16-el-63-de-franceses-aprueba-el-matrimonio-homosexual-segun-sondeo-noticia_441189.html
2: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/22/sociedad/1090498770.html

mre13185

#27 Para tu información, yo lo soy, pero paso de cabalgatas, exhibiciones y macrofiestas. Hay mucha gente normal que lo es, los puedes ver por la calle y no percibirlo. Por qué? porque esa es la forma que entendemos de que sea normal, pueden ser dos tíos o dos tías sentados tomando un café en un bar y no ser amanerados o machorras.

Los heteros parece que sólo os fijáis en la parafernalia, y que creéis que todos son de esa forma.

D

#79 Sois un conjunto de imbéciles, eso es lo que sois. Porque sin haber dicho NADA, antihomosexual, ya se me tacha de eso. Sois una mierda y una lacra, precisamente porque no toleráis nada que se salga de la doctrina oficial. Y no hablo de los homosexuales precisamente, esto tiene que ver mas con el pensamiento.

D

#88 Si, tienen que llamar al juez antes de darse un beso. Ays señor... Desde luego, por eso sois gays, os gusta llorar como mujeres.

D

#22 Hola, me he quedado sin argumentos.

D

#21 No importa que leyes existan o dejen de existir a favor o en contra de la homosexualidad: los mores sociales permanecen, nos guste o no.

En parte esto es malo, pues promueve la intolerancia (no me refiero simplemente a la homosexualidad), pero también es bueno porque garantiza la estructura de la sociedad; no aceptar lo poco común es quizá una forma evolutiva que garantiza la supervivencia colectiva. Es un asunto cultural. Si no, preguntale a los chinos irreligiosos homófobos.

D

#21 Si quieres mostrar en público tu sexualidad adelante, yo te apoyo. Si no quieres mostrarla adelante, yo te apoyo.

Pero lo que estás reprochando roza el ridículo, por muy naranja que tengas el comentario.

A mí personalmente me parece una falta de tolerancia tremenda que la gente no quiera permitir a perfectos desconocidos que se casen con quien quieran, pero ojo, me parece igual de intolerante que el colectivo militante gay menosprecie, ridiculice, tache de cobardía, hipocresía...a los gays que no quieren mostrar su sexualidad en público. Por no decir algunos comentarios que veo acerca de los bisexuales.

Los radicales son intolerantes por naturaleza, y el colectivo gay no esta exento de ellos, y tu comentario roza el límite: Porque si alguien te mira mal por besarte en público con tu pareja lucha contra esa persona, no dirijas tus reproches ni contra el que no sufre ese problema (si no te lo hace sufrir a ti) ni contra quien no quiere participar en tu lucha.

Dicho todo esto, los que se han manifestado están en su derecho, ojo, que luego no se quejen si se convoca una manifestación por ejemplo reclamando que los matrimonios religiosos no sean oficiales por haberse oficiado en una iglesia y no en un juzgado o ayuntamiento.

r

#1 Bueno, la verdad es que ha habido varias manifestaciones, algunas asociadas a religiones, pero hubo otras eran completamente "aconfesionales" (no se mencionaba ninguna religion). Esas ultimas fueron muy numerosas.

#15 ¿Cómo que todo va a seguir igual? Si dentro de nada se aprobará el matrimonio homosexual
Y dentro de unos años la gente verá que la institución del matrimonio sigue igual, que los niños adoptados por homosexuales no se traumatizan y que no hay nazis montando dinosaurios... y poco a poco empezarán a aceptar a la homosexualidad y el matrimonio gay como algo normal (Tal como está pasando en españa)

D

#15 Exacto, es así. Yo he vivido en Francia y la normalidad de los gays franceses con respecto a la de los españoles está a años luz. Muchísimos gays franceses apoyan al UMP y te intentan convencer de que las uniones civiles sin adopción son más adecuadas. Como has dicho tú, el colectivo gay español está unido y no se deja pisar y así es como se han conseguido los derechos.

D

#46 En la época en que PP y la iglesia arremetieron contra los homosexuales mientras se debatía el matrimonio igualitario, hubo un aumento de agresiones a homosexuales, o al menos se denunciaron más. En Francia está ocurriendo lo mismo ahora.

Incitar a la violencia contra un colectivo tiene consecuencias nefastas, y más si se hace desde instituciones con muchos seguidores como partidos políticos o religiones.

La homofobia no sale de la nada, tiene que haber alguien que lave el cerebro a la gente mediante falsedades o prejuicios para que ello se produzca.

#1 Y musulmanes y judios ¿No?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#71 El texto lo he sacado de la noticia, allí solo hablan de la iglesia católica.

D

#72 Es que el artículo no explica nada, al final solo votaremos noticias con un titular.

D

#71 No tengo datos de si hay mas o menos agresiones. Yo apie de calle no es lo que veo. Sigue existiendo el matrimonio, y no hay ninguan ley nueva lesiva de los derechos del colectivo.... asi que.... cual es la razon del victimismo: la pela. desde luego el tema de subvenciones si ha bajado... y eso es lo que duel, perder los euros y no la flasa pretension de ver unos derechos lesionados.

D

#82 Eres gay?

D

#83 haber teneido sexo con tios un par de veces no em convierte en gay.

D

#84 No te entiendo.

Lo que quiero decir es que si no eres gay poca discriminación vas a ver.

La ausencia de leyes contra la homofobia sí es lesivo para las personas homosexuales.

D

#87 esta recogido en al constitucion: no se puede discriminar anadie por razon de raza, sexo o religion.

D

#89 ¿Eres tonto del culo o estás trolleando? Espero que por tu bien sea lo segundo.

D

#92 Es la constitucion. Si alguien no te sirve en un restaurante, puedes reclamar por discvcriminacion, si alguien te agrede por ser gay, puedes denunciarlo por agresion... no veo la "discriminacion" veo que ya no ahy euros(eso no lo niego, ahora hay menos subvenciones que con los socialistas) pero es que el dinero hay q gastarlo en otras cosas, y no en comprar votos(que es lo que hacie el PSOE)

D

#97 Pero tío, puedo denunciar pero después de haberme discriminado, insultado o agredido ¿No lo entiendes?

La posibilidad de denuncia no me quita el miedo que pueda tener al expresar mi homosexualidad ante una posible agresión.

No me estás contestando a nada, hablas sin conocimiento de causa, te digo una cosa y me sueltas otra. Me hablas de la constitución y no sé qué euros de los socialistas ¿De qué coño estás hablando?

p

#7 Pues para el club de los católicos el matrimonio, que es un sacramento católico, es algo únicamente entre hombre y mujer. Por eso no quieren permitir que haya uniones entre personas del mismo sexo bajo el nombre de ese sacramento. Esa es la explicación.

oriola

Me apuesto un cuenco de fideos chinos a que no había ni un solo pastafari en esa manifestación.

D

Este es el subtítulo en ElPaís:
"La protesta contra el proyecto de Hollande reúne a familias, niños, grupos integristas y colectivos homosexuales contrarios a la adopción."

Que enfermos mentales xenófobos y racistas se manifiesten en contra de los derechos de las personas cabe dentro de la lógica, ¿pero homosexuales contrarios a sus derechos? Ésto es lo último.

m

#51 Oye, en españa está el colectivo popular gay!

Meinster

#46 Pues tienes razón y demuestra lo tremendamente hipócrita que puede ser la sociedad, importa menos lo que haga un gobierno que el signo político que tiene este. Aunque si que considero que había mucho contrario a dar derechos a los demás. Y es que es una debilidad humana, los que son distintos a los mios (o a como estos deben ser) son enemigo por tanto no hay que ayudarles. No deja de ser un síntoma evolutivo, desde que formabamos pequeños grupos y un grupo contrario en nuestro territorio era un peligro mortal.

He visto alguno de los pasquines que distribuyen en Francia contra el matrimonio homosexual, sinceramente no se como no se les cae la cara de vergüenza, pues es que carecen de discurso, intentan no caer en la homofobia (caen igualmente) y el resultado es ridículo.
Se quejan de que el matrimonio homosexual es matrimonio homosexual para todos, procando que se abandone el matrimonio heterosexual, no voy a comentarlo por ridículo.
Se quejan de las adopciones por parte de matrimonios homosexuales, pero parece que a todo homosexual que se case van a darle un niño de regalo, cuando adoptar es algo muy difícil, en el que existe una gran supervisión, también pueden adoptar personas solteras, pero por ello nadie se queja, y tampoco hay quejas por aquellos padres que han tenido hijos de forma natural y los maltratan o no saben criarlos. Dicen que esto fomentará el negocio de madres de alquiler... Cae por su propio peso.
Y ya el tercer punto y el más original, se quejan de que se perderán las genealogías (lo digo en serio) que las huerfanos adoptados por matrimonios homosexuales no podrán saber quienes eran sus antepasados (algo que todo huerfano conoce perfectamente)

A todas esas protestas idiotas de que todos nacen de un padre y de una madre (bravo, acaban de hacer un descubrimiento importante), y que dicen que hace falta ser criados por ambos, les preguntaría, ¿si uno de los dos (padre o madre) muere, ha de obligarsele al otro a volver a casarse? ¿o si se divorcian?
Simplemente se trata de gente que odia a los diferentes y se manifiesta en contra de estos, ahora son homosexuales, otra vez serán extranjeros, o de una religión diferente, o...

asirv

Es que el matrimonio entre dos peras o dos manzanas es antinatural, no como el palomo que dejó preñada a una virgen que luego tuvo un hijo que era el mismo palomo padre.

angelitoMagno

Les llevamos años de ventaja.

felpeyu2

Antes de que a ZP le llamaran del FMI y se le cayeran al suelo los calzoncillos su ley de matrimonio homosexual nos puso por primera vez a la cabeza de Europa en cuanto a derechos... y ahora... bueno, lo de ahora es para llorar...

Meinster

#57 La cuestión que yo no entiendo es porque los religiosos se oponen al matrimonio homosexual, pues se trata de un matrimonio civil, y ellos no reconocen el matrimonio civil, así que se oponen a algo que no reconocen. Es como si yo que no reconozco la existencia de ángeles me manifestase para que hiciesen una ley que les prohiba sobrevolar aeropuertos.

D

Se les podría caer la torre encima, así de imprevisto.

Loverwhy

Nunca entenderé por qué hay gente que rechaza el matrimonio homosexual cuando esto no afecta para nada al matrimonio heterosexual. Que cada uno se case con quien quiera!acaso a los heterosexuales se les priva de algun derecho por esto? No, verdad? Entonces que dejen a cada uno que viva como quiera y dejen su intolerancia!

D

Y razón no les falta, porque si se aprobase se extinguiría la raza humana, y además, casarse con alguien del mismo sexo es algo irresistible, los heterosexuales, "que son clara minoría", no lo podrían resistir y ante tal posibilidad se pasarían al matrimonio homosexual.

O esta gilipollez o es que quieren ser abuelos sin importarles lo que prefieran sus hijos... o es que simplemente tienen ganas de joder, son las 3 únicas hipótesis que planteo.

Bender_Rodriguez

Esto demuestra que una sociedad laica como la francesa, sin religión en los colegios públicos, no significa que sea antirreligiosa o atea, incluso se realizan las mismas manifestaciones y presiones que en otro países donde la Iglesia mantiene bastante poder.

D

#98 Los datos que tu comentas no los encuentro(dime un solo cambio legislativo anti-gay)... lo que yo comento, de las subvenciones, solo hay que buscarlo un poco y:

PP: http://www.publico.es/espana/346031/valencia-retira-por-la-crisis-las-ayudas-a-los-gays

PSOE: http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_426139/4057-el-psoe-otorgo-ayudas-a-proyectos-sobre-gays-en-mali-e-hipopotamos-en-guinea


Claro... duele la pela.

D

#101 Repito lo de #99 el unico problemaa es el dinero.

D

#99 En Mali y Uganda fusilan a los gays. ¿Se puede estar a favor de salvar niños desnutridos pero es tirar el dinero si son gays?

DexterMorgan

#99

Vaya, debes ser la unica persona en el planeta que no sabe usar google. Solo con usarlo, ya encuentras un aumento de las agresiones en varios sitios completamente distintos entre sí.
Por mi parte, viendo que insistes en soltar tontadas, se acaba la cosa.
Tu personaje hace gracia a veces. Por lo general, aporta mas bien poco.

DexterMorgan

#46

Si, ha aumentado la homofobia. Mas visibilidad por una parte, conlleva mas visibilidad por la otra. Y en eso va también la homofobia.

D

#85 dame datos, no percepciones. Lo que duele es que se os ha cortado el grifo de los euros(eso no lo niego, ahora hay menos subvenciones que con los socialistas) pero es que el dinero hay q gastarlo en otras cosas, y no en comprar votos(que es lo que hacie el PSOE)

DexterMorgan

#94

Seguro que te resulta muy díficil buscarlos a tí mismo. Seguro que no has visto nada a ese respecto en meneame. Seguro que sabes trolear mejor que soltando la tontería esa de las subvenciones y la compra de votos. Y si no sabes, es una pena.

D

No hay mas fotos?

Ferran
D

#67 gracias.

Pues para ser entre 300-800.000 participantes la verdad es que no veo muchas imágenes impactantes. Parece una manifestación normal en Madrid.

conversador

#67 Ya he pasado el aviso por el Notame. Muchas gracias amigo

@conversador

WaZ

#146 #67 Ya lo teneis

lotto

Liberté, Egalité, Fraternité .... ya ya....

Ferran

4 feministas en topless han interrumpido a favor del matrimonio gay http://news.bbcimg.co.uk/media/images/65252000/jpg/_65252139_016911642-1.jpg

m

¿Dónde esta la UIP cuando la necesitamos? Les podemos dejar unos pocos a los franceses

sabbut

Esto... Francia se rompe, si los espermas se mezclan con caca no se puede engendrar, por la familia una grande y libre...

Menudo "déjà vu". Como si en España, después de ocho años, se hubiera impedido a un hombre casarse con una mujer (o viceversa). Carcas...

D

Les llevamos años de ventaja a los franchutes lol lol lol ¿Alguien sabe si ha asisto Rouco? lol lol

l

Personas sujetas a un pensamiento retrógrado ejercido por las iglesias.
Menos mal que las cosas cambian con el tiempo y seguramente que los hijos de esos manifestantes en el futuro no pensarán lo mismo que sus padres.

saaannn

Qué triste que tanta gente se reúna para pedir que no se conceda a otros un derecho que a ellos ni les afecta ni les perjudica para nada... assssssssco.

ElSobrinodeMarx

No sabía yo que los magrebíes se habían hecho católicos de extremaderecha.

Europa tiene un problema.

R

Joder, que clase, se manifiestan hacia la torre Eiffel.

trasier

"Bonita" noticia. Todos los que critican españa con frases tipo "En los demás países esto no pasa" (sea cual sea el tema) deberían leerse y acordarse de esta manifestación.

Pizarnik

Somos lamentables

mikelx

Me alegra ver como hay gente en el mundo que lucha por sus derechos y sus libertades y sale a la calle para crear un mundo mejor... Oh, Wait!

d

Hay gente a la que la democracia y la igualdad no les va del todo bien...

Nuvolari78

Ahí están los límites de la democracia: en el pisoteo de los derechos individuales.

D

Que generosos los gabachos por querer pensar por los homosexuales, acaso son diferentes al resto para poder contraer matrimonio??????

meneame-español

Pues que aprendan de nuestro "derecho" a manifestarnos

eltiofilo

Leña y punto.

D

Cuanto meapilas hay en Francia, ¿no?

D

#19 Bueno, veo que hay meapilas en Francia, y en menéame también. Voto meapilas botón rojo, por favor

x

En EEUU puede funcionar echar la culpa a la religión, siendo el republicano un partido hiper religioso, pero en Europa es complicado. En Francia ya ni te cuento.

#19 Sarkozy se divorció y volvió a casar siendo presidente. Hollande tiene novia... Esas cosas apenas escandalizan en Francia. En EEUU son inimaginables (por ahora). El nuevo líder de la derecha francesa, Jean François Copé, es un judío no practicante y ha ido a la manifestación.

Hay gente que se opone al matrimonio gay o el aborto y no lo hace desde dogmas religiosos.

x

#48 Y sin embargo EEUU está cogiendo la delantera a países como Francia y Alemania en derechos GLBT. Tanto en legislación como en opinión pública.

D

#48 Pues no se por que alguien se iba a oponer al matrimonio homosexual por una razón que no fuera religiosa. Quizás solo por conservadurismo rancioso del bueno, y eso suele ir ligado también a la religión

DexterMorgan

#48

Laico no es necesariamente igual a ateo, ni tampoco a no conservador. Asociar laicismo a progresismo no siempre es correcto.
Pero también es recomendable tener en cuenta que en su tiempo Francia fue de los paises mas adelantados en este tema. El PACS fue una novedad.

zimmer

El día menos pensado se manifiestan por el derecho a tocar niños en público, qué gentuza...

D

Joer los gays siempre llorando: No es homofobia... es solo ganas de dar por culo a Hollande... es como las manis que le montabamos a ZP, puro teatro, una excusa para una fiesta... luego llegamos, ganamos por mayoria absoluta, y no se toca la legislacion: amos que los gays se podran seguir casando(Sinceramnete no veo que ventaja hay en casarse) y tal.

unaqueviene

#32 Si no lo ves es que eres más bien bobo, hijo mío.

D

#43 Hombre, a mi me parece que a las manis que se montaban, iba mas la gente a meterle presion a ZP y el PSOE que a , realmente, lo que estaban convocadas. Lo que pasa es que siempre se sacan los 4 pillaos de la foto de publico o alguien haciendo el friki en la radio o television...

A ver, ¿tu has notao un aumento de la homofobia?¿Se ha prohibido el matrimonio?¿Botella va aprohibir la marcha del orgullo gay?

unaqueviene

#46 Has cambiado el comentario al que te contestaba así que doy por hecho que eres otro fachitroll como el otro colega.

1 2 3