Hace 13 años | Por kresnick a blogs.20minutos.es
Publicado hace 13 años por kresnick a blogs.20minutos.es

El ayuntamiento de Tortosa ha dejado de pagar el local donde se alojaba esta protectora y les obligan a irse a la calle con 110 perros sin tener a donde ir.

Comentarios

rob

#2 Ya nos avisó Orwell...

Kohi35

#7 Y en el gobierno esta también el PP.

Kohi35

#9 Cierto, supongo que me confundí cuando CiU y PP se juntaron para evitar que se quitara la estatua franquista de la águila.

T

#14 Da la casualidad que un familiar trabaja (de voluntario) en esa protectora desde hace años y te puedo asegurar que no van a matarlos. No te imaginas la de dinero que se gastan (de su propio bolsillo) y la dedicación que tiene esta gente. Si alguien piensa en adoptar un perro o puede ayudar, este es el momento.

l

La madre que los parió. Mientras, ellos siguen engordando con el dinero que se destinaba a inocentes canes.
Mierda de mundo.

rob

Grrrrr!

t

Espero que no terminen matándolos.

c

#12 es lo más probable porque es lo más barato y rápido.

D

#14 en Cataluña es ilegal el sacrificio de animales cuya especie pueda ser considerada mascota.

D

#24 Entonces, ¿si tengo un conejo de mascota, sería ilegal dar de comer conejo a mi perro? ¿y los pollitos? ¿y los peces de colores?
Dudas, dudas...

D

#26 si alguna vez fueron mascotas no, a menos que sean asalvajados.
http://www.lexureditorial.com/boe/0308/15900.htm
Según la ley catalana un animal de compañía aun abandonado no pierde ese estatus, incluso el caso de animales de granja, sí lo pierde cuando es asalvajado, caso que si sucede en el resto de España, un animal abandonado deja de ser un animal de compañía.

D

#40 imagino, pero según la norma que enlazo en #27: “El concepto de animal de compañía se extiende también a los animales de la fauna no autóctona que de forma individual viven con las personas y han asumido la costumbre del cautiverio, para incrementar su control y, consiguientemente, el grado de protección.
Otra novedad es el hecho de que se manifiesta una clara declaración de principios, al considerar a los animales como organismos dotados de sensibilidad psíquica, además de física. Eso sólo quiere decir que son merecedores de unos derechos propios de su condición animal.
A estos derechos que se le otorgan se añade la prohibición del sacrificio de todos los perros y los gatos que han sufrido abandonos por falta de responsabilidad de sus propietarios y que, a pesar de ello, merecen que su vida transcurra en condiciones dignas y que sea respetada.”
“Artículo 11
Sacrificio y esterilización de animales
1. Se prohíbe el sacrificio de gatos y perros en las instalaciones para el mantenimiento de animales de compañía, y en los núcleos zoológicos en general, excepto por los motivos humanitarios y sanitarios que se establezcan por vía reglamentaria.
2. El sacrificio de animales debe efectuarse, en la medida que sea técnicamente posible, de forma instantánea, indolora y previo aturdimiento del animal, de acuerdo con las condiciones y métodos que se establezcan por vía reglamentaria.
3. El sacrificio y la esterilización de los animales de compañía deben ser efectuados siempre bajo control veterinario.”

Mientras en la norma española se recoge que un centro ante causas de mantenimiento puede sacrificar animales, la catalana no, hay que abrir una vía reglamentaria que pudo ser el caso de ésta. A mi no me concierne por ámbito regional, pero escuché que tal como está puede dar problemas a las asociaciones.

n.o.m.

#24 pero todo el que frecuenta una perrera municipal como voluntario(la de Barcelona ciudad por ejemplo, el CAAC) sabe que los van matando alegando que son agresivos o que estan enfermos. Osea que hay superpoblación, y hay un tiempo limitado para ellos, si no se dan en adopción los matan y entran nuevos.

rojo_separatista

No, en el gobierno está el tonto útil de ERC aunque el PP suele votar con el equipo de gobierno, apoyando todo lo que hace este nefasto alcalde que tenemos. De pena.

PsySkeletor

#29 Siento decirte que no te odio, en absoluto. Me das pena, eres un pobre troll que necesita comer. suerte en tu busqueda, porque conmigo has terminado!

D

El govern dels millors.

kresnick

Ver para creer, la verdad no se que van a hacer con los pobres animales pero encontrarte de un dia para otro sin un sitio donde tenerlos.. pobres

dunachio

Y dormirán tan tranquilos. A mi no me gustaría nada que quien gobierna en mi pueblo-ciudad fuese capaz de hacer algo tan inhumano. Se merecen que los destierren a todos. HDP

pacoss

No veo el problema: que los metan en el ayuntamiento. Porque uno cuando decide un día ser responsable de algo, lo es para siempre o hasta que otro le releve de esa obligación.

PussyLover

Pues que lleven a todos los animales al ayuntamiento. Seguro que allí tienen sitio.

mejorquelpan

#36 superalo lol

D

Que triste.

volavan

¿Podemos donar dinero rápidamente para ayuda esta protectora?

arameo

A ese alcalde le iba yo a poner también de patitas en la calle y que devolviera todo lo ganado con su cargo en el tiempo que ha estado en el, seguro que hay para muchos refugios de animales.

ElRelojero

Que asco de pais

mejorquelpan

#34 Pues sino te ofende para que contestas? jajajaja

D

#35 Aprende a usar "sino" y "si no". Amigo HOYGAN, tu odio me hace más grande.

DarkJuanMi

Los politicos a gastar dinero, los alcaldes tambien, y los pobres animalitos muriendose de hambre o siendo asesinados.

m

Mierda de mundo, los impuestos de los españoles los manejan energúmenos sin corazón.
Los dejaba sin hogar...

N

Eso es que el Alcalde necesita más dietas. O tal vez su mujer necesita bragas limpias. Con estos políticos puede ser cualquiera de las dos cosas. Pero eso se arreglaba con un buen palo en la cabeza a estos hijos de puta.

D

Que se lo comenten a los chinos, 110 pellos es mucha comida de pello...

sarunas

antes de entrar sabía que en los comentarios no se hablaría de otra cosa que de política, harto de los ciberpepiños - cibersorayas
que ganas tengo de que este binomio asqueroso pp - psoe llegue a su fin, lo verán mis ojos? eso espero...

D

Superperroflautas.

Joice

#15 ¿Qué coño quieres decir con eso? Para decir bobadas mejor te callas. Este tema es delicado para mucha gente, ¿comprendes?

PsySkeletor

#15 Veo que por aqui tambien estas trolleando, eres un autentico troll descerebrado, muy bien chaval, llegaras a algo en este pais!

D

#28 Tu odio me hace más grande lol

mejorquelpan

#15 supertroll a la vista... muy bien chaval si tu fisico son como tus sentimientos debes dar muchas arcadas

D

#33 Ofende quien puede, no quien quiere. Pringao.