Hace 13 años | Por --158819-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --158819-- a abc.es

Rocío Nieto, presidenta de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, es contraria a la legalización de la prostitución. "La legalización de la prostitución me parece una barbaridad. Sería un sello de garantía para que los proxenetas actúen con libertad. Antes que regular la prostitución deberían endurecerse las penas contra el proxeneta. No se puede permitir que en pleno siglo XXI existan mujeres y niñas que son vendidas. Para nosotros, la prostitución es una forma de violencia de género."

Comentarios

DominoSalander

#1 "Ninguna mujer la ejerce porque quiere" Ole!!! Con dos cojones. Se atreve la señora a hablar de cientos o miles de mujeres en toda España que ejercen la prostitucion de maneras muy variadas. Osea que segun esta señora, ninguna la ejerce voluntariamente.

Y ahora yo pregunto... ¿que es ejercerla voluntariamente? o ¿que significa eso de nadie está en la protitución porque quiere?

Estoy segura de que hay mucha gente en este pais con trabajos que lo le gustan y que no "quieren". Pero los hacen porque no hay otra.

Creo que tenemos que diferenciar entre las mujeres que estan explotadas sexualmente por mafias y/o distintas organizaciones. Esto es, mafias que las traen de otros paises, clubs de donmde no pueden salir, amenazas... Esto SI es violencia contra la mujer y explotacion sexual.

Por otra parte tenemos mujeres que han elegido ese trabajo por estar en una situacion economica muy apretada, o por que ganana mas dinero que de otro forma. Puede que no les guste su trabajo y quieran dejarlo, en cuyo caso hay que ayudarlas y ofrecerles alternativas. Pero NO estan obligadas, ni explotadas. No entiendo que hablen tanto de lo "obligadas y explotadas que estan", cuando hay mucha gente en este pais con trabajso de mierda que no quieren y nadie dice pobrecitos

Robus

La asociación de prostitutas Hetaira reclama regular su actividad y ve 'moralista' el informe del Instituto de la Mujer

http://www.lukor.com/not-soc/cuestiones/0602/06145935.htm

Los sermones moralistas, en la iglesia, y que los escuche quien quiera ir.

D

Y no será que está señora tendrá relación con las mafias y se llevará su parte de tajada.

Por cierto una amiga mía ejerce, y vive de puta madre, eso si para irte con ella prepara 300 leuros por una horita. Y como dice ella, me voy a poner a fregar escaleras, si currando 10 horas al mes vivo como quiero

Robus

Lo siento, pero me indigna!

Soy el primero que aboga por perseguir y castigar la prostitución forzosa, la trata de "blancas" y cualquier ataque a la dignidad de las personas...

PERO:

La prostitución ha existido desde el inicio de los tiempos, cubre unas necesidades y, en según que culturas está bien vista (de hecho algunas culturas matriarcales se basaban en ella), básicamente ha sido el "no cometerás actos impuros" hebreo que ha impregnado la civilización actual y considera "pecaminoso" el sexo en si mismo, y por extensión el comercio sexual.

Las prostitutas deberían poder ejercer su profesión libremente, en un marco apropiado, con controles sanitarios y evitando los proxenetas (que existen por este vacio legal) y su trabajo debería tener la categoría social equivalente al tratamiento de un fisioterapeuta o un sicologo.

Mi opinión es que la discriminación por motivos morales hace mucho daño a las mujeres que quieren ejercer esta profesión.

Recordad que la moral es como los pedos, los tuyos se pueden aguantar, pero los de los demás apestan.

Wir0s

Viva el absolutismo!

Que guay tiene que ser declararse portavoz de todas las mujeres del mundo

Hipatya

En efecto, y el trabajo violencia capitalista pues nadie lo ejerce por que quiere.

m

Menuda estupidez. Hay muchas mujeres que ejercen por obligación pero hay otras que lo hacen por "vocación", es decir, voluntariamente; porque se puede ganar mucho dinero sin tener que dar un palo al agua (sólo hay que tener pocos escrúpulos para hacerlo con según qué personajes).

D

¿La prostitución masculina también es violencia de género? ¿O esa es invisible a todos los estudios que hacen?

D

El gobierno y el resto de partidos no quieren legalizar la prostitución por que si no sus madres tendrían que declarar impuestos y eso no mola.

Loe

Me acabo de dar cuenta de que su asociación pretende "REINSERTAR" a las prostitutas.

De verdad que me pongo de una mala leche que no veas...

D

Y una mierda...
Puede ser así en muchos casos, pero no siempre. Yo conocía a una chica que era puta, era totalmente voluntario, y además le encantaba su trabajo.
Según ella, habia clientes con los que solo era un trabajo y había clientes con los que disfrutaba. Ella cobraba mas de 100 euros por encuentro (no se la cantidad exácta), y le iba muy bien. El problema está cuando la chica no tiene papeles, o trabaja para una mafia, esta se puede detectar perfectamente cuando cobra 30€ el servicio. Y francamente, si la prostitución fuese legal, estas cosas serían anecdóticas, por no hablar de las ventájas que tendría un control sanitario permanente y toda una serie de seguridades jurídicas.

Si esta mujer quiere luchar por el bienestar de las prostitutas, debe luchar por su legalización.

coIiflor

lo cierto es que las que disfrutan con ese trabajo son las menos, y prostitución hay de muchos tipos no es lo mismo hacer la calle, recorrerse los clubes, que las del periódico...

mciutti

Pues yo conocí a una (brasileña, preciosa, inteligente ¡madre mía qué tiempos!) que la ejercía porque quería, y la ejerció durante el tiempo que le dió la gana.

Loe

Uy uy uy, vive peligrosamente en la edad de piedra!!

io-io

La mitad siempre olvidada de la prostitución, los puteros.