Hace 2 años | Por cenbpalencia a hosteltur.com
Publicado hace 2 años por cenbpalencia a hosteltur.com

Diferentes organizaciones empresariales reclaman una nueva prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), ya que la actual finaliza el próximo día 30 de septiembre. Una posibilidad que empezará a analizarse la próxima semana. La ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha anunciado hoy que convocará a los agentes sociales el próximo jueves, 16 de septiembre.

Comentarios

sotillo

#1 Yo creo que dentro de la gravedad veo a una Yolanda que sigue fuerte en la defensa de los trabajadores, no creo que la patronal y la derecha estén en condiciones de arrinconar a la ministra

cenbpalencia

#3 Confío y mucho en la ministra, más quien me preocupa es la actuación de determinados empresarios hacía sus trabajadores bajo el amparo de los ERTE.

sotillo

#4 Está implantado más inspecciones, darle tiempo que han sido muchos años de oscuridad y muchos pretender dar otra oportunidad a los incapaces y a los señores de negro

i

#1 "Actualmente, unos 260.000 trabajadores siguen incluidos en ERTE, unos en suspensión total y otros parcial". Un disparate. No crees que después de un año y medio, deberían regularizarse estos puestos de trabajo?

cenbpalencia

#5 Algunos de los que están en parcial, te puedo asegurar que hacen jornada laboral completa. Es hora de que los empresarios dejen de frotarse la barriga y piensen en los trabajadores que son quien les ha mantenido en esta situación tan dura.

i

#6 lo que digo es que no deben prorrogarse más. Si el puesto de trabajo ha dejado de existir en dos años, pues al paro y a buscar otro. Si existe, a cotizar como todo el mundo y a seguir con ello.

Quepasapollo

#6 pues la solución sobre el papel es bien sencilla. Luego si el trabajador hace 8 horas cuando le paguen 4.....pues también deberá asumir su parte de idiotez responsabilidad

cenbpalencia

#9 Y entre dar de comer a tu familia y la parte de idiotez, o responsabilidad, ¿Cuál crees que será la elección del trabajador?

Quepasapollo

#10 si crees que cobrar medio salario trabajando a jornada completa y hacer el padefo para que no te echen es la solución, tu familia lo tiene jodido de todos modos

D

#2 denuncia. Ahí tienes el portal para hacer denuncia anónima.

Es necesario mas ertes?, en serio?