Hace 5 años | Por mainaberd a newtral.es
Publicado hace 5 años por mainaberd a newtral.es

El PP plantea que dar a un hijo en adopción sea una causa para no proceder a la expulsión del país de una mujer en situación irregular aunque, remarcan, que este “blindaje” no será ilimitado, sino temporal.

Comentarios

b

#8 Es asqueroso. Parece el canto del cisne. Están agonizando.

S

#12 La idea es asquerosa en sí, como un chantaje...

Tachy

#8 ¡Pero si ya pagamos un riñón a Hacienda!

spit_fire

Pues eso.

D

#17 Cuando una mujer irregular quiere dar a su hijo en adopción, desvela esta situación y se expone a que se activen los mecanismos que la ley contempla ante esta situación irregular
Cuando das un hijo en adopción se activa automáticamente toda una serie de mecanismos legales y, por tanto, se descubre sí o sí que la madre está en situación irregular.

oso_69

#22 Precisamente, eso es lo que digo y lo que dice el propio artículo.

D

#25 Para mí son intercambiables. Estoy en situación irregular, tengo un hijo, lo doy en adopción, me descubren, salgo de la situación.
Estoy en situación irregular, tengo un hijo, me descubren, lo doy en adopción, y como me han descubierto salgo de la situación.

#17 #22 No es así (acabo de escuchar a una jurista hablar sobre ello).

La policía nacional con competencias en extranjería no puede legalmente acceder al registro de adopciones, por tanto NO EXISTE riesgo alguno de que la madre sea deportada.

Es decir, o la ley no cambia nada, o es lo que dice la noticia.

Por otro lado, nadie del PP se atreve a defenderla y argumentan que solo está en la cabeza de su presidente.

Lo que significa que es otra gilipollez de Casado al 90% o más.

Varlak

#17 Jooooooder, si que cambia la cosa, si.... Ahora tiene algún sentido lol

TonyStark

#30 no, no cambia la cosa. Para nada. El mensaje es el mismo. Si das a tu hijo en adopción puedes alargar tu estancia de forma regular mientras buscas mecanismos para permanecer definitivamente.

O a caso cuando de a luz y/o registre a su hijo en el registro civil no se "detecta" igualmente su situación irregular?? claro, es mejor proponerle que de a su hijo en adopción antes de que el sistema se entere

Varlak

A ver, la noticia es super confusa, de hecho tal y como está redactada, no tiene ningún sentido, pero #17 lo explica mucho mejor.

Por si os interesa :#3 #4 #5 #9 #11 #13 #14 #15 #16 #18 #19 #23

D

#32 Mejor lo explica #41, la verdad...

D

#46 y #48 Id a #41 antes de meter bazofia, anda...

L

#53 una persona que esta en situacion irregular es expulsada de un país. Paren las rotativas!!

D

#56 Vaya resumen!! echa el CV en el programa de AR o Griso!! roll

s

#41 Tiene tanto sentido como cortarte una pierna para cobrar sin trabajar. Los hay que lo hacen, pero normalmente la gente, no se porqué, no lo hace.

CerdoJusticiero

#57 No, no tiene nada que ver. No te cortas una pierna en 9 meses, pero sí gestas a un bebé. Después de cortarte una pierna no puedes hacer tu vida anterior, después de dar a un bebé en adopción sí.

Si una inmigrante en situación irregular se queda embarazada sabe que o tiene mucha suerte, o termina siendo expulsada con bebé y todo, o da a su hijo en adopción y consigue ganar tiempo. Y claro, la basura como Casado está más que dispuesta a aprovechar esta situación de vulnerabilidad máxima.

perico_de_los_palotes

#59 No puede ser mas obvio, pero que mucha gente no vea o no quiera ver la trampa y además a la legua dicen mucho y nada bueno.

TonyStark

#41 sí, pero queda más bonito según , que parece que el buenismo le brilla como un aura

D

#17 #41 Relacionada y con la medida de protección de la identidad explicada correctamente.

Newtral propaga un fake sobre las adopciones a cambio de permisos de residencia

Hace 5 años | Por --603461-- a twitter.com

D

#70 No hay inmunidad temporal. Se protege la identidad de la persona que efectuá el procedimiento de adopción en el momento de realizar el trámite. Se traslada a nivel nacional la protección que existe en Madrid desde hace años.

Lo demás, el PP no sabiendo explicarse, y Newtral, no verificando nada y propagando una versión maliciosa (y muy bestia) del propósito de la ley.

D

#72 El "blindaje" se refiere a protección de la identidad de las inmigrantes, no a su regularización. La interpretación del sentido del "blindaje" es de Newtral, no del PP. Se trata de mantener el anonimato de la gestante y de no informar de su situación.

Les preguntaron directamente si el titular de El Mundo era correcto y, luego, ellos le dieron ese contenido al supuesto blindaje.

CerdoJusticiero

#71 Por cierto, te voto negativo por mentir. Newtral ha preguntado directamente al PP y ha publicado la respuesta escrita, no sé qué más verificación esperas.

D

#73 No, me votas negativo porque a ti también te da vergüenza esa manipulación en un sentido tan atroz.

wondering

#17 Y estos se hacen llamar neutrales. Y ojo que van a controlar que no haya fake news en Facebook. Telita.

L

#17 vaya vaya con los de “newtral” ....

D

#17 Que diferencia hay... una mujer en situación irregular regala el niño y obtiene unos años más en el país,... unos extranjeros se compran una casa de más de 500.000 euros y obtienen la residencia sin problemas y sin tope de tiempo,... es decir, un niño Casado, lo valora menos que una casa.

juvenal

#17 A mi me parece igual de rechazable si la interpretación es esa, porque entonces cabría preguntarse ¿por qué no se paraliza si el extranjero está estudiando? ¿por qué no se paraliza si está a la espera de un tratamiento médico?...

dayafre

#17 En palabras de Casado, el fin de esta ley es acabar con el “invierno demográfico” de España donde “las mujeres solo tienen 1,3 hijos”

Como ves, el fin no es proteger a la inmigrante ilegal en caso de decidir dar en adopción, como quieres creer tu. Se hace para fomentar que den a sus hijos en adopción, contribuyendo al aumento de la población española.
Pero pudiendo elegir entre esto o hacer que el niño nacido en España sea automaticamente español y de paso su madre, pues eligen esto, intentar que una madre elija deshacerse de su hijo.
Por cierto, en cuanto al ejemplo de la pierna cortada es muy malo. Si te cortas una pierna aposta ni indemnización ni hostias, está pensado solo para perdida accidental. Sería más comparable con, por ejemplo, si decides donar un riñon, pues que se te recompense con dinero. ¿Para que no tengas miedo a perder calidad de vida si decides hacerlo? No, eso es un eufemismo: se llama comprar órganos. Pues aqui igual: se llama comprar niños. Y claro, ¿A quién? A los mas debiles y vulnerables. Repugnante.

m

#2 y dar un hijo para manden al pais de origen a un politico?

aumentamos la poblacion y nos quitamos a los parasitos. me sabe mal por los paises de origen, pero oye, alguna ventaja ha de tener la globalizacion....

Varlak

#2 Si, lo que nos faltaba, que los del Opus pudieran robar más impunemente aún

D

Jodo con los católicos......

ur_quan_master

#5 Mirando por el negocio.

Hay que ser miserables

Gry

No sé cuánto pagaron sus padres por él pero les timaron de mala manera...

jm22381

Gestación subrogada no pero ricos robando bebés a pobres sí roll

Ferran

¿A una monja?

P

#1 Dejad que los niños vengan a mí.

D

Estos son los vientres de alquiler, pero al estilo PP, con pago es especias.

D

#15 No se qué tendrá que ver esto con la gestación subrogada. Hay más libertad en la gestación subrogada (en países desarrollados) que en la adopción de cualquier tipo.

M

Solo temporal... para un par de añitos, lo justo para que tenga otro...

No, si lo tiene todo previsto... wall

fendet

Hay que ser hijo de mil puteros para plantear algo así.

El_Cucaracho

No saben lo que tienen dentro, se lo pueden cambiar a una familia pudiente por buenas perras.

D

Lo que propone el PP es que, si una madre inmigrante en situación irregular quiere dar un hijo en adopción, el hecho de dar sus datos para hacerlo no suponga el inicio de un expediente de expulsión. Que se le identifique con un número. Así se hace ya en Madrid y funciona.

h

Estos de Newtral son los que van a ayudar a Facebook a detectar fake news, te quedas muy tranquilo con titulares así la verdad.

D

Y al padre que le den x el culo, no?

wall wall wall

D

#36 Que se quede embarazado. ¿No quereis igualda?

D

A esto se refería con lo de física cuántica, robótica, viajes astrales.

Enserio, esto no es para destituirlo?

Imag0

Hasta ahora solía decir que esta gente es imbécil, hay que empezar a darse cuenta de que lo que son es peligrosos.

Donpenerecto

Si claro, y serán hospedados en el Bar España. Tiene cojones

malvadoyrarito

No encuentro más fuentes que la propia noticia. No sé, a priori parece falso.

b

#16 Acabo de verlo en la 6.

parrita710

#16 Lo han mencionado en la Sexta hace un momento.

D

#16 Parece falso pero que lo haya dicho Casado es muy pero que muy factible.

D

conejitas para los ricos... vaya políticos tenemos.

D

¿pero estos que fuman?

TonyStark

igual el que no lo pilla eres tu, la propueta de casado brinda la posibilidad de que alguien irregular pueda utilizar a su hijo como moneda de cambio para mejorar su situación, aunque no sea un blindaje para toda la vida si le proporciona un mecanismo para darle tiempo a buscar la forma de quedarse definitivamente. Creo que no es el camino.

rob00die

Chumberable

No lo veremos en los telediarios

jcornelius

Que devuelvan lo robado ya es suficiente.

D

bastante sorprendente

D

Ucranianas en España a miles.... u-car-nía - nas.
(léase con la voz de José Luís López Vázquez)
El pobre siempre podrá hacer negocios con lo poco que tiene, económia colaborativa

higochungo

Oye, por lo menos así ya no tienen que robar bebés.

ElConde

Pues según ha dicho este señor en la tele, él no ha propuesto tal cosa sino que es un bulo que se ha hecho viral. ¿Alguien tiene las declaraciones reales al respecto de la propuesta?

D

Esta noticia ha llegado a portada.

Esto significa que la mayoría ha decidido que así sea, aunque sea una puta mierda sensacionalista.

Hay que eliminar el voto negativo, son ninguna duda.