Hace 7 años | Por Adunaphel a tendencias21.net
Publicado hace 7 años por Adunaphel a tendencias21.net

Un nuevo método para viajar en el tiempo ha sido elaborado por científicos de Canadá y Estados Unidos. Se trata de un modelo matemático que supera anteriores obstáculos para hacerlo teóricamente posible: una especie de "burbuja" de la geometría espacio-temporal puede teóricamente viajar al pasado y al futuro lo largo de un gran camino circular.

Comentarios

woody_alien

#1 Y para viajar al pasado basta con afiliarse a la Falange.

Azucena1980

#2 O votar al PP... en 4 años han trasladado a España con todos sus habitantes a 1955.

Azucena1980

#9 Si no sabes aguantar una broma, te vas del pueblo.

rogerius

#9 No hay formas ni decoro.

woody_alien

#9 Concretamente Margaritas Cármenes Cansinos.

La ciencia se basa en la falta de respeto y ponerlo todo en duda. Si hubiésemos respetado los dogmas la tierra seguiría siendo plana y el sol giraría en torno a ella.

D

#4 O alistarse en Unidos Podemos

D

#1 lol

gonas

#1 si, yo lo hago todos los dias. A 1 s/s. Si quieres viajar más rápido hasta con correr más.

D

#6 La teletransportación mediante ingenios automóviles ralentiza el transcurso del tiempo

D

#6 Yo, para viajar más rápido, duermo.

D

#1 Realmente eso depende de quién te venda el chocolate.

Observer

#1 no tan constante, puede disminuir dependiendo de a qué velocidad te estes desplazando en las dimensiones espaciales y de la gravedad.

D

#1 Y al pasado basa con mirar a un espejo, es tu imagen reflejada hace unos cuantos femtosegundos..

Nathaniel.Maris

#19 Femtosegundos? Esos son segundos feministas?

D

#38 lol, no, es una forma cool de decir milbillonesima parte de segundo. lo que no entiendo es porque te ponen esos negativos.

Nathaniel.Maris

#46 ¿Te lo explico o ya te lo imaginas tú solito? ... Es lo que tienen los lobbys y las mafias, que se creen que a algunos nos importa una mierda lo que negativicen.
@ubicuamente@cuñadanoMcGorryMcGorry ~~ En el comentario #46 os preguntan el porqué de los negativos ¿Venís a explicarlo o lo dejamos por imposible?.
Gracias.

D

#47 Yo te compenso con con poco, pensé en mafia pero como no vi a Blackhead ni a ninguno de esos..

Nathaniel.Maris

#49 Pero tampoco vino nadie a dar explicaciones... Así que nos quedamos con la duda.

Observer

#38 Más bien 15 segundos, ya que en Sueco fem es cinco y femton quince.

Pero igual prefieres el seis -> sex

D

#1 Ya que sabes como ir al futuro, dilo... realmente Han Solo no revive en la siguiente secuela??

Azucena1980

#30 Sé ir, pero no volver atrás para contártelo

BillyTheKid

#1 ¿Y cómo haces tu eso? Yo es que siempre vivo el presente

Trigonometrico

#40 Cierto, lo que él hace es viajar en el tiempo.

D

Eso se parece cosa mala al motor de Alcubierre. Es una burbuja que mueve el espacio tiempo a una velocidad superior a la de la luz (físicamente no te puedes mover en el espacio tiempo más rápido que la luz pero nada te impide mover el espacio tiempo)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9trica_de_Alcubierre

Eso sí, pide cantidades brutales de energía y materias exóticas (con masa negativa, por ejemplo)

Pero eso de viajar al pasado .... teóricamente ni es posible. Lo único teóricamente posible (y con reparos) es hacer un agujero de gusano que permitiría viajar desde el futuro al punto en que se hace el agujero (que si construyes hoy la máquina del tiempo, desde el futuro solo se puede viajar hasta ahora)

Para mí que el del articulo se ha liado.

EauDeMeLancomes

#35 aparte de que hay más hipótesis y líneas de pensamiento con las cuales me gusta más fantasear... (Jejejeje) supongamos la 'tuya' como cierta. Pero... (Tomando un millón de presunciones de dudosa veracidad) Y si resulta que nuestro universo es 'ciclico' en el tiempo y después del 'big crush' todo vuelve a empezar exactamente igual que el Big Bang anterior y puedes viajar 'direccion al futuro' por una supuesta geometría espacio temporal curva, y acabar en el 'siguiente pasado' ??? Eh??? A qué mi hierba es buena? Jajajajja

Por la vertiente más realista, el tiempo es una propiedad de la materia. No es un 'discurrir' como a nosotros nos parece a nosotros, pobres seres tridimensionales. Es una propiedad de la materia igual que el color, la gravedad, la masa, el color... Pues el tiempo, es otra propiedad. Que putada. Imaginemos el tiempo representado como el color. Del negro al blanco pasando por toda la gama de gris. Tú estás en el blanco roto y quieres 'volver' a cuando el universo era gris oscuro. Te tocaría 'pintar' con tiempo gris oscuro todo el universo blanco roto. Una tarea descomunal. Sobretodo porque no tenemos ni idea de como cambiarle al universo el color a voluntad. Creo que es absolutamente imposible. Una pena.

xenko

Para aprovechar esta propiedad teórica, los físicos proponen crear una especie de "burbuja" de la geometría espacio-temporal [...].
Si esta burbuja puede alcanzar velocidades mayores que la velocidad de la luz -algo que dicen es matemáticamente posible- esto le permitiría retroceder en el tiempo.


No se ha desarrollado ni elaborado ningún método para viajar en el tiempo. Se ha teorizado sobre ello.

Y esta idea no creo que sea nueva. Sensacionalista o antigua.

D

Lo curioso de estas pajas mentales, es que de ellas puede salir una unificación de la Relatividad General y la mecánica cuántica campos. De hecho, existe un método matemático "parecido" donde las anti-partículas viajan en dirección contraria al tiempo habitual y puedes ver dos partículas donde antes sólo había una, o ninguna (las partículas virtuales). Son, los famosos diagramas de Feymman y se parecen conceptualmente al esquema. Cuando se crean estas partículas virtuales se violan las leyes de la física, pero el principio de incertidumbre limita esta violación a un intervalo de tiempo muy pequeño. Con ello se simplifican los cálculos y hay quien dice que en realidad estas partículas, imposible de detectar, no existen, son sólo un truco matemático, que unido a otro truco, la renormalización. da un excelentes resultados reales con una precisión altísima.

https://es.wikipedia.org/wiki/Part%C3%ADcula_virtual

https://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_Feynman

D

Viajando en el tiempo:

- El espacio-tiempo es curvo
- Es decir, el espacio es curvo, y el tiempo también es curvo
- Como el tiempo es geométricamente curvo, yo me invento que su forma curva puede ser como me de la gana
- y entonces me imagino que se puede curvar como una circunferencia y así poder viajar al pasado, porque las circunferencias son matemáticamente posibles.

D

Y lo llama TARDIS, con toda su intención:
http://iopscience.iop.org/article/10.1088/1361-6382/aa6549/meta#cqgaa6549s2
Realmente el artículo no dice nada. Lo de que vivimos en 4 dimensiones lo sabe un bachiller y no va más allá.

EauDeMeLancomes

Supongo que todos los grandes sientíficos de Menéame que criticáis los modelos matemáticos como este habríais dicho exactamente lo mismo en su día de los modelos relativistas y de la cuántica. Y si me apuras, hasta de la curvatura de la tierra. Menos mal que Jenios como vosotros hacen avanzar la humanidad con vuestro profundo humor de investigación.

Que panda de paletos. Esto se está convirtiendo en Catetéame. Vergüenza ajena.
(Style

editado:
)

U5u4r10

Si esta burbuja puede alcanzar velocidades mayores que la velocidad de la luz

Aquí dejé de leer.

k

Lástima que esta forma matemáticamente aceptable de viajar en el tiempo se va a estrellar (literalmente) con la física.

Menuda jilipollez, nos han jodido los putos matemáticos con sus vacas esféricas.

D

No son capaces de viajar a marte menos van a viajar en el tiempo lol

D

#24 Ni a la luna!

i

¿Ahh, pero ya han legalizado la hierba en Canadá y Estados Unidos?

GentooXativa

Eso ya lo hacia el profesor farnsworth en futurama 😂

D

Qué bonita queda la teoría en una web...

D

Seguro esté equivocado pero siempre digo que viajar al pasado no será nunca posible, en 2000 años de historia alguna referencia habría.

v

Donde este un DeLorean ...

y

Así que a esto se dedica la ciencia, vaya, vaya.

Como diría Ash Williams: "estúpidos hombres sabios".

TwinBee007

A ver que opina el Dr. Emmett Brown de todo esto.

Daráptica

Al final, la humanodad no logrará viajar en el tiempo porque, si fuera a poder, esos viajeros ya estarían por aquí.

robustiano

#26 Nor, se podría viajar al pasado, sí, pero sólo hasta la fecha de la creación de la primera burbuja...

D

#26 igual ya están aquí.

D

Pues yo para viajar al pasado veo los canales A3 media.

D

#20 sobretodo los sábados x la mañana con tanto refrito.

D

Con ver la rueda de prensa de los viernes del pp es suficiente, y si además la ameniza Montoro con la gracia sin par que le caracteriza...