Hace 6 años | Por Noeschachi a bloomberg.com
Publicado hace 6 años por Noeschachi a bloomberg.com

El Tesla Semi promete cargar 80000 libras durante 500 millas con una sola carga, después aumentar la autonomía 400 millas en una sola carga adicional. Esto necesitaría un sistema de carga 10 veces mas potente que el mas rápido en existencia hoy: el propio Tesla Supercharger. El camión necesitaría una batería de 600 a 1000 kWh: si tomáramos una batería de 800 kWh esta pesaría mas de 10000 libras y costaría 100000 USD.

Comentarios

powernergia

Ya comentábamos algo de esto por aquí:

Tesla revela el precio de su camión eléctrico/c9#c-9

Noeschachi

Entre este tipo de promesas, los problemas de suministro y financieros y la cotización... huele a burbuja

https://www.theverge.com/2017/11/1/16593582/tesla-model-3-production-q3-largest-quarterly-loss

Naeriel

#3 Igual que con el Hyperloop o el Tesla 3 como comenta #1 , ¿verdad?
Musk es un vendehumos profesional al cual le sonó la flauta un par de veces y ahora es la reencarnación de Jesucristo.

Delapresa

#4 No te equivoques los verdaderos vende humos son los del grupo VAG con su dieselgate.

t

#4 Con "un par de veces" te refieres al Tesla Roadster, al Model S, al Model X, al Falcon 9 de SpaceX, a la recuperación de la primera etapa del Falcon 9, y a alguna que otra cosilla más, ¿no?

Yo si fuera él me dedicaría íntegramente a mi carrera musical, porque la flauta le suena cojonudamente.

Naeriel

#10 O sea, Tesla(a veces) y SpaceX. Un par de veces y con tecnologías bastante "prehistoricas", si hablamos de innovación. El coche eléctrico es de principios del siglo XX, lo único que hizo fue adaptarlo y popularizarlo porque novedad más bien poca.

Hyperloop es inviable económica y tecnológicamente por más bombo que se le de. Y con este camión, pues a no ser que niegue las reglas de la tecnología actual pues está muy muerto en esta década y a saber en la siguiente.

Muy optimista le veo, pero es lo suyo.

t

#13 A toro pasado todos somos expertos, pero vete 15-20 años atrás y dile a alguien que una empresa, empezando desde cero, va a poner en el mercado un coche eléctrico que no sólo va a ser competitivo, sino que va a ser la envidia del sector y hará que empresas como BMW o Mercedes se coman los mocos. Se hubieran reído de ti en la cara, igual que si cuentas lo de SpaceX y sus cohetes recuperables de aterrizaje vertical, así rollo tebeo de Tintín.

A mí el Hyperloop también me parece una fumada impresionante, pero visto lo visto con este señor, ya no lo digo. Porque casi seguro que la cago.

kumo

Hasta ahora ha ido haciendo lo que anunciaba, así que supongo que antes de enseñar esto al mundo habrá hecho algún análisis y no se habrá lanzado a decir cifras al azar.

Noeschachi

#3 Seguro? De momento quienes se apuntaron al pre-order de un Tesla Model 3 puede que esperen a 2636 para recibirlo al ritmo de producción actual. Están lejos de asegurar el supply chain y tener una economía de escala que sea rentable.

http://www.telegraph.co.uk/technology/2017/10/02/tesla-misses-production-targets-model-3-cars/
http://mashable.com/2017/10/03/tesla-model-3-production-woes-analysis/#BEUeCtM2nmqD

powernergia

#3 Musk ha hecho cosas magnificas, y también ha hecho muchas propuestas sin pies ni cabeza:

https://hipertextual.com/2016/09/marte-elon-musk-spacex

En mi opinión, las necesidades de financiación de sus empresas viables, son tan enormes, que de vez en cuando tiene que lanzar el anzuelo con datos falsos y propuestas sinsentido.

Y de momento le funciona.

D

#6 O porque sea vean obligados por normativas internas. Por ejemplo Google se obliga a si mismo a invertir en nuevos proyectos un % de los beneficios. Y por eso tambien hacen muchas tonterías, como el estudio del ascensor a la luna. Tema aparte, que algo sea una idea estupida, no quiere decir que no tenga valor. Quizas te lleve a resolver ciertos desafios que puedan aprovecharse en proyectos de mayor viabilidad y credibilidad en su finalización.

t

#6 Casi todo lo que ha propuesto Elon Musk ha hecho que todo el mundo se llevase las manos a la cabeza:

- ¿Un cohete comercial rentable y competitivo partiendo desde cero, compitiendo con países enteros y empresas gordas como Boeing y demás, con décadas de experiencia en el sector? Absurdo. Pero ahora se están comiendo el mercado con patatas.
- ¿Recuperar la primera etapa del cohete así, en plan aterrizaje vertical? Mucha ciencia ficción ha leído este. Anda, que le ha salido.
- ¿Un coche eléctrico con buena autonomía y tan bonito que la gente lo prefiera a un Mercedes/BMW? Imposible, pero el Model S se lo quitan de las manos.

Y así con casi todo lo que ha hecho el sr Musk. Hay que decir también que casi siempre ha llegado tarde a todo lo que ha dicho, pero finalmente llega. Y viendo el historial, ahora mismo ya no califico de absurda ninguna propuesta de este señor, que ya me he pillado los dedos muchas veces.

powernergia

#11 ¿De verdad piensas que podemos tener colonias en marte en 2022?

(por ejemplo)

t

#12 Como ya he dicho sobre Musk, no creo que podamos tener colonias en Marte... en 2022. Pero en 2030 igual sí, aunque ahora nos parezca raro.

powernergia

#15 Tal vez tengamos alguna colonia en la luna (no en 2030 desde luego), y en toso caso serían los chinos en colaboración con otros países los que lo pudieran lograr.

http://www.20minutos.es/noticia/3034131/0/china-inicia-simulacion-colonia-lunar-cara-futuras-misiones/

Hay que estar totalmente fuera de la realidad para pensar que una empresa peivada pueda montar colonias en Marte en 2030.

SpaceX seguramente será una empresa rentable porque ha encontrado un nicho de negocio en poner satélites en orbita a bajo coste y en el turismo espacial para millonarios, mas allá de eso todo es marqueting, publicidad y mucha infografía.

t

#16 Es una forma muy suave de decirlo. Más que "haber encontrado un nicho de negocio" yo diría que encuentra "nichos de negocio" por todas partes. Lo está petando vendiendo coches eléctricos (que todo el mundo coincidía hasta hace nada en que eran "invendibles"), y no sólo es que esté sacando tajada de los satélites, sino que está al borde de tener el monopolio flagrante en el sector, ya que, más allá de las agencias estatales que seguirán lanzando sus cosas por motivos geopolíticos, a nivel de costes (y por tanto de beneficios) SpaceX está a años luz de las demás.

Así las cosas, con el negocio de los satélites SpaceX va a tener un pastizal en los próximos años (que curiosamente era su hoja de ruta desde el principio: usar los satélites para financiar el tema Marte), lo que unido a que los inversores poco menos que le han dicho que tiene un cheque en blanco para lo que quiera, yo no descartaría que pueda intentar algo en Marte de forma realista. Que, como todo lo de este hombre, no será ni cuando él dice, ni como lo dice ahora, pero igualmente será más de lo que nos esperamos.

powernergia

#17 Bueno, no voy a repetirte lo que te he dicho otras veces.

Todo lo veremos con el tiempo.

Relator

Elon Musk es ETA, fin.