Hace 5 años | Por --586160-- a m.xataka.com
Publicado hace 5 años por --586160-- a m.xataka.com

Este remake está en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que hasta el momento sólo han logrado completar el primer capítulo del clásico de 1998, donde los resultados son realmente asombrosos. Aquí hay destacar que no se trata de una adaptación fiel al juego original, sino un juego basado en el universo pero que conserva su diseño y espíritu. El objetivo de 'Project Lambda' es reconstruir 'Half-Life' usando Unreal Engine 4, y posteriormente desarrollar las misiones. Los responsables del proyecto no han querido dar fechas.

Comentarios

vickop

#3 Black Mesa está muy bien, pero han sido muchísimos años de espera, y el motor Source está muy por detrás del UE4.

ronko

#3 Hay otro proyecto, que consiste en recrear el ep 3 basándose en lo que publicó el guionista de Valve, Project Borealis.

D

Otro remake mas? así estaremos mientras no salga el 3.

Por si alguien no sabe de lo que estoy hablando, es el Black Mesa, otro remake hecho con el motor Source.

TrollHunter

#4 están trabajando en hacer el "epistle 3", no recuerdo exactamente el nombre del mod, pero está en panales, ya que quieren retocar el juego de arriba a abajo, pero bueno hay esperanza.

D

#8 el nuevo CoD, con el royal, no va a estar ahí. Fornite, nuevo rey, tampoco está ahí.

Tienen a PUBG que está perdiendo mercado y a los CS (que siguen funcionando)

Yo no descartaría un HL3.

el.dani.el

#12 Los mayores indicios apuntan que HL3 (que no se llamará así claro) será en VR.

e

#27 valve desarrolla muchas cosas, pero eso no quiere decir que todo vaya a salir adelante.

Ejemplo: Tech Demo de PORTAL en VR

el.dani.el

#41 Efectivamente, en su última etapa han cancelado infinidad de proyectos. Es lo que se encuentran desarrollando actualmente pero hasta que no exista un anuncio final pueden deshacerse de ello en cualquier momento.

D

#8 maldito número 3

Valverdenyo

#7 Lo sacan battle royale y listo lol

Bueno, para cuando lo saquen ya habrá pasado esa moda. lo sacaran en VR implantado en el cerebro, a lo Black Mirror.

isra_el

#7 Pues yo creo que fueron demasiado ambiciosos y no llegaron a producir un resultado que merezca la pena. No creo que sea cuestión de dejadez o busqueda de mayor rentabilidad.
Recordemos que no es solo HL3 sino la fusión con la saga Portal.
Hablamos de un juego que integre mecanicas de generos tan distintos como un FPS y uno de puzzles y que quede de manera natural. En un entorno controlado como las salas de Portal todas las superficies pueden ser facilmente discriminadas por el jugador y queda bien. En un FPS que quiera dar sensación de mundo abierto no queda para nada natural.(de ahí el barco que supongo que lo proyectaron así por esto) ¿Quitamos el daño de caida en un FPS? ¿Podremos usar el arma de portales para atacar a enemigos móviles?

Son cosas que pienso que agotaron el proyecto. Demasiado ambicioso. Quizá en el futuro pero dudo que lo veamos.

sillycon

#13 Portal Life 3 es inevitable.

sivious

#7 Sacaran Half Life 3 cuando tengan un batacazo en los ingresos. Saben que cuando salga va a ser un bombazo, solo tienen que guardarlo para cuando lo necesiten.

D

#7 "Arruinar" "mayores sagas de la historia"... Así, sin exagerar

La saga sigue ahí, no han borrado los juegos.

Valve tomó otro camino y nada en oro, no parece que se hayan equivocado en la elección.

Mucho más esperamos para que retomaran la Guerra de las Galaxias, y ahora vamos a película al año.

D

#7 En la oficina de GabeN hay un cristal de esos de romper en caso de emergencia. Debajo hay un gran botón rojo que pone HL3.

M

#21 Había un fotomontaje de lo mismo con Square y el letrero "in case the emergency, FF7 remake".

angelitoMagno

#7 ¿Cómo van a haber jodido el final si no llegaron a sacarlo? Joder el final sería haber sacado un churro de juego.

Mejor no tener nada a tener un Duke Nuken Forever. Mira la saga Doom, que tras 12 años sacaron uno nuevo y les salió genial.

D

#23 Lo jodieron porque aunque saquen el juego ahora llega tarde y mal, su momento pasó.

Ese es mi pensamiento al menos.

r

#7 Nos conformaremos con Project Boralis.

sillycon

#7 Acertadísimo análisis. Tanto HL1 como HL2 fueron revolucionarios en su época. Estaban esperando a tener algo nuevo para HL3, pero no ha sido así.
HL1 tenía de especial que los personajes te miraban y te hablaban directamente moviendo la boca (en lugar de un bocadillo o un texto al pie) y que el escenario se modificaba durante el juego (explosiones, laseres que cortaban, etc) con lo que la historia era mucho más compleja.
HL2 incluyó por primera vez la física en los juegos, y además la integraron de manera magistral con montones de puzzles donde tenías que poner contrapesos o flotadores, y la historia era buenísima (aunque nunca me convenció lo de los zombies marcianos, con la distopía me valía)
HL3... Pues... raytracing? El VR ya se pasó.

Lo único que puede hacer Valve ahora es fundir Portal con HL y sacar un Portal Life.

M

#7 Es que el HL3 no pude salir nunca, tiene un nivel de expectación (¿hipe se dice?) como una montaña de grande.

Es imposible, salvo un guión digno de Nobel de literatura, no se que podrían aportar nuevo de jugabilidad o tecnología.

Mejor como Jesucristo, que se le espere que vuelva pero no venga nunca, no vaya a ser un Duke Nuken Forever.

Mariele

"un FPS que no tuvo mucho éxito cuando se lanzó originalmente en 1998"

En serio no tuvo éxito? https://en.m.wikipedia.org/wiki/Half-Life_(video_game)#Reception_and_legacy

Creo que la escala de éxito en 1998 era distinta de la de ahora. Yo recuerdo bien los vicios que me pegué en su día y la comunidad de modders, gente haciendo modelos de personajes y blablabla

D

#19 Con el Tomb Raider fue de los primeros en dar el salto y usar tarjeta grafica 3D, todo el que te tenia una tenia ese juego.

Mariele

#28 Al tomb raider juraría que jugábamos con software render. La voodoo2 sacó humo con juegos posteriores empezando por el quake2 si no recuerdo mal

Rufusan

Impresionante secuencia la del vídeo. Me asalta una duda ¿Quién va en el vagón? ¿Un mono histérico? porque esos movimientos son insufribles.

Conde_Lito

#14 He pensado lo mismo, he visto la introducción esta a cachos por no aguantar tanto movimiento, no deja ver ningún detalle, cada 2 segundos como mucho ya está moviendose.

Que por cierto, si la secuencia introductoria esta del vagón va a durar casi 10 minutos va a ser insufrible empezar a jugar el juego.

S

Una demo técnica de lo que son capaces de hacer con el Unreal Engine 4. "Juego basado libremente en Half Life" pero que "ha copiado los niveles."Vale, quiere decir que no tienen nada y que han recreado la entrada a Black Mesa.

sillycon

#17 Estos remakes de los fans son encomiables, pero tienen un problema: No son profesionales. Los gráficos son convincentes, los mapas nos están mal, pero la historia no está escrita por profesionales y es lo que suele flojear.

S

#34 Más que volver a Half Life y copiarlo (de nuevo, como hicieron con Black Mesa) que hagan algo distinto. Tienen las herramientas pero se quedan en el homenaje...Project Borealis veo que se ambienta en el mundo de Half Life pero no parece otro calco del 1 o del 2.

D

Ya tengo a qué jugar cuando me jubile

xenko

#1 yo me esperaré al libro.

r

#6 Yo recomiendo el vinilo, la calidad es impresionante.

q

#1 creo que habrá un HL3 antes de tener jubilación...

D

A ver si sale algo...o no... Probablemente sea una tontería, pero que dican honestamente que están empezando y no hay fechas, me anima mas que un "se espera para 2020..."

protogenes

A ver, por un lado me parece impresionante, pero por otro... es la secuencia del vagón. Me explico, de ahí a sacar el juego entero, con sus armas, sus físicas, toda esa programación es bastante más que un pasaje scripteado.

Desconozco si el código fuente del juego está liberado (el motor, tipo doom), pero si no es así el curro tendría que ser impresionante.

D

Xataka cada dia da mas pena, asco, y un nivel de desinformacion abrumador.

¿Que half life no tuvo exito?
Uno de los juegos mas vendidos y jugados de la historia, y posiblemente con mas competencia en los speedruns. Ademas de tener sus protagonistas, un reconocimiento a nivel mundial y ser reconocidos por cualquiera.

-----


No se que le pasa a la gente con el Unreal Engine, pero deberian plantearse hacer otras cosas. Es un motor que pesa mucho y que no esta precisamente bien optimizado.

Ya se hicieron varios proyectos con este motor, y casi ninguno salio adelante. En cuanto ven que no pueden mantener algo tan grande con ese motor, y que el espacio de las texturas cada vez ocupa mas, dudo que salga esto adelante.

D

#32 Bueno you programo con UE y me gusta precisamente por ser versátil y modificable, cosa que se lleva mal con la facilidad de uso.

El problema es que hay muchos artistas que se pasan a UE porque el resultado es mas realista que con Unity, pensando que el programarlo es tan "sencillo" como Unity, y luego pasa lo que pasa...

Pero UE ha mejorado mucho para visualización de arquitectura y VR, supongo que es la unica salida que les queda.

l

Mi primer dia de trabajo cuando aun no trabajaba fue en Black Mesa. Siempre recordaré aquel día. Las prisas por llegar tarde. Empujar el carrito a su zona. El inicio del experimento...

p

Pozí. Es solo el vagón. Es decir, la intro. Te puedes mover, pero ni un tiro.
Eso sí, los gráficos están muy bien, y la tarjeta gráfica, (al menos la mía) pidiendo agua. Poniendo calidad al 50% ya iba más fluido, y la calidad (más fría) merecía la pena.
En definitiva. Es un juego que me pasé hace quince años, y esta demo me ha activado el mono. Je!

Trigonometrico

Y esta vez supongo que habrá versión nativa para GNU/Linux.

SiCk

#2 Bueno, con DXVK me parece que cada vez habrá menos juegos que resistan a GNU/Linux. Por no decir ninguno muy en breve.

SiCk

#47 Sip, en dxvk está basado Steam Play (Proton).