Hace 6 años | Por --467087-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --467087-- a 20minutos.es

Los dueños de perros deben diluir la orina de sus canes cuando los paseen por las calles de Mataró, según una nueva ordenanza de tenencia, protección y control animal del municipio barcelonés. De no cumplirse, la multa podría alcanzar los 750 euros. Esta no es la única prohibición de este tipo. ¿Qué otras restricciones hay en los municipios españoles?

Comentarios

siyo

#1 Una "etnia" la cual no nombro... Usaba niños drogados para que dieran pena ..
Eso se prohibió y por ejemplo en París usan perros y mas concretamente camadas de cachorro. Por y para mendigar..

#3 en uk dan pasta para el perro el gob. para evitar abandono

D

#1 el problema es que seguramente en muchos casos tengan perro no porque les guste, sino para dar pena, porque si yo no tengo un duro, por mucho que me gusten los perros, ni me planteo tener a mi cargo otra boca mas que alimentar.

kumo

#8 he visto a pobres incluso cuidar hamsters y pájaros y cargar con Las jaulas. No creo que sea generalizable y El sentimiento de soledad puede ser una putada.

Ithilwen2

#17 Hay quien va con el perro a la compra y se lo deja al mendigo del super para que se lo cuide.

kumo

#18 Esos la cagaron a lo grande y se lío parda allí. Algunos deberían guardarse las ganas de "ayudar".

D

#5 Es que con ese horario, nadie debería plantearse el tener perro. No es una maceta ni un capricho.

D

#12 Ni hijos, pero si todo el mundo lo hiciese con los horarios que tenemos en este país, sólo tendrían hijos (y perros) los funcionarios y los que trabajan en fábricas a turnos.

D

#13 Y nos iría mucho mejor, indudablemente, dado la de animales que sufren y la de chavales que se crían salvajes.

maria1988

#13 O las parejas con horario distinto.

RojoRiojano

#12 no te has planteado que alguien que ya tenía perro acabe trabajando con ese horario, que es lo que a mí me ocurrió.

Y mi perrico era uno más de la familia, no por trabajar más horas quiero menos al perro.

maria1988

#12 También depende de si el perro tiene compañía o no. En cualquier caso, los perros solos son el pan nuestro de cada día, y no me refiero a los que pasan solos unas horas al día, sino a los que están solos siempre, como los que guardan fábricas, almacenes o casas de campo a las que los dueños van solo los fines de semana.
cc. #5

D

Lo de dejarlo 12 horas en casa, no sé cómo lo van a comprobar...

RojoRiojano

#2 vecinos hijos de puta, o simpáticos perros maleducados que se pegan ladrando hasta que el dueño vuelve...

D

#4 Lo de los ladridos vale, pero el resto...

A nada que salgas de casa a las 7 de la mañana y vuelvas a las 7 de la tarde (bastante común en este país), ya te llevarías una multa cada día...

RojoRiojano

#5 no lo apoyo en absoluto, es ridículo. Como bien dices, a mi podrían haberme multado cientos de veces por estar fuera.

maria1988

#4 O si los tienen en el jardín o el balcón.
cc. #2

gonas

En dos generaciones hemos pasado de ser habitual el convivir con animales a hacer perseguir a aquellos que tienen uno como mascota. Y eso esta produciendo muchos trastornos psicológicos.

D

#6 En dos generaciones el nivel cívico y educativo ha caído en picado a mínimos inimaginables. Ocurre como en muchas otras cosas, que la poca vergüenza de muchos acaba por afear la conducta de todo un colectivo en el que antes ni se reparaba.

D

Claro, claro, porque el problema está en que un pobre pida con el perro, no en que sea pobre y tenga que pedir, a eso ya estamos acostumbrados como sociedad y nos la trae bien floja. Pero ¿que use al perro? menudo desalmado de pobre ¿no pude ser un pobre honesto que pide en el vagón del metro y me hace pasar un minirato un poco incómodo mientras le ignoro mirando el móvil como todos los demás? Explotación animal! Habrase visto. Que le quiten a todos los pobres que no tienen casa sus perros y que les multen por tenerlos. A si aprenderán a ser pobres decentes.

D

#30 En Alemania entras con el perro en los bares y cafeterias.

D

En los supermercados en algunos paises, dejan un lugar para "aparcar" perros.

Cerca de la entrada normalmente.

maria1988

#21 En algunas tiendas dejan entrar con el perro. Si no, si es para algo breve (comprar el pan o el periódico), siempre lo puedes atar a una farola en la puerta.

D

Lo de orinar en casa es de traca, nacido de una mente delirante / recaudadora que poco conoce a los animales.

Un perro, en un paseo largo (que todos los perros deben hacer como mínimo una vez al día) de por ejemplo una hora, va a orinar sí o sí, y tanto si es hembra como macho, va a marcar sí o sí, en fachadas, aceras o donde le pille, y aunque lo estrangules con la correa lo va a hacer. Es un animal, no un robot, y se está meando o su fuerte instinto lo obliga a marcar.
Una cosa es que obligues a limpiarlo como buenamente se establezca, pero prohibirlo es no tener ni idea de lo que se está legislando.

Gorgon

#19 Compañero, con tu última frase acabas de definir el funcionamiento del poder legislativo español en la mayoría de casos.

K

#19 En la actualidad no he visto nunca a ningún dueño de perro limpiar donde ha meado su perro. Y no lo veo normal, si tu perro mea en la pared de una casa o en la puerta de una casa lo normal es limpiarlo. Y si como bien dices no puedes evitar donde mea tu perro una de dos o vas siempre cargado con productos de limpieza y una garrafa de 5 litros de agua para poder limpiarlo o haces que mee en tu casa.
Yo estoy harto de que perros meen en la fachada de mi casa o en la puerta. Y decírselo al dueño y pasar de mi.

maria1988

#19 Normalmente los que marcan son los machos. Las hembras suelen orinar una sola vez y es raro que lo hagan en un poste o una esquina; normalmente se agachan (sin levantar la pata). Yo a mi perra la he enseñado a que solo puede orinar en tierra o césped, no en baldosas. Y, por supuesto, la mierda la recojo.

D

#32 Para nada. Las hembras mean y marcan sobre otras meadas igual que un macho, otra cosa es la postura en que lo hace, como dices tú.
Una hembra puede llegar a ser incluso mucho más territorial.

D

#34 Completamente de acuerdo en eso que dices. Tengo una mastina de 4 años y cuando va por el parque y ve algo que le guste o una meada de otro perro la marca.
... y cuando lleva prisa ni se agacha: levanta la pata exactamente igual que un macho.

pacoco

Los perros deberían desaparecer de las ciudades. Molestan con sus ruidos y mierdas a todo el mundo, e incluso son un incordio para sus dueños, atados a sus mascotas por un absurdo vínculo emocional.