Hace 14 años | Por LRG a youtube.com
Publicado hace 14 años por LRG a youtube.com

Intervención del torero Luis Francisco Esplá en la comisión del Parlament de Catalunya que debate la prohibición de los toros en esta Comunidad Autónoma.

Comentarios

LRG

Interesante...cuanto menos interesante

Sedda

#0 #1 ¿Interesante? No es más que una sarta de tonterías sin sentido alguno para intentar justificar lo injustificable...

rocamorena

si el dinero que la sociedad destina a los toros se distribuyese en otras manifestaciones culturales los seguidores taurinos probablemente no serían tantos.

De todos modos aquí va una reflexión desde la serenidad
http://agitaciondesdelaperiferia.blogspot.com/2009/12/y-que-nadie-me-toque-los-cuernos.html

LRG

Hay una frase que resume todo el video...el entendimiento es posible, pero siempre hay un punto medio...tan salvajes son los toreros como la gente que los defiende sin pensar en todo lo que hay detras, el dinero que muevem y que ese animal sin los toreros no tendria razon de ser...

h

La diferencia esencial entre el esfuerzo inhumano del corredor de fondo con la del sufrimiento inhumano del animal es que el que es corredor de fondo lo es por voluntad propia en pleno uso de sus facultades.

Me parece un argumento magnífico.

O que el hecho evolutivo provea al toro de ciertas defensas (que no conozco si son ciertas o no con lo cual no puedo rebatir) hormonales como la segregación de endorfinas como ventaja evolutiva para intentar superar el trance de la corrida es como decir que las luchas de perros merecen la misma permisividad, ya que sin duda la selección genética de lso canes para la lucha los hace igual dedicados a tal fin. Y no sé ya si opinará que los hijos de fondistas deben de ser fondistas porque tienen cierta posibilidad de ventjaa genética, y aunque quieran ser médicos, que se jodan, que debe de intentar hacerse fondistas de ellos.

Destino, inmortalidad, blablabla... poesía barata... blablabla... justificar el toreo con otras formas de sufrimiento animal (ostras) que muchos también pueden ver mal... blablabla... apropiarse de la capacidad de sentir para la exclusiva del ser humano... blablabla... no sé qué hago perdiendo el tiempo, pero es que me aburro.

Y empieza a danzar por contextos culturales y religiones, toma morena, ¿esto es apología de la ablación? No quiero abogar por el absolutismo moral, pero estmso discutiendo del toreo en nuestar sociedad occidental, no te vayas por las ramas, lanzacabras.

Y hace referencia al franquismo... SPANISH GODWIN FAIL!

PD: "Señores diputados, no se dejen estafar"; le ha faltado el "Yo no soy tonto". Al menos ya sabemos que Esplá compra en Media Markt.

#Fin de la retransmisión en directo de mi cabeza al ver el vídeo#